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Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2014, 22:00 
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Amigos
Hoy hallamos el Defender con la batería completamente agotada luego de haberlo usado el día anterior y haber funcionado con normalidad.
Puse cargador, la aguja marcaba cargando al máximo y a continuación se oía un tac y quedaba en cero, repitiendo el proceso de manera continua. Desconecté un borne y ahí si el cargador pasó a funcionar normalmente.
Al hacer tocar la batería con el borne desconectado era evidente que había una carga anormal que era lo que la había agotado.
Fui retirando fusibles uno a uno y tocando el borne hasta que descubrí cual era el circuito del problema.

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Entoces llegué al relay de los calentadores
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Por dentro se ve asi
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Por ahora lo desconecté, la pregunta es si se puede testear de alguna manera y si tiene reparación en caso que sea esto lo que está mal...
Muchas gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2014, 09:19 
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Buen día Jesús.
No soy electrónico pero un poco entiendo.

Entiendo que el relay es temporizado a la des-conexión por el circuito electrónico.

en las fichas(patitas) chicas entra la señal que lo cierra- enciende-

deberías detectar cual es el Negativo- (masa) y cual el +

eso lo podes hacer midiendo la ficha - en el motor- ( solo las chicas)

los conectores grandes- son los que llevan + a los calentadores, en vacío con un tester uno te debe dar masa y el otro nada - hasta que pones en contacto y aparece el +

detectado eso , deberías alimentar con 12v + y negativo, ver que cierra la bobina y después de 15 seg abre,

mira comprarlo debe estar salado, arriba de los 500$ calculo

si conseguís un electrónico que tangas ganas de entretenerse, calculo que con 20$ le cambias el integrado o cualquier componente que este fallando-

si no conseguís uno de mercedes benz- mas barato y adpatás la ficha

saludos

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Saludos
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2014, 09:32 
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http://www.tme.eu/es/details/lm3302/amp ... s/lm3302n/

http://www.datasheetcatalog.net/es/data ... 302N.shtml

aparentemente el LM3302N es un comparador de voltaje
presumo que así controla el tiempo de calentamiento, siempre me llamó la atención que en pleno invierno y con frío- las bujías están mas tiempo encendidas que en verano y motor caliente.

GERMAAAAAAAAANNNN ESTAS AHIIIII............

please ............ilumínanos.......... es éste océano oscuro de desconocimiento.........

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2014, 15:35 
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Fijate lo que puse :grin:

Citar:
Como algunos ya le a pasado.
Un falso contacto en el rele/temporizador de los pre calentadores. Por querer repararlo hice macana y queme el rele.
Cuando pueda voy a comprar o reparar el original.
Mientras conseguí un remplazo directo.

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Esta al final. Es todo mi proceso
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2014, 19:01 
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Por lo que veo hay un equivalente DZE que coonecta igual pin a pin...
En cuanto al que destripó Jesús, probablemente el consumo fijo lo produce el hecho de que el contacto del relay se ha chisporroteado, y por ende pegado. Por tentadores que sean los coloridos componentes electrónicos sugiero tener en cuenta el hecho de que comunmente lo que se descompone es la periferia mecánica y pasarle al remache de contacto del relay una lima de contactos o una lija tipo al agua n°360 o similar y probarlo nuevamente. Es de suponer que continúe funcionando bien por unos años más.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2014, 20:19 
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satamente
si no se consiguen como me pasaba para otros equipos, si estaba quemado la lija al agua mas finita y despues camiseta para limpiar (camiseta entre los electrodos apretar los electrodos para que fricione) y resucitaban ... despues conoci el konstamatic

en definitiva el de la ranger es reemplazo?

Abrazos

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resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2014, 22:27 
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Amigos
Muchas gracias por los aportes.
Mañana lijaré los contactos como me sugiere Germán y Sergio, haré las pruebas que Carlos explica tan bien y comentaré el resultado.
También tendré en cuenta el dato de Poite por si no hay arreglo
Va una foto de los platinos del relay, parecen estar en muy buen estado, pero donde tocan tienen una pequeña marca que la trataré emparejar...

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Abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2014, 08:10 
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Mirá vos y la RmqParió a todos los repuesteros especialistas eléctricos de...MAR DEL PLATA.......... SI SEÑORES SI ALGUNO ESTA LEYENDO.... :ouch: :ouch: :ouch: :ouch:

tienen una manga de empleados inútiles................

hace 1,5 años me pasé 2 días........ recorriendo MDQ con un relay en mano para comprar otro / (para otro defe) y me decían que no había nada ni parecido........

Nicoms no tenía justo en ese momento, tuve que mandar a comprar un original.......... un H y 1/2

eso sí la cajita Land rover hermosa........ :ouch: :ouch: :ouch: :ouch: :ouch:

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Saludos
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2014, 09:30 
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ESTAS SERIAN LAS CONEXIONES DE LAS PATITAS DEL RELAY

[30] INPUT - Battery Power +12V via 50A fuse
[87] OUTPUT - Glow Plugs
[50] INPUT - Starter signal
[85] Ground
[86] INPUT - Begin pre-glow (from IGN switch - white)
[L] OUTPUT - Glow Plug LED

Jesús:
Revisa todos los calentadores, pues si quedaron prendidos mucho tiempo por culpa del relay puede haber muerto alguno de ellos.

PD:
Solo como anécdota, El enchufe del relay de los calentadoras tiene el logo de Ford (¿?¿?)

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2014, 13:28 
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Amigos
Quedó solucionado, era tan sencillo como dijo Germán... una limadita a los contactos y quedó funcionado perfectamente.
Antes, probé los calentadores, uno por uno, con un cable directo a la batería porque no confié mucho en la continuidad que me daba el tester... estaban los cuatro ok. Aunque pude ver que con calentadores, o desconectados, arranca casi igual.
Enrique... muy buen observador:
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El relay colocado de nuevo en su lugar:
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Un abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2014, 15:50 
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Felicitaciones para todos amigos, me encantó la presentación del problema con imagenes y todo, los consejos y resolución final. Espero acordame de este post por si algún día me sucede, pero por el momento, disfruto mucho de aprender con usd. Abrazo grande para todos.

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