Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 23 Sep 2016, 12:27
Se agradece Oso!!!! ........me alegra que recuperas el Defender, todos los que tenemos una heladera acostada de estas, sabemos lo que es!!!
Antes de arrancar con este pequeño desafío, busque mucho para ver que es lo que había y que era lo que yo podía concretar con los fierros de los cuales disponía.
Bueno, tengo como 50 de estas!!!............pero acá me dí cuenta que no era el único delirante o loco .............ya esta todo inventado!!! los hay en todos los modelos de land, de los mas variados colores y billeteras, acá también se ve reflejado el desorden mental de cada propietario de Land Rover y evidentemente es una enfermedad muy difícil de curar...............y lo peor?...........es contagiosa!!!!
Registrado: 03 Feb 2013, 20:35 Mensajes: 972
Mi modelo Land Rover: Defender 110 Tdi - 1998
Publicado: 23 Sep 2016, 18:12
Que hermoso laburo Don Jorge, muy buenas fotos y muy buenas las piezas recuperadas, lo más lindo es hacerlo uno, es más sabroso, al momento de verlo terminado.
Ya me enganche con este post y ahora, a seguirlo hasta el final.
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9593 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
Publicado: 23 Sep 2016, 18:36
Don Jorge!! tengo en casa la parte trasera baja de un 110 como para hacer un carrito de esos, pero aún no he podido largarme pues siempre hay algo para hacerle al defe. Creo que en el próximo año largo con el proyecto, seguro que le pediré muchos consejos al respecto.
Felicitaciones nuevamente por todo este laburo!!!
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 23 Sep 2016, 21:22
Lechus2004 escribiste:
da ganas de encarar proyectos!! felicitaciones
Marcelo, muchas veces no hace falta un "gran taller" mas que nada imaginación, con una amoladora, una pequeña soldadora, una agujereadora, una remachadora pop, un pequeño compresor, una pistola de pintar, una escuadra o nivel y herramientas de mano uno va creando..........mas que nada son las ganas y empeño que cada uno le vaya poniendo, obviamente acompañado de sobrante de tiempo.
En mi caso hace dos fines de semana, que estoy metido ahí adentro (taller) sin descuidar el ámbito familiar, ni las plantas del aeroclub, a los talleres tengo que venir igualmente a darle de comer a mis Rot, por ahí me cargo en transvial a León y me lo llevo a jugar con su hija al boliche land rover....mientras yo juego con mis sueños.
Registrado: 05 Ene 2010, 23:23 Mensajes: 1762 Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 27 Sep 2016, 10:52
A este tipo lo odeo
Y si, yo tengo un trailer de un eje que hice con un amigo de Plottier como en 2005. Como tenia una Efecien le puse masas de Ford y es volcable. La barra de tiro del centro queda enganchada a la chata y tiene una bisagra de acoplado. El triangulo se une a esta con una U y un tornillo pasante. Lo sacas y lo volcas. Cargas moto, cuatri, moto de agua con una cuna, chancho, oveja, chivo, o lo que encuentre en el camino.
_________________ Sandro Viacorta Discovery Tdi ´98 "Blanca de nieve" Rastrojero Diesel ' 66 "El Carcamán" Honda CG 125 Today "CGson" Yamaha Crypton 105 "Azulina" de mi Sra e Hija
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 27 Sep 2016, 13:08
sandro viacorta escribiste:
A este tipo lo odeo
Yo también te quiero Sandro
Si, la idea era algo así, había visto los trailer esos para los cuatris y la verdad están barbaros. la idea de hacerla lanza volcable es para que ocupe menos espacio, cuando no se usa.
Lo pensé antes de arrancar, de poner un eje con centro de Ford, elásticos y demás yervas, pero ya no es lo mismo, no reciclamos y nuevo no tiene sentido para lo que lo voy a usar. Ejes hay a patadas............uno menos ni se notaba (lo mismo con las llantas)
Elásticos? los hay para distintos kilajes.
Todos los soportes y tapas de abrazadera.
Cuando JR me vio embalado, me dijo traelo que le ponemos suspensión neumática
Y la verdad que no es complicado, solo hay que disponer de un compresor (que lo tengo) pero?...ya entramos en otro territorio.
Cuando buscas?.....ya esta todo inventado, hay un sr. que se fabricó un trailer similar hay que estoy armando con suspensión neumatica, lo puede bajar o subir y regular para los kilos.
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 28 Sep 2016, 12:43
Tehuelche escribiste:
Qué lindo que suenan cuando explotan ésos pulmones!!!!!
En algunos casos, son fatales. Uno de los mas comunes, es cuando se afloja de golpe un criket al cambiar una cubierta, nunca hay que hacerlo de esa manera, siempre hay que tener una gentileza al aflojar la llave del criket, sobre todo en camiones cargados/acoplados/semis y porque no, en vehículos pequeños.
En el caso del trailer (si los pusiera) son vejigas para 90/120 libras cada uno, pero en un trailer de estas características a lo mucho lo puedes usar con 15/20 libras, igualmente están comprimidas ahí adentro...........si explota? algo de ruido va a hacer.
Registrado: 14 Sep 2011, 12:26 Mensajes: 492 Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96
Publicado: 29 Sep 2016, 09:13
Qué buen laburo que están haciendo! Buenísimo el video, la primera cosa que me enseñaron al cambiar una rueda de camión es poner el lado del aro hacia el otro lado, peligrosísimas ésas llantas que x suerte ya no se usan más, salvo en vehículos de varios años.
_________________ Defender 110 TDI 96
"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:
Publicado: 29 Sep 2016, 12:44
Tehuelche escribiste:
la primera cosa que me enseñaron al cambiar una rueda de camión es poner el lado del aro hacia el otro lado, peligrosísimas ésas llantas que x suerte ya no se usan más, salvo en vehículos de varios años.
Lamentablemente cuando tienes duales, no puedes poner una llanta al revés en la motriz y en el caso de los camiones con llantas con aros en el eje delantero el aro va hacia afuera (si es que estoy interpretando lo que comentas Tehuelche) en todo caso la precaución la tiene que tener el que cambia una rueda de esas, nunca estar totalmente enfrentado o expuesto al aro.
Lamentablemente, se siguen usando. Tu posteo lo había visto esta mañana y pase a buscar a la patrona (como todos los días, al otro boliche) y había material para graficarlo. La primera llanta va con el bombé hacia adentro (por lógica) y el aro va a quedar hacia afuera. Ford 4000 del año 2008 letra "H"
La segunda cubierta va con el bombe hacia afuera y el aro queda adentro. La rueda delante va el aro hacia afuera.
En el caso de este MB 1518 (también con aros) las ruedas delanteras indiscutiblemente el aro va hacia afuera.
Registrado: 14 Sep 2011, 12:26 Mensajes: 492 Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96
Publicado: 29 Sep 2016, 19:30
Si claro Jorge, yo me refería al momento de cambiarlas como bien dice no estar enfrentado al aro. Bueno sigamos con el post, no nos vayamos x las ramas como le dijo Tarzán a Chita!!!!!!
_________________ Defender 110 TDI 96
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