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Jesús Pérez
Registrado: 30 Sep 2007, 19:59 Mensajes: 1032 Ubicación: Dpto. de Rocha, Uruguay
Mi modelo Land Rover: Defender 110SW 300Tdi
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Publicado: 26 Abr 2014, 22:00 |
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Amigos Hoy hallamos el Defender con la batería completamente agotada luego de haberlo usado el día anterior y haber funcionado con normalidad. Puse cargador, la aguja marcaba cargando al máximo y a continuación se oía un tac y quedaba en cero, repitiendo el proceso de manera continua. Desconecté un borne y ahí si el cargador pasó a funcionar normalmente. Al hacer tocar la batería con el borne desconectado era evidente que había una carga anormal que era lo que la había agotado. Fui retirando fusibles uno a uno y tocando el borne hasta que descubrí cual era el circuito del problema. Entoces llegué al relay de los calentadores Por dentro se ve asi Por ahora lo desconecté, la pregunta es si se puede testear de alguna manera y si tiene reparación en caso que sea esto lo que está mal... Muchas gracias
_________________ LAND ROVER SERIE III 88 1981 (1999-2003) LAND ROVER DEFENDER 110Tdi 1997 (2003-actual) TOYOTA COROLLA XLi 2.0 D-4D 2006 (2013-actual)
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CarlosG
Registrado: 06 Jun 2008, 08:36 Mensajes: 938 Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997
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Publicado: 27 Abr 2014, 09:19 |
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Buen día Jesús. No soy electrónico pero un poco entiendo.
Entiendo que el relay es temporizado a la des-conexión por el circuito electrónico.
en las fichas(patitas) chicas entra la señal que lo cierra- enciende-
deberías detectar cual es el Negativo- (masa) y cual el +
eso lo podes hacer midiendo la ficha - en el motor- ( solo las chicas)
los conectores grandes- son los que llevan + a los calentadores, en vacío con un tester uno te debe dar masa y el otro nada - hasta que pones en contacto y aparece el +
detectado eso , deberías alimentar con 12v + y negativo, ver que cierra la bobina y después de 15 seg abre,
mira comprarlo debe estar salado, arriba de los 500$ calculo
si conseguís un electrónico que tangas ganas de entretenerse, calculo que con 20$ le cambias el integrado o cualquier componente que este fallando-
si no conseguís uno de mercedes benz- mas barato y adpatás la ficha
saludos
_________________ Saludos LW2EPC
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CarlosG
Registrado: 06 Jun 2008, 08:36 Mensajes: 938 Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997
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Publicado: 27 Abr 2014, 09:32 |
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poite
Registrado: 08 Ago 2007, 01:51 Mensajes: 2025 Ubicación: DON TORCUATO
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 27 Abr 2014, 15:35 |
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Fijate lo que puse Citar: Como algunos ya le a pasado. Un falso contacto en el rele/temporizador de los pre calentadores. Por querer repararlo hice macana y queme el rele. Cuando pueda voy a comprar o reparar el original. Mientras conseguí un remplazo directo. Esta al final. Es todo mi proceso viewtopic.php?f=12&t=138124&start=165
_________________ Defender 110 Tdi SW county 1998 Ex disco tdi 300 1994 La Lady ONE LIFE, LIVE IT Explorar extraños nuevos mundos, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes...
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8813 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 27 Abr 2014, 19:01 |
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Por lo que veo hay un equivalente DZE que coonecta igual pin a pin... En cuanto al que destripó Jesús, probablemente el consumo fijo lo produce el hecho de que el contacto del relay se ha chisporroteado, y por ende pegado. Por tentadores que sean los coloridos componentes electrónicos sugiero tener en cuenta el hecho de que comunmente lo que se descompone es la periferia mecánica y pasarle al remache de contacto del relay una lima de contactos o una lija tipo al agua n°360 o similar y probarlo nuevamente. Es de suponer que continúe funcionando bien por unos años más.
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 27 Abr 2014, 20:19 |
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satamente si no se consiguen como me pasaba para otros equipos, si estaba quemado la lija al agua mas finita y despues camiseta para limpiar (camiseta entre los electrodos apretar los electrodos para que fricione) y resucitaban ... despues conoci el konstamatic
en definitiva el de la ranger es reemplazo?
Abrazos
_________________ Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/ 75-16 resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230
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Jesús Pérez
Registrado: 30 Sep 2007, 19:59 Mensajes: 1032 Ubicación: Dpto. de Rocha, Uruguay
Mi modelo Land Rover: Defender 110SW 300Tdi
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Publicado: 27 Abr 2014, 22:27 |
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Amigos Muchas gracias por los aportes. Mañana lijaré los contactos como me sugiere Germán y Sergio, haré las pruebas que Carlos explica tan bien y comentaré el resultado. También tendré en cuenta el dato de Poite por si no hay arreglo Va una foto de los platinos del relay, parecen estar en muy buen estado, pero donde tocan tienen una pequeña marca que la trataré emparejar... Abrazo
_________________ LAND ROVER SERIE III 88 1981 (1999-2003) LAND ROVER DEFENDER 110Tdi 1997 (2003-actual) TOYOTA COROLLA XLi 2.0 D-4D 2006 (2013-actual)
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CarlosG
Registrado: 06 Jun 2008, 08:36 Mensajes: 938 Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997
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Publicado: 28 Abr 2014, 08:10 |
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_________________ Saludos LW2EPC
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MuttLand
Registrado: 10 Ago 2007, 10:09 Mensajes: 2316 Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.
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Publicado: 28 Abr 2014, 09:30 |
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ESTAS SERIAN LAS CONEXIONES DE LAS PATITAS DEL RELAY
[30] INPUT - Battery Power +12V via 50A fuse [87] OUTPUT - Glow Plugs [50] INPUT - Starter signal [85] Ground [86] INPUT - Begin pre-glow (from IGN switch - white) [L] OUTPUT - Glow Plug LED
Jesús: Revisa todos los calentadores, pues si quedaron prendidos mucho tiempo por culpa del relay puede haber muerto alguno de ellos.
PD: Solo como anécdota, El enchufe del relay de los calentadoras tiene el logo de Ford (¿?¿?)
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Jesús Pérez
Registrado: 30 Sep 2007, 19:59 Mensajes: 1032 Ubicación: Dpto. de Rocha, Uruguay
Mi modelo Land Rover: Defender 110SW 300Tdi
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Publicado: 28 Abr 2014, 13:28 |
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Amigos Quedó solucionado, era tan sencillo como dijo Germán... una limadita a los contactos y quedó funcionado perfectamente. Antes, probé los calentadores, uno por uno, con un cable directo a la batería porque no confié mucho en la continuidad que me daba el tester... estaban los cuatro ok. Aunque pude ver que con calentadores, o desconectados, arranca casi igual. Enrique... muy buen observador: El relay colocado de nuevo en su lugar: Un abrazo
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GUSTAVODELAFUENTE
Registrado: 04 Feb 2014, 17:19 Mensajes: 128 Ubicación: Villa Elisa
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 28 Abr 2014, 15:50 |
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Felicitaciones para todos amigos, me encantó la presentación del problema con imagenes y todo, los consejos y resolución final. Espero acordame de este post por si algún día me sucede, pero por el momento, disfruto mucho de aprender con usd. Abrazo grande para todos.
_________________ LR Defender 110 Tdi 300 1998 Toyota Land Cruiser BJ75 1989
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