www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 20 May 2024, 19:19
Índice general » Encuentros y Organización de Travesias » De la Argentina



Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2007, 22:59 
Arriba  
Edgardo Stella, yo a mi Familia no la llevaria a una travesia en ese lugar..y mucho menos en esa epoca....y mira que tienen unos cuantos km de off road encima..hasta a mi mujer vino al Aspero embarazada de 7 meses...pero esto es otra cosa..muy distinta...es de esos lugares que decis quien mierda me mando a venir aca, a cagarme de frio, de hambre, con dolor de cabeza, apunado....pero ni bien estas de vuelta en tu casa..queres volver...cuando te pica el bichito de La Puna..quedas enfermo para toda la vida... :D

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:36
Mensajes: 1246
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2007, 23:43 
Arriba  
Gracias Tato, y te tomamos la palabra en materia de asesoramiento. Es cierto que somos muchos, se así y vamos a tener que buscarle la vuelta (hacer grupos de cinco, o lo que mas convenga) porque a esta altura ya estamos todos embalados.

_________________
FIDEL
LU2ANI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:01
Mensajes: 175
Ubicación: Capital Federal , Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2007, 23:50 
Arriba  
:D
:grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

_________________
lo que no se comunica no existe - LU1AMH

Imagen

qué tan lejos de la madriguera querés llegar?

 Perfil WWW YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 00:47
Mensajes: 134
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ago 2007, 23:56 
Arriba  
me parece que tato tiene razon che son muchas..muchisimas camionetas para ese viaje. es un lugar donde hay que transitar en forma rapida y si es una caravana se puede complicar y bla, bla, bla, bla, y Madryn ya les aburrio?????, vamos a madryn!!!, vamos a madryn!!! , vamos a madryn!!!, vamos a madryn!!!, vamos a madryn!!!, vamos a madryn!!!, vamos a madryn!!!, vamos a madryn!!!, vamos a madryn!!!, vamos a madryn!!! , vamos a madryn!!! .......

dale locoooo, yo que me imaginaba que los iba a conocer a todos en Madryn y ahora se me van todos pa no se donde a cagarse de frio y apunamiento, vamos a madryn!!!, vamos a madryn!!! , vamos a madryn!!! .......

_________________
Dioxy
Gabriel Mendes Nunes
Ex-Disco 300 TDI
Self cooking center!

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 486
Ubicación: Sarandi
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2007, 00:39 
Arriba  
Yo hice la vuelta del Galan para esa fecha el año pasado, y de nieve, ni noticias, ojo que este año nevo muchisimo mas.
Son muchisimas chatas, creo que se puede complicar la logistica, desde el hospedaje, que por esos lugares no abunda, hasta eventualmente el combustible, nosotros eramos 2 chatas, y cuando pasamos por antofagasta nos terminamos el gasoil de la estacion, una refuelada de ustedes pueden ser mas de 2000 litros...

_________________
Saludos

Ariel
LW7DNR

Defender 90 soft-top Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:26
Mensajes: 1178
Ubicación: MONTE GRANDE - PCIA DE BUENOS AIRES
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2007, 10:16 
Arriba  
TAL COMO DIJE ANTES Y VEO QUE SOMOS MUCHOS LO IDEAL ES VER QUIEN QUIERE RESIGNAR IR EN SU VEHICULO Y ACOPLARSE A LA DE OTRO PARA REDUCIR AL MINIMO LA CANTIDAD DE VEHICULOS, PO RMI PARTE NO TENGO DRAMA Y ME ACOPLO CON OTRO. MI IDEA ES IR A APRENDER Y HACER EXPERIENCIA.
VEAMOS QUIENES MAS SE PRENDEN DE COPILOTOS Y HABLAMOS.
SALUDOS.

_________________
ImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 20:52
Mensajes: 285
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2007, 10:20 
Arriba  
Como han dicho, pareciera que son muchos por el tema logística, pero sobre todo no se olviden del medio ambiente!
Ya que tardar más o tener que llevar más combustible, comida y bolsas de dormir, con buena organización se arregla, pero el paso de 20 camionetas (en grupos de 2, 4 o 5) durante 3 días, puede tardar muchísimos años en repararse.

Me parece importante contemplarlo.
Abrazo,

_________________
Ezequiel

Defe 110 Crew Cab - S.V.O.

www.argphoto.com

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:36
Mensajes: 1246
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2007, 10:22 
Arriba  
Yo no tengo problema en ir de acompañante o piloto, será cuestión que cuando tengamos bien estudiado el recorrido y las posibilidades, veamos como nos distribuimos en las camionetas, o si se pueden hacer varios grupos, llevar combustible, dormir en las chatas, etc.
La cosa sería, por lo que entiendo, luego de salir de Fiambala.
Edgardo, como verás, la cosa no pinta como para ir con la familia (al menos con la mia)
un abrazo a todos

_________________
FIDEL
LU2ANI

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Jul 2007, 19:36
Mensajes: 1835
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2007, 10:22 
Arriba  
Tato, tenes razòn, somos muchisimos, vos pensas que alguno se querra bajar de la caravana para ser menos? :D , vamos a tener que agruparnos de a 5 chatas, es asi sino va a ser un quilombo, despues te llamo y paso a dejarte algo y de paso me das lo que tenes. Lo mejor seria amucharnos en algunas chatas y asi no son tantas las camionetas, nadie va a tener problemas en eso. Dioxy, a Madryn me gustaria ir, y quizas vaya pero en otra fecha, yo tengo tantas ganas como vos. Queda pendiente lo de la reunion.

_________________
El Abombao.
Range Rover Classic Vogue 3.9i
ex Discovery 300 TDi "La Anfibia"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:34
Mensajes: 1004
Ubicación: (Concepción Tucumán) - Catamarca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2007, 11:33 
Arriba  
Muchachos, si alguien tiene que venir en auto o camioneta y quiere dejarla en Catamarca, yo tengo un galpón totalmente cerrado en caso de que se quiera achicar un poco el numero de chatas. Cualquier cosa avisen.
Saludos.

_________________
Juan Carlos Molina - LU3KMC
1994 Defender TGV
2009 Yamaha WR 450 F

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4094
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2007, 14:13 
Arriba  
Yo no tengo problema de ir de copiloto o de piloto.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 714
Ubicación: Caballito
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2007, 14:26 
Arriba  
Porque no hacemos un grupo al Galan y otro grupo al avion A4 y ahi ya dividimos una barbaridad, de echo el grupo de los 8 Asperos ya lo habiamos hablado.

_________________
EX Discovery Tdi
Ex Defender 90 Tdi
Ex Galloper Exccedd
Ex Suzuki Vitara
Ex Toyota hilux
Ex Mitsubishi Nativa
Ex Isuzu Amigo V6
Porfin nave D4D
MAS NAVE T6 3200

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Jul 2007, 19:36
Mensajes: 1835
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2007, 21:01 
Arriba  
Grandote, dejà de dividir a la gente, seguro que vos querrras ir al A4! ya te agarrè abombao, hablà con el piloto que nos presentaste en la fiesta de Barbie para ver en que nos puede ayudar.

_________________
El Abombao.
Range Rover Classic Vogue 3.9i
ex Discovery 300 TDi "La Anfibia"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:36
Mensajes: 1246
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2007, 23:32 
Arriba  
Muy bueno lo del G8 Bebe, jajajajaj!!!

_________________
FIDEL
LU2ANI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 14:50
Mensajes: 89
Ubicación: Santa Fe de la Vera Cruz, Santa Fe, Ar.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2007, 23:53 
Arriba  
ACA HAY 3 MAPAS CON POSIBLES RECORRIDO
LOS RECORRIDOS ESTAMOS A TIEMPO DE CREARLOS ASI QUE TIREN IDEAS Y EN UNOS 15 DIAS TENGAMOSLO DEFINIDO.


MAPA1 - FIAMBALA / EL PEÑON / PERLA DEL GALAN / PASO DEL COLIFA / ANGASTACO
466 Km DE RECORRIDO
Imagen
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

MAPA2 - BELEN / HUALFIN / EL PEÑON / PERLA DEL GALAN PASO DEL COLIFA / ANGASTACO
477 Km DE RECORRIDO
Imagen
---------------------------------------------------------------------------------------------------------


MAPA3 - FIAMBALA / LAGUNAS AZUL VERDE / VALMANI / SUBIR POR CAÑADON OESTE ESTE A CORONA / LAGUNA BRAVA / JAGÜE / VINCHINA
456 Km DE RECORRIDO
Imagen
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


UN CALCULO :
20 CHATAS A 500mt UNA DE LA OTRA, SON 10 Km ENTRE LA PRIMERA Y LA ULTIMA Y SI CONCIDERAMOS 10 Km/Hs PROMEDIO ESTARAN A 1 Hs LA PRIMERA DE LA ULTIMA.

NO TENGO EXPERIENCIA IR EN UN GRUPO DE 20 CHATAS PERO DE 7 SI Y NO FUE IMPOSIBLE, SIN DUDAS LO IDEAL SERIA 5 O 4.

PERO SI HACEMOS 3 GRUPOS DE 7, CADA GRUPO AUTOSUFICIENTE, CADA GRUPO EN UNA FRECUENCIA, Y EN CADA GRUPO UN ...LIDER POR LLAMARLO ASÍ, CON OTRA RADIO EN OTRA FRECUENCIA PARA EL ENLACE ENTRE LOS TRES GRUPOS.

NO CREO QUE SEA FACIL, PERO NO IMPOSIBLE

MAÑANA O PASADO YA ME DICEN COMO ESTAN DE NIEVE EN EL OBRADOR DE ROGGIO CERCA DE LA LAGUNA BRAVA

_________________
FREELANDER QUE ME LLEVO HASTA DONDE NO DEBIA, Y DISCOVERY BLOQUEADISIMA PARA SEGUIR EN LA AVENTURA

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:36
Mensajes: 1246
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2007, 14:49 
Arriba  
Bueno, punto uno, la experiencia es posible, un poco de buena voluntad, un poco de organización, y adelante con el proyecto.

Ahora es cuestión de ponerse a estudiar las alternativas, y hablar con los que saben del tema.

La idea es juntarnos con Ricardo de Quilmes y con Tato para que nos cuenten un poco las dificultades, pactando por lo menos una reunión donde pueda estar también Humberto (que tiene que venir especialmente) que es el padre de la idea.

Moliinajc justo viene este fin de semana que no queda ni el loro en buenos aires, asique si no lo convenzo de ir al Médano Blanco el domingo, donde nos juntamos varios de los que vamos a ir a esta expedición, habrá que pedirle información e irlo poniendo al tanto de lo que vamos aprendiendo por mail hasta que lleguemos a Catamarca.

_________________
FIDEL
LU2ANI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2007, 15:03 
Arriba  
La opcion 1 o 2 la veo la mas factible de hacer en un grupo tan numeroso, aunque se estan mandando por el paso del colifa, que dicen (yo no lo conozco) es bastante extremo.. la opcion 3 la de la vuelta de Fiambala a Vinchina por atras del Pisis es la que veo mas complicada no por la dificultad del terreno , sino por la epoca del año...la que no conozco es la variante que dibujaron ahi de salir de la laguna de corona del inca hacia el oeste, yo la unica que conocia es la de entrar y salir por el sur...

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 14:50
Mensajes: 89
Ubicación: Santa Fe de la Vera Cruz, Santa Fe, Ar.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2007, 22:14 
Arriba  
El trayecto 3 queda descartado momentaneamente. el track desde corona hacia el oeste lo quice hacer en marzo, pero no pude, los que me acompañaban estaban mal de salud.

Y ahora aparece el la nueva vesión del mapa de Eduardo de viajeros
la relevo Nico Bello, lo hizo bajando desde Corona.

las probabilidades de que haya mucha nieve serán altas estimo viendo las fotos de la zona, que adjunto


Si no pasamos por el paso del colifa, que otra via hay?

Fotos del obrador de Benito Roggio cercano a la laguna brava de hace unos 10 dias
Imagen
Imagen
Imagen
el de la foto es un empleado de Roggio

_________________
FREELANDER QUE ME LLEVO HASTA DONDE NO DEBIA, Y DISCOVERY BLOQUEADISIMA PARA SEGUIR EN LA AVENTURA

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2007, 22:57 
Arriba  
Exactamente a eso es a lo que me referia con lo de las nevadas !!! , Una semana antes de cuando estuvimos nosotros (dic 2004) el Colo se tuvo que pegar la vuelta sin siquiera poder llegar a laguna brava (subiendo dese Vinchina) debido al temporal que lo agarro !..y estamos habando de un año en el que habia nevado poco !...

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 14:50
Mensajes: 89
Ubicación: Santa Fe de la Vera Cruz, Santa Fe, Ar.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 00:28 
Arriba  
CUADRO DE DISTANCIAS.
Angastaco-Amaicha-Tacuil 47 km ( 90 minutos ) 31 Km/h
Tacuil – Estancia Gualfin 20 km ( 30 minutos) < 40 Km/h
Gualfin- Casa de Don José (altitud 3.663 msnm) 34 km ( 7 ½ horas) 4,5 Km/h
Casa Don José – Campamento de Piri 6,4 km ( 12 horas ) 0,5 Km/h
Campamento Piri – Cima de la Gran trepada 6,0 km ( 1 ½ hora ) 4,0 Km/h
Cima Gran trepada – Borde Cráter Galán 100 km ( 8 1/2 horas ) 12 Km/h
Borde Cráter Galán – El Peñón 63 km ( 2 ½ horas ) 25 Km/h


Total: Angastaco – El Peñón 276 km

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm.
Imposible hacer el paso del colifa o colifalla con tantos vehiculos

Si es factible llegar al volcan galan, y despues ?


http://viajeros.freeservers.com/a_amigo ... /Coli4.htm
http://viajeros.freeservers.com/a_amigo ... /Coli3.htm

Sigo investigando

_________________
FREELANDER QUE ME LLEVO HASTA DONDE NO DEBIA, Y DISCOVERY BLOQUEADISIMA PARA SEGUIR EN LA AVENTURA

 Perfil YIM  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com