www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:52
Índice general » Foros Sociales » Temas Variados....



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2021, 21:32 
Arriba  
En este lunes donde caen las primeras gotitas de la temporada, les dejo este cuento:

LA PELEA QUE NO FUE.

Los dos eran bravos, muy bravos, y, según se decía, a ambos se les atribuían varias muertes sobre sus conciencias. Por eso, cuando Ramona se fue a vivir con Matías, se presintió una pelea de esas que los padres cuentan a sus hijos y los abuelos a sus nietos, que van ganando en sangre y tajos a medida que pasa el tiempo, y que todos relatan como si las hubieran presenciado.
Remigio Lamas había estado ausente ocupado en un rodeo y traslado de animales en la Finca “La Merced”. La noticia de su retorno llegó al pueblo mucho antes que el mismo jinete, que se encontró con que su rancho estaba abierto y faltaba la ropa de su mujer. Como buen hombre de campo, llevó su caballo al corral, lo lavó, cepilló y le dio de comer. Después de lavarse la cara y tirarse un poco de agua sobre el lomo, fue hasta la casa de un vecino para averiguar qué había pasado. Además de anoticiarse del abandono, se enteró que Matías Chilliguay estaba en ese momento en el boliche tomándose unos vinos, y hacia allí se dirigió.
De más está decir que todos empezaron a seguirlo, como siguieron al circo aquella vez que apareció en el pago: salieron de sus casas casi corriendo, abandonando las siestas, dejando a medio sembrar los maíces y a medio cambiar las guaguas. Cuando entró, algunos pudieron meterse, pero los más tuvieron que conformarse con mirar desde la puerta o, peor todavía, desde la única, diminuta y mugrienta ventana.
Remigio pidió un vino y se acodó en el mostrador al lado del hombre que ahora tenía a la que había sido su compañera hasta poco tiempo atrás. Acercándose casi cabeza a cabeza, en voz muy baja le dijo:
- Le agradezco, amigo: ya no sabía cómo hacer para sacármela de encima, porque se me hacía insoportable.
- Le entiendo -fue la contestación, también casi inaudible- porque hace sólo quince días que está conmigo y ya no aguanto sus desplantes de señorona de ciudad… casi estaba por pedirle que se la lleve de nuevo con usted.
Las carcajadas y el brindis que hicieron los dos hombres causaron una sorpresa y un desconcierto que se fueron agrandando a medida que había nuevos brindis y más carcajadas. De a poco, desilusionados, todos fueron volviendo a sus siestas, sus maíces y sus guaguas. Como si fuera poco, la sorpresa y el desconcierto aumentaron esa misma tarde, cuando, todavía entre asombrados comentarios de lo que había sucedido, vieron pasar a Ramona con ojos de furia portando un atadito con sus pilchas rumbo a la casa de sus padres.

Aunque no lo crean, todavía hoy se sigue hablando de “la pelea que no fue”, porque en ese pueblo suceden pocas cosas… y algo hay que comentar para pasar el tiempo.


Un abrazo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2021, 00:44 
Arriba  
Bueniisimo! La calma de Remigio y el final inesperado, de mujer disputada a despreciada por ambos... hecho memorable, jaja!

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2021, 07:10 
Arriba  
Jajajajaja, muy bueno realmente, Oscar! quedé tan descocertado como alguno de los que espiaban por la ventana!! :bravo: :bravo:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2021, 21:46 
Arriba  
Gracias por los comentarios, estimados integrantes de mi “barra brava”...
Un abrazo enorme.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com