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trasno
Registrado: 03 Jul 2007, 12:54 Mensajes: 45 Ubicación: Galicia
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Publicado: 13 Oct 2011, 05:48 |
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Hola compañeros, como se puede ver en otro tema que tengo abierto estoy restaurando un RR clasic, este fin de semana me propuse cambiarle el ventilador por el propio, ya que dicen que va mejor, el caso es que cuando lo fui a montar me di cuenta que el soporte de la polea es distinto del motor que tenia al que le puse ahora, tras observar ambos motores me di cuenta que es en parte debido a que uno tiene aire acondicionado y el otro no, por lo que tendria que cambiar las poleas del motor antiguo al nuevo, cambiar el lugar del alternador y montar el soporte del aire, les pongo unas fotos para que me puedan dar sus opiniones
Este es el motor que traia
Y este es el que le monte
¿Que opinana?
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trasno
Registrado: 03 Jul 2007, 12:54 Mensajes: 45 Ubicación: Galicia
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Publicado: 14 Oct 2011, 19:55 |
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Nadie me puede comentar algo?
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jalsepul_1
Registrado: 13 Dic 2007, 11:54 Mensajes: 143
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Publicado: 17 Oct 2011, 09:14 |
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Podrias tomar un par de fotos desde el mismo angulo? Ojala de frente
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Daktari
Registrado: 10 Ago 2007, 16:34 Mensajes: 378 Ubicación: Santiasco de Chile
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Publicado: 17 Oct 2011, 10:55 |
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el primer motor ,no tiene acople viscoso y lleva un aspa metalica
el segundo motor (el instalado) ,tiene acople viscoso y el eje de la bomba de agua es distinto en ambas bomba
Saludos
_________________ Range Rover Classic 1978 Range Rover Classic 1992 Range Rover Supercharged 2008
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trasno
Registrado: 03 Jul 2007, 12:54 Mensajes: 45 Ubicación: Galicia
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Publicado: 17 Oct 2011, 13:25 |
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Ok, me recomiendas que le pase las poleas al que tengo montado, y le acople el ventilador que metalico, ¿que eso del viscoso?
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Solrac S-II-A
Registrado: 13 Ago 2007, 20:06 Mensajes: 236 Ubicación: Islas Canarias
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Publicado: 17 Oct 2011, 16:51 |
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_________________ Land R. S-II-A 88" 1967 Land R. S-II-A 88" 1968 (V8 4.2) Defender 90" 300Tdi 1995 Discovery II Td5 2003 La Gomera/Canarias/Africa.
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trasno
Registrado: 03 Jul 2007, 12:54 Mensajes: 45 Ubicación: Galicia
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Publicado: 17 Oct 2011, 18:09 |
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El viscoso es la bomba de aceite?
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trasno
Registrado: 03 Jul 2007, 12:54 Mensajes: 45 Ubicación: Galicia
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Publicado: 17 Oct 2011, 18:26 |
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Por otro lado me disteis otra idea, les cambio las bombas y asi no rompo la cabeza quitando solo las poleas.
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JordiLR
Registrado: 12 Ago 2007, 10:45 Mensajes: 28
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Publicado: 18 Oct 2011, 13:36 |
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El viscoso es la parte metálicaque sujeta las aspas del ventilador a la bomba de agua. Es un como un interruptor para el ventilador, un mecanismo para "bloquear" el ventilador cuando llega a determinada temperatura y así conseguir que refrigere el radiador,. Por debajo de esta temperatura el ventlador gira "loco" sin ser arrastrado por la polea de la bomba de agua.
Como te comenbtan mejor que montes bomba y viscoso nuevos para no tener problemas en el futuro.
Saludos
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trasno
Registrado: 03 Jul 2007, 12:54 Mensajes: 45 Ubicación: Galicia
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Publicado: 19 Oct 2011, 04:17 |
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Muchas gracias, por fin se lo que es el viscoso, curioso nombre
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trasno
Registrado: 03 Jul 2007, 12:54 Mensajes: 45 Ubicación: Galicia
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Publicado: 21 Oct 2011, 20:32 |
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Hoy quede gratamente sorprendido, tras un buen rato para sacar lw bomba de agua descubro que las haspas interiores estan impecables y por otra paete que sob forjadoso
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trasno
Registrado: 03 Jul 2007, 12:54 Mensajes: 45 Ubicación: Galicia
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Publicado: 23 Oct 2011, 11:49 |
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Bueno ahora parece que comienza la competicion, mi hermano y mi padre se ponen manos a la obra con el range rover azul, tras ver mis abances pero yo cuento con la bentaja de vuestra ayuda . Ahora estoy con el motor pintando las poleas, pero se me presenta una duda se puede separar la bomba del agua de la polea? Hay dos tornillos que no puedo cambiar porque quedan justo detras de la polea y no se pueden sacar con lo cual tampoco puedo quitar el tensor de las correas que esta unido por uno de los tornillos.
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trasno
Registrado: 03 Jul 2007, 12:54 Mensajes: 45 Ubicación: Galicia
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Publicado: 24 Oct 2011, 04:05 |
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Bueno comienza el trabajo duro:
Primero foto del conjunto para cuando toque montarlo de nuevo:
Polea de ventilacor con soporte de filtro:
Polea de la bomba de aceite (creo)
Tensor de correas, esta el la que me da dolor de cabeza
Polera del aire acondicionado, a esta no la toque (todavia):
Y ahora detalle de la bomba de agua, por dentro esta impecable quede sorprendido por el tema de que es de forja y no de chapa como la de los coches modernos, los rodamientos estan impecables y gira con facilidad, el problema es que no se si se puede separar la polea de la bomba para poder quitar los dos tornillos que quedan por detras y asi poder quitar el tensor, os pongo unas fotos y a ver si me podeis decir algo:
detalle de aspas
Detalle rodamiento
Tornillos "rompe cabezas" estos son los dos que no se quieren separar de su bomba, uno de ellos (el mas largo) es el que aun esta sujetando la polea tensora
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