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santiagocarboni
Registrado: 22 Mar 2010, 15:00 Mensajes: 1054 Ubicación: antes Mar del Plata, ahora Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover: Antes Defe, ahora Disco
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Publicado: 05 May 2017, 08:55 |
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Hola amigos, consulto por este tema, tengo permanentemente el indicador de nivel marcando lleno. Estuve leyendo en el foro sobre el cablecito que se corta dentro del tanque pero creo que no se corresponde con este caso. Deduzco que el indicador de nivel es en definitiva un amperímetro no? Ya que sube cuando disminuye la resistencia a medida que se llena el tanque.
Por otro lado una masa defectuosa aumentaria la resistencia no ? Lo que se reflejaria como bajo nivel.
Que puede estar pasando ?
_________________ Discovery Tdi 300 ES AT '98 TGV + upgrade 2.8 + Bloqueos Ashcroft Ex Defender 110 Tdi 200 '93
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DrGeLP
Registrado: 09 Oct 2009, 23:28 Mensajes: 193 Ubicación: Troncos del Talar, Tigre
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 05 May 2017, 10:18 |
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Hola, en mi Disco pasa todo lo contrario, siempre está vacío, cuando revisé la bomba el cablecito famoso está intacto, incluso hubo momentos en que funciona y otros no, en mi caso aún no encontré el por qué.
_________________ Dr.GeLP Disco V8 '96 (la Loba) Disco TDi '96 (La Nueva)
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santiagocarboni
Registrado: 22 Mar 2010, 15:00 Mensajes: 1054 Ubicación: antes Mar del Plata, ahora Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover: Antes Defe, ahora Disco
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Publicado: 05 May 2017, 10:52 |
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DrGeLP escribiste: Hola, en mi Disco pasa todo lo contrario, siempre está vacío, cuando revisé la bomba el cablecito famoso está intacto, incluso hubo momentos en que funciona y otros no, en mi caso aún no encontré el por qué. Eso pareceria problemas de masa, ya que cuando el circuito se abre (resistencia = infinito) la aguja se va a cero. Tendrías que revisar la masa E 400 y todos los conectores intermedios. También algún posible aplastamiento del cable. imagencertificity.comimagen jpgcertificity.com
_________________ Discovery Tdi 300 ES AT '98 TGV + upgrade 2.8 + Bloqueos Ashcroft Ex Defender 110 Tdi 200 '93
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DrGeLP
Registrado: 09 Oct 2009, 23:28 Mensajes: 193 Ubicación: Troncos del Talar, Tigre
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 05 May 2017, 11:34 |
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Muchas gracias, tarea para el fin de semana, mi mujer agradecida .... jejejeje Abrazo
_________________ Dr.GeLP Disco V8 '96 (la Loba) Disco TDi '96 (La Nueva)
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8844 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 05 May 2017, 13:30 |
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Santiago, podria ser que el cablito se cortó y quedó contactando la otra pata. Igual tenes el conector de abajo del tablero para desenchufar y chequear que sea solamente la aguja trabada o si estan en corto los cables de atras. Luego podes chequear sacando tambien el conector e la brida del tanque para ir siguiendo donde esta el corto. Dr GelP, el cursor de la bomba es una placa ceramica con un depósito superdicial de aluminio en rayitas, que le van dando un valor de resistencia. Con los años este se raya ydesaparece el aluminio en la pista. Si está que anda y que no anda, todavia estas a tiempo de renovarle la punta rozante con una gota nueva de esaño, redondita. Fijate que debe estar gastada y la base resorte que es mas dura es la que esta rayando la pista.
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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DrGeLP
Registrado: 09 Oct 2009, 23:28 Mensajes: 193 Ubicación: Troncos del Talar, Tigre
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 05 May 2017, 13:39 |
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Gracias Germán, me fijo bien entonces ...
_________________ Dr.GeLP Disco V8 '96 (la Loba) Disco TDi '96 (La Nueva)
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santiagocarboni
Registrado: 22 Mar 2010, 15:00 Mensajes: 1054 Ubicación: antes Mar del Plata, ahora Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover: Antes Defe, ahora Disco
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Publicado: 05 May 2017, 16:12 |
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Gracias por tu respuesta Germán, la aguja trabada lo descarto ya que cada vez que saco la llave del contacto el indicador baja lentamente y se queda en la mitad del tanque, y cuando arranco vuelve lentamente hacia arriba.
Aun no probé ver que pasa cuando desconecto algún conector. La aguja debería irse a cero no ?
_________________ Discovery Tdi 300 ES AT '98 TGV + upgrade 2.8 + Bloqueos Ashcroft Ex Defender 110 Tdi 200 '93
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8844 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 06 May 2017, 01:27 |
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Asi es, cero. Pero como viste tiene ese sistema mecanico por el cual los movimientos de la aguja son muy amortiguados.
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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GAntonaz
Registrado: 24 Nov 2009, 14:57 Mensajes: 1778 Ubicación: Uruguay, Montevideo
Mi modelo Land Rover: Defender TD5 2005
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Publicado: 08 May 2017, 12:21 |
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Que tema este del medidor del combustible. Yo tengo un problema distinto. El nivel anterior, al estar lleno me marcaba pasado la última raya superior del indicador, y al llegar a lo que sería el cuarto tanque ya prendía la luz de reserva Dije, está mal el medidor en el tanque. Tuve la oportunidad de comprar uno nuevo, y pasa exactamente lo mismo, además que de que por ejemplo a estar por la mitad del medidor en el tablero, cargo combustible y carga 65 litros, obviamente no está por la mitad ni lejos. Es como si el medidor estuviera corrido cuarto tanque en la medición, y como comenté no es el nivel del tanque, porque lo cambié y es 0 km.
_________________ Gustavo ( http://www.clublandroveruruguay.org) _____Ex LR Series IIA 71 (La Colorada)_____ Ex Discovery TDi 96 (La Pochita)________ Defender TD5 2005 (Merlot)
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rodcaballeroquinn
Registrado: 17 May 2017, 17:44 Mensajes: 16
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 19 May 2017, 12:39 |
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Gustavo a mi me pasa exactamente lo mismo, es como si estuviera desfasado un cuarto de tanque!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A seguir investigando... abrz
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8844 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 19 May 2017, 13:59 |
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El movimiento del flotante es en arco y entonces su trayectoria no es lineal. El pivote está arriba y cuanto más abajo está el flotante, el movimiento sobre el sector resistivo es menor. Eso está en teoría compensado en el propio impreso, manejando el ancho y por ende la resistividad de la barrita que está en ese punto, pero no es perfecto. Ninguna Disco, y ningun auto que yo haya tenido se comporta con una linealidad perfecta. En mi disco puede estar marcando la mitad que siempre al recargar va a entrar mas de medio tanque. Y es natural que hayan manejado el ajuste para que siempre el error sea en "menos". Cuando lo llenan hasta el cogote la aguja queda por sobre las marcas. En cuanto al led de reserva, él circuito se encuentra en el impreso del instrumento. No debería encender si todavia marca 1/4 pero tampoco bajar por menos de la marca mas baja. Yo revisaria el instrumento, Gustavo
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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rodcaballeroquinn
Registrado: 17 May 2017, 17:44 Mensajes: 16
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 20 May 2017, 08:43 |
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gracias x la explicacion German.
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8844 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 21 May 2017, 00:25 |
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GAntonaz
Registrado: 24 Nov 2009, 14:57 Mensajes: 1778 Ubicación: Uruguay, Montevideo
Mi modelo Land Rover: Defender TD5 2005
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Publicado: 18 Jun 2017, 20:31 |
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Gracias German, seguiremos investigando. Estoy haciendo pruebas, como decimos nosotros, pruebas de borde. Estoy dejando vaciar el tanque y ver como se comporta, cuando se prenda la luz, cuando queda realmente y cuanto ando después de eso. Veremos
_________________ Gustavo ( http://www.clublandroveruruguay.org) _____Ex LR Series IIA 71 (La Colorada)_____ Ex Discovery TDi 96 (La Pochita)________ Defender TD5 2005 (Merlot)
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