www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 04:45
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2014, 13:18 
Arriba  
Hola !

Después de levantar el primer vehículo con el elevador ( por ahora un Panda...) voy a volver un poco al tema del Defe.

Abro nuevo post pues aunque es algo simple puede ser interesante para todos.

Solo se trata de poner un manómetro para medir la presión del combustible tal y como me recomendó Matias y Rebel. Iba a cambiar el filtro pero mejor hacer el invento. Así también ya se tiene para un futuro espero lejano.

En mi caso aprovecharía el que utilicé para el aceite con un racord de 1 metro.

Mi pregunta es si alguién ha puesto una "T" en la entrada del regulador. En la toma rápida, en la rosca, en otro lugar ???

Es posible ponerla en el detector de temperatura ?

Este último no se si está a la entrada o a la salida. Si fuera a la entrada igual lo quitaría y
pondría el racord con el manómetro directamente solo para probar.

Por otro lado las tomas rápidas son diferentes a las de aire comprimido ?? Si no igual me haría una "T" con ellas y un tubo.

Aún no he desmontado nada, por eso pregunto antes de atacar el tema.

Saludos.

Maroto.

_________________
giosorrez@hotmail.com

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2014, 20:10 
Arriba  
Tiene que ir en el acople rapido de la linea de alta presion que viene desde la parte posterior del vehiculo.

Para que el invento sea util se debe poder leer la presion en todo regimen, no solo en ralenti, con lo que un manometro mecanico (presion viva de diesel ya sea en cabina o colgando del parabrisas) es un riesgo...

En el 2010 postee en detalle sobre el kit manometro electrico plug-n-play que arme en aquel entonces, mas no encuentro el bendiputo post, otro mas que se trago la tierra. Se puede ver el post analogo en LR4x4 http://forums.lr4x4.com/index.php?showtopic=62675

Imagen

Imagen

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2014, 22:05 
Arriba  
Espectacular, con un poco mas de trabajo esta para dejarlo fijo

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2014, 15:27 
Arriba  
Gracias Matías. Esto ya se podría llamar las "LandRoverLeaks".

Intentaré meter primero el que utilizo con el aceite para probar en parado. A ver si veo algo en los dos puntos que comentas.
Si soluciono algo, entonces podría poner el manómetro electrónico que compre para el aceite.

Saludos.

Maroto.

_________________
giosorrez@hotmail.com

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jun 2014, 15:54 
Arriba  
Bueno, ya tengo la "T" para medir la presión del combustible.

Es un poco cutre, pero espero que funcione. El problema ha sido el tema de los conectores "marcianos" de LR y alguna dispersión con las roscas.

Al final he hecho un macho con tubo de 8 mm., un rebaje en el mismo a 2 cm y una anilla hecha con una antigua aguja de tejer jerseys no por romanticismo...



Imagen


Toma central para el manómetro. Izquierda, con tubo de goma, conecta entrada macho regulador de presión.
Derecha al conector del tubo que viene de la bomba.


Imagen

Parece que la anilla queda fuerte en el rebaje. Para probar creo que no habrá problema.


Imagen

De todas maneras al mono le encanta.


Saludos.

Maroto.

_________________
giosorrez@hotmail.com

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2014, 14:13 
Arriba  
Hoy he instalado la T y el manómetro a la entrada del regulador de presión.

Primero he medido con la rutina de purga a motor parado dando 4,1 bares sin ninguna oscilación.

Después he arrancado y la presión ha subido a 4,5 bares pero con una oscilación rápida de aroximadamente 0,3 bares a ralentí.

He dejado calentar un poco y al acelerar la presión se mantenía pero la oscilación rápida (casi no se ve la aguja) se iba a más de 1 bar. Incluso en una ocasión ha bajado la presión mínima a 3,3 bares. O sea, la oscilación iba de 3,3 bares a 4,5 aprox. Podría ser más pues el manómetro es mecánico y supongo que no le da tiempo a marcar el pico inferior y el superior correctamente.

Lo curioso es que esta oscilación se ensancha justo en la gama de revoluciones en las que el motor va mal y saca más humo (1000- 2200 aprox.) . Superandolas (el motor va mejor y menos humos) la oscilación disminuye mucho.

Una vez con el motor en caliente las oscilaciones disminuyen.

Por ahora estoy pensando que pasa. Algo parece que esta mal. Filtro ? La bomba tiene 130.000 km y el regulador unos 10.000. Hay quiza un exceso de consumo a esas revoluciones ?


Me he permitido copiar una parte de un post de Matias para comparar. El punto de prueba es el que está en negrita.

----------------------------------------------
Usage and findings:
It has been a few weeks since it went into service and after having scoped four different Td5s as well as having it permanently installed in my own, have learned the following:

Raw fuel pump pressure (sender installed upstream of FPR):
- Runs between 6 and 7.5 bar (different vehicles)
- Not a steady value, even when idling oscillates in a 0.5 bar range
- Decreases as fuel heats up
- Decreases slightly as consumption rises (full boost)

Regulated fuel pressure (sender installed downstream of FPR and injectors, i.e. downstream of fuel cooler)
- Runs at 4 bar steady (nothing new)
- Decreases sharply when consumption rises (down to 3.5 bar)
- Can be used to diagnose FPR!! i.e. if not sufficciently steady or below 4 bar then FPR is toasted.

-----------------------------------------------

Os paso unas fotos. Tengo un par de videos pero ahora no puedo subirlos.



Imagen

Conexión a la entrada del regulador.


Imagen

"T" en la parte de la entrada de combustible del regulador.


Imagen

Medición con la rutina de purga.


Imagen

Medición a ralentí. Las oscilaciones no se pueden apreciar con la cámara.


Imagen

Momento movido pero estelar...


Sasludos.

Maroto.

_________________
giosorrez@hotmail.com

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jun 2014, 12:29 
Arriba  
Hoy he medido presión en la salida del radiador de combustible.

Los resultados han sido los siguientes:

Con rutina de purga: 2 bares sin oscilaciones.
Al ralentí: 2,7 bares con oscilaciones de 0,5
Acelerando : Lo mismo pero con más oscilaciones.

Comparamos con los datos de Matías:

Regulated fuel pressure (sender installed downstream of FPR and injectors, i.e. downstream of fuel cooler)
- Runs at 4 bar steady (nothing new)
- Decreases sharply when consumption rises (down to 3.5 bar)
- Can be used to diagnose FPR!! i.e. if not sufficciently steady or below 4 bar then FPR is toasted.


Como la intención de este post era que tengamos unas ideas para la medición de la presión del combustible y para no liar más el tema sigo en Humos III para analizar lo visto...

Os paso algunas fotos.



Imagen
Toma a la salida del radiador de combustible.


Imagen
"T". Toma inferior retorno al filtro.


Imagen
Presión con rutina de purga.


Imagen
Presión con motor en marcha acelerando. Oscilaciones.


Saludos.

Maroto.

_________________
giosorrez@hotmail.com

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2014, 23:46 
Arriba  
Maroto,

Mi entendimiento del sistema de alimentacion de combustible ha progresado bastante respecto de aquellas impresiones iniciales posteadas luego de probar el aparatejo.

La presion aguas abajo del regulador (entre regulador y enfriador de combustible, o post enfriador de combustible) dice poco o nada.

Es la presion aguas arriba del regulador la que hay que estudiar.

La bomba aporta el flujo y el regulador la restriccion para generar la presion en el rail. Los puertos de llenado de los inyectores son milimetricos y la masa de combustible ingresada por unidad de tiempo es funcion cuadratica inversa de la presion en rail, esto habla de la importancia de tener una presion saludable.

4 bar en ralenti esta bastante por debajo de lo que se consigue con el sistema funcionando al 100% (combinacion bomba & FPR), pero mas que este valor puntual lo que interesa es como se mueve con el regimen de consumo, i.e. si se mantiene o cae como piedra apenas los inyectores toman mas volumen del circuito.

Sigo en "Humos III..."

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com