www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:59
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Freelander



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 02 Mar 2016, 11:48
Mensajes: 83
Ubicación: Open Door - Luján
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2017, 13:16 
Arriba  
Hola a todos,
hoy hice un chequeo del tren delantero y trasero, y arrojó que uno de los amortiguadores el izquierdo delantero está en un 67% de rendimiento. El resto en un 80% -83%. adicional a ello cambio de extremo izquierdo y buje chico de parrilla derecho que me estaba dando un golpeteo molesto.
El Mecánico me recomendó que también cambiara el amortiguador. Fui Cacho suspensión en Warnes y me pasaron por un SACHS $4800!!!! :shock: :shock: (solo uno eh)
Esto es lo que sale???. Me ofrecieron como alternativa unos chinos Record, el kit de 2 delanteros $3800..... Solo necesito uno.
Pregunta, tiene sentido cambiar el amortiguador en casi un 70% de rendimiento o puede tirar un poco más? saben si hay otra alternativa mejor o más económica? Estos son los precios ahora ? Si tenés que cambiar los cuatro amortiguadores te gastas como mínimo más 15 lucas y a esto hay que agregarle la mano de obra!

Gracias!!
Martin

_________________
FREELANDER TD4 - 2006

[GALERIA][/GALERIA]

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2017, 15:17 
Arriba  
perdon, pero cambiar un solo amortiguador, es como comprar un asola zapatilla para caminar....
siempre vas a tener diferencia de rendimiento entre uno y otro.

_________________
LAND ROVER
ROSARIO

Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 02 Mar 2016, 11:48
Mensajes: 83
Ubicación: Open Door - Luján
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2017, 18:22 
Arriba  
Tenes razón Achino. De todas maneras me da no se qué cambiar un amortiguador que está todavía en buen estado. Mi duda es el que está un poco más blando si con un rendimiento del 67% como marcó el diagnóstico puedo aguantar un tiempito más, tratándolo bien...

_________________
FREELANDER TD4 - 2006

[GALERIA][/GALERIA]

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2008, 20:04
Mensajes: 2287
Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2017, 21:50 
Arriba  
solo sachs o monroe o original reparado ni record no sirven ademas se amotizan solos yo cambie e mi trafic ypague 2400 c u
ademas si andas tiempo con los amortiguadores ma terminas rajandolas torres y gastas mal cubiertas :ouch:

_________________
Bebe

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Ago 2012, 10:12
Mensajes: 126
Ubicación: Embalse - Pcia. de Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2017, 11:26 
Arriba  
Yo compre los SACHS en Cacho Suspension porque no lo encontre mas barato en ningun otro lado. SI podes hacer el gasto cambialos, Sino espera y lo haces mas adelante, Pero no los cambies por Record porque te va a quedar un flan y vas a tener que pagar la mano de obra dos veces.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Mar 2016, 11:48
Mensajes: 83
Ubicación: Open Door - Luján
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2017, 17:27 
Arriba  
:grin:
gracias!!

_________________
FREELANDER TD4 - 2006

[GALERIA][/GALERIA]

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Sep 2013, 07:59
Mensajes: 769
Ubicación: Haedo, Buenos Aires
Mi modelo Land Rover: td4 2001

Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2017, 21:28 
Arriba  
Hola. Yo descreo de la exactitud de las máquinas que miden la eficacia de los amortiguadores. Para comprobarlo deberías pasar cada rueda por cada sensor y ver si coinciden los resultados. Pero eso no se puede.
Si te sirve este dato, hago siempre la VTV en el mismo lugar y en la misma linea. De un año para el otro me da resultados distintos la eficacia y hasta mayor con un año mas de uso...
Por los datos que das los valores no estan tan lejos. Esta para ir viendo de cambiarlos y no es urgente.
Saludos

_________________
Free TD4 '01
V.Luzuriaga

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Jun 2008, 20:04
Mensajes: 2287
Ubicación: castelar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Mar 2017, 07:22 
Arriba  
Gabriehl escribiste:
Hola. Yo descreo de la exactitud de las máquinas que miden la eficacia de los amortiguadores. Para comprobarlo deberías pasar cada rueda por cada sensor y ver si coinciden los resultados. Pero eso no se puede.
Si te sirve este dato, hago siempre la VTV en el mismo lugar y en la misma linea. De un año para el otro me da resultados distintos la eficacia y hasta mayor con un año mas de uso...
Por los datos que das los valores no estan tan lejos. Esta para ir viendo de cambiarlos y no es urgente.
Saludos



ajajaj gaby ingenieriiiii usted tan meticuloso mejor prueba,,,,,,, pasa por varios pozos, golpea y se mueve como flan, test cumplido, cambia

grande ingenieri :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: un gradne

_________________
Bebe

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 31 May 2008, 22:20
Mensajes: 115
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2017, 11:39 
Arriba  
Hola: si tenes los originales, en Martin Coronado los reparan en calle:Becquer 1786.hugo

 Perfil ICQ  

Desconectado

Registrado: 25 Nov 2010, 20:30
Mensajes: 58
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2017, 23:43 
Arriba  
hola que se cambian los amortiguadores yo tengo los mios de fabrica y es una free 2004

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 May 2011, 22:21
Mensajes: 1957
Ubicación: Ranchos
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jun 2017, 00:27 
Arriba  
yo tambien tengo los de fabrica y tienen vida todavia :grin: :grin: :grin:

_________________
Ex freelander tdi 98 colorada ya se extraña
Ex freelander new td4 2006 una nave se extraña

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 20:01
Mensajes: 506
Ubicación: cap fed- san telmo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2017, 19:09 
Arriba  
HOLA,en su momento cambie los cuatro amortiguadores (sachs) los compre en cacho susp el andar de la FREE cambio totalmente y eso q el testeo me daba bien.
Cambiar uno solo no sirve,son costosos pero va tu vida en ellos y si nunca los cambiaron en cualquier momento van a empezar con problemas los otros tres.
Saludos
Alejandro

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 05 Mar 2017, 23:14
Mensajes: 10
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2017, 23:22 
Arriba  
hola amigos y permitanmen opinar sobre los amortiguadores que es mi tema con un 70% de vida EL AMORTIGUADOR tiene mucho para andar todavia
GRACIAS

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Mar 2014, 01:31
Mensajes: 12
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2017, 20:10 
Arriba  
Hola por favor me podrian indicar el numero de referencia de los amortiguadores sachs (delanteros) para freelander 99 motor serie k.
Muchas gracias

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com