www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Jun 2024, 01:54
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2008, 21:35 
Arriba  
Motor 300tdi pasado de vueltas por ingreso de aceite a la admisión a traves del venteo de gases (motor gastado). Si no es detenido a tiempo (pocos segundos) se rompen bielas y todo el motor. La forma de detenerlo es con la caja de cambios, la llave de contacto no lo apaga debido a que el motor en ese momento solo funciona con aceite y no con gasoil...

Instantes después de que lo apagué no volvió a arrancar (parecía clavado), pero dejandolo reposar unos minutos volvió a la vida... Desde ya poco tiempo después de eso finalmente terminó en el talller para reconstrucción completa del motor... :grin:

Lo paré justo...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7f5bzKQF1Ms[/youtube]

unos minutos de reposo y volvió a arrancar...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LBLTo3yyl2A[/youtube]

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 01:51
Mensajes: 2025
Ubicación: DON TORCUATO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2008, 02:12 
Arriba  
Hayyyyy........... :frown:

_________________
Defender 110 Tdi SW county 1998
Ex disco tdi 300 1994 La Lady

ONE LIFE, LIVE IT
Explorar extraños nuevos mundos, viajando temerariamente a donde nadie ha llegado antes...

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 09:06
Mensajes: 1143
Ubicación: Lomas del Mirador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2008, 08:52 
Arriba  
Siiiii y flor de zocaga se agarra uno... a mi me paso con la Isuzu 2.8 en autopista, venia contento cada vez camina mas esto pense.... pero en un tiro levanto la pata porque ya venia a 150 y nada... seguí enroscándose cada vez mas, no fue fácil pararla después que logre parar los discos estaban casi al rojo...

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2008, 11:28 
Arriba  
Uy! que bien reaccionaste Santi!

- chris

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2007, 14:04
Mensajes: 590
Ubicación: José Marmol, Alte. Brown (Gran Buenos Aires)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2008, 12:20 
Arriba  
Gracias Santi, siempre uno aprende. Ahora sé que me quisiste decir cuando nos vimos en Diciembre. Por suerte, el mío no se embaló (aunque andaba obsesionado por el tema).

Abrazo

_________________
Gustavo

Discovery tdi 1998

"No confiamos exclusivamente en la ciencia y en la razón, ya que estos son elementos necesarios en lugar de suficientes, pero desconfiamos de todo aquello que contradiga a la ciencia o atente contra la razón".

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2008, 17:38
Mensajes: 1597
Ubicación: Bariloche, Río Negro
Mi modelo Land Rover: Ninguno actualmente.

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2008, 22:04 
Arriba  
AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

Qué dolor escucharlo gritando así!! :???: :-(

La humareda que largó cuando lo paraste!!

Pregunta (y disculpa la ignorancia) : Para pararlo con la caja que hiciste??? embrague,quinta, suelto embrague??
NO ME PEGUEN SOY GIORDANO!

Un abrazo y me alegro de que ya esté bien
Blizni

_________________
Sin LR por ahora, ya volveremos a la marca!
Ex Defender County '97 - Discovery Tdi '96 - Freelander '98
Actuales Toyota FJ Cruiser '07 - Toyota Hilux '18 - Subaru Impreza WRX '03

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 09:06
Mensajes: 1143
Ubicación: Lomas del Mirador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2008, 22:23 
Arriba  
Tal cual Blizni, por donde estaba con eso alcanzó seguro, en ocasiones hay que ayudar con el freno hasta que se pare , por ej como cuando me paso a mi que venia en 5ª . hay que hacerlo lo mas rápido posible ya que de eso depende la vida del motor :grin:

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2008, 06:12
Mensajes: 281
Ubicación: Rada Tilly, Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2008, 18:33 
Arriba  
según mi profesor lo que se puede hacer tambien (si se embala acelerando en seco) es tapandole el caño de escape con el pie jaja ! eso generalmente pasa cuando se tapa la admision de aire... el cilindro esta muy desgastado y la compresion chupa el aceite del carter y el aire entra por el caño de escape... tapandole el escape tendria que apagarse... sin contacto obviamente...
salu2 !

_________________
ONE LIFE. LIVE IT !!!!!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 09:06
Mensajes: 1143
Ubicación: Lomas del Mirador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2008, 10:19 
Arriba  
RoKa ! escribiste:
según mi profesor lo que se puede hacer tambien (si se embala acelerando en seco) es tapandole el caño de escape con el pie jaja ! eso generalmente pasa cuando se tapa la admision de aire... el cilindro esta muy desgastado y la compresión chupa el aceite del carter y el aire entra por el caño de escape... tapándole el escape tendría que apagarse... sin contacto obviamente...
salu2 !


Si, Roka tiene razón pero tengan cuidado que los pedazos de bielas/otros que para ese entonces estan saliendo por el escape no les arranque una pata... :shock: :eek: , después termina saliendo mas caro MOTOR + PRÓTESIS :???:

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 May 2008, 06:12
Mensajes: 281
Ubicación: Rada Tilly, Chubut
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2008, 13:21 
Arriba  
jajajaj esa es otra tambien xD :eek:

_________________
ONE LIFE. LIVE IT !!!!!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:28
Mensajes: 594
Ubicación: Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2008, 14:19 
Arriba  
Sip eso es muy proclive en los vehículos con turbo la presión adicional del turbo con algo de ayuda de la resistencia del filtro más la compresión del motor pasándose por los aros, más el off road en este caso (al inclinarse el aceite hacia el respiradero) ufff mala mezcla, todo mal, por suerte no pasó nada terrible.
Buena reacción Santi. :grin:
En una carrera de 1/4 de milla acá, le pasó a un Impresa T. que se tapó el filtro cónico parcialmente con una bolsa plástica que volaba por la calle y en plena recta brrummmm humo/fuego crac rataplán, toc toc toc toc.............. biela por el costado del block. como silvaba esa válvula de descompresión. pfffiiiiiiii

_________________
Que SERÍA de mi sin SERIE?
Andrés
Santana 88" " Maverick"
"FREEDOM LRCCH"
http://lrclub.cl/
http://lrclub.cl/LR PATAGONIA

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2008, 18:49 
Arriba  
Concuerdo con Angel, te puedo asegurar que mi motor no lo detenías con la pata en el escape ni por casualidad...

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2008, 20:54 
Arriba  
Me quedé impresionado, que cag... te pase bajando una pendiente!!!

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2008, 20:59 
Arriba  
En el Defe el cuantavueltas marca 6000 rpm´s... se quedaba corto y golpeaba la aguja contra el fondo... :???: :???: :lol:

abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2008, 22:12 
Arriba  
hace unos dias estaba almorzando en libertador y tagle y pasa un Fiesta largando mucho hume y se envalo el mator, el tipo salio corriendo y dejo al auto tapando toda la cuadra de humo, como ya me habia pasado con una hyundai le meti 5ta y se lo apague, el pibe me besaba las manos...

lo que me quede pensando con todo esto es que carajo voy a ahcer si un dia se me embala la Disco mia.... Automatica.... a alguien se le ocurre algo???

Lo de tapar el escape apuesto a que no funciona, yo he visto un par de motroes en este estado y no lo paras asi nomas sin el cambio, ademas la entrada de aire por la admision sigue aunque no toques el acelerador, la pares o lo que sea, en el diesel la entrada de aire me aprece que es fija, no hay una mariposa como el naftero.

la verdad es que no se me ocurre como apagar una automatico en este caso, a alguien se le ocurre algo??

lo que es peligroso es andar con el turbo roto, la pasada de aciete al multiple cuando se rompe el turbo lo puede embalar, asi fue que me paso con la Hyundai...

saludos, ab

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Mar 2008, 17:38
Mensajes: 1597
Ubicación: Bariloche, Río Negro
Mi modelo Land Rover: Ninguno actualmente.

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2008, 13:28 
Arriba  
MMM.....la veo jodida......

OTRA RAZÓN PARA QUE ODIE LAS AUTOMÁTICAS!!!!

Blizni

_________________
Sin LR por ahora, ya volveremos a la marca!
Ex Defender County '97 - Discovery Tdi '96 - Freelander '98
Actuales Toyota FJ Cruiser '07 - Toyota Hilux '18 - Subaru Impreza WRX '03

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2008, 00:43 
Arriba  
El diesel como el naftero respiran aire y sin aire no funcionan.Tapandole la admision lo para seguro, siempre y cuando no tenga ninguna manguera de admision con fugas.Taparle la salida de escape tampoco es mala idea mientras no te reviente un silenciador se tendria que parar.Salu2

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2008, 02:31 
Arriba  
Mi querido Maf te puedo asegurar que para el tiempo que te bajas de la camioneta ubicas la admision y algo con que taparla el motor ya revento en pedazos... dependes de la caja de cambios si o si, no se como se hara en una automatica.

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2008, 12:58 
Arriba  
Defeyago, coincido con vos, hay que haberlo vivido para entenderlo, cuando el motor esta a fondo,(hablamos de que la aguja de las rpm se clavo al maximo y se escucha que siguen subiendo las vueltas!!! el motro no esta funcionando de forma normal, o sea no esta ingresando combustible y aire por los conductos normales y la combustion se genera por causas !naturales digamos" pensemos que el auto anda a aceite que trae desde el carter, junto con ese aceite tambien entran gases que entran al carter a traves de los respiraderos, por ende hay suficiente oxigeno entrando por entre los aros y camisas.

Cuando el vehiculo se embala por rotura de turbo (que es lo que me paso a mi) las piezas dañadas del turbo tambien dejan pasar oxigeno, lo trae directaemnte del exterior, de la admision y del escape.

Tal como dice defeyago, no hay tiempo para sacar mangueras ni nada de eso, les aseguro que con el escape no lo paras, realmente no se me ocurre como se puede parar una diesel.

Igual a los criticos de la automatica, los invito a probar una que ande bien, les aseguro que es un placer... no hacer cambios!!! embrageues duros... ademas estoy seguro que las transmisiones de las automaticas de mas de 200 mil kms estan en mucho mejor estado q las manuales idem el motor...

Otra cosa que yo noto es que las transmision de fuerza (torque) con la caja hidrahulica es mas efectiva, como decierlo... tiene mas fuerza, yo noto que el viento y las subidas le influyen menos, mucho menos... manejo habitualmente manuales y 1 automatica con viento y subidas, y noto la diferencia esa.

De hecho, por algo en la direccion, freno, etc se transmite mucho mejor la fuerza a traves de sistemas hidrahulicos y no mecanicos...

Otro tema, muchos drugster que he visto en USA utilizan cajas hidrahulicas....
Se nota que estoy enamorado de mi disco automatica.... es verdad.

Seguramente es tema para otro post, saludos, AB

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2008, 13:32 
Arriba  
Santiago,tal vez cuando encuentres el trapo para tapar la admision o la papa para tapar el escape las bielas esten tomando aire pero bueno.....sin aire te aseguro que no anda (sin bielas tampoco)
AB;si el escape no revienta por algun lado tapandolo se va a parar o por lo menos va a bajar el regimen.Pero seguramente cuando pasa esto la vas a pasar mal
Con la automatica yo te recomendaria no poner la P salvo que quieras ver lluvia de engranajes :???: .Salu2

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com