www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 06:24
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2007, 11:18
Mensajes: 1513
Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2013, 10:48 
Arriba  
BIGGIE escribiste:
Sip, pero aún torciendo la foto para dejar a la persona parada derecha, el ángulo de inclinación de ese Series es notable... Mas aún con todo eso en el techo....


Vuelvo a lo mismo.... todo depende de una fría formula.... la cual varía mucho dependiendo de la carga y demás detalles.
Como bien comentan, si los bidones están llenos o no, por ejemplo.

Por otro lado, insisto.... tratemos de no engañar a los inexpertos y desprevenidos y de esta forma animarlos a cometer errores y accidentes.

La tolerancia promedio de un SUV a inclinaciones laterales de aproximadamente de 40º - 45º dependiendo del modelo y en la foto solo hay una de 23º ( bastante poca para cualquier 4x4 ), es casi como subirse a un cordón de vereda alto en plena ciudad..... es cuestión de agarrar el transportador.....

La imagen engaña, pero es entendible, porque tiene un fin comercial o propagandístico, pero entrar en esa no me parece sensato.....no vendamos humo, que en este caso es peligroso.

Saludos.


Imagen

_________________
Gustavo

FZJ80L
RRC V8 4,2 EFI LWB
RRC V8 3,9 EFI
RRC V8 3,5
FJ45
FJ40

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2013, 11:34 
Arriba  
Capitan si a "uste" le aguanta el techo del defender con todo el "lucerio" q le ha puesto es suficiente ............. jejejeje

yendo a la "fea" preferimos vadear a lo perro y no tomar por donde fueron las latas de sardinas por q era un plano inclinado; al ser altas parece q se van a volcar mas facil q los autitos

con respecto a la resistencia me imagino q debe ser como dicen los q saben y hacen los exaustivos "tes"

con la maricona me anime a seguirles el paso a dos defes, pero en plano inclinado el tuge se me achico hermano; encima de levantada le saque la barra estabilizadora y aun le tengo q hacer un "body lift" (phaaaaaaaaa como eshtoy ) y ponerle unas 31"

Imagen


ni se a cuanto estaba solo q tenia el gustito amargo en la garganta del cagaso como cuando la "mama" me "corretiaba" alrededor de la mesa

q se mejore el "crisitano"
q cagada algun dia tambien perderemos las maquinas de quemar combustible por alguna atomica
mientras tanto yo ando despacio en la maricona

Abrazos

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2013, 12:46 
Arriba  
A ver si puedo aclarar mi concepto. En este video que pongo, yo estaba "haciendo lo que me gusta", pero no por eso me gusta arriesgar la vida en ello. Si la Disco se hubiera seguido deslizando para atrás, no sé que hubiera pasado, estaba parado arriba del freno y se arrastraba, y me era imposible poder meter marcha atrás, hasta que solté un poco el freno. En esos pocos metros ya me había salido la mitad de la huella, como me dice Oscarcito por la radio. Si desde ahí un vehículo empieza a dar tumbos y tiene la resistencia estructural de un Defe, no te dá tiempo ni a rezar.
Eso sí, yo fui el que cometí un error, no puse el bloqueo antes de subir, simplemente porque me olvidé.
Por lo tanto, como a veces me equivoco, si tuviera un Defe, le pondría una buena jaula interna.
Seguramente los que andan en Defender, y NUNCA se equivocan o NUNCA pueden sufrir un desperfecto, no les sea necesaria.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FU9s6JqXqqE[/youtube]

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2007, 11:18
Mensajes: 1513
Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2013, 13:10 
Arriba  
Creo que la barra es un accesorio más que puede mejorar nuestros vehículos al igual que un malacate o un bloqueo, por poner un ejemplo.

Son cosas que el 99% del tiempo de su existencia están al dope, hasta que hay que usarlas. Claro que en caso de la barra nos salva la vida y no de una encajada....

Hay lugares donde un malacate es mucho más indispensable que en otros y con la barra antivuelco sucede lo mismo..... sobre todo en un vehículo frágil estructuralmente hablando, como el Defe.

Si tuviese uno, le pondría una buena barra.

No seamos ciegos..... hablando de estructura o estabilidad el Defe es un vehículo lamentable.

En resumen, aunque suene antipático, entre su gran inestabilidad y su fragilidad estructural se convierte en una cosa muy peligrosa ante un evento de esas características.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rizV-F57deM[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FqcJPpYwphc[/youtube]

Saludos.

_________________
Gustavo

FZJ80L
RRC V8 4,2 EFI LWB
RRC V8 3,9 EFI
RRC V8 3,5
FJ45
FJ40

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2013, 19:50 
Arriba  
Gusta escribiste:
No seamos ciegos..... hablando de estructura o estabilidad el Defe es un vehículo lamentable.
En resumen, aunque suene antipático, entre su gran inestabilidad y su fragilidad estructural se convierte en una cosa muy peligrosa ante un evento de esas características.


Es cierto, su estructura nó es lo mas sofisticada que digamos. Hablando de lo peronal y del mismo Defender 110, año 1999 (12 de actubre) chocaron y volcaron a mi hija embarazada de 7 meses, la salvo el portaequipajes y la defenza, que fueron las que amortiguaron el peór golpe, soy uno de los que obliga a ponerse el cinturón de seguridad y en este caso ella no estaba atada y se desplazo hacia el lado del acompañante con cero lastimadura, si hubiese estado atada, hoy no tendría a mi nieto.
Mismo Defender, abril 2011 chocaron y volcaron a mi hijo Jony.....en el vuelco dió dos vueltas enteras iva acompañado por un chico de la universidad ambos atados, cero lastimadura.......nuevamente los salvo el portaequipajes y la defenza.


Ahora bien......que capo que es este muchacho Michele Stuntman......o habra algun truquito? :shock:


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=paB7tEtu0YY[/youtube]

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Sep 2011, 19:24
Mensajes: 321
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2013, 22:51 
Arriba  
Yo la verdad nunca supe como llegamos desde Humahuaca a Volcan Higueras con el sommier en el techo :eek: :shock: .

http://www.youtube.com/watch?v=WdTFfYC2MHQ

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2007, 11:18
Mensajes: 1513
Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2013, 00:17 
Arriba  
Me alegro que los accidentes hayan sido con suerte.

El uso del cinturón de seguridad "disminuye considerablemente" las probabilidades de sufrir lesiones en un accidente, pero no garantiza nada.
Inclusive hay escasísimos casos en los cuales resulta contraproducente. Tu familia, por suerte, ha entrado en esas mínimas probabilidades.

Con respecto al video, no conozco particularmente a este muchacho, pero ese tipo de manejo es muy común en Arabia.... evidentemente hay que tener muuuuuuucha muñeca.

Saludos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ouicSLOc_K8[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7pE761tX82o[/youtube]

_________________
Gustavo

FZJ80L
RRC V8 4,2 EFI LWB
RRC V8 3,9 EFI
RRC V8 3,5
FJ45
FJ40

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2008, 18:40
Mensajes: 3108
Ubicación: Houston, Texas.
Mi modelo Land Rover: S1 80´51
Range Rover 06
LR4 SCV6 3.0 Supercharged

Mensaje sin leer Publicado: 19 May 2013, 19:07 
Arriba  
Gusta escribiste:
BIGGIE escribiste:
Sip, pero aún torciendo la foto para dejar a la persona parada derecha, el ángulo de inclinación de ese Series es notable... Mas aún con todo eso en el techo....


Vuelvo a lo mismo.... todo depende de una fría formula.... la cual varía mucho dependiendo de la carga y demás detalles.
Como bien comentan, si los bidones están llenos o no, por ejemplo.

Por otro lado, insisto.... tratemos de no engañar a los inexpertos y desprevenidos y de esta forma animarlos a cometer errores y accidentes.

La tolerancia promedio de un SUV a inclinaciones laterales de aproximadamente de 40º - 45º dependiendo del modelo y en la foto solo hay una de 23º ( bastante poca para cualquier 4x4 ), es casi como subirse a un cordón de vereda alto en plena ciudad..... es cuestión de agarrar el transportador.....

La imagen engaña, pero es entendible, porque tiene un fin comercial o propagandístico, pero entrar en esa no me parece sensato.....no vendamos humo, que en este caso es peligroso.

Saludos.


Imagen


Está claro lo que decís. Y no lo niego... Sin embargo es una inclinación considerable que excede largamente la generada al subir dos ruedas al cordón de la vereda... Estoy buscando una foto que tengo de Series I inclinado lateralmente a 45... Si la encuentro la subo...

_________________
SANTIAGO
Series I 51 "Old Bill" - Disco III TDV6 07

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2013, 09:19 
Arriba  
Citar:
me parece que es mas una paranoia de entrar a meter fierros a un vehiculo, que tener los recaudos necesarios y la educación correcta a la hora de conducir.


Jorge, no estoy de acuerdo con esta afirmacion.Creo que todo suma, en primerisimo lugar la edcuacion conductiva..pero mas alla de eso, muchas veces hacen falta dos para un accidente, y yo no determino lo que hace el otro. Ademas, tambien mi esposa maneja el defe, y se positivamente que su reaccion ante un imprevisto sera volantear. Entonces, el uso de cinturon es algo obligatorio, pero una jaula antivuelco que limite la deformacion de la cabina, me parece mejor todavia....al fin y al cabo no es mas reforzar algo que claramente es una deficiencia en los Defenders.

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2013, 12:50 
Arriba  
Es todo un tema Rodrigo.

Para eso estamos, para discutir distintos puntos de vista. La estructura del defender tiene sus debilidades, es totalmente cierto, qué generalmente lo afectan en los vuelcos en rutas o caminos convencionales.
Ahora yo tomo en cuenta muchas cosas antes de opinar, en mi caso hace mas de 20 años que vengo atendiendo extranjeros con defenders y nunca ví que tuvieran una jaula interior o exterior y no es que viajan un par de kms. y un mes.....estan viajando durante dos o tres años y en todo el mundo.....es mi primer razonamiento, de los matrimonios con edades abanzadas. Solamente conosco 4 casos en los últimos 5 años de vuelcos y en todos los casos fueron errores humanos, uno fue una distracción, la otra exeso de velocidad,otra una mala maniobra, y la última un guanaco.

Ahora bien, cual sería tu razonamiento para con un transporte escolar rural?......o de los defenders que trabajan con turismo......hasta donde habria que enfierrarlos?
Ahora si vamos a un circuito a ver quien la tiene mas larga.......sí metele todo lo que quieras, estamos hablando de dos cosas totalmente distinta en cuanto a enfierrar un vehiculo.
El Fiat uno......a cuanto viaja en la ruta?......es mucho mas veloz que un defender no?......su extructura es mas fuerte que la de un Defender a la hora de ponerselo de poncho?.........no te parece que habria que ponerle una jaula exterior :mrgreen:

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Sep 2007, 14:27
Mensajes: 166
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2013, 13:38 
Arriba  
Hola
Yo creo que no es un ejemplo un extranjero que viaja por el mundo y menos en seguridad, gastarme 1800 euros en caños? no mejor ocupo la plata en otro equipamiento que lo usare mas!! dicho por viajeros.
También compáralo con otros vehículos eso si es una pelea de quien la tiene mas larga.
El techo del defender no es débil es extremadamente débil y no tiene punto de discusión. Para mi.
Yo trabaje un tiempo en turismo con Defender obvio con jaula ya que es indispensable y lamentablemente el negocio no rendía ya que mi mentalidad es tenerlo en perfectas condiciones en todo sentido (mecánica, en regla, etc) y por supuesto cambiando el vehículo cada 5 o 7 años por un modelo 0km, y adivinen como nos fue..... si no es rentable para nada. Entonces mi pensamiento fue, sino me da para cambiarlo no sirve y dejamos de realizar turismo.
Ahora trabajo mucho con empresas que tienen muy en cuenta el tema de seguridad (estudiando no de palabra) y al defender lo tienen como obsoleto y a las demás camionetas si no poseen jaulas no las dejan entrar al proyecto y esto es regla. De mas esta decir que si te ven sin cinturón te pueden echar de inmediato.
Es solo mi opinión nada para pelear ni mucho menos.
Saludos
Germán

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2013, 16:01 
Arriba  
germandefe escribiste:
Hola
Ahora trabajo mucho con empresas que tienen muy en cuenta el tema de seguridad (estudiando no de palabra) y al defender lo tienen como obsoleto y a las demás camionetas si no poseen jaulas no las dejan entrar al proyecto y esto es regla.
Saludos
Germán



bien alli German! tambien trabajo en un empresa q trata deerradicar los accidentes

Las empresas mas avanzadas (no es la mia) le ponene a todas las camionetas jaula antivuelco; por q TODAS son inseguras, el defe tal vez este entre los mas inseguros o no; no lo se pero requiere tambien jaula como las otras.

Abrazos

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2013, 20:28 
Arriba  
Sergio Long escribiste:
Las empresas mas avanzadas (no es la mia) le ponene a todas las camionetas jaula antivuelco; por q TODAS son inseguras, el defe tal vez este entre los mas inseguros o no; no lo se pero requiere tambien jaula como las otras.


Habria que ver quienes las manejan a las "shatas" :mrgreen: obviamente que las empresas se cubren de los bol..... :mrgreen:

Igualmente me convencieron!!!!!......le voy a poner caños al Defe :-| ...... por razones de seguridad!!!

Estoy pensando dejarlo mas o menos como este coloradito........a ver que opinan?

Imagen

Imagen

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Sep 2008, 14:30
Mensajes: 1377
Ubicación: mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2013, 22:13 
Arriba  
BIGGIE escribiste:
Gusta escribiste:
BIGGIE escribiste:
Sip, pero aún torciendo la foto para dejar a la persona parada derecha, el ángulo de inclinación de ese Series es notable... Mas aún con todo eso en el techo....


Vuelvo a lo mismo.... todo depende de una fría formula.... la cual varía mucho dependiendo de la carga y demás detalles.
Como bien comentan, si los bidones están llenos o no, por ejemplo.

Por otro lado, insisto.... tratemos de no engañar a los inexpertos y desprevenidos y de esta forma animarlos a cometer errores y accidentes.

La tolerancia promedio de un SUV a inclinaciones laterales de aproximadamente de 40º - 45º dependiendo del modelo y en la foto solo hay una de 23º ( bastante poca para cualquier 4x4 ), es casi como subirse a un cordón de vereda alto en plena ciudad..... es cuestión de agarrar el transportador.....

La imagen engaña, pero es entendible, porque tiene un fin comercial o propagandístico, pero entrar en esa no me parece sensato.....no vendamos humo, que en este caso es peligroso.

Saludos.


Imagen


Está claro lo que decís. Y no lo niego... Sin embargo es una inclinación considerable que excede largamente la generada al subir dos ruedas al cordón de la vereda... Estoy buscando una foto que tengo de Series I inclinado lateralmente a 45... Si la encuentro la subo...

Imagen

_________________
Discovery td5 at`04
EX-Discovery td5 '00
EX-Discovery tdi 96
EX-Jeep CJ-5 ´58
EX-SANTANA 88" (Q.E.P.D)
EX-NEW FREE TD4
EX-FREE tdi

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2013, 22:20 
Arriba  
Sergio Long escribiste:
el defe tal vez este entre los mas inseguros o no; no lo se pero requiere tambien jaula como las otras


http://servir-et-defendre.com/viewforum.php?f=294

Son dos cosas totalmente diferente Sergio (no me puteés)......pero no creo que los franchutes se quieran automasacrar.

Metele dedos que hay mucho para ver. ;-)


Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Sep 2007, 14:27
Mensajes: 166
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2013, 22:37 
Arriba  
Yo creo que se esta charlando algo serio.
Esa defender si que tiene caños y bien al pedos eso no sirve para nada.
Me rió cuando ponen esas fotos de los series a una importante inclinación estando estáticos. Si les gusta tanto el camel Trophy, miren cuando empezaron a correr con el Defender el equipamiento que lleva y se darán cuenta si llevan caños al pedo o no.
Saludos
Germán

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2013, 23:19 
Arriba  
germandefe escribiste:
Esa defender si que tiene caños y bien al pedos eso no sirve para nada


Y cuales son los caños que te gustan? :shock: :shock:

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2013, 08:14 
Arriba  
germandefe escribiste:
Yo creo que se esta charlando algo serio.
Esa defender si que tiene caños y bien al pedos eso no sirve para nada.
Me rió cuando ponen esas fotos de los series a una importante inclinación estando estáticos. Si les gusta tanto el camel Trophy, miren cuando empezaron a correr con el Defender el equipamiento que lleva y se darán cuenta si llevan caños al pedo o no.
Saludos
Germán


:bravo: :bravo: :bravo:

Exacto.
Pídanle fotos a Javier Zaro del Defe que compró en San Juan, ese tenía una jaula de seguridad, no una pajarera.

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Sep 2007, 14:27
Mensajes: 166
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2013, 09:35 
Arriba  
jorge_contreras escribiste:
germandefe escribiste:
Esa defender si que tiene caños y bien al pedos eso no sirve para nada


Y cuales son los caños que te gustan? :shock: :shock:

Jorge.


JAJAJJA me rió porque creo que me esta cargando!!! o no? :shock:
Saludos
Germán

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2013, 12:42 
Arriba  
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :grin: :grin: :grin: hay que hacerlo con sentido del humor German :grin:

Caso contrario seria como esos foros muy técnicos y con una frialdad de aquellas!!!


Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: nino4x4 y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com