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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2017, 20:01 
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Buenas Tardes!! se acercan los 100000 km del pumita y quisiera renovarle los fluidos. Mi lubricentro amigo consiguio las especificaciones de aceites de shell para motor, caja, diferenciales y transfer.

Al que tengo le venian poniendo Valvoline. Busque en el foro pero no encuentro info sobre el tema para estos defes.

Si alguno tiene alguna otra opcion mejor que los de shell, sera bienvenido el dato. Aca subo igual la tablita:

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Abrazo!!

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MARTÍN | Bahía Blanca
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2017, 13:00 
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Hola Martín. Le cambiaste el aceite?
Qué le pusiste?
Estoy en la misma que vos
Abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2017, 10:07 
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somos tres ... a ver ?? que le ponemos ... ademas de los lubricantes .. que otro mantenimiento hacer ??
saludos edgardo

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2017, 09:09 
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Vamos que me sumo para leer...

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2017, 19:48 
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Que aceite recomienda el manual ?

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2017, 18:38 
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:hello: :super: :wink:

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2017, 23:59 
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Según el manual:

5W/30 – que cumpla con la norma FORD WSS–M2C913–B. Si no me equivoco había un Elaion que cumplía esa norma.

Saludos

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Eduardo & Paulina
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2017, 07:07 
Arriba  
ELL CASTROL QUE RECOMIENDA EL MANUAL ACA NO SE CONSIGUE

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2017, 07:23 
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Yo le puse
Motor: Mobil 1 5 W 30 Syntetic
Caja: Motorcraft RTO/75W/M/350 (WSS-M2C200-D2 (Carito)
Transfer: Valvoline SYN power 75W90 Synthetic
Liq. refrigerante: Motorcraft concentrado tipo A (Rojo)

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2017, 13:38 
Arriba  
Al final 5W 30 sintetico para el motor
75W 90 para transfer y caja (tenia valvoline que me habia quedado del defe 90 para agregar)
80W 90 para los diferenciales

Shell, tiene todos.

y me falto el aceite para los swivels que no se especifica en ningun lado.
El manual del defe puma es una cagada, al menos el de los que pasaron por brasil antes de zarate. No se si el manual ingles sera mejor.

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2017, 14:17 
Arriba  
No Martin el de la caja y la transfer son distintos

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2017, 19:44 
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Según manual:

Caja de Cambios: Castrol BOT 130M
Reductora: Castrol Syntrax 75W-90 o Texaco Multigear 75W-90R
Diferenciales: Castrol EPX 80W-90 o Texaco Geartex EP85W-90
Swivels: Molytex EP90

Espero les sirva

Saludos del otro lado de la cordillera

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2017, 19:48 
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Hola a todos..

Cada cual es dueño de hacer lo que le parezca y apetezca,,,,pero....


NO USAR EL MISMO ACEITE DE LA CAJA DEL DEFE 110 EN EL PUMA...!!!

El aceite que mencionó Fer la para la caja de cambios es el correcto,al igual que el resto de las aplicaciones....

Tener en cuenta que la GEARTRACK MT 82...(caja del Puma,de la Ranger y de la Transit..) en el caso de Ford recomienda cambios cada 300.00 km...y en el caso del Defe cada 120.000....Vale la pena gastar una moneda màs.... influye en la duración de los sincronizadores y caja toda..pero bué.. repito...cada cual...

En Madryn consigo el Castrol...que cumple con la norma requerida...para el motor..

http://www.wakefield.com.ar/productos/autos#

Espero sirva...

Saludos

Rogelio

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2017, 11:50 
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Ok gracias, solo complete nivel. Ahora veo si consigo aca en bahia.

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2017, 10:20 
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:grin: Gracias Rogelio !!!! Consegui el Castrol 8)

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