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tonyuru
Registrado: 12 Feb 2009, 10:00 Mensajes: 183 Ubicación: alicante-españa
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Publicado: 28 Feb 2015, 17:05 |
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capaz que el tema no es para acá,pero habia uno que el primo habia puesto suspensión de aire a una 300 tdi y en el post no salen las fotos,eso es posible?quedaría bien?se podría rodar en carrtera "achatando la disco unos 5 cm x ejemplo? o es imposible?,bueno gracias
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barrenedu
Registrado: 01 Ene 2012, 17:58 Mensajes: 936 Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
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Publicado: 28 Feb 2015, 20:44 |
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No le habrá puesto un air lift !?
Eduardo
_________________ LW6EEA Disco II Td5 " La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"
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tonyuru
Registrado: 12 Feb 2009, 10:00 Mensajes: 183 Ubicación: alicante-españa
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Publicado: 01 Mar 2015, 08:35 |
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tonyuru
Registrado: 12 Feb 2009, 10:00 Mensajes: 183 Ubicación: alicante-españa
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Publicado: 01 Mar 2015, 08:47 |
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8912 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
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Publicado: 01 Mar 2015, 13:39 |
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Hoy en día a todo vehículo se le puede hacer eso. Hay talleres de tunning adonde entrás y salís con el vehículo con suspension 100% neumática. Además la conectan con la alarma y al violentarla el auto se desmorona y se pega al suelo, quedando inmóvil. No es problema reemplazar un espiral que tenga el amortiguador adentro, pues hay pulmones que ajustan contra el amortiguador. La Disco de las fotos inexistentes recuerdo casi seguro era de color negro y tenía parte de D2. En UK le ponen los 4 pulmones a los Defes y series y logran por ejemplo pasar en trial por inclinaciones que dan susto, desinflando el lado alto, y tambien pasar por lugares donde una roca o un arbol les tocaría en el lateral, volcando hacia un lado el vehículo en piso horizontal. Y finalmente hay quienes le vinculan el equipo de audio a la suspensión!
La suspension neumática es muy superior a la de espirales en todo salvo tal vez en resistencia al maltrato. Su principal ventaja es la posibilidad de man tener la altura del vehiculo independiente de la carga. De ahí que se use hoy en día al 100% en vehículos de carga.
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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tonyuru
Registrado: 12 Feb 2009, 10:00 Mensajes: 183 Ubicación: alicante-españa
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Publicado: 01 Mar 2015, 13:46 |
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Hola Germán y se podria usar los de disco 2 en la 1?
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8912 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
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Publicado: 01 Mar 2015, 14:39 |
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Así es. El chassis de la D1 y el de la D2 tienen los mismos largueros. Tienen algunas diferencias los brazos pero las dimensione son similares. Ojo que la D2 tiene un solo puente con suspensión neumatica, el trasero.
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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tonyuru
Registrado: 12 Feb 2009, 10:00 Mensajes: 183 Ubicación: alicante-españa
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Publicado: 01 Mar 2015, 15:55 |
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8912 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
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Publicado: 18 Jun 2015, 01:03 |
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Bueno, finalmente tuve un tiempito y aproveché para cambiar todos los amortiguadores por los nuevos genuinos que compré en Ditecar. El problema que yo planteaba era dinámico, es decir, la camioneta rebotaba contra los topes en cunetas y lomos de burro. No era estático, es decir, la altura era la correcta, prácticamente no degradada. Todos los amortiguadores eran los originales, con sello fecha del año 2003. Los sustitutos son iguales como 2 gotas de agua. Al retirarlos sólo sentí diferencia en la fuerza y burbujeo durante el recorrido, en los dos amortiguadores delanteros. En cuanto a los ojales, todos estaban un poquitín deformados. El resultado es milagroso: puedo arremeter contra cunetas y lomos de burro hasta a velocidad superior a la que corresponde, que los topes no golpean más. Además,el andar quedó increíblemente quieto. Me queda claro que antes de definir los parámetros de los amortiguadores, al igual que en la D1, en la D2 han hecho un trabajo excelente, seguramente registrando el comportamiento dinámico ideal. Así qual igual que en el caso de la Disco 300TDI, en este caso rambién los amortiguadores genuinos tienen una prestación lo mas cercana a la perfección, o sea que al margen del costo los recomiendo totalmente. Cuelgo algunas fotos del trabajo. Cabe destacar que el manual de taller es muy fiel a la realidad, pero leyendolo uno a veces no se da cuenta de la diferencia que es trabajar en este vehículo que en el anterior modelo: para sacar las torretas hay que desenmarañarlas de la gran cantidad de mangueras que rodean al TD5. La caida de una herramienta implica su pesca con algun alambre o elemento magnético, o bien desmontar partes para alcanzarla. Nada del otro mundo pero que gauchita es la D1 Espero sea de interes Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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gonzalezmendez
Registrado: 17 Dic 2004, 14:48 Mensajes: 379 Ubicación: Argentina
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Publicado: 28 Jun 2015, 01:39 |
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German .. Mañana voy por lo mismo (casi) voy a cambiar los amortiguadores delanteros (Monroe Fric Rot, comprados hace mas de 2 meses) y espirales (AG ... fabricados a media)
y a aprobar como queda .. espero poder terminar mañaña ..
Después cuento como queda .. Saludos
_________________ Discovery II TD5 "01" ... Serie III 109' "81"- XD3 Turbo Diesel "95" ... PK2
EX - Freelander TDI "99" ... La Morocha ... no la olvidare
SERIERO ES UN SENTIMIENTO Y QUIEN NO LO SIENTA NO SE HAGA LLAMAR SERIERO …
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8912 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
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Publicado: 24 Jul 2015, 14:31 |
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Hola, vuelvo sobre este tema, pasado un tiempito de prueba. Dias atrás me comí el típico lomo de burro o "speedbraker" como le dicen en algunos lados, que tenía la sombra de un angosto álamo perfectamente coincidente con el mismo. A una velocidad de unos 40 km/h sin pisar el freno, la D2 absorbió el impacto sin que me golpeen los topes, y no cabeceó posteriormente en una medida apreciable. Felicito a los del departamento tecnico de diseño que pusieron a punto esta suspensión. Ahora no puedo decir que sea inferior a la de la D1 Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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gonzalezmendez
Registrado: 17 Dic 2004, 14:48 Mensajes: 379 Ubicación: Argentina
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Publicado: 30 Jul 2015, 21:54 |
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hola ... al cambio de espirales y amortiguadores.. me vino bárbaro anda 10 puntos a mi también ..
saludos .. quedó a 51 cm.. un espectaculo
_________________ Discovery II TD5 "01" ... Serie III 109' "81"- XD3 Turbo Diesel "95" ... PK2
EX - Freelander TDI "99" ... La Morocha ... no la olvidare
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pato_vccl
Registrado: 27 Ago 2007, 15:48 Mensajes: 410 Ubicación: Lanus
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Publicado: 13 Ago 2015, 12:47 |
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German los amortiguadores los mandaste a pedir de afuera por lo que veo, cuestan muy caros? te hicieron problemas en la aduana? o como es la movida para traerlos? GRacias
_________________ Patricio Fernandez Santana 109 Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto Ex-Discovery II TD5 Ex-Discovery TDI 300 XS
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8912 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
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Publicado: 14 Ago 2015, 02:18 |
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Hola Pato, no fueron baratos. Costaron alrededor del doble de un amortiguador bueno y los compre en el represemtante oficial (Ditecar). En ese momento para abaratar el costo los pidieron con flete maritimo. Esto y las pastillas de freno genuinas son a mi gusto los puntos que marcan la diferencia en el andar. Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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pato_vccl
Registrado: 27 Ago 2007, 15:48 Mensajes: 410 Ubicación: Lanus
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Publicado: 14 Ago 2015, 12:48 |
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totalmente german estoy de acuerdo con lo que decis, por eso te pregunte!
_________________ Patricio Fernandez Santana 109 Ex-Discovery TDI 300 ES - Caja automatica Precision internacional + Alto Ex-Discovery II TD5 Ex-Discovery TDI 300 XS
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