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Rafa-24
Registrado: 25 Sep 2012, 00:26 Mensajes: 8
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 25 Sep 2012, 23:03 |
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Hola a todos,
Soy nuevo en el grupo y les consulto por un problema de velocidad que tengo con una Discovery 2 modelo 2005
Estaba viajando a 130Km/hs. cuando la velocidad comenzó a reducirse lentamente hasta los 120 Km/hs., no permitiendome elevarla. Al parar el motor y volver a arrancarlo, el problema desaparecio, pero a los pocos minutos nuevamente la velocidad comenzó a reducirse hasta exactamente 120 Km. En el tablero de instrumentos no tuve ninguna indicación, si aceleraba notaba que las RPM aumentaban pero la velocidad permanecía clavada en 120 Km/hs.
Alguno sabe porque se produce este inconveniente?
_________________ Saludos,
Rafa-24
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BlizniDefe
Registrado: 07 Mar 2008, 17:38 Mensajes: 1597 Ubicación: Bariloche, Río Negro
Mi modelo Land Rover: Ninguno actualmente.
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Publicado: 25 Sep 2012, 23:42 |
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Hola, la diferencia de velocidad es sólo de velocímetro o la camioneta realmente va más lento??
Tenés Caja AT no?
_________________ Sin LR por ahora, ya volveremos a la marca! Ex Defender County '97 - Discovery Tdi '96 - Freelander '98 Actuales Toyota FJ Cruiser '07 - Toyota Hilux '18 - Subaru Impreza WRX '03
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Rafa-24
Registrado: 25 Sep 2012, 00:26 Mensajes: 8
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 25 Sep 2012, 23:48 |
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BlizniDefe escribiste: Hola, la diferencia de velocidad es sólo de velocímetro o la camioneta realmente va más lento?? Tenés Caja AT no?
Si, realmente va mas lento, la velocidad la controlé siempre con un GPS y te confirmo la caja es AT,
Gracias
_________________ Saludos,
Rafa-24
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Carlos Federico Fraga
Registrado: 06 Dic 2007, 22:36 Mensajes: 100 Ubicación: Córdoba (Cap)
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 26 Sep 2012, 00:40 |
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Rafa, fijate en la manguera de salda del turbo al interculer suele romperse adentro y te obstruye el pasaje de aire, cuando detenes el motor vuelve a su lugar cuando aceleras se vuelve a obstruir el el paso del aire.
El otro motivo puede ser que esté fallando la bomba de combustible que cuando el consumo es mayor no alcanza a alimentar a la bomba inyectora.
A mí me sucedieron las dos cosas, espero que alguna de estas causas te solucione el problema.
Suerte y Saludos.
_________________ Carlos Federico Fraga
La Disco del Fin del Mundo
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Achino
Registrado: 08 Ago 2007, 19:15 Mensajes: 5262 Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 26 Sep 2012, 07:09 |
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El td5 no tiene ese fallo , ya que carece de bomba inyectora por caudal
Puede estar fallando las valvulas que controlan el turbo
_________________ LAND ROVER
ROSARIO
Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-
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pablochico
Registrado: 17 May 2010, 16:49 Mensajes: 147 Ubicación: Rauch
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 26 Sep 2012, 17:19 |
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Hola hace como un mes tuve ese problema, limpie el sensor que esta en el multiple de admision y hasta ahora no se corto mas.
saludos y suerte
_________________ defe 98
disco 03
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marcelo raul torres
Registrado: 11 Ago 2009, 19:22 Mensajes: 422 Ubicación: santa fe- santa fe
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 26 Sep 2012, 17:31 |
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rafa-24 bienvenido al foro.
espero que soluciones tu problema con la disco, los consejos de los foreros te van a servir un monton. pero sobre todo "bienvenido a la comunidad land rover" donde los consejos te lo dan personas que manejan el mismo vehículo que vos.
ya tenes por donde empezar a revisar tu disco.
saludos
marcelo
_________________ serie III `88 mod. 80 freelander 2 HSE I6 2008 LR3 V8 SE 2006 " EL TRINEO"
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alfredoh
Registrado: 08 Ago 2007, 09:32 Mensajes: 2500 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 26 Sep 2012, 17:50 |
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Si es automatica y suben las RPM y no sube la velocidad suena a convertidor de par, no
les parece?
Saludos,
Alfredo.
Rafa-24 escribiste: Hola a todos, Soy nuevo en el grupo y les consulto por un problema de velocidad que tengo con una Discovery 2 modelo 2005 Estaba viajando a 130Km/hs. cuando la velocidad comenzó a reducirse lentamente hasta los 120 Km/hs., no permitiendome elevarla. Al parar el motor y volver a arrancarlo, el problema desaparecio, pero a los pocos minutos nuevamente la velocidad comenzó a reducirse hasta exactamente 120 Km. En el tablero de instrumentos no tuve ninguna indicación, si aceleraba notaba que las RPM aumentaban pero la velocidad permanecía clavada en 120 Km/hs. Alguno sabe porque se produce este inconveniente?
_________________ Saludos, Alfredo.
Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo.... Defe 110 Tdi "El Gauchito" Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio" Ex DISCO I 1998 "La Azulita"
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Achino
Registrado: 08 Ago 2007, 19:15 Mensajes: 5262 Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 26 Sep 2012, 19:30 |
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Si puede ser falla de convertidor....
_________________ LAND ROVER
ROSARIO
Repuestos, service y mantenimiento de Land Rover .-
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Rafa-24
Registrado: 25 Sep 2012, 00:26 Mensajes: 8
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 26 Sep 2012, 20:17 |
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Achino escribiste: Si puede ser falla de convertidor....
Muchas gracias a todos, son muy amables, la próxima semana la voy a llevar al service oficial Ditecar, espero que ellos encuentren el problema y me den un diagnóstico cierto. Cuando solucione el problema les informo cual era la causa.
_________________ Saludos,
Rafa-24
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BlizniDefe
Registrado: 07 Mar 2008, 17:38 Mensajes: 1597 Ubicación: Bariloche, Río Negro
Mi modelo Land Rover: Ninguno actualmente.
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Publicado: 26 Sep 2012, 22:12 |
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alfredoh escribiste: Si es automatica y suben las RPM y no sube la velocidad suena a convertidor de par, no les parece? Saludos, Alfredo.
Yo creo que por acá viene la mano, por eso le preguntaba si era AT....
_________________ Sin LR por ahora, ya volveremos a la marca! Ex Defender County '97 - Discovery Tdi '96 - Freelander '98 Actuales Toyota FJ Cruiser '07 - Toyota Hilux '18 - Subaru Impreza WRX '03
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nunatak
Registrado: 05 Ago 2008, 10:04 Mensajes: 158 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 26 Sep 2012, 22:33 |
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Bienvenido!
fFijate que tenga el nivel de fluido de transmision bien, si hace poco la tenes , te conviene ir renovando el liquido.
Si levanta revoluciones el motor y no velocidad me inclino a pensar que es algo en la transmision como dice alfredo, robert y federico, lo raro que cuando pasa algo de eso (falta de liquido o embragues gastados) la caja se pone en emergencia titilando las luces en el tablero o encendiendo el chek.....
Conta que fue cuando tengas diagnostico
Saludos!
david
_________________ Discovery serie ll SD V8 nas
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Marcelo R
Registrado: 10 Sep 2007, 15:39 Mensajes: 487 Ubicación: Vte Lopez, Florida
Mi modelo Land Rover: DEFE110 2.8 ,DEFE110, RRL322
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Publicado: 26 Sep 2012, 23:44 |
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A mi Disco se le rompió un caño del sistema hidráulico de la caja circulando a campo traviesa, se me iban las revoluciones y la camioneta no pasaba los 50/60kph, (cuando llegué al camino), por suerte estaba con reserva aún y llegué sin problemas al lugar donde la hice reparar. (Que fieles son estos aparatos!!).
Controlaste los niveles?
_________________ Disco 300TDi ´96 Defe 110 ´01 (2.8 PowerStroke) Defe 110 ´97 Range Rover L322 HSE ´03
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alfredoh
Registrado: 08 Ago 2007, 09:32 Mensajes: 2500 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 29 Sep 2012, 23:50 |
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Y Rafa 24=??? novedades?
_________________ Saludos, Alfredo.
Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo.... Defe 110 Tdi "El Gauchito" Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio" Ex DISCO I 1998 "La Azulita"
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alfredoh
Registrado: 08 Ago 2007, 09:32 Mensajes: 2500 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 02 Oct 2012, 06:55 |
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y Rafa???
_________________ Saludos, Alfredo.
Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo.... Defe 110 Tdi "El Gauchito" Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio" Ex DISCO I 1998 "La Azulita"
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BIGGIE
Registrado: 02 Ago 2008, 18:40 Mensajes: 3108 Ubicación: Houston, Texas.
Mi modelo Land Rover: S1 80´51 Range Rover 06 LR4 SCV6 3.0 Supercharged
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Publicado: 02 Oct 2012, 10:36 |
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Yo empezaría por hacerle un service básico a la caja.... Cambiar el filtro interno y reemplazar el hidráulico tanto como se pueda.... Quizás un par de cambios consecutivos como para reemplazar mayor cantidad...
Si eso no funciona, recién entonces la llevaría al service oficial....
Suerte!!!!
_________________ SANTIAGO Series I 51 "Old Bill" - Disco III TDV6 07
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 02 Oct 2012, 17:23 |
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(Para lo que valga ya que el hombre desaparecio)
Los mencionados no son sintomas usuales de problemas de caja automatica (ni bajo fluido, ni embragues gastados, ni patinaje de convertidor). De cualquier manera es el primer punto a verificar: cambio de filtro, cambio de ATF y si este sale degradado varios cambios sucesivos hasta renovarlo.
Para controlar el convertidor basta con una prueba de calado (stall test) -- ver al final de este post.
Parpadearon en algun momento las luces M & S (Marks & Spencer) en el cuadro de instrumentos?
Pueden ser mangueras de turbo/intercooler delaminadas (en general esto va en compañia de humo negro), falla de la bomba de combustible o regulador de presion de combustible, lecturas anomalas de algun sensor que engañan a la gestion, etc. etc.
El protocolo es meter el vehiculo a diagnostico, pero es posible que no salga nada, en ese caso hay que estudiar los parametros de la gestion en vivo y en el momento de la falla.
PD: la mejor de las suertes con Ditecar!
PD2: 'Mecanica Td5' es la seccion del foro adonde van este tipo de consultas
_________________ Saludos
Matias
Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.
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alfredoh
Registrado: 08 Ago 2007, 09:32 Mensajes: 2500 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 02 Oct 2012, 21:05 |
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Matias,
de paso seguimos aprendiendo, me queda una duda,
por que podria ser perdida de potencia del motor lo de este muchacho?
Gracias.
Alfredo.
_________________ Saludos, Alfredo.
Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo.... Defe 110 Tdi "El Gauchito" Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio" Ex DISCO I 1998 "La Azulita"
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 02 Oct 2012, 21:18 |
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alfredoh escribiste: por que podria ser perdida de potencia del motor lo de este muchacho?
Por el hecho de que al 'rebootear' el sistema queda bien, indica que la ECU se esta protegiendo por algun problema o lectura anomala (p.e. falso contacto en un conector de sensor).
Una de las posibles consecuencias es que al caer la entrega de torque bajo un determinado umbral la ECU de la caja automatica (EAT) suelta el bloqueo del convertidor, sin necesariamente ser un problema de convertidor o caja, pero este hombre no aclara si cuando pierde velocidad queda bloqueado o vuelve a sentir resbalamiento.
_________________ Saludos
Matias
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mja3306
Registrado: 08 Nov 2010, 19:59 Mensajes: 41
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 03 Oct 2012, 00:53 |
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Me presento:
Mi nombre es Mariano, soy de Chivilcoy, manejo una Td5 modelo 2004 con 158.000 km. Soy usuario de Land Rover desde hace bastantes años.No me pidan fotos porque no tengo la mas pálida idea como hacerlo.
A proposito de este post y a pesar de que MTurri, con razón, dijo que no es el lugar adecuado, sigo el impulso y comento lo que me sucedió, que creo, viene al caso de los problemas aquí planteados.
Días pasados viajando en ruta, 3000 vueltas 130 - 140 km, noto que al sobrepasar un vehículo el Balmiter (equipo muy interesante sobre todo para los inchabolas miradores de relojes como yo), indica que levanta el turbo a mas de 125?? no se que, y salta la alarma, levanto el pie se normaliza y sigo, así, tres o cuatro veces, hasta que se clava en 95 (no se que) y no pasa de 120 Km/h. Aparentemente la chata entró en emergencia. En el tablero no se marca nada raro. Llamo a mi mecánico y me dice que vea si hay alguna manguerita del turbo suelta, nada. Sigo viaje a mi destino, a 120 Km. y al otro día veo que en el turbo no hay nada raro, la pruebo y aparentemente todo bien. Cuando regreso a Chivilcoy, otra vez en ruta no pasa los 120, aunque el turbo sube los 95 que antes se clavaba y llega a 115 y sube. La trato con cariño, siguo con tal de llegar y en un momento decido parar y ver el tema de masa de aire. Saco la ficha, la soplo, la vuelvo a poner y a la ruta. La chata volvió a la normalidad 130 - 140 km/h, el turbo no pasa de 118, todo como siempre. Al otro día mi mecánico conecta la computadora y esta indica un fallo en un Pin del acelerador. Se borra todo y mi querida Discovery 2 Td5 funciona perfectamente. A los que saben pregunto: en algún momento esto explota?, o no pasa nada?, en los gualichos no creo, pero que los hay los hay. Muchas gracias por su atención y un saludo a Todos.
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