www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:37
Índice general » Foros Sociales » Temas Variados....



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2021, 21:10 
Arriba  
Como dice la zamba: “De nuevo estoy de vuelta, después de larga ausencia, igual que la calandria que azota el vendaval”, aunque yo no “traigo mil canciones, como leñita seca, recuerdo de fogones que invitan a matear”, sino un cuento:


ASI ES NUESTRA VIDA…

Vea, Quipildor: usted es un hombre hecho y derecho, así que no me venga con esas cosas.
Sí, lo dejó y se vino conmigo, pero debería preguntarse por qué. Ella no es una imillita a la que cualquiera le llena la cabeza de ilusiones: es toda una mujer, que sabe lo que quiere, y que ya ha cambiado de hombres antes de estar con usted.
Y no es para juzgarla, no. Hay que ponerse en su lugar (y en el de tantas otras): nosotros nos vamos con un arreo, dos, tres, cuatro meses o más, y ellas se quedan solas, cuidando el ganado y los cultivos. El hombre le deja unos pocos pesos que de nada le sirven y tienen que andar haciendo milagros para vivir. Si tienen suerte habrá un troje con algo de maíz y otro con un poco de papas para echar a la olla, cosa que igual no alcanza y, encima, muchas veces viene el tiempo de sembrar, y tienen que andar lidiando con bueyes, arados y semillas. ¡Ni hablar si hay una parición o una tormenta jode la cumbrera del rancho!
A más de todo eso, a veces les llegan ardores entre las piernas (porque no solo a nosotros nos pasa), entonces encuentran alguien bien dispuesto y se termina yendo con él… ¡Cuántas veces ha pasado! La verdad, y disculpe que se lo diga directamente, si quiere mantener una mujer para siempre, hágase pueblerino: deje el campo, ponga una tienda, báñese seguido, perfúmese (aunque sus amigos se rían) y esté todo el tiempo en la casa, que es lo que a ellas les gusta.
Sea buena o no, así es nuestra vida, y también la de ellas… al menos mientras haya un criollo trajinando vacas para un lado y para otro.
Y ahora, Quipildor, guarde ese arma con que me está apuntando y vayamos a tomar unos vinos, a cuenta de los que nos tomaremos juntos cuando esa mujer me deje y yo también entre al “corral de los despechados”, porque, como le dije, ella es de las que cambian, no tanto por haber encontrado otro más macho, sino con la esperanza de dejar atrás tantos desvelos… aunque creo que, en el fondo, sabe muy bien que sólo tendrá los mismos desvelos, al lado de un cuerpo nuevo y bajo el techo de otro rancho...



ACLARACION: Si bien el cuento está ambientado entre arrieros, las “familias de hombres ausentes” fueron muy comunes a partir de 192O/3O y hasta los 9Os: con la llegada del ferrocarril a comienzos del Siglo XX se rompe la economía tradicional basada en el trueque y el dinero (casi desconocido hasta entonces para el común de la gente) cobra creciente importancia.
Para conseguirlo, los hombres deben buscar trabajo en otras regiones, ya sea como “trabajadores golondrina” o instalándose durante todo el año y volviendo unos diez o quince días en las vacaciones. Las mujeres, entonces, tenían la dura tarea de hacerse cargo de la casa, los rebaños y cultivos. Y si bien la gran mayoría afrontaba la situación como cosa natural, no faltaba alguna (joven y sin hijos) que solía “cambiar de rancho”. Un abrazo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2021, 01:07 
Arriba  
Buenisimo!
Vuelva cuantas veces quiera señor!

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2021, 15:30 
Arriba  
Gracias, German: un abrazo enorme par ustedes y para todos los miembros del Foro, en un dia muy especial para los habiotantes de estas latitudes... un dia que, una vez mas, comenzo con campanas sonando a difuntos.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com