Buen día!
ya llevo 24hs con el fusible puesto y el misterio posiblemente solucionado.
Ayer a la mañana, ante la amenaza de lluvia, saqué la tapa del volante, saqué la ficha del interruptor, probé poniendo el fusible y
, seguía andando. Por lo menos pude deducir que no se trataba del interruptor, por lo que fui derecho a la fusiblera.
Saqué la batería, corté precintos de la caja de fusibles, saqué la tapa de abajo y vi que había rastros viejos de agua. Y, si, la parte de los ralays del limpiaparabrisas está justo abajo de la esquina del vano del motor. Miré el burlete (única defensa contra toda el agua que cae del parabrisas que los diseñadores incorporaron) y estaba lleno de tierra y mugre. Evidentemente no estaba trabajando bien, y el agua de la fusiblera había pasado por ahí.
Limpieza y fastix para el burlete (hasta que haga la compra de todos los burletes). El tema es que, además del burlete, el agua había pasado también por la tapa de plástico que cubre batería y fusiblera. A lo mejor lo tuvieron destapado, o puede ser que esa parte no selle muy bien y el agua pueda entrar...
En el caos de cables que hay bajo la fusiblera pude ver una ficha hembra (sin conectar) que estaba algo sulfatada, y un cable
verde, que recibe varios afluentes, y uno que proviene de uno de los relays del limpiaparabrisas. No lo pinché ni pelé para medir continuidad, pero parecía estar cortado, o casi cortado en una curva pronunciada al lado de la unión con los demás. Le hice la curva más lejos y le puse un precinto para que la mantenga.
Armé todo, probé y, hasta recién, parece funcionar correctamente. Si empieza de vuelta en algún momento, sin dudas voy a medir ese cable verde, o le hago un puente.
Super aburrido todo lo que escribo pero, si previenen que no entre agua a la fusiblera seguro que evitarán alguno de esos misterios electrónicos.
Saludos!
Alejandro