www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:34
Índice general » Foros Sociales » Temas Variados....



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2020, 16:48 
Arriba  
Para finalizar el domingo leyendo algo, les dejo otro cuento:

MANTENIDO.

Una mañana Isidro volvió, según dijo, del hospital y le comunicó a su esposa que el médico le había diagnosticado una falseadura en la cintura y que debía descansar y no hacer esfuerzos, así que esa misma tarde se compró una faja ortopédica y a partir de allí su única actividad fue estar en la cama viendo televisión. A Rosa no le quedó más remedio que salir a trabajar limpiando casas de familia y lavar ropa para sostener los gastos de la casa.
Como eran famosas las habilidades del supuesto lesionado a la hora de hacer hablar el catre, a nadie le sorprendió que, en lugar de sacarlo a patadas en el culo, la esforzada mujer aceptara la situación; como tampoco que, al cabo de unos meses, mientras ella fregaba suciedad ajena, él se llegara cada tanto hasta la casa de Jacinta Quiroga, a la que si algo le sobraba, además de años, era plata.
- ¿A usted le parece bien andar guampeando a su mujer, encima de que lo mantiene, y para colmo con alguien que podría ser su madre? - le dije un día en que estábamos solos en el bar.
- Es que Rosa me mantiene, sí, pero no me da para los vicios: ¿y qué es de un hombre sin coca, cigarros y vino? Además, a ella siempre “le cumplo” y bien contenta que queda, je.
No pasó mucho y sumó a una abrapampeña a lo que ya casi era un harén: la visitaba cada quince días con la excusa de que iba a ver a un huesero que lo acomodaba un poco y le calmaba los tremendos dolores que argumentaba sentir. El resultado de esas visitas fue un auto cero kilómetro, comprado (según dijo a su esposa) gracias a un subsidio para discapacitados que le había conseguido un diputado amigo…
Eso colmó la paciencia de muchos, que sentían vergüenza de compartir mesa con semejante caradura, así que una noche, cuando llegó al bar anunciando que traía unos chismes bárbaros sobre el intendente, El Chato Culcuy lo frenó de entrada, sin dejarlo sentar siquiera:
- Esta es una mesa de hombres, acá no hay lugar para mantenidos: vaya a otro lado a contar sus historias.
Esbozando una media sonrisa, se agachó en una teatral reverencia:
- Si ese es el deseo de los señores… Que lo disfruten. Buenas noches

Pasaron muchos años, demasiados. Los que todavía “estamos” hace rato que dejamos atrás los sesenta. Nunca había vuelto a hablar con él hasta esta mañana, en que yo salía del hospital con una receta más larga que La Biblia, cuando se me acercó con total naturalidad, como si hubiésemos estado charlando ayer:
- ¿Vio, amigo, que al final yo tenía razón? ¿Qué ganaron ustedes con tanto trabajar? El Chato murió escupiendo los pulmones por la “enfermedad de la mina”, Juan está casi inválido, usted lleno de achaques y ninguno de los otros anda mejor, mientras que yo estoy hecho un changuito, como si tuviera veinte años menos…
Se interrumpió para saludar a la muy reciente viuda de Quipildor, ahora propietaria de la tienda más grande del pueblo:
- ¡Buen día, dichosos los ojos que la ven! ¡Usted cada vez más linda!
Esperó que la mujer se alejara para volver su atención a mí.
- Es que mi mujer está por irse , y siempre hay que tener un “palenque donde rascarse”, sobre todo en estos tiempos en que la plata no alcanza para nada. Volviendo a lo nuestro: el hombre está para otra cosa, no para trabajar-acompañó la frase con un elocuente gesto con la mano-: para el trabajo Dios creó a los burros… ¡y a los sonsos! Y ahora vaya a rezarle a San Laburo, así lo ayuda a pagar los remedios. Que tenga buenos días.
El muy desgraciado se alejó silbando un taquirari que había estado de moda allá por los ochenta.



Un abrazo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2020, 20:55 
Arriba  
Camino al hombre-objeto, jaja!
Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2020, 16:22 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Camino al hombre-objeto, jaja!
Saludos


A esta altura de la Vida, bien que me gustaria ser un hombre-objeto :twisted: :twisted: :twisted:
Gracias y un abrazo.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com