www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 31 Oct 2024, 20:23
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2012, 17:27 
Arriba  
Cual podría ser el motivo por el cual en un motor con 88.000kms de uso se trabe una válvula?
Hubo que sacar la tapa y cambiar las valvulas y guías de ese cilindro.
También le cambiaron el inyector correspondiente, cuál puede ser el motivo?
Nota: el propietario lo usa con nafta normal, limpia pero común.
Gracias y saludos, Max

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2012, 17:49 
Arriba  
Max, nafta normal???? De que vehiculo estamos hablando? Slds.

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2007, 11:18
Mensajes: 1513
Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2012, 18:06 
Arriba  
Y otra duda..... ¿ Donde consigue ese combustible ?


Gracias

_________________
Gustavo

FZJ80L
RRC V8 4,2 EFI LWB
RRC V8 3,9 EFI
RRC V8 3,5
FJ45
FJ40

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2007, 11:18
Mensajes: 1513
Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2012, 18:09 
Arriba  
Perdón, ahí vi que se trata de un TD5....

¿ Entonces, será Gas Oil Normal ????

Saludos.

_________________
Gustavo

FZJ80L
RRC V8 4,2 EFI LWB
RRC V8 3,9 EFI
RRC V8 3,5
FJ45
FJ40

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2012, 18:31 
Arriba  
Perdón, gas oil normal . . .
Efectivamente, es un td5.
saludos, max

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2761
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2012, 19:15 
Arriba  
Inyector fuera de especificacion ("chorreado"), o mal codificado?

En que cilindro fue?

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5113
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2012, 19:20 
Arriba  
MTurri escribiste:
Inyector fuera de especificacion ("chorreado"), o mal codificado?

En que cilindro fue?


Sin saber tanto como Matias, estaba pensando en lo mismo.... fuera de "timing"?

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2012, 19:41 
Arriba  
Muchas gracias, no sabía que un inyector podía perjudicar una válvula.
El timing ó la codificación se pueden alterar solos?
saludos, Max

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2761
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2012, 21:58 
Arriba  
En cuanto al inyector timing y codificacion vendria a ser lo mismo, el codigo en cada inyector representa la desviacion en el tiempo de respuesta a apertura, cierre, etc. respecto del valor nominal. La tolerancia es de +/- 128 milesimas de segundo, fuera de esto el inyector se considera defectuoso.

Un inyector con una aguja mal calibrada, o que se pega o que chorrea, altera la combustion en ese cilindro pudiendo forzar las valvulas.

Por ultimo la EGR y el diesel sulfuroso contribuyen a la presencia de solidos abrasivos en cilindro, que tarde o temprano se meten en las guias de valvulas.

Son posibles explicaciones pero concuerdo en que 88mil kms es muy poco para que ocurra nada de esto.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com