www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:22
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2010, 01:54 
Arriba  
No Walter ningun ford,solo una potenciacion de nuestro motor,es una verdadera lastima que no hubiesen salido ya asi de fabrica,el desarrollo del 2.8 tgv hay que reconocerlo,fue desarrollo de International Engines,pero sobre nuestro TDI;creo que si lo hubiesen sacado,no le vendian un 2.5 a nadie ja,ja
Algo parecido pasa con la Toyo,el 2.5 no lo quiere casi nadie,todos van por el 3.0L.SALUDOS :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2010, 09:09 
Arriba  
Daniel, el tema del cambio lo tengo entendido, pero como dije mas arriba como identificas el volante del 2.8 entre otros
Que diferencias tiene con el 2.5?
El del desarmadero no sabe (tiene como 100 todos mezclados)

Gracias
Esteban

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2010, 11:48 
Arriba  
En esta semana te cuento,le saco medidas y te las paso,de una es mas pesado,pero visualmente la verdad que no lo vi,seguro tiene mas espesor y no se si tiene los tornillos mas desplazados para albergar la placa de mayor diametro o usa los mismos orificios.Quien ya lo haya hecho te lo podra decir con mas seguridad.(se vieneeee) :lol: :grin: .SALUDOS

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2010, 11:58 
Arriba  
Gracias Daniel

SAludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:26
Mensajes: 172
Ubicación: capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2010, 11:55 
Arriba  
te mande un mail con un par de fotos del volante 2.8

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2010, 20:19 
Arriba  
Siguiendo un poco en el tema,estube buscando por internet y me quedaron unascuantas dudas,respecto a cual es el inyector correcto para estos motores,tanto el 300 tdi como para la conversion al 2.8 :shock:
Baje este catalogo de Bosch y ahi surgieron mis dudas
http://www.recordparts.com.ar/catalogos ... -02-07.pdf

Tengo un juegoi de inyectores nuevos,con la etiqueta superpuesta a la que tiene la caja,que dice INYECTOR -300 TDI
correspondiente a ERR 3339
En la etiqueta de la caja,tiene el siguiente numero
0432 193 835 ,que esta grabado en el inyector,junto con el KBAL90 P 37
Son los que tiene puestos mi motor actualmente,pero segun el catalogo de Bosch no es este
Me hice un bolonqui barbaro,vean la pagina para entender mejor,tampoco el que suponia que iba para el 2.8,(0432 193 532) ahi no figura y tiene otro numero :( ,no se tampoco si es el mismo para el 2.8 WG y el 2.8 TGV :(
Lucas ,podras dar tu opinion en este embrollo,al menos para mi ,sabes porque difieren y cuales serian los correctos?

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2010, 21:23 
Arriba  
A ver si te sirve lo q me hizo el bombista.
Supongo q tenes q darle pelota a lo q esta grabado "sobre" el inyector.

http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... sc&start=0

Salutis

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 25 Oct 2011, 07:58
Mensajes: 1
Ubicación: san rafael
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2011, 08:29 
Arriba  
pregunta, hay q rebajar el block para la altura de los pistones o algo??? me dijeron q hay q rebajar el block

 Perfil ICQ  

Desconectado

Registrado: 12 Nov 2007, 20:36
Mensajes: 439
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2011, 19:55 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
Siguiendo un poco en el tema,estube buscando por internet y me quedaron unascuantas dudas,respecto a cual es el inyector correcto para estos motores,tanto el 300 tdi como para la conversion al 2.8 :shock:
Baje este catalogo de Bosch y ahi surgieron mis dudas
http://www.recordparts.com.ar/catalogos ... -02-07.pdf

Tengo un juegoi de inyectores nuevos,con la etiqueta superpuesta a la que tiene la caja,que dice INYECTOR -300 TDI
correspondiente a ERR 3339
En la etiqueta de la caja,tiene el siguiente numero
0432 193 835 ,que esta grabado en el inyector,junto con el KBAL90 P 37
Son los que tiene puestos mi motor actualmente,pero segun el catalogo de Bosch no es este
Me hice un bolonqui barbaro,vean la pagina para entender mejor,tampoco el que suponia que iba para el 2.8,(0432 193 532) ahi no figura y tiene otro numero :( ,no se tampoco si es el mismo para el 2.8 WG y el 2.8 TGV :(
Lucas ,podras dar tu opinion en este embrollo,al menos para mi ,sabes porque difieren y cuales serian los correctos?



piki, pueden ir cualquiera de los 2, si pones los inyectores del 2,5, tiene los orificios un poquito mas chicos y tenes que abrirle un poco la entrada de gas-oil
siempre hablando de motor 2,8

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2011, 01:44 
Arriba  
gerchu98 escribiste:
pregunta, hay q rebajar el block para la altura de los pistones o algo??? me dijeron q hay q rebajar el block


No hay que rebajar ni el block ni la tapa de cilindros.-
Al cambiar el cigueñal - de mayor volteo - también se cambia la biela - que tiene igual distancia entre el ojo y el muñón - y lo que absorbe la diferencia es el pistón - miren la foto que puso Lucas y verán que el perno de pistón esta mas cerca de la cabeza -

Una vez armado, la altura de la cabeza del pistón queda a la misma altura que antes, y solo se usa la junta adecuada para mantener la relación de compresión.-


vicente-mdq escribiste:
pikigrillo escribiste:
Siguiendo un poco en el tema,estube buscando por internet y me quedaron unascuantas dudas,respecto a cual es el inyector correcto para estos motores,tanto el 300 tdi como para la conversion al 2.8 :shock:
Baje este catalogo de Bosch y ahi surgieron mis dudas
http://www.recordparts.com.ar/catalogos ... -02-07.pdf

Tengo un juegoi de inyectores nuevos,con la etiqueta superpuesta a la que tiene la caja,que dice INYECTOR -300 TDI
correspondiente a ERR 3339
En la etiqueta de la caja,tiene el siguiente numero
0432 193 835 ,que esta grabado en el inyector,junto con el KBAL90 P 37
Son los que tiene puestos mi motor actualmente,pero segun el catalogo de Bosch no es este
Me hice un bolonqui barbaro,vean la pagina para entender mejor,tampoco el que suponia que iba para el 2.8,(0432 193 532) ahi no figura y tiene otro numero :( ,no se tampoco si es el mismo para el 2.8 WG y el 2.8 TGV :(
Lucas ,podras dar tu opinion en este embrollo,al menos para mi ,sabes porque difieren y cuales serian los correctos?



piki, pueden ir cualquiera de los 2, si pones los inyectores del 2,5, tiene los orificios un poquito mas chicos y tenes que abrirle un poco la entrada de gas-oil
siempre hablando de motor 2,8


El tema de cual inyector va, una vez llevado a 2.8, y habiendo puesto también el cabezal del 2.8 , es el que trae ese motor, ( ahora no tengo el numero de inyector que puse) por que si observan la cámara que tiene uno y otro pistón verán que la del 300 Tdi, es de menor diámetro y mas profunda que la del 2.8

El inyector del 300 Tdi, tiene sus orificio con menor abertura - menor angulo - para que penetre en esa cavidad, en cambio en el pistón del 2.8, al ser de mayor diámetro y menor profundidad, necesita una pulverización mas abierta - mayor angulo - para provechar mejor el mayor diámetro y la menor profundidad.-

Yo hice la reforma de mi 2.5 a 2.8 con TGV, y ya lleva unos 50.000 km, y como Gardel cada día canta mejor.-

Ricardo

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Abr 2011, 23:11
Mensajes: 2931
Ubicación: Salta capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2011, 15:56 
Arriba  
Lucas como siempre lo tuyo espectacular !!!

tengo una duda...se sabe que para los defes, eel 2.8 queda muy justo con la potencia que aguanta la caja...y para las discos como queda este tema?

_________________
organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005)
Ex Defender 110 County 1997 (1997-1998)
Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2011, 17:28 
Arriba  
Juan Ocampo escribiste:
tengo una duda...se sabe que para los defes, eel 2.8 queda muy justo con la potencia que aguanta la caja...y para las discos como queda este tema?


Igual, la mecánica es la misma en ambos modelos... :cool:

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Sep 2010, 16:02
Mensajes: 183
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2011, 20:01 
Arriba  
Espectacular muchachos!!, y grande lucas!!! Para cerrar el combo de información con cuanto dinero debería contar para hacer esta reforma?? 8) 8) 8)

Muchas gracias
Abrazo
Dario

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 May 2010, 20:58
Mensajes: 128
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2012, 22:20 
Arriba  
Perdonen la pregunta como se resuelve la diferente cola del sigueñal?
Gracias Fabian

_________________
https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/1016461_899596036719207_5786979524068895207_n.jpg?oh=0658452d63865936eace165bf9b440cf&oe=54EEA7FA&__gda__=1425129671_057c02d1e88e34299ac9209d4b4c8fdb

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2009, 01:12
Mensajes: 2646
Ubicación: PLUMAS VERDES, MALVINAS ARGENTINAS, BS.AS
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2012, 09:57 
Arriba  
BUEN DÍA.
PREGUNTO: SI ALGUIEN TUVIERA UNA DISCO MUY MAL DE MOTOR, ¿CONVIENE HACER ESTA REFORMA O DIRECTAMENTE COMPRAR UN MOTOR DE RANGER EN EL CESVI Y TRANSPLANTARLO?
SALU2.

_________________
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
EX RENAULT 12 '81 (COMO LO DISFRUTE!!)
EX F 100 '93 (TRABAJO, UN FIERRAZO)
EX RENAULT RODEO '01 (TRABAJO, SALIO MALA)
EX FREE AZUL '99 TDI (HERMOSA NAVE)
EX NISSAN XTERRA '07 (NO GUSTO)
EX DISCOVERY '96 TDI 300 (EXELENTE MAQUINA)
SW4 '07 A/T (VA COMO TROMPADA DE LOCO)

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 23 Jul 2008, 07:42
Mensajes: 605
Ubicación: Bahia Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2012, 20:51 
Arriba  
Colega:
Tu pregunta es excluyente ? Una cosa o la otra ? O aceptas sugerencias y opiniones distintas ? Si fuera mi caso, arreglo BIEN el motor propio. Nadie, hasta ahora, aclaró cual es la pared que queda en el block después del desbaste para agrandar los cilindros a esa medida. El riesgo es tuyo..... y el dineral que hay que meterle? Es grande. Que el 2.8 anda más es obvio. También es verdad que llama más a cagarlo a palos donde no se debe (calles y rutas) y donde más puede o suele romperse. Hay que toquetear mucha cosa..... qué se yo. Prefiero direccionar el dinero a otros ítems, ponerle otros opcionales y optimizar el funcionamiento de otras partes (bastante más importantes en el uso) como suspensión y amortiguación, reductora, diferenciales, etc. Consultalo a Pikigrillo, que la tiene clarísima. No te vas a equivocar.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 31 Dic 2007, 11:43
Mensajes: 243
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2012, 17:39 
Arriba  
Lucas, todo bien pero no creo que este post le haga bien al foro. Me imagino que no soy el único que lo vio y se esta cebando. Lastima que mi motor tiene 30.000 km y no da para abrirlo. Si lo hubiera visto antes...
Piki, tu motor esta joya ta, lo vas a abrir?
Por lo que yo se Ricardo de quilmas usa el zapato derecho de plomo. De día no va a fondo porque no quiere que recaliente, pero de noche le gana al corre caminos.
Saludos, martin.

_________________
Ex Discovery TDI 96´
Ex LU 8 AOK
Nuevamente LU 8 AOK
Actual Discovery TDI 99´

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2012, 20:08 
Arriba  
Yo evalue en su momento el tema cuando hice el motor de la Pikidisco;la cuestion es que me interesaba porque casi no iba a gastar mucho mas porque me iban a conseguir a un precio muy bajo el cigueñal,bielas,tapa,bomba y volante (de la misma camioneta Ranger siniestrada que ya me habian vendido el turbo 2.8 WG).El destino quizo que esa personana que me los conseguia,lamentablemente en esos dias fallecio,asi que de buenas a primeras cuando justo se jode el motor,tendria que haber comprado las cosas todas nuevas.
Obiamente los numeros iban a ser otros,cuando desarme y vi que mi cigueñal estaba perfecto,termine de convencerme que lo iba a dejar 2,5 ,con la idea luego de ir por el cabezal de la bomba como hice de 2,8.
Al dia de hoy,ya con 45 mil km hechos,no estoy para nada arrepentido,parte de los dinerillos que me hubiera costado el cambio,los utilice para el bloqueo ARB 8)
Tal vez,solo tal vez,en un futuro podria evaluar realizar el cambio(comprando eso si un block 2,8 no me termina de cerrar el agrandamiento del 2,5),si sigo aun con la Disco y rompo el motor(mientras escribo me toco el h...o izquierdo :eek: )
Yo que se,a mi me basta y sobra como anda MI motor en particular,he andado en muchas Discoverys aun con los motores muy bien y comprendo cuando algunos se quejan que son lentas,pero casi siempre tienen uno o varios puntos que no estan bien,desde inyectores,puesta a punto,turbos,etc,etc
El cambio del cabezal de 2,8,realmente aporta una mejora muy considerable,peeero,si no se tienen en cuenta TODAS los demas puntos mencionados,muchos se arrepienten o por que les gasta mucho,o porque les tira mucho humo;esta claro que no es tirarle la bomba encima y salir a ruta que va a ser un misil :( (a veces si,pero pasa luego lo del humo y/o el consumo)
Tendrian que hacerse la pregunta,quienes evaluan realizar el cambio,el PORQUE y el PARA que hacerlo :shock:
Para poner un ejemplo que cito Martin,de mi buen amigo Ricardo de Quilmes.
Su Disco esta muy bien enfierrada(doble bloqueo ARB entre otras cosas) y tiene el 2,8 tgv.
Ahora,se va de travesia y como tiene patita pesada :lol: ,el quiere viajar a 140/150/160 en los largos enlaces,pero quien le puede seguir el ritmo? obio casi nadie,entonces se va solo y los espera 1000 km despues ja,ja :loco: ; a el le cabe hacer esto,a mi por ej no.
En definitiva,un motor 2,5 original,con solo la bomba 2,8 y si quieren un poquitin mas un tgv,es una opcion realmente valida antes del cambio de cilindrada.
En la ruta viajar a 120 km/h y tener buen repris para los sobrepasos,creo que es mas que suficiente.Luego para hacer Off Road,les va a aportar mucho mas un Bloqueo(que decir 2) que el motor 2,8.Como dije,cada uno debe evaluar SUS porque del cambio y si se justifica o no. :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2009, 01:12
Mensajes: 2646
Ubicación: PLUMAS VERDES, MALVINAS ARGENTINAS, BS.AS
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Jun 2012, 20:34 
Arriba  
Gustavo Adolfo Herro escribiste:
Colega:
Tu pregunta es excluyente ? Una cosa o la otra ? O aceptas sugerencias y opiniones distintas ? Si fuera mi caso, arreglo BIEN el motor propio. Nadie, hasta ahora, aclaró cual es la pared que queda en el block después del desbaste para agrandar los cilindros a esa medida. El riesgo es tuyo..... y el dineral que hay que meterle? Es grande. Que el 2.8 anda más es obvio. También es verdad que llama más a cagarlo a palos donde no se debe (calles y rutas) y donde más puede o suele romperse. Hay que toquetear mucha cosa..... qué se yo. Prefiero direccionar el dinero a otros ítems, ponerle otros opcionales y optimizar el funcionamiento de otras partes (bastante más importantes en el uso) como suspensión y amortiguación, reductora, diferenciales, etc. Consultalo a Pikigrillo, que la tiene clarísima. No te vas a equivocar.


GRACIAS CHE GUSTAVO Y PIKIGRILLO, AHORA M QUEDA + CLARO EL PANORAMA :grin: .
MI PREGUNTA FUE X Q UN CONOCIDO MÍO QUIERE COMPRAR UNA DISCO MUY BARATA Y A RIESGO DE TENER Q REPARAR EL MOTOR QUERÍA VER LAS OPCIONES POSIBLES.
OTRO TEMA: ¿VI Q MUCHAS DISCOS TIRAN MUCHO HUMO NEGRO X EL ESCAPE, ESO ES NORMÁL X EL DESGASTE DEL MOTOR O ES X Q LE ADELANTAN LA BOMBA DE GAS-OIL COMO A LOS BONDÍS VIEJOS PARA Q EMPUJE MÁS?
DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
SALU2.

_________________
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
EX RENAULT 12 '81 (COMO LO DISFRUTE!!)
EX F 100 '93 (TRABAJO, UN FIERRAZO)
EX RENAULT RODEO '01 (TRABAJO, SALIO MALA)
EX FREE AZUL '99 TDI (HERMOSA NAVE)
EX NISSAN XTERRA '07 (NO GUSTO)
EX DISCOVERY '96 TDI 300 (EXELENTE MAQUINA)
SW4 '07 A/T (VA COMO TROMPADA DE LOCO)

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 17 Mar 2010, 21:33
Mensajes: 1094
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2019, 08:22 
Arriba  
Buenas. Habra alguna chance de rescatar las fotos de este post?? Slds.

_________________
Juan Pablo Amicarelli
Defender 110 - 1998 (costo pero llego)
ex - vw vento
ex - Fiat Stilo
ex - Honda Fit
ex - renault Clio
ex - Defe 90

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com