www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 30 Abr 2024, 02:22
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2013, 11:28
Mensajes: 81
Ubicación: San Martín de los Andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2015, 15:27 
Arriba  
Hola a la muchachada!!!
Desde que compré la Disco cuando voy manejando (en ruta y tramos rectos se nota más) siento un juego en el volante, como que tengo que ir cacheteandola para mantenerla derecha. Y si llego a tener viento cruzado (del patagónico, jaja) ni les cuento lo que sufro para mantenerla derecha.
Ya cambié cruzeta de la dirección lo cual mejoró porque allí tenía juego.
Ya cambié los 4 extremos de dirección y aliñe.
4 cubiertas nuevas.
Y lo último: ajusté el tornillo de arrime del sinfin de la caja de dirección y lo reduje un montón, pero no me animo a darle más. Alguien me puede decir hasta cuanto se le puede dar? o si existe alguna reparación o alguien que repare bien esto y sea de confianza llevandole la caja? (estoy viajando a Buenos Aires en unos días y si es posible saco la caja y la llevo)
Gracias de antemano por cualquier dato,
Mauro.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2015, 18:33 
Arriba  
Desconozco hasta donde se puede ajustar, pero supongo que si es mucho, la dirección se endurece en las zonas extremas.
Pero por otro lado hay un tema que no es menor, el desgaste o deformación de los pavimentos. En algunos tramos en la zona de La Pampa, por ejemplo, hay una especie de filo con forma de gorro frigio :lol: hacia el centro del vehiculo, justo junto al zurco que produce la huella de la rueda del conductor. Al venir de frente un camion o colectivo, que ocupan todo el ancho del carril opuesto, naturalmente todos tendemos a torcer la dirección un poco hacia nuestra banquina. En ese momento quedamos pisando ese filo que menciono y el vehículo queda inestable, amenazando con caerse a izquierda o a derecha de ese filo.
Si el camino es un desastre total, o de ripio, o de pozos, no sufro tanto como en este caso descripto. Y si el camino es nuevo o está en perfectas condiciones, tampoco. Podría ser que lo que te pasa fuera parecido a lo que me pasa a mi?

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2013, 11:28
Mensajes: 81
Ubicación: San Martín de los Andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2015, 19:57 
Arriba  
Gracias, Germán por la pronta respuesta!!
Sí primero lo ajusté bastante, hasta donde no tenia juego central e iba perfecto, pero muy duro el volante, básicamente no hacía el regreso solo, cuando manejando en ciudad al girar en la esquina uno espera el centrado "natural" del volante.
Entonces lo aflojé un cachito pero sigue el juego.
Lo de la ruta sí lo siento, no solo a vos te pasa!!!! Pero este no es el caso ya que andando tranqui por la ciudad donde tengo que hacer un "fino" si no la voy "cacheteando" dentro del juego no se mantiene derechita sola. Como te decía se siente más en la ruta, pero en el día a día ya me tiene las b.... llenas!!!
Lo que quiero saber es si le puedo dar al tornillito ese más y no se revienta nada adentro de la caja o si hay que cambiarle adentro alguna pieza que sufre un desgaste ya conocido.
Gracias, nuevamente,
Mauro.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2015, 00:29 
Arriba  
Mauro, es muy probable, que sea la precarga, o menor dicho, la falta de ella, en los bulones que sujetan las "bochas" swivel , las que te están trayendo problemas

No encuentro el post donde daba los síntomas y como lo solucioné, pero te pasó la hoja de servicio de control de los swivel

Fíjate que por desgaste o por el tiempo, la pista de los rule manes, se va clavando en la fundición del swivel (bocha) y queda prácticamente sin precarga, y las ruedas se vuelven un poco locas

Una manera muy simple de probarlo, es: sacar una rueda - obvio que hablamos de las delanteras - luego saca el extremo de dirección de esa rueda, y fíjate si se cae para atrás, es decir como si quisieras doblar para ese lado.
Ej.: si sacas la rueda derecha, y el extremo de esa misma rueda, si está mal de pre carga, querrá - sola sin que nadie la mueva - doblar a la derecha, lo mismo sucedería con la izquierda.
No necesariamente tiene que suceder en las dos, a veces es una sola la que está mal, la mía era la izquierda.

Se soluciona sacando arandelas del lado superior solamente, hasta que tenga la precarga necesaria - que no se caiga sola - y si tenes una balanza tipo romana, como la de la imagen, mucho mejor.
Suerte
https://www.sugarsync.com/pf/D8700125_0 ... nload=true

Ricardo

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2009, 01:12
Mensajes: 2646
Ubicación: PLUMAS VERDES, MALVINAS ARGENTINAS, BS.AS
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2015, 00:40 
Arriba  
HOLA CHE MAURO...DONDE SE ENCUENTRA EL TORNILLO Q APRETAS DE LA CAJA DE DIREC.? TENGO UN PEQUEÑO JUEGO Y QUIERO RESOLVERLO.
GRACIAS Y SALU2

_________________
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
EX RENAULT 12 '81 (COMO LO DISFRUTE!!)
EX F 100 '93 (TRABAJO, UN FIERRAZO)
EX RENAULT RODEO '01 (TRABAJO, SALIO MALA)
EX FREE AZUL '99 TDI (HERMOSA NAVE)
EX NISSAN XTERRA '07 (NO GUSTO)
EX DISCOVERY '96 TDI 300 (EXELENTE MAQUINA)
SW4 '07 A/T (VA COMO TROMPADA DE LOCO)

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2015, 00:43 
Arriba  
Mauro, pensé que te redireccionaba directamente a la página del tema swivel, pero al probar, te lleva al inicio del manual.
El tema está en la pagina 611.
De todos modos fíjate unas páginas antes y después, y vas a tener un mejor panorama del tema, ya sea que lo hagas vos o te lo haga un mecánico. Si lo encargas, coméntale al mecánico, o mejor aún, imprimi las páginas y se las mostrar, y lo más importante es que respete lo que dice, que no invente nada, que ya está inventado y probado que así funciona.
De nuevo suerte.
Ricardo

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2015, 00:53 
Arriba  
Espartaco, el tema caja de dirección, está en la página 648 del mismo manual que puse en el post anterior.

Suerte a vos también
Nota, no te pases porque vas a tener que cambiar el gusano y alguna otra cosita más, lee bien el manual antes, y ante la duda que lo haga alguien que sabe del tema.

Ricardo

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Dic 2009, 01:12
Mensajes: 2646
Ubicación: PLUMAS VERDES, MALVINAS ARGENTINAS, BS.AS
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2015, 01:02 
Arriba  
MUCHAS GRACIAS CHE RICARDO :grin:

_________________
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
EX RENAULT 12 '81 (COMO LO DISFRUTE!!)
EX F 100 '93 (TRABAJO, UN FIERRAZO)
EX RENAULT RODEO '01 (TRABAJO, SALIO MALA)
EX FREE AZUL '99 TDI (HERMOSA NAVE)
EX NISSAN XTERRA '07 (NO GUSTO)
EX DISCOVERY '96 TDI 300 (EXELENTE MAQUINA)
SW4 '07 A/T (VA COMO TROMPADA DE LOCO)

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 05 Ene 2010, 23:23
Mensajes: 1762
Ubicación: Neuquén
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2015, 09:09 
Arriba  
Aca tengo un muy buen mecanico de direcciones hidraulicas que me reparo la caja mìa por si necesitas. Saludos.

_________________
Sandro Viacorta
Discovery Tdi ´98 "Blanca de nieve"
Rastrojero Diesel ' 66 "El Carcamán"
Honda CG 125 Today "CGson"
Yamaha Crypton 105 "Azulina" de mi Sra e Hija

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Mar 2011, 14:07
Mensajes: 249
Ubicación: Gran Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2015, 10:01 
Arriba  
Te cuento lo que me paso a mi, notaba un juego importante, le cambien todo, todo lo que te imagines y si bien habia mejorado todavia tenia un poco, al final resulto que se habian ovalado los soportes que alojan el buje de la barra panhard (creo se escribe asi) solucionado eso quedo parfecto
suerte
Christian

_________________
Christian Gilabert

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2013, 11:28
Mensajes: 81
Ubicación: San Martín de los Andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2015, 13:04 
Arriba  
Bueno Ricardo voy a poner manos a la grasa entonces y revisar los swivels y el tema de la precarga, creo que es uno de los pocos rincones que me faltaba conocer de la Disco!!! y de paso veré también lo que me dice Christiang del brazo.
Y ya que estamos Ricardo: se que es un largo tema pero que grasa le pones a las swivels (la mía va con grasa es 98)
Sandro si llega a ser la caja te consulto ese dato, vos que problema tenías entes de repararla?, gracias.

Bueno gracias a todos por contestar y si hay alguien con algún dato más agreguen que ya que desarmo medio tren delantero aprovecho, realmente estoy re contento con la Disco y este jueguito me tiene re-podrido!!!

Saludos!!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2015, 01:14 
Arriba  
Hola Mauro, me alegro que estes re-contento con la Discovery.

De a cuerdo a tus preguntas, tratare de poder explicarlo en palabras, y mañana, voy a sacar unas fotos, ya que tengo una disco con recambios en tren delantero y trasero, siempre y cuando no se entienda lo que te comento mas abajo.-

Voy a suponer que tenes por lo menos, un crique( gato o como quieran llamarlo) y unos tacos de madera

1) Poner el crique, sacar la rueda ( primero aflojar las tuercas con la camioneta apoyada en el piso y con el freno de mano puesto y en primera)

2) Después saca el extremo de dirección que corresponde a la rueda que sacaste ( no es el procedimiento que aconseja la fabrica, pero necesitas una masa y un martillo - pones el mas pesado contra el alojamiento del perno/brazo de direcion - el que tiene la tuerca - y con el otro martillo le das unos golpes - sin miedo, pero no a lo bestia - hasta que se desclave. Podes darle unos golpecitos al pivot que tenga la tuerca puesta pero al ras del bulon , pero nunca directo, usa un taco de madera)

3) Ya sin la rueda y sin el/los extremo/s de dirección puesto/s ( según sea rueda derecha 2 e izquierda 1) , y poniendo la masa derecha, fijate si la masa asi armada como esta, tiende agirarse para atras - que tienda a abrirse de adelante -

Si asi fuera, ya tenes un problema, pero si tiende a quedarse quieta, tenes que forzarla para adelante, como marca el manual con una romana o puede ser una balanza para valijas, si no tenes ninguna de las dos, y tampoco la podes conseguir, me avisas y te digo como hacer con unas bolsitas con tuercas y una cuerdita para medir la precarga.-
De ultima hacelo a mano, y trata de calcular cuanta fuerza tenes que hacer para vencer la inercia y teniendo en cuenta que esta con el palier y el reten puesto, debería estar en un valor próximo a los 2 Kg/f. o unos gramos mas ( no confundir con la medición que muestran en la pag 615, porque esa se realiza sobre el bulón como muestra la imagen , y no sobre el brazo de dirección como muestra la imagen de la pag. 611 que compensa por el mayor brazo de palanca, allí armada tendría que estar en los 3 a 3,8 Kg/f medido con un taquímetro ( los valores que pongo, son totalmente a ojímetro, no los tomes al pie de la letra, los únicos que valen son los del manual y en las condiciones que ellos ponen ( sin reten ni palier)
Si vos sentis que es menor, o que con relativa facilidad se mueve, tenes que seguir con lo que te cuento mas abajo.-

4) Apoyar un taco de madera debajo del bulon que esta debajo del swivel / bocha o Carcasa de cojinetes del pivote como dice el manual en la pag. 611 y le asigna el nro. 8 , y baja despacio el gato, hasta que haga tope, pero siempre dejando el gato puesto, y la rueda que sacaste, debajo de la camioneta ( ahorra espacio y te asegura que si el gato falla, no te aplaste mucho mas que el espesor de la rueda )

5) Con una llave tubo, aflojas y sacas el bulón superior ( lleva el nro 2) ( ese bulón, también sujeta una chapa que mantiene en su lugar el flexible de freno) si no hubieras puesto el taco de madera debajo, se caería la masa, y toda la grasa que tiene dentro la bocha, con la consiguiente put...
En la pág 611, se muestra perfecto.
El bulón Nro 11 es donde tenes que apoyar el taco de madera
El conjunto con el Nro 2 es el que tenes que aflojar y sacar para corregir sacando arandelas, que están con el Nro 4
En la pág. 617 esta el despiece mas detallado, pero los números no coinciden con los de la pag 611

NOTA: en la imagen del manual, la que muestra la romana, se ve que es el modelo con volante a la derecha, porque en las nuestras esa imagen correspondería a la rueda derecha, pero no tiene brazo para la rotula, como si la trae la rueda izquierda.-

OTRA NOTA: cuando hagas el trabajo en la rueda derecha, también tenes que sacar la rotula que conecta con la caja de dirección – es decir tendrás que sacar dos rotulas, la de adelante y la de atrás.-

6) Sacar el pivot que sujetaba el bulón, y debajo de este, vas a encontrar arandelas ( no hay un número fijo, y tampoco son todas del mismo espesor) son las que antes te dije que tenían el nro 4

7) Es bastante tedioso, pero tenes que ir sacando ( las arandelas) de a una - siempre empezá por las mas finitas - volves a armar y medir, hasta que quede como tiene que ir según el manual o bastante parecido. No te pases en sacar muchas arandelas porque no solo deterioras los dos rulemanes que están debajo ( Nro 3 ) - acordate que en la parte inferior también hay un ruleman, que ese no lleva arandelas - sino que también deterioras la fundición de "la bocha" o Carcasa de cojinetes del pivote, donde van alojados .-
Ya que estas fijate como esta la pista y la cazoleta del ruleman superior ( Nro 3) , si la pista esta marcada - hundida - con la forma de los conos de la cazoleta, es que llegó la hora de cambiar los dos rulemanes, porque el de abajo va a estar igual o peor, porque es el que mas peso soporta.-

Bien, hice mi mejor intento en la explicación, se que es un poco larga, pero describir una tarea sin imágenes se hace complicado, mas aún si no sabes cuanto sabe el que las tiene que leer, interpretar y realizar.-
Si algo quedo confuso, volve a preguntar, y según sea lo que vos comentes, sacare alguna foro, pero no me pidan que desarme una masa, para ver como se hace, porque mi no devoción no llega para tanto y espero que me comprendan.-

Ricardo
Pd.: Lamento que Daniel ( Piki ) no haya hecho su aporte al tema.-

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2015, 01:29 
Arriba  
Me olvide el tema GRASA

Las bochas, en el modelo que vos y yo tenemos 1998, lleva grasa no aceite de diferencial.-

Bien, esa grasa viene en pomos de Land Rover y hay que poner uno por bocha o Carcasa de cojinetes del pivote.-

También hay pomos alternativos de Bearmch ( yo los compro en Navas, pero supongo que los otros proveedores también los venderán )

Tambien se puede poner:

Texaco/Chevron: Lithium NLGI 00 ( cero cero, no es una letra o)

Molykote: Longterm 00

siempre y cuando los consigas, que no es facil.-

Me falta averiguar si Shell tiene algo equivalente.-

La grasa solo se cambia cuando sospechas que entro agua, o cuando al cambiar el aceite del diferencial sale como si le hubieras puesto molykote, porque se deterioró el reten de la cañonera, o cuando tengas que sacar el conjunto palier/homocinética por alguna razón.-

Ricardo

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2013, 11:28
Mensajes: 81
Ubicación: San Martín de los Andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2015, 14:17 
Arriba  
Ricardo!!! Sacarme el sombrero es poco!!! :bravo: :bravo: :grin: :grin: La explicación impecable y como yo ya anduve cambiando rulemanes de rueda, discos de freno y retenes de bocha me queda superclaro todo lo que explicás.
Yo estaré desarmando todo esto en unos 15 días ya que voy a tener tiempo para parar la chata tranquilo y resolver este bendito tema.
Yo soy fanático de la BR2, está bien que si veo que los rulemanes están bien, o si los cambio le agregue BR2?
La grasa de swivels la tengo que cambiar porque tuve retenes pinchados y paso la 80w90 a los mismos. Trataré de conseguir los pomos ya que busqué la Longhterm y no la conseguí por ningún lado. Idea de lo que pueden salir?
Buscaré alguna romana de pesca, no recuerdo bien pero algún amigo pescador tiene una :D
Bueno te agradezco nuevamente y te mantengo al tanto en unos días cuando empiece.

Saludos, Mauro.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:15
Mensajes: 657
Ubicación: Quilmes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2015, 00:03 
Arriba  
estuve buscando grasas alternativas a la Grasa LR original para los Swivel ( bochas ) y tengo que corregir un dato que puse en mi anterior post. ( había puesto Longterm 00 )

La correcta es Molykote® Longterm 2/78 G

Consiste en una grasa con base Jabón de Litio / Zinc con contenido de lubricantes sólidos. Su principal empleo es la lubricación de juntas homocinéticas, tricetas, transmisiones, etc.

Viene en potes de 1 Kg. el mas chico y venden al por menor.-

Encontré donde se puede comprar: Aspito Rodamoentos Av. Mitre nº 601 - B1603CQG - Villa Martelli - Buenos Aires - ARGENTINA Tel/Fax. 0054-11- 4760-9586 - 4730-2063 - 4730-2011 - rodamientos@apiro.com

También encontré un distribuidor de Taxaco/Chevron para la grasa NLGI, (Otra aclaracion) , no es la doble cero, sino grado 1 ó 2 según el catálogo.-

La denominación es: Chevron RPM Heavy Duty LC Grease EP y según mi criterio seria la Nro. "2"
En la página no indican el tamaño mínimo que venden.- ( o por lo menos yo no lo encontré)

El vendedor es Lubrilandia
Dirección: Manuel A.Rodriguez 1837, Capital Federal, C.P.: 1416;
TEL: (011) 4581 - 0099 ; (011) 15 - 5037 - 4275;
e-mail: contacto@lubrilandia.com.ar

La página donde pueden ver las características de la grasa: http://www.lubrilandia.com.ar/Texaco/ga ... grease.htm

Espero les sirva.-

Ricardo

Pd.: ACLARACION Este lubricante es para los Swivel que tienen un solo tapón, los que tienen tres, llevan Aceite Hipoidal 80w90 API GL-5

_________________
Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2013, 11:28
Mensajes: 81
Ubicación: San Martín de los Andes
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2015, 14:14 
Arriba  
Muy buena la data de las grasas, y te corrijo o justifico el "2" y el "doble 0" creo a mi modesto entender que es el mismo dato de diferentes nomenclaturas, alguien más "sabedor" me corregirá si no es así.
Trataré de comunicarme con los de villa martelli aprovechando mi viaje a BA.
Gracias Ricardo y en unos días voy contando que me encuentro al desarmar.
Salutti, Mauro.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Ago 2007, 14:46
Mensajes: 467
Ubicación: San Javier, Cordoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2016, 11:44 
Arriba  
Mauro del Sur escribiste:
Ricardo!!! Sacarme el sombrero es poco!!! :bravo: :bravo: :grin: :grin: La explicación impecable y como yo ya anduve cambiando rulemanes de rueda, discos de freno y retenes de bocha me queda superclaro todo lo que explicás.
Yo estaré desarmando todo esto en unos 15 días ya que voy a tener tiempo para parar la chata tranquilo y resolver este bendito tema.
Yo soy fanático de la BR2, está bien que si veo que los rulemanes están bien, o si los cambio le agregue BR2?
La grasa de swivels la tengo que cambiar porque tuve retenes pinchados y paso la 80w90 a los mismos. Trataré de conseguir los pomos ya que busqué la Longhterm y no la conseguí por ningún lado. Idea de lo que pueden salir?
Buscaré alguna romana de pesca, no recuerdo bien pero algún amigo pescador tiene una :D
Bueno te agradezco nuevamente y te mantengo al tanto en unos días cuando empiece.

Saludos, Mauro.


Mauro
Buen dia
Siempre renegue que hay que "manejar" la Disco en ruta , como te pasaba a vos.
Le hiciste el ajuste como lo explico Ricardo ?
Como te fue?
Yo hace tiempo que quiero hacerlo y el mecanico que no lo quiere ni intentar.......

:)
Gracias
Alejandro

_________________
www.verdeymagenta.com.ar/

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com