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jfcdisco97
Registrado: 23 Ene 2012, 06:24 Mensajes: 77 Ubicación: LA PLATA
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 24 Ene 2014, 17:46 |
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_________________ QUE BUENO, BUENA GENTE
Fernando C.
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pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
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Publicado: 24 Ene 2014, 18:02 |
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jblanco escribiste: hola, piki:lamento el inconveniente con la bomba. a mi la reforma me la hizo el maestro vicente, llevo 70.000 km y sin ningun problema, me debe haber puesto una bomba de origen aleman. tampoco se me dispara la temperatura del agua ni la de los gases EGT. de todas maneras por las dudas voy poniendo las barbas en remojo. piki es palabra santa.jajaja pregunta:como distingo la procedencia del cuerpo de la bomba y el cabezal ? gracias En el cuerpo esta grabado claramente la procedencia o En el cabezal,no encontre referencias
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
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CarlosG
Registrado: 06 Jun 2008, 08:36 Mensajes: 938 Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997
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Publicado: 25 Ene 2014, 21:06 |
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Daniel- mi caso lo comente a todos los que me conocen de la zona- de esto paso bastante tiempo ya. y mas alla de lo que me cargue el Sr. Contreras (cada vez que puede me dice que los LR- no son para billeteras flacas- !!!) el sabe lo que paso x que me llevo a un humilde taller para que me saquen del paso- cosa que solo resistio de Madryn a Bahia... pero como es muy amigo del sr bombista.. supongo quedo tocado cuando le hable mal
JAMAS le escatimo un peso a mis vehiculos, si puedo lo hago y si no espero.. tengo otros vehiculos para usar... mis Land Rrover son un hobby- y digo Mis (llegue a tener 3 en mi garage) Estoy acostumbrado a la industria Naval, se trabaja con el maximo de calidad posible Por eso me saca cunado encuantro gente mediocre en quien depositas confianza y te das cuenta que te dice la mitad de la verdad. Haa agrego en los curso de SMATA consideran a ese taller mala palabra- me entere por amigos hace poco. te recomiendan la competencia o llevarlo a Balcarce. Y tengo mucho mas para agregar.......... pero lo dejo aca Lo sucedido y encontrarme con otros personajes - motivo que me retirara de los encuentros y de participar socialmente de todo. Mis amigos estan en otro lado. Para mi paso a ser un foro tecnico, lamentablemente. saludos
_________________ Saludos LW2EPC
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soynuno
Registrado: 25 Feb 2009, 00:00 Mensajes: 1446
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 26 Ene 2014, 00:38 |
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Hasta acá vengo leyendo las experiencias, incluso informes muy completos como los de Piki, pero no veo ninguno de los que se dedican a hacer la reforma dar un poco de luz al asunto....... porque me parece que la información u opinión que puedan brindar seria calificada Espero no ofender con este comentario pero si el día de mañana alguien tuviera la inquietud o voluntad de hacer la reforma creo que leyendo esto difícilmente le queden ganas.
_________________ Daniel Discovery 96 "La pororoca"
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tiocesar
Registrado: 10 Ene 2011, 18:00 Mensajes: 576 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 26 Ene 2014, 12:24 |
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Bueno, como algunos saben, tengo el Defe con problemas de anemia y ¨casualmente¨ cabezal 2.8, y según mis calculos cerca de 50000km Y ahora leyendo y releyendo el post, estoy casi seguro que se trata de lo mismo. Es decir... LE cuesta arrancar si no le doy un toque de acelerador; a veces no quiere apagarse y está tirando un huno negro importante... De todas maneras siempre trabaja en temperaturas entre los 88 y 91C° y el consumo es contenido.... creo que voy a sacar el solenoide y les contaré que pasó. Saludos El Tío
_________________ Tío César Defender 110 SW Tdi ´99 Ex Discovery Tdi ´96 Ex Defender 90 Soft Top Tdi ´97 Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para dejar de ser lo que somos...
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tiocesar
Registrado: 10 Ene 2011, 18:00 Mensajes: 576 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 26 Ene 2014, 18:14 |
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tiocesar escribiste: Bueno, como algunos saben, tengo el Defe con problemas de anemia y ¨casualmente¨ cabezal 2.8, y según mis calculos cerca de 50000km Y ahora leyendo y releyendo el post, estoy casi seguro que se trata de lo mismo. Es decir... LE cuesta arrancar si no le doy un toque de acelerador; a veces no quiere apagarse y está tirando un huno negro importante... De todas maneras siempre trabaja en temperaturas entre los 88 y 91C° y el consumo es contenido.... creo que voy a sacar el solenoide y les contaré que pasó. Saludos El Tío Y aquí el soleniode! Pongan un par de cubiertos mas en la mesa... Cuando leí el post me alarmé con las coincidencias de los síntomas... y bue... Saludos El Tío
_________________ Tío César Defender 110 SW Tdi ´99 Ex Discovery Tdi ´96 Ex Defender 90 Soft Top Tdi ´97 Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para dejar de ser lo que somos...
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pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
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Publicado: 27 Ene 2014, 01:59 |
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Que se le va a hacer Cesar,pura coincidencia,viene muy malo el gas oil.........
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
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Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 27 Ene 2014, 14:02 |
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gasoil mucho malo por eso mi carretiya ser a carbon nunca fayar
abrazos
_________________ Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/ 75-16 resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230
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Esteban Kolb
Registrado: 23 Ago 2007, 08:57 Mensajes: 685 Ubicación: Santa Fe
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Publicado: 27 Ene 2014, 15:58 |
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Hola a todos, leí todo y pregunto entonces, no convendría poner aceite en el gasoil para evitar esto?
Saludos Esteban
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pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
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Publicado: 27 Ene 2014, 16:55 |
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Esteban Kolb escribiste: Hola a todos, leí todo y pregunto entonces, no convendría poner aceite en el gasoil para evitar esto?
Saludos Esteban Esteban,las bombas no se rompen por el gas oil,un elemento muy gastado no se deberia usar en un cambio de cabezal. Es como si reparas un motor,pones los mismos pistones y aros que sacas,luego te fuma como una locomotora,la solucion no pasa por meterle aceite 40/60 para evitar que fume,los pistones y aros no se van a arreglar y va a seguir fumando,hasta que se te embale y lo rompas. Las bombas sin tocar no se estan rompiendo,son todos recambios por cabezal 2.8,pero el problema no es el cabezal,el mio esta impecable,es todo lo que tiene atras la bomba que en mi caso han colocado,se tenia que poner nuevo o en un estado muy aceptable como para que dure,,algo mas de 20 mil,40 mil o 60 mil km,segun el caso,ademas cuando aparecen los primeros sintomas,es porque hace rato que se esta rompiendo
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
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Esteban Kolb
Registrado: 23 Ago 2007, 08:57 Mensajes: 685 Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 27 Ene 2014, 17:28 |
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Gracias Daniel, entendido
Un abrazo
Esteban
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claudio marthi
Registrado: 12 May 2009, 20:35 Mensajes: 1001 Ubicación: Cardales BsAs
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Publicado: 27 Ene 2014, 20:29 |
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Piki no podra ser que el cabezal 2, 8 al inyectar mas gas oil sea mas duro y el disco que levanta las levas no este preparado para ese trabajo??? Digo o pregunto, supongo hubo un monton de ingenieros diseñando una bomba para 2,5 y nosotros modificamos solo el cabezal.
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pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
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Publicado: 27 Ene 2014, 20:49 |
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claudio marthi escribiste: Piki no podra ser que el cabezal 2, 8 al inyectar mas gas oil sea mas duro y el disco que levanta las levas no este preparado para ese trabajo??? Digo o pregunto, supongo hubo un monton de ingenieros diseñando una bomba para 2,5 y nosotros modificamos solo el cabezal. Yo ya lo dije,no soy experto ni muy entendido en bombas inyectoras,pero todo puede ser,las levas en un arbol de levas convencional,cuando pierden su perfil curvo y suave de aceleracion en un motor estandar y las modifican para tener mas aceleracion al preparar el motor(para que abra mas rapido la valvula y darle mas permanencia) en muchos casos se le deben colocar botadores a rodillo `porque no aguantan las levas,el contacto es muy brusco y rompe la pelicula lubricante.
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
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claudio marthi
Registrado: 12 May 2009, 20:35 Mensajes: 1001 Ubicación: Cardales BsAs
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 27 Ene 2014, 21:31 |
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Jajajaja cambiaste la firma Piki???
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kristian
Registrado: 08 Oct 2010, 17:12 Mensajes: 2194 Ubicación: "__ONE LIFE LIVE IT__" Patagonia Argentina-Comodoro Rivadavia-Chubut
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 28 Ene 2014, 02:36 |
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Yo tengo la bomba modificada por Vicente , espero no tener problemas a futuro . Es Bosh , no es brazuca
_________________ LAND ROVER DEFENDER SW 110 "97 TDI 300 0KM (EN ABLANDE) " OPTIMUS PRIME " ONE LIFE - LIVE IT
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Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
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Publicado: 28 Ene 2014, 07:57 |
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Kristian Bosch fabrica en Alemania; pero tambien en otros paises
Abrazos
_________________ Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/ 75-16 resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230
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Rogelio
Registrado: 07 Sep 2007, 19:50 Mensajes: 537 Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 28 Ene 2014, 09:58 |
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Hola a todos.. Si me permiten opinar...creo que Piki anda rumbeado en sus sospechas... Como todo tema técnico es tan largo de desarrollar que va a depender de cada uno decidir cuanto quiere saber del mismo... Y no pasa más de ser una de las consecuencias de las reformas,que encaramos con nuestra mejor voluntad...para tener más performance que la prevista por los zapallos ingenieros que diseñan,prueban,estudian y rompen motores para nuestro beneficio.... La reforma de la bomba...es similar a la reforma del 2.5 a 2.8....hay muuuchas cuestiones que la mayoría de los que ejecutan dejan de lado por desconocimiento...o porque están dispuestos a correr los riesgos que ello conlleva... De todos lo que hablaron de agrandar el 2.5...no he leído a nadie hablar de el cambio de los bulones de bancada,,,ya que los del 2.8 son de diferente largo,forma,material y tratamiento térmico,además de ir apretados en grados en vez de torque dinamométrico....para poder soportar la mayor carga que supòne mayor diámetro y mayor presión media sobre el piston.. Volviendo a la bomba...creo,reitero...que la causa de la rotura pasa por la mayor carga que tiene que soportar el anillo de levas.... La ventaja que supone colocar el cabezal de 2.8 está fundamentada en la mayor velocidad de inyección (tiempo en que la cantidad de combustible es introducida en el cilindro por el inyector),lo que permite una combustión más rápida,dada por la mayor atomización del gasoil...(cada gota de combustible se quema desde la periferia hacia el centro,a medida que el oxigeno se combina con el mismo,eso demora,..aunque corto,.. un tiempo perfectamente medible..cuando más chica la gota...más rapida la combustión..) Para lograr esa mayor velocidad de inyección,surge como única posibilidad aumentar la presión de inyeccion....y para eso...en la generación de motores intermedia entre los de inyeccion común,y que sólo debian satisfacer normas hasta Euro 2,sin tener que caer en la ya conocida pero no implementadas tecnologías de common rail...(ingenieros de fàbricas entre otras cosas tienen en cuenta los costos de fabricacion,mantenimiento,garantías y service post venta,combustible disponibles,idiosincracia regional..etc...etc..para definir que fabrican...sin preocuparles que a Jacinto o Eduviges les guste tener un poco más de pique,,, ) Y para eso...aparecer los inyectores-bomba,tipo Td5,ya usados en motores grandes...Cummins,Deutz,M.Benz,y desde antes de la Segunda Guerra,por GM en sus series 71,53 y 92...que al ser de dos tiempos y tener una inyección por vuelta,y poco tiempo de combustión antes que se abriera el escape,debían si o sí combustionar rápido...a pesar del mayor costo de cada unidad uniyector-bomba y sus dificultaddes de calibración...
_________________ si fuera un tipo normal,tendría un auto normal
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tiocesar
Registrado: 10 Ene 2011, 18:00 Mensajes: 576 Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 28 Ene 2014, 10:11 |
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Muy claro Rogelio. Entonces algo de cierto tiene el planteo de Claudio. Ahora veremos como lo resolvemos...
Gracias
Saludos
El Tío
_________________ Tío César Defender 110 SW Tdi ´99 Ex Discovery Tdi ´96 Ex Defender 90 Soft Top Tdi ´97 Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para dejar de ser lo que somos...
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Rogelio
Registrado: 07 Sep 2007, 19:50 Mensajes: 537 Ubicación: Puerto Madryn.Chubut,argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 28 Ene 2014, 10:40 |
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Siguiendo... Esta tecnología de inyector y bomba en un solo cuerpo,permitìa elevar la presion de inyección sin tener que depender de los caños...los que se expanden con la presión...(es lo que toma la làmpara estroboscópica de puesta a punto para emitir su destello..y tuve un caso hace ya muchos años de un Caterpillar 3204,aplicado en una cargadora 910,a la que le reparamos el motor y el dueño,cliente muy importante para mí,aparte de amigo...viene y me dice..."Cuando regula la màquina falla."..y ´sí...luego de muuucho buscar posibles causas,como luz de valvulas...tomar compresion..alzada de vàlvulas..etc..etc...que sería largo contar,tomamos en cuenta que habíamos cambiado un caño....y para no esperar el original de Baires...hicimos fabricar uno con el bombista local...soldamos con bronce el caño viejo...y se solucionó la falla...la expansión del caño restaba un poco de caudal al cilindro en cuestión...) aparte de tener cierta resistencia al flujo..etc...etc... Y en otros casos..como el del Maxion 2.8...se optó por una bomba cuyo cabezal tiene un milimetro más de diametro..por lo que a misma carrera inyecta más combustible....y si bien la cantidad de combustible inyectado no se puede variar...en el caso del 2.5 normal..pues no se puede salir de los valores de mezcla estequiométrica,esa misma cantidad de combustible se inyecta en un perìodo de tiempo menor...y se logra lo del principio... De ahí también el cascabeleo característico de las bombas reformadas...es como si se avanzara la inyeccion...(en realidad,el tiempo promedio de combustión la hace...pues si bien inicia igual...termina antes...) Al no poder cambiar toberas....los diametros de los agujeros del inyector permanecen iguales...por ende...al querer hacer pasar la misma cantidad de combustible en menor tiempo,aparece el aumento de presion de inyeccion..deseado por supuesto....pero que se cobra en vida útil del anillo de levas...que debe soportar la carga de una mayor superficie de piston y mayor presion de inyeccion... Creo que no esta muy lejos de por acá la explicacion del desgaste de las levas en las bombas reformadas.... Quizá se pueda morigerar con un lubricante en el gas oil..pero habría que ver si no cambia el cetano,anulando en parte la ventaja obtenida....ya que de ese número depende la velocidad de combustión... Como siempre creo que todo tiene que ver con todo...en el funcionamiento del motor... Para los interesados en el tema...a poco de recorrer internet...se puede obtener información variada....paso unos links más o menos interesantes...reitero...va a depender de cada uno lo que quiera saber y aprender....sería muy tedioso para mí escanear y subir libros.... http://biblioteca.sena.edu.co/exlibris/ ... n%2022.pdfhttp://www.angelfire.com/nd/mingopage/gota.htmhttp://books.google.com.ar/books?id=IiJ ... el&f=falsehttp://www.catalogobosch.com/Biblioteca ... 3_2011.pdfCon un rápido vistazo...nos daremos cuenta lo extenso y complejo que puede ser el tema inyección...lo mucho que hay estudiado y desarrollado al respecto...y la variedad de cosas que deben tener el cuenta los desarrolladores de motores como para tener más posibilidades de exito.... Espero sirva.. Gran abrazo Rogelio
_________________ si fuera un tipo normal,tendría un auto normal
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9593 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 28 Ene 2014, 11:00 |
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_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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