www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:18
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Nov 2008, 16:40
Mensajes: 1052
Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2013, 13:23 
Arriba  
Respecto a los comentarios en contra del LR de los lectores de LN... apretar las teclas de un teclado es más facil que gastar saliba... así que no me extraña.

Un Defender BIEN CONDUCIDO (y sin sufrir desperfecto alguno) no debe volcar.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2013, 14:23 
Arriba  
El pobre Defender no tiene la culpa........

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2013, 15:26 
Arriba  
Jano escribiste:
Un Defender BIEN CONDUCIDO (y sin sufrir desperfecto alguno) no debe volcar.


Exacto Jano!!!! :grin: :grin: .......experiencia le llaman algunos.

Uno menos en una flota de 25 ni se nota 8)

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:06
Mensajes: 1100
Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2013, 17:22 
Arriba  
Bueno, eso es lo mismo que decir que si todos conducieran bien nadie chocaria ni habria muertos en la ruta...

_________________
Daniel Muguerza
Rio Negro
Jeep Wrangler Rubicon

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 25 Mar 2010, 12:37
Mensajes: 1014
Ubicación: calamuchita
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2013, 21:40 
Arriba  
..la diferencia esta entre el volante y la butaca... el defe es inocente de ese accidente!

_________________
Pasion..LR ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2013, 08:20 
Arriba  
Vieron que chata esta tambien volcada en la foto al lado del Defe????

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Dic 2007, 16:52
Mensajes: 1407
Ubicación: LAGO PUELO-CHUBUT
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2013, 11:05 
Arriba  
hablando de jaulas,hace un tiempo alguien posteo unas y las vende,ahora no lo encuentro,alguien sabe quien es??
gracias

_________________
DEFENDER COUNTY 97 TDI-LA COLO
EX DEFENDER COUNTY 97 TDI FIRE
EX DISCO 95
EX DISCO 97
EX DEFENDER 98 COUNTY TDI
Cabañas del Cerro-www.cabanias-delcerro.com.ar
Lago Puelo- Chubut-Patagonia Argentina

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2007, 11:18
Mensajes: 1513
Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2013, 12:38 
Arriba  
A pesar de que todo SUV tiene la obligación de llevar la siguiente advertencia (ver debajo), no todos son iguales.

Existe una formula para determinar el centro de gravedad de cada vehículo (T/ 2H) y el resultado de esta, está sumamente condicionado por muchos factores externos al vehículo en sí ( Carga, lugar donde se encuentra, tanque lleno a vacío, cantidad de pasajeros, etc, etc )

T= Ancho del vehículo - ( medido desde el centro de la rueda delantera al centro de la rueda trasera )
H= Centro de gravedad del vehículo

( Dejo la fórmula, para que puedan averiguar cada uno sus datos ) Este centro de gravedad se encuentra aproximadamente donde se ubican las rodillas del conductor, pero si se busca en los textos correctos, se puede encontrar el valor exacto de cada vehículo.

Para lograr un vehículo estable y seguro, el resultado de esta cuenta tendría que igualar o superar el valor 1,2, pero la mayoría de los 4x4 andan en 1,05 con un 80% del tanque lleno, solo el conductor y sin carga.
Obviamente que si sumamos pasajeros, carga y alguna pavada en la baca, este número desciende peligrosamente.

Nos guste o no nos guste, el Defender no cuenta con grandes calificaciones en esta materia, y esto "no" es una cuestión de sentimientos, gustos o preferencias..... son simples y frios números.

Un buen conductor, tendría que llevar este resultado "siempre" muy presente y saber con precision que maneja en todo momento y en toda condición.

Y agrego, a mi entender, lo más importante de todo..... conocer las limitaciones propias, a parte de las del vehículo.

Saludos !!!

"This is a multipurpose passenger vehicle which will handle and maneuver differently from an ordinary passenger car, in driving conditions which may occur on streets and highways and off road.

As with other vehicles of this type, if you make sharp turns or abrupt maneuvers, the vehicle may roll over or may go out of control and crash. You should read driving guidelines and instructions in the Owner's Manual, and wear your seat belt at all times."

_________________
Gustavo

FZJ80L
RRC V8 4,2 EFI LWB
RRC V8 3,9 EFI
RRC V8 3,5
FJ45
FJ40

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2013, 13:00 
Arriba  
Gusta escribiste:
Un buen conductor, tendría que llevar este resultado "siempre" muy presente y saber con precision que maneja en todo momento y en toda condición.


Esto es lo que nosotros tenemos que hacer despues de volar dentro de un mes.



LA ESCUELA DE VUELO DEL AEROCLUB MADRYN COMUNICA A LOS PILOTOS QUE DEBAN RE-ADAPTARSE A LAS AERONAVES DE LA INSTITUCIÓN, DEBERÁN CUMPLIMENTAR PREVIO AL VUELO UN EXAMEN TEÓRICO REFERIDO A LA PERFORMANCE Y MANIOBRAS DEL AVIÓN SOLICITADO, EXAMEN QUE POSTERIORMENTE SERÁ ADJUNTADO AL LEGAJO DEL PILOTO.
EN EL VUELO DE RE-ADAPTACIÓN, DE UNA HORA COMO MÍNIMO, LOS INSTRUCTORES EVALUARÁN LA CORRECTA EJECUCIÓN DE LAS MANIOBRAS Y EMERGENCIAS, EN DIVERSAS SITUACIONES DE VUELO.


TEMARIO DE EXAMEN TEÓRICO


PESO MÁXIMO DE DESPEGUE
DISTANCIAS Y VELOCIDADES DE DESPEGUE Y ATERRIZAJE, CON Y SIN FLAPS, EN CAMPO LARGO Y CORTO.
VELOCIDADES DE PÉRDIDA EN TODAS LAS CONFIGURACIONES POSIBLES Y GRADOS DE BANQUEO.
RELACIÓN Y DISTANCIA DE PLANEO.
CARGA TOTAL Y CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y ACEITE.
COMBUSTIBLE USABLE TOTAL.
LIMITACIONES DE VELOCIDAD.
COMPONENTE DE VIENTO CRUZADO.
FUEGO DE MOTOR DURANTE LA PUESTA EN MARCHA.
PÉRDIDA DE POTENCIA EN EL DESPEGUE.
PÉRDIDA DE POTENCIA EN VUELO.
ATERRIZAJE SIN POTENCIA.
FUEGO EN VUELO.
FUEGO EN MOTOR.
PÉRDIDA DE PRESIÓN DE ACEITE.
PÉRDIDA DE PRESIÓN DE COMBUSTIBLE.
ALTA TEMPERATURA DE ACEITE.
FALLAS ELÉCTRICAS.
SOBRECARGA ELÉCTRICA.
RECUPERACIÓN DE UNA BARRENA.
MARCHA ÁSPERA DE MOTOR.
FORMACIÓN DE HIELO EN CARBURADOR.
ATERRIZAJE CON UNA RUEDA DESINFLADA.
VUELO EN ATMÓSFERA TURBULENTA.
QDR
QDM

Tenemos que salir con un instructor (previo a rendir un teórico) a volar 20/30/40 min. dependiendo del "burro" y el instructor tiene que firmar un libro, donde está su pellejo de por medio, habilitandote o nó!!!....... no deja de ser menor, la habilitación, educación,concientización de las personas en vehiculos terrestres y/o maritimos.

Las licencias de conducir acá las regalan!!!!.....nunca ví, que a un alumno, le tomaran examen de noche, ni bajo lluvia, ni en caminos de tierra, hacerlo frenar bruscamente tanto en asfalto o tierra.....es mas, algunos ni siquiera saben cambiar una cubierta, ni donde se pone el combustible. Es cierto!!! hay muchas normas SUV......pero lamentablemente tamos en un país, con estupidos muy importantes $$$$$.


Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2013, 14:20 
Arriba  
Estimados dejo mi opinión.

Ayrton Senna era el mejor piloto del mundo y se mató.

Así que el "a mí no me pasa" es verso nomás, ...hasta que pasa.

Al lado hay varios vehículos volcados, entre ellos una Prado, y fíjense la diferencia del aplastamiento del techo entre el Defe y los demás.
El Defe del Gringo Paredes quedó parecido a ese, y el Gringo viajaba a no más de 80 km/h. Es inconcevible que el techo quede a la altura del torpedo, es casi como volcar en un cabrio.
Si la Disco ante un vuelco queda como el Defe realmente ME PREOCUPA. Creo que voy a averiguar por alguna antivuelco interna. Acá todas las camionetas de las mineras las tienen.

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2013, 16:11 
Arriba  
fredydansj escribiste:
Ayrton Senna era el mejor piloto del mundo y se mató.


Y se mato haciendo lo que le gustaba Alfredo.

Citar:
Si la Disco ante un vuelco queda como el Defe realmente ME PREOCUPA. Creo que voy a averiguar por alguna antivuelco interna.


Y si tenes un ford K.....(por mencionar una marca).......que le meterias?......me parece que es mas una paranoia de entrar a meter fierros a un vehiculo, que tener los recaudos necesarios y la educación correcta a la hora de conducir.

Ahora, mencionas otro accidente y recien te entra la preocupación ahora? :shock: o sea sobrevivistes todos estos años sin jaula?

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2013, 19:45 
Arriba  
jorge_contreras escribiste:
Ahora, mencionas otro accidente y recien te entra la preocupación ahora? :shock: o sea sobrevivistes todos estos años sin jaula?

Jorge.


Tal vez sobreviví porque POR SUERTE no volqué.

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 09:57
Mensajes: 1198
Ubicación: Pinamar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2013, 21:48 
Arriba  
Fredy, los parantes y el techo de la disco son mas rígidos que en el defe, hay varias con vuelcos y golpes fuertes y no se abollaron como latas de gaseosa.

Por mas buen conductor, experto, precavido que se sea, un imponderable siempre puede suceder y si ese día dependes de los parantes o el techo de defe estas en el horno, como, bien recordas, le paso al Gringo.

Pd: lo de Senna es distinto, por el contexto y el problema que ocasiono el accidente y su desenlace, no es comparable, sin dudas uno de los mejores conductores de autos de carrera, en este enlace esta parte de la verdad del accidente
http://tu.tv/videos/las-posibles-causas-de-su-accidente.

Saludos.
Norberto

_________________
www.tutravesia4x4.com

Imagen Tu Travesia en Facebook y Rectificación Norberto Nicola - Pinamar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2007, 11:18
Mensajes: 1513
Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2013, 22:06 
Arriba  
Rncompeticion escribiste:
Por mas buen conductor, experto, precavido que se sea, un imponderable siempre puede suceder y si ese día dependes de los parantes o el techo de defe estas en el horno


Gran verdad.....

Es otra materia en la cual el Defe tiene deudas.
Hace un tiempo, leí un artículo proveniente de USA sobre los motivos del cese de su fabricación, y los puntos más relevantes eran sobre su escasa seguridad para los requerimientos actuales.
Estabilidad, estructura y ausencia de airbags eran los puntos más criticados. ( aunque creo que en lo referente a estructura, hacían hincapié en su complejo ensamblado en fábrica )

Sin dejar de lado sus muchísimas virtudes, creo que es un vehículo para manejar con más cuidado que otros en determinadas circunstancias.

Saludos.

_________________
Gustavo

FZJ80L
RRC V8 4,2 EFI LWB
RRC V8 3,9 EFI
RRC V8 3,5
FJ45
FJ40

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2005, 00:05
Mensajes: 2132
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2013, 23:09 
Arriba  
Iba a escribir algo para poner lo de Ayrton en el contexto que correponde... y ya lo había hecho Norberto.

Gracias Norberto por el aporte... concuerdo plenamente con tus conceptos... Ayrton conocía ni más ni menos que los límites, por eso siempre llegaba JUSTO AHI, donde los demás no llegaron nunca... un poquito más allá del resto, eso sí era conocer donde estaba sentado, en qué estaba sentado y por qué estaba sentado.

Las causas del accidente y su deceso, por supuesto, fueron ajenas a todo ése conocimiento y sapiencia.

Este gaucho se debe sentar en un Defe una vez cada muerte de obispo, recién bajado de un auto con control automático de todo, y si total, tiene volante redondo... será lo mismo... y evidentemente, no lo es... sólo que él no lo sabe.

Saludos

_________________
paisano
Discovery I - 300
Turbocharged, Direct injection and Intercooled - (data de JCPrime)
Gris - 1999
Imagen All Rights Reserved by Manucho

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2013, 12:51 
Arriba  
fredydansj escribiste:
Tal vez sobreviví porque POR SUERTE no volqué.


Y puede ser!!!......y tene cuidado con el centro de gravedad y con meterle "bartulos" en el techo :mrgreen: ......son unas porquerias que vuelcan muy facilmente!!!......dicho por expertos!!!! 8)


Imagen

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2007, 11:18
Mensajes: 1513
Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2013, 13:01 
Arriba  
jorge_contreras escribiste:
Y puede ser!!!......y tene cuidado con el centro de gravedad y con meterle "bartulos" en el techo :mrgreen: ......son unas porquerias que vuelcan muy facilmente!!!......dicho por expertos!!!! 8)


No creo que este tema sea el indicado para no ser realista, ya que alguien puede tener un accidente confiando en comentarios inapropiados.

La foto que mostras es mentirosa, y como aficionado a la fotografía que sos, seguramente lo sepas.

Por favor, no engañemos a la gente que no sabe, evitemos accidentes.

PD: Generalmente la gente se para derecho y no a 30º de inclinación.

Saludos.

Imagen

_________________
Gustavo

FZJ80L
RRC V8 4,2 EFI LWB
RRC V8 3,9 EFI
RRC V8 3,5
FJ45
FJ40

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2008, 18:40
Mensajes: 3108
Ubicación: Houston, Texas.
Mi modelo Land Rover: S1 80´51
Range Rover 06
LR4 SCV6 3.0 Supercharged

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2013, 19:08 
Arriba  
Sip, pero aún torciendo la foto para dejar a la persona parada derecha, el ángulo de inclinación de ese Series es notable... Mas aún con todo eso en el techo....

_________________
SANTIAGO
Series I 51 "Old Bill" - Disco III TDV6 07

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2013, 19:48 
Arriba  
La verdad que no se alcanza a ver si esos bidones están llenos o vacíos, no? Pequeña diferencia en una situación de inclinación como esa...

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2013, 20:19 
Arriba  
Tendriamos que ver si lo que sale del chorro de fuego es nafta (min 1.55)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HTJPGgaSq5E[/youtube]

Si bien es cierto que tienen los portaequipajes vacios, los gº de inclinación son muy elevados en algunos tramos, sumado a que se detienen en las paredes del camino.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eOZk7mDn74o[/youtube]

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com