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Jesús Pérez
Registrado: 30 Sep 2007, 19:59 Mensajes: 1032 Ubicación: Dpto. de Rocha, Uruguay
Mi modelo Land Rover: Defender 110SW 300Tdi
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Publicado: 10 Jun 2013, 22:27 |
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Amigos Hemos visto que para determinados trabajos de mecánica, llegamos a necesitar algunas herramientas especiales. Generalmente no disponemos de ellas en ese momento y debemos fabricarlas o arreglarnos como podamos. El fin de este post es poner en él la información que cada uno pueda aportar, para que, las podamos hacer, veamos como conseguirlas o sustituirlas. Hemos visto trabajos que han resuelto ingeniosamente algunas de estas herramientas. La propuesta es que cada uno ponga en éste lo que ya han hecho y que quede acá la información para consulta. Un abrazo Inicio con la llave para sacar el viscoso Sigo con el pin que me hice para trabar la bomba inyectora para cambiar correa de distribución Esta foto la saqué de un foro extranjero donde está también la herramienta para trabar el volante en el punto Ahora sigan ustedes!!
_________________ LAND ROVER SERIE III 88 1981 (1999-2003) LAND ROVER DEFENDER 110Tdi 1997 (2003-actual) TOYOTA COROLLA XLi 2.0 D-4D 2006 (2013-actual)
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MuttLand
Registrado: 10 Ago 2007, 10:09 Mensajes: 2316 Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.
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Publicado: 11 Jun 2013, 20:35 |
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LLAVE 52mm PARA LAS TUERCAS DE LAS MAZAS DE NUESTROS LR. Bueno no es muy especial pero si necesaria de tener Tal ves les sirva esta llave que me hice, no es dificil de hacer: me hice una nueva con un Dado de 52mm, encastre 3/4", chino pero bueno ...y barato,ya que es poco lo que se necesita de fuerza. Aquí se ve el dado cortado con la amoladora 5" y disco ultra fino 41/2" para inoxidable. El sector a utilizar esta rectificado en la piedra sacando rebarbas y dientes. El sector a usar con una tuerca de punta de eje de defender, de los nuevos que llevan una sola tuerca con el labio fino que se remacha para evitar que se gire. Los modelos anteriores llevan dos tuercas y arandela en el medio que se dobla sobre las dos tuercas. fotos paraEl dado con el caño de agua soldado (15cm de largo) y la perforación para la barra de fuerza. se le puede soldar un encastre para la llave de criquet de 1/2" ya que en 3/4" no tengo nada. imagen con link htmlEspero les guste. Saludos Enrique
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MuttLand
Registrado: 10 Ago 2007, 10:09 Mensajes: 2316 Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.
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Publicado: 11 Jun 2013, 21:02 |
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Esta fue la primera version de hace años en el antiguo foro Colaborabdo con el dibujo en un post del Maestro Jorge Contreras-
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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Jun 2013, 21:05 |
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Y bueeeeeeeeeeee ya que estamos Para sacar la bomba de combustible del TD5 by Rogelio. Jorge.
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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Jun 2013, 21:16 |
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Puedo agregar algunas? Bueno, esta tuerca es de 44 m/m (la grande) La chica de 27 m/m. (puede ser de cualquier medida) La fabricamos para sacar las tuerca inferior de las cajas de dirección. (sinfín) Jorge.
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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Jun 2013, 21:26 |
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Esta es una planchuela de unos 160 m/m doblada en la mitad y con dos muescas en las puntas. Una de las muescas, tiene 3,2 m/m y la otra cara es de 3,8 m/m, la primera es para el resorte de la derecha y la segunda es para el de la izq. Selectora de velocidades de Discovery 300 TDI. Con este "artefacto" no hay que usar pico de loros ni destornilladores, lo hace una sola persona y acelera mucho el trabajo. Jorge.
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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Jun 2013, 21:28 |
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Esta la fabricamos para colocar el tubo largo nº 17 y de esta manera poder trabajar desde abajo, para cambiar el bulbo de bloqueo. Jorge.
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fer4x4
Registrado: 07 Ago 2007, 10:21 Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 12 Jun 2013, 16:39 |
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No le llego a ver el codigo,
_________________ Defender 110 "Puma" 340.000 Km (Tratando de superar al TDI) Siempre faltan detalles !!
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German Grüner
Registrado: 07 Ago 2007, 17:16 Mensajes: 8813 Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 12 Jun 2013, 22:47 |
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A mí me gusta una mezcla de llave para viscoso con palanca para sacar la correa (con el cubito de 3/8" para calzar desde atrás en el tensor). No se si la soñé o era obra de Jorge. Luego de recopilar unas cuantas, me debería tomar el trabajo de reproducirmelas...
Saludos
_________________ Germán Grüner Disco 300TDI´98 Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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landrovery
Registrado: 04 Jun 2012, 09:52 Mensajes: 945 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 13 Jun 2013, 10:15 |
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Hola a todos,
Muy buena la iniciativa del post. Creo que agregaría valor, indicar para que vehiculo -año/motor- fue fabricada o aplica.
Gracias.
_________________ Landrovery
Honda: Civic 2008/FIT 2010/FIT 2008 Discovery ll 2002 Cherokee 2000 Jeep Ika 1965 JA 2PA Ford Explorer 1997 / 1995 LN / 1995 LV Serie llA F... El nic surge de una confusion de mi mujer cuando buscabamos una Land Rover Discovery... de las 3 palabras, armo una LANDROVERY
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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 13 Jun 2013, 12:35 |
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Bueno, el fierrito en cuestion, es para meter un tubo 17 largo y aflojar la contratuerca del bulbo de bloqueo (la del bulbo en si es 15 m/m) una vez aflojado sale con la mano, el tema es cuando hay que cambiarlo rapido, se complica un poco ya que no hay espacio para la llave 17 y se tiene que hacer al tacto, entre la tierrita y grasa que va cayendo. Una cosa es verlo asi de facil, y otra muy diferente es meterse abajo y con la zurda meter la mano entre el cardan y todos los agregados. No es tanta la fuerza que se hace, si no, lo incomodo y con esta pequeña palanca (o mini mango de fuerza) es mas fácil. Jorge.
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jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 13 Jun 2013, 12:43 |
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Se puede hacer de muchas formas, nosotros optamos por hacer esta "falsa brida" fabricada con una arandela de perno de balancín Pratti (que tiene un espesor generoso) y torneamos la parte inferior (original es de 1 pulg.) para que entre la llave de tuvo encastre 3/4 si fuera necesario, de manija soldamos un centro de elasticos (pitón) de Mercedes Benz 6600 trasero (son repuestos que ya no se usan mas en el otro taller) de todas maneras puede ser cualquier tipo de planchuela. Sirve para las 4 bridas. Jorge.
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Diego Arrieta
Registrado: 11 May 2011, 22:27 Mensajes: 663 Ubicación: Trelew - CHUBUT
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 14 Jun 2013, 17:11 |
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Increible!!! Pura astucia. Felicitaciones a los que siempre se las rebuscan. Saludos Diego.-
_________________ Mi Norte es el Sur
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HORIZONTES
Registrado: 08 Ago 2007, 12:04 Mensajes: 4706 Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 15 Jun 2013, 03:18 |
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Absolutamente ingeniosas. Si sencillas y prácticas : doblemente útiles.
¡Ahí se ven las "manos" de cada uno!.
_________________ Miquel Rubio. http://www.marruecosenfamilia.comEx L-R Santana 88 Especial, Serie-II. Ex Suzuki Santana SJ-410. Ex L-R Defender-90 Tdi. Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut. Actual Renault Kadjar Limited Aut.
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CarlosG
Registrado: 06 Jun 2008, 08:36 Mensajes: 938 Ubicación: Bs-AS
Mi modelo Land Rover: Defender SW 1997
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Publicado: 29 Jun 2013, 20:54 |
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ya que estamos alguien tiene el plano para la brida para sacar la bba inyectora del 300 TDI?? gracias
_________________ Saludos LW2EPC
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Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 30 Jun 2013, 19:27 |
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esta no es ingeniosa pero no le queria pagar ni al mecanico ni al alineador ni a los poca idea q fabrican ... se explica por si solo ..... es meda socotroco pero no hay rebelde q se resista Abrazos
_________________ Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/ 75-16 resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230
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MuttLand
Registrado: 10 Ago 2007, 10:09 Mensajes: 2316 Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.
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Publicado: 06 Abr 2014, 15:40 |
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como la herramienta LR es cara hicimos esta: LLAVE TUERCON de TANQUE de COMBUSTIBLE AMBOS MODELOS Defender y disco 2 con tuercon de chapa estampada y ademas apto para de Disco 1 con tuercon de plástico Foto de la llave terminada. Se hizo en acero inoxidable 304.
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Gustavo cides
Registrado: 10 Oct 2011, 21:28 Mensajes: 124 Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 06 Abr 2014, 23:55 |
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MuttLand
Registrado: 10 Ago 2007, 10:09 Mensajes: 2316 Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.
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Publicado: 07 Abr 2014, 11:37 |
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Esta genial y con dado en la punta. Que sea tosco no es problema. Lo pones al lado de la butaca a modo de cachiporra por las dudas jajaja
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Lumiz
Website
Registrado: 07 Nov 2007, 20:47 Mensajes: 2415 Ubicación: Ciudad de México
Mi modelo Land Rover: Range Rover 4.0 SE
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Publicado: 08 Ago 2014, 12:17 |
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Buscando este post, me di cuenta que las fotos que subieron, ya no estan, seguramente fueron subidas a imageshak
Podrian volver a subirlas como archivo adjunto ? Asi quedan en nuestro sistema y no en otro
Estos post tecnicos es una pena que se pierdan por tener las imagenes alojadas en un sitio de fotos como imageshak que ya no da un servicio gratuito
Gracias y cualquier ayuda me avisan
_________________ Daniel - LU4DC
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