www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 07:59
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2013, 13:49
Mensajes: 161
Ubicación: Neuquen Capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2013, 22:31 
Arriba  
Buenas noches, estube buscando por todos lados leyendo temas del 2007 etc. y no encuentro el numero del reten que se ubica en el lugar de la salida del pitman, ya que esta perdiendo....quiero cambiarlo para salir del paso (y juntar plata) para luego mandar a reparar y hacerle un servis completo, si alguno sabe el codigo o el numero que tiene me ahorraria un buen rato en buscarlo con la camioneta desarmada.

Gracias, Gustavo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:48
Mensajes: 1050
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2013, 23:03 
Arriba  
Hola Gustavo , el retén no creo que venga como repuesto. tenés que pedir la reparación completa de la caja . Mickey o Nicoms seguro que la tienen.
Tené cuidado para sacar el Pitman, que no te lo rompan a palos .
Suerte , Mono.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2013, 13:49
Mensajes: 161
Ubicación: Neuquen Capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2013, 23:47 
Arriba  
Gracias Mono, yo pensaba que se podia llegara comprar en alguna repuestera de retenes hidraulicos, con respecto a comprar el "kit de reparacion" si veo si puedo llamar mañana y ver cuando lo pueden enviar (soy de neuquen). saludos, Gustavo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2013, 23:55 
Arriba  
Por si no lo tienen, hace rato largo que no uso el Microcat instalado, ya que lo tenemos on line en la WEB: entrando en http://lrparts.ru/engl/
Elegís el modelo de LR y luego la parte mecánica en búsqueda, que en este caso entiendo sería la STC2848.
Como referencia podemos poner el código de pieza en google y elegir una de las páginas inglesas de repuestos donde podemos ver la mayoría de las veces fotos, además del precio.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:48
Mensajes: 1050
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2013, 19:47 
Arriba  
Muy bueno German!!!!!! .en realidad esa pieza no es un retén común , eso es un sello que trabaja con presión.
recuerdo que se conseguían nacionales pero duraban un rato nada mas.
de todas formas dice en el microcat que es parte de un Kit.
Gracias por el dato ,un abrazo , MONO.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2013, 13:49
Mensajes: 161
Ubicación: Neuquen Capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Nov 2013, 08:40 
Arriba  
Muchisimas gracias German, ahora se que buscar!!! y ya queda agendada la pagina, gracias!!! Gustavo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2013, 13:49
Mensajes: 161
Ubicación: Neuquen Capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Nov 2013, 22:25 
Arriba  
bueno paso a contar como me fue...primero a sacar el tuercon del pitman, llave boba (francesa) estaba apretada como para acordarse de toda la familia del que la ajusto, bueno saco la tuerca y procedo a desclavar el brazo, agarro el calibre de precision de 1.5 kg y un alargue de tubo de media, al segundo golpe desprendio!!! despues observo que estan los 2 retenes tipo piramide, cono o como sea, estan por debajo del seguro seguer, observo que las orejitas del p..to seguer estan rotas y a lo mejor eso fue lo que jodio los retenes o a lo mejor por deduccion estaba mal armado, creo que los retenes esos van antes del otro reten que tiene la forma convencional (las paredes paralelas al alojamiento).....bueno eso es todo....despues de pu.....ar por mas de 3 horas no pude sacar el seguer, mañana me pongo con un poco mas de paciencia, se acepta sugerencias para sacar un seguro seguer que no tiene las orejitas!!!!!

saludos Gustavo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2013, 13:49
Mensajes: 161
Ubicación: Neuquen Capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Dic 2013, 11:28 
Arriba  
gente tengo ya la reparacion de los retenes, alguno me podria decir el orden de armado??? ya que desarme y no estoy seguro si estaba bien armado, gracias!!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2014, 00:54 
Arriba  
Mi caja comenzó a perder por el eje del pitman. Tengo el juego de sellos "genuine part" y además tengo en este link http://www.aulro.com/afvb/technical-cha ... g-box.html
un tip de mecánica con los detalles del cambio.
Peero, intenté sacar el brazo pitman con un extractor universal, no funcionó. Luego compré un extractor genérico de pitman, y se me va mochando el tornillo extractor, o bien se deforman los brazos. He usado calor, wd40, Penetrit, fuerza de palanca y llave de impacto pero el amigo no quiere salir. Siempre primero cede el extractor.
Como la Disco es un "perpetuum movile" y debe estar disponible, aborté la misión y la pérdida se redujo por el efecto que le hizo el calor a los retenes, supongo.
Alguien tiene "el" extractor adecuado? cómo es el extractor que sirve?
O es cuestión solamente de dar golpes a lo perro sacando la caja como en este video:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=keNRUmu-Hc8[/youtube]


Por favor díganme que no! ;)


Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2014, 08:43 
Arriba  
Germán:

En general (no tengo claro si esta caja de dirección es así exactamente) el pitman y el sector son cónicos. La mayoría de las veces esa "conicidad" es casi imperceptible, pero existe.

Lo que has estado haciendo es lo correcto, pero probablemente la calidad de las herramientas y el lugar bien incómodo hacen de las suyas.

Yo te sugeriría lo siguiente:

Para empezar, trabajar desde una fosa sería lo ideal.

La idea es golpear lateralmente el pitman para que afloje el cono. Colocá un buen aguantador de un lado del sector, apoyándolo en el pitman y del lado diametralmente opuesto dale un buen mazazo. O varios (cantidad necesaria). No recuerdo que algún pitman se me haya resistido a este procedimiento.

No puedo ahora hacer un dibujo, intento solo con caracteres

Aguantador >O< Mazazo Donde la "O" representa al pitman colocado en el sector.

Es decir que el golpe no persigue el objetivo de que el pitman se desplaze sobre el sector. Lo que se propone es lograr una pequeña deformación en el ojal del pitman para que se descalce el cono. Obviamente esto debe hacer con la tuerca floja pero sin quitarla, de modo de evitar dañar la rosca del sector.

Ojala haya sido claro

Suerte!

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2014, 10:36 
Arriba  
Como dice Claudio es lo mejor, si habré sacado pitmans de ésa manera!!

La idea es golpear lateralmente el pitman para que afloje el cono. Colocá un buen aguantador de un lado del sector, apoyándolo en el pitman y del lado diametralmente opuesto dale un buen mazazo. O varios (cantidad necesaria). No recuerdo que algún pitman se me haya resistido a este procedimiento.

saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2014, 11:03 
Arriba  
German la maza la tengo.... si quers te la presto.........

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2014, 20:05 
Arriba  
Ok, gracias por los consejos.
Veamos: fosa tengo, masa tengo una de medio kg,, voy por un aguantador de masa suficiente
Les cuento cuando lo haga

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:34
Mensajes: 3797
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2014, 20:44 
Arriba  
Si mecesitas de 5 kg tengo, digo por si no se deja convencer.......jajajajaj

_________________
Defender 1996..............
Sebastian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2014, 12:41 
Arriba  
Yo la verdad ante un pitman muy agarrado,no andaria a los mazasos con la caja puesta.Sacarla no es tan dificil ni lleva tanto tiempo,con la caja afuera se puede apoyar el eje sector bien firme y golpear de arriba el pitman para que no sufra nada adentro,estan caros los repuestos de una caja como para romper algo por un golpe mal dado,tambien luego es muchho mas facil para cambiar o revisar lo que fuere.No se,sera que dispongo de tiempo y hora mas o menos no me hace diferencia :)

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2014, 20:51 
Arriba  
Buen punto, Piki!
Y si la saco me consigo los cuatro tronquitos del video, jaja!
Pochi, gracias, primero le calibraré los 500grs, con esto de tener que desarmar todo imagino que tendré una motivación suficiente, jaja!

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2014, 16:16 
Arriba  
Pondría el extractor bien tensionado en su lugar, calentaría con autógena el ojal de la pitman (+o- NO MUCHO), enfriaría de golpe con agua bien fría o anhídrido carbónico (extinguidor), calentaría nuevamente y allí si le daría unos golpes bien secos con maza pesadita, con el ojal apoyado del otro lado.
Todo fuera del vehículo como dice el pope Piki.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jun 2014, 19:58 
Arriba  
El asunto térmico, incluída la aplicación de CO2 con el tubo del sifón Drago también los hice. Irá nomás a desarme. Lo que me llama la atención es que los flash de calor parecen hacerle bien a los retenes, porque dejó de traspirar.
Ayer buscando info sobre el extractor LRT-57-012 vi esto:
http://forum.difflock.com/viewtopic.php ... 39ed5d6d6f

Y dejé de sentirme solo, jaja!

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Mar 2010, 11:56
Mensajes: 327
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jun 2014, 11:00 
Arriba  
Germán, con los golpes laterales sale fácil, yo te diría que saques la caja, es mejor para cambiar todo en una mesa, puedes labar bién y trabajar tranquilo y no perderás tiempo en todo el trabajo seguro ganarás tiempo y confianza de que quede bién. Yo realicé este trabajo hace un par de años y no recuerdo que me haya dado tanto trabajo, quizás un golpe mas que un extremo de dirección, pero teniendo una maza linda para abuantar y con la de 500 le das en frío y tiene que salir, eso sí golpes certeros y no en los dedos o como el del video.
Suerte y que te filmen para compartir el momento.

_________________
Orlando
Land Rover Discovery
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 May 2013, 13:49
Mensajes: 161
Ubicación: Neuquen Capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2014, 23:13 
Arriba  
German, que macana que no salga, en mi caso salio con el segundo golpe y pude hacer la reparacion con la caja puesta y sin fosa, probaste con pegarle al ojo y con un ayudante palanqueando al mismo tiempo?? deberia aflojar o como dicen mas arriba....colocando el estractor bien tensionado y probar pegando al ojo, o sino fabricar una cuña con un fierro que entre en el espacio del ojo y la caja....no se me ocurre que mas podes hacer, saludos y suerte

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com