www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:56
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2014, 01:32 
Arriba  
Hola,
aprovechando que estan juntitas por supuesto uno compara las caracteísticas.

Imagen

Algo que MatíasT me había observado como punto a revisar es la "flotación fuera de rango" de la suspensión delantera.
Acá pongo una foto para ver las alturas relativas: ambas tienen altura std, amortiguadores originales y en el caso de la 300TDI los espirales son LR nuevos, aunque los originales eran absolutamente iguales y no se habían vencido.

Imagen

En la foto se ve que la altura de ambas puede ser considerada igual (los chassis están a la misma altura).
A la DII la noto mucho más blanda: si bien no rebota, lo que me haría suponer que la amortiguación está bien) , y mantiene la altura (lo que me haría suponer que los espirales no están vencidos), me doy cuenta que debo ser más cuidadoso al tomar lomos de burro, por ejemplo, porque el primer salto puede llegar a tocar los topes.
Planteado el tema, consulto si "es" así, o esta relación puede ser considerada suspensión demasiado blanda para una DII?
Gracias de antemano
Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Feb 2012, 13:22
Mensajes: 210
Ubicación: Capilla del Monte, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Discovery II Td5 2004

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2014, 12:39 
Arriba  
Germán, me sumo a la duda.
Mi DII, midiendo del centro de llanta al borde del guardabarros, tiene 1cm menos que la tolerancia, pero tiene modificado el paragolpes por uno totalmente de acero. Calculo que por eso queda más baja.
Pero comparando la distancia entre eje y tope de goma, en la D1 tenía por lo menos 5cm, y en la DII tiene apenas 2 o 3cm, con lo cual cada lomo que paso me toca los topes... Atrás en cambio, tiene bastante más despeje entre tope y eje; y como está regulado por la SLS intuyo que originalmente adelante estaba más alta.

_________________
Lucas Magnalardo

Disco II Td5 2004

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 09:32
Mensajes: 2500
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Ago 2014, 20:04 
Arriba  
A mi me pasaba los mismo en la DII.
Las cunetas habia que abordarlas con cuidado para no hacer tope.
Hable en aquellos años con varios que tenian dicho modelo, somo asi tambien con Gaston Cabrera
y a todos les pasaba lo mismo.
Me parece que es un poco mas mantecosa :P

_________________
Saludos,
Alfredo.

Chevrolet Traiblazer LTZ "La Paqui"....paquidermo....
Defe 110 Tdi "El Gauchito"
Ex DISCO I TDI 1996 "La Diva" Powered by Piki
Ex DISCO II TD5 2001 "La Marambio"
Ex DISCO I 1998 "La Azulita"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Sep 2011, 22:33
Mensajes: 331
Ubicación: rincon del pino san jose uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2014, 08:51 
Arriba  
Yo compare los espirales delanteros de las discos mías d1 98 y d2 2004 y son iguales de largo las mismas vueltas pero los de la disco td5 son más finos como 1mm de espesor. Para mi tendría que ser al revés pienso que la td5 es más pesada que la tdi

_________________
mi pasion por los land rover y san cono

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 14 Feb 2012, 13:22
Mensajes: 210
Ubicación: Capilla del Monte, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Discovery II Td5 2004

Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2014, 19:18 
Arriba  
Recordemos que la DII trae distintos espirales según si viene con o sin ACE y con o sin SLS. Había una tabla que subió Matías que indicaba que código de colores de espirales lleva cada especificación. La última vez que la busque no la encontré :( El diámetro de la barra y la cantidad de vueltas según recuerdo no variaba. Solo cambiaba el largo total. Comparando con los de D1 lo que varía es la aleación del material.
Lo que no se es, si quisiera cambiarlos, qué poner o bajo que especificaciones mandar a fabricar los nuevos. Cómo se calcula el largo del espiral para compensar el peso extra de un paragolpes modificado o de un malacate por ejemplo, y que quede a altura standard o una altura determinada?

_________________
Lucas Magnalardo

Disco II Td5 2004

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2014, 20:24 
Arriba  
Y alguno cambió amortiguadores por genuinos?
En LRUK hay varios usuarios de D1-D2 y la mayoría menciona que si tuvieran que decir cual es más dura sería la D2...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2007, 20:37
Mensajes: 1056
Ubicación: villa constitucion santa fe
Mi modelo Land Rover: Disco 3
Defe 99

Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2014, 20:55 
Arriba  
Personalmente pase por ese problema con mis dos discos td5 ,las dos con distinto kilometraje pero con idéntica falla ,pisas una hormiga y hace tope :???: a la anterior en su momento le coloque un juego de espirales ironman los cuales la dejaron un poco mas alta y mucho mas suave ,nunca mas un problema ,ahora con esta que tiene ace probé creo que seis juegos de espirales y ninguno me convenció ,no creo que vengan de fabrica con ese problema el tema creo que esta en el diámetro de los espirales ,pienso que lo hicieron pensando en el confort .
Ahora les cuento como lo solucione ,ojo que no es lo correcto ,pero con los originales no tuve ninguna solución y todos los que coloque anteriormente a modo de prueba y error no me gustaron ,hasta lleve a templar los originales con dos puntos mas de dureza y nada de nada ,un buen día hablando con Pedro Durante le pregunto si no tenia un juego de espirales que me preste para sacar unas medidas y el loco apareció en casa con un arsenal de espirales y me dice toma medí todos los que quieras jajajaja
Bueno el caso es que termine poniendo un juego delantero de defender td5 y quedaron a mi gusto mas que bien ,suave ,sin exajerar la altura ya que al tener ace ,creo que no conviene levantar mucho la camioneta para no forzar el sistema en curvas pronunciadas y a una velocidad considerable ,esto ultimo es deducción mía ,si esta mal me corrigen
Espero les sirva el dato ,con probar no pierden nada ,pídanle un jueguito de espirales a Pedro que seguro alguno tiene :lol:

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2014, 22:40 
Arriba  
Repito mi consulta: espirales ya leí que han cambiado todos, pero los amortiguadores? se nota un cambio?
Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2007, 20:37
Mensajes: 1056
Ubicación: villa constitucion santa fe
Mi modelo Land Rover: Disco 3
Defe 99

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2014, 07:55 
Arriba  
Perdón German justo cuando estaba respondiendo vos estabas preguntando y no alcance a leerlo ,yo no note cambios drásticos al cambiar amortiguadores ,siempre dentro de la gama estándar ,pero no dejes de probar primero con los espirales ,el cambio es notable
Saludos

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Feb 2012, 13:22
Mensajes: 210
Ubicación: Capilla del Monte, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Discovery II Td5 2004

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2014, 19:10 
Arriba  
Esto saqué de un foro de UK y lo traduje:

Los espirales delanteros pre 2003 son de 7,6 vueltas/377mm en nafteras (rosa/naranja) y 7,6 vueltas/383mm en diesel (blanco/violeta) hechos de acero cromo carbono.
Post 2003 se instalaron nuevos espirales con distintas variantes, todos de acero silicio manganeso:

Standard LH/RH: (acá los dí vuelta porque ellos manejan del otro lado. El espiral más reforzado va del lado del conductor)

7.4/378.4mm (amarillo/violeta) & 7.4/365mm (azul/violeta )
7.4/387mm (gris/violeta) & 7.4/373.8mm (violeta/violeta)
7.4/394.6mm (amarillo/naranja) & 7.4/382.6mm (verde/naranja)

Para colocar malacate:
Si tenés amarillo/violeta y azul/violeta, debés colocar amarillo/naranja (7.4/394.6mm) en ambos lados.
Si tenés gris/violeta y violeta/violeta, debés colocar verde/naranja (7.4/382.6mm) en ambos lados.
Si tenés amarillo/naranja y verde/naranja, debés colocar rosa/marrón (7.6/405.6mm) en ambos lados.

Lo que no se es qué codificación de colores corresponde a cada equipamiento (con o sin ACE, con o sin SLS, Auto/manual)
Estos son los espirales que provee LR, después están todos los "aftermarket".

_________________
Lucas Magnalardo

Disco II Td5 2004

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 Feb 2012, 13:22
Mensajes: 210
Ubicación: Capilla del Monte, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Discovery II Td5 2004

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2014, 19:35 
Arriba  
Viendo este post de Matías me parece que todo lo que puse aplica para vehículos RHD... :ouch:
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=122588
En el RAVE también dice que la luz entre eje y tope de goma es de 44,5 mm.
La mía tiene como mucho, la mitad...

_________________
Lucas Magnalardo

Disco II Td5 2004

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2014, 13:37 
Arriba  
Mi caso no es parametro ya que cuando compre la disco estaba muy mal de ambos, espirales y amortiguadores. Reemplacé los espirales por unos AG que mandé a febricar a medida, y para redondear la cifra en vez de 13.9 los mandé a hacer de 14.0 mm de espesor de la barra, ya que no se de que tipo de aleación son. Calculo que de cadualidad, la camioneta quedó 20 mm (2 cm) más alta y el despeje del taco de goma en casi 70 mm . no golpea en ninguna circunstancia ( dentro de condución normal)
Loa manortiguadores que consegui fueron OEM Monroe (made in USA) y no me convencen !!! no tienen resistencia en la recuperación, la trompa baja (ej badén ) y luego sube rapidamente, muy rapidamente, ping rebota !!
Atras lo solucioné injertando amortiguadors originales de un Defender ...... quedaron joya !!!
Adelante estoy soportando los mismos Monroe

Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2014, 18:42 
Arriba  
Yo voy a ir a lo seguro ya averigüé con Walter de Ditecar y a pesar de que son carísimos, voy a ponerle los amortiguadores genuinos traidos por vía marítima con tiempo. Los espirales tienen la altura correcta, como se ve en la foto, y la distancia al tope es e mas de 5cm.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2014, 19:52 
Arriba  
Creo que incluso por menos costo hasta podés ponerle Baratec.
Si los comprás directo, no te animás ?
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Mar 2012, 10:41
Mensajes: 94
Ubicación: CABA-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2014, 18:57 
Arriba  
Estimados:
Segun lo que lei en el post de suspension y lo volcado aca surgen dos temas:
Lal distancia del centro de rueda al borde plastico en mi D2 es de 47 cm( fuera del valor de tolerancia) y del otro lado de 49 cm ( tambien fuera pero un poquito mas cerca de los 50 cm del grafico.
Pregunta 1 Cambio amortiguadores y espirales ? o solo amortiguadores ?
Me pasaron presupuesto por Monroe $912 los delanteros C/U(amortiguadores ) y espirales $743 los AG C/U.

Tema 2 :
Cuando viajo solo en la camioneta tambien " siento" como que esta suelta o que queda balanceandose de atras luego de algun bache o algun lomo de burro, puede ser que tambien los amortiguadores esten vencidos ?
Si es asi tambien tengo la opcion MONROE que es lo unico que consigo fuera de Ditecar ( supongo que ellos traen los originales).
Que opinion al respecto tienen ?


En este momento con el tema ya conocido de importacion son una buena opcion ?

Gracias y saludos como siempre

_________________
Gustavo
Ex- Lada Niva 1991 1.6
EX-Discovery I 1995- TDI 300
Discovery II V8 2002
gustavo.dende@gmail.com

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2014, 23:20 
Arriba  
Gustavo,
te voy a compartir mi razonamiento: mi D1 tuvo hasta el año pasado sus espirales originales. Despues de 15 años le coloqué un juego original que compré hace años cuando hubo una venta en oferta. La altura no cambió prácticamente nada.
En virtud de que mi D2 tiene la misma altura en la trompa, y que la distancia a los topes es de casi 5cm, considero que no tiene los espirales vencidos. Acabo ahora de medir las distancias por vos descriptas y me da 48cm de ambos lados.

Con todo eso, y con la experiencia previa de haberle puesto amortiguadores genuinos a la D1, me animo a decir que mi problema se va a solucionar al colocar los amortiguadores genuinos.

Por las dudas para contestarte la parte 2 voy a refrescar cuestiones técnicas que todos sabemos pero a veces parece que nos olvidamos.
Los espirales y pulmones trabajan con la ley de Hooke F=K.X siendo F el peso del auto, k una constante lineal y x sería la distancia que se achatan. Si la altura desde nuevo no cambió, muy lejos de donde estaban no van a estar.
El comportamiento de los amortiguadores, en cambio, es una respuesta al cambio instantáneo de altura, para lo que están sintonizados de manera de evitar oscilaciones largas o bamboleo, como el que ocurre tras agarrar una imperfección en el camino, y evitar oscilaciones extremas, como las que ocurren en el instante inmediato en que tomamos la imperfección, en este caso, la llegada a los topes con facilidad.
En el medio tenemos una gama de frecuencias comunes a todos los coches que los amortiguadores dejan pasar y son tristemente célebres a la hora de dibujar el serrucho en los caminos de tierra.

En base a esto yo pondría amortiguadores genuinos y probaría.
Y yo insito con los genuinos porque aun hoy estoy sorprendido del andar que le dieron a la D1. No hay otro mejor!

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Mar 2012, 10:41
Mensajes: 94
Ubicación: CABA-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2014, 14:11 
Arriba  
Muchas gracias German
Voy a ver si consigo los originales , ya que tambien pienso que siempre lo mas cercano a lo original es lo mejor.

Saludos

PD: me olvide de decir que tengo llantas de 18" y las cubiertas recomendadas por el manual que son 255/55/18.
Las alturas son las mimas ? porque la de la foto pareceria que es con una llanta de 16".

Gracias

_________________
Gustavo
Ex- Lada Niva 1991 1.6
EX-Discovery I 1995- TDI 300
Discovery II V8 2002
gustavo.dende@gmail.com

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2014, 00:45 
Arriba  
La D1 tiene llantas "Deep Dish" y cubiertas 235/70-16
La D2 tiene llantas 18"" y cubiertas 255/55-18
Todas las fotos de mi firma son de la D1

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Sep 2014, 09:57
Mensajes: 7
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2014, 21:27 
Arriba  
buenas, soy Fabian de Bolivia, tengo un problema con mi discovery 2 del 99, esta la compre con todo lo que es espirales y amortiguadores hechos pelotas, para completar le puse GNV en ese sentido aumento el peso en la parte de atras, estoy pensando comprar los espirales originales y los amortiguadores unos Gabriel a gas, mi pregunta es la siguiente: Quedara muy rendida la parte trasera pro el peso del GNV (aprox. 100 kilos) ?
Ojala pudieran darme una mano, ya que aqui en Santa Cruz de la Sierra Bolivia solo hay un lugar en el que venden piezas para Land Rover y cobra en libras el infeliz, sus precios son absurdos ( ahora se proque compre tan barata la D2). De ante mano les agradezco su ayuda, saludos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2015, 21:22 
Arriba  
Hola, refloto este tema.
Me llegó el cargamento por barco!
Así que cuando tenga tiempo podré comprobar si cambia algo la suspensión con amortiguadores nuevos. Entetanto con mas km realizados la encuentro una nave, muy suave, solamente vulnerable en el primer brinco.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com