Hoy he instalado la T y el manómetro a la entrada del regulador de presión.
Primero he medido con la rutina de purga a motor parado dando 4,1 bares sin ninguna oscilación.
Después he arrancado y la presión ha subido a 4,5 bares pero con una oscilación rápida de aroximadamente 0,3 bares a ralentí.
He dejado calentar un poco y al acelerar la presión se mantenía pero la oscilación rápida (casi no se ve la aguja) se iba a más de 1 bar. Incluso en una ocasión ha bajado la presión mínima a 3,3 bares. O sea, la oscilación iba de 3,3 bares a 4,5 aprox. Podría ser más pues el manómetro es mecánico y supongo que no le da tiempo a marcar el pico inferior y el superior correctamente.
Lo curioso es que esta oscilación se ensancha justo en la gama de revoluciones en las que el motor va mal y saca más humo (1000- 2200 aprox.) . Superandolas (el motor va mejor y menos humos) la oscilación disminuye mucho.
Una vez con el motor en caliente las oscilaciones disminuyen.
Por ahora estoy pensando que pasa. Algo parece que esta mal. Filtro ? La bomba tiene 130.000 km y el regulador unos 10.000. Hay quiza un exceso de consumo a esas revoluciones ?
Me he permitido copiar una parte de un post de Matias para comparar. El punto de prueba es el que está en negrita.
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Usage and findings:
It has been a few weeks since it went into service and after having scoped four different Td5s as well as having it permanently installed in my own, have learned the following:
Raw fuel pump pressure (sender installed upstream of FPR):
- Runs between 6 and 7.5 bar (different vehicles)
- Not a steady value, even when idling oscillates in a 0.5 bar range
- Decreases as fuel heats up
- Decreases slightly as consumption rises (full boost)
Regulated fuel pressure (sender installed downstream of FPR and injectors, i.e. downstream of fuel cooler)
- Runs at 4 bar steady (nothing new)
- Decreases sharply when consumption rises (down to 3.5 bar)
- Can be used to diagnose FPR!! i.e. if not sufficciently steady or below 4 bar then FPR is toasted.
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Os paso unas fotos. Tengo un par de videos pero ahora no puedo subirlos.
Conexión a la entrada del regulador.
"T" en la parte de la entrada de combustible del regulador.
Medición con la rutina de purga.
Medición a ralentí. Las oscilaciones no se pueden apreciar con la cámara.
Momento movido pero estelar...
Sasludos.
Maroto.