www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:33
Índice general » Foros Sociales » Temas Variados....



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2020, 18:34 
Arriba  
CASOS ESPECIALES.

- Me parece que este caso es para usted, inspector.
Apenas vi los informes me di cuenta que era una deducción acertada.
- Si: es para mí… Dígale al cabo Tintilay que me tenga listo el Corsa gris sin identificación para mañana a la mañana bien temprano.


Los lugareños me respondieron con recelo, desconfiando de un policía que venía a preguntar casi lo mismo que ya les habían preguntado unos días atrás.
Llegué a la casa de la vieja, que estaba ubicada al final de la única calle del lugar, sobre una lomita. Ella estaba en la ventana, como esperándome:
- Pase, está abierto…
- Buenas tardes, señora.
Me presenté y, debo reconocerlo, su respuesta me sorprendió:
- ¿Ese es el Departamento donde trabaja Bernei…?
- Trabajaba: ahora soy el único integrante. Bernei está jubilado, aunque a veces me asesora. ¿Lo conoce?
- Llegue a conocerlo, en otro tiempo, cuando todavía no era una inválida: con otra gente como nosotros supimos compartir interés en “estos casos” -señaló con la cabeza hacia la casa donde se había cometido el asesinato y sus ojos se volvieron recuerdo por unos instantes - Es un buen hombre y muy comprometido con su trabajo, aunque era un tanto fiestero
- Sigue siendo fiestero, con las limitaciones de los años…
- Sus colegas ni siquiera se dignaron a entrevistar a una vieja paralitica: ¿Él le dijo que me vea?
- No. Ni siquiera sabe que vine a este pueblo: pregunté quién era la más chismosa del lugar y me mandaron para acá, claro que no podía imaginarme…
No se ofendió por lo que dije, por el contrario, casi pareció hacerle gracia.
- Alcánceme un cigarrillo: están en la estantería, al lado de las ollas. En la cocina hay un jarro con café: caliéntelo y sirva dos, el mío chico, por favor.
Cuando volví con las tazas, tosía en medio de una nube de humo.
- El médico me dijo que no fume, pero a esta edad en cualquier momento me cago muriendo, así que algún gusto tengo que darme de vez en cuando.
La nube de humo se hizo más densa.
- Si usted está relacionado con Bernei, cuando vio el cuerpo seguramente se habrá dado cuenta que lo mató un Alma Errante. Esa noche yo estaba mirando por la ventana y la vi llegar…
- Pero… esa noche no había luna.
- Usted no tiene idea de todas las cosas que se ven en una noche sin luna… si uno sabe mirar.
La imaginé al lado de la ventana, en vela, mirando las oscuras calles vacías de ese caserío solitario que ni luz eléctrica tenia.
- El Alma vino del monte, de aquel lado. Puede haber sido la de un paisano llamado Jacinto Laguna, que murió en un entrevero que se armó en el boliche del Turco Jorge hace unos cuantos años atrás, pero no se lo puedo asegurar. Yo puedo verlas y la vi, pero algunos la sintieron, porque todos podemos sentirlas si estamos atentos: se lo dijeron a los otros policías, pero no les hicieron caso, los tomaron por locos o borrachos. El Alma entró en el rancho de Nicandro, lo mató y no volvió a salir, así que cumplió con lo que le habían ordenado…
- No entiendo.
- ¿Usted sabe cómo llegan las Almas Errantes al Mundo de los Difuntos?
- Las ayuda un “Despachador de Almas”.
- Hay otra forma.
La mire sorprendido: era la primera vez en años que escuchaba algo así. A ella le resulto divertida mi expresión.
- ¿Sabe alemán?
- Si
Desplazó su silla de ruedas un poco hacia la izquierda, hasta una mesita y abrió un cajón. Dentro había unos antiguos prismáticos, pero ella sacó un pequeño libro y me lo alcanzo. Era de tapa dura, forrado en desgastada tela roja y en el exterior no llevaba ningún nombre. Dentro podía leerse: “De las almas que vagan por el Mundo”.
- Está impreso en Múnich en 1872, pero la edición original es de 1644, en la ciudad de Lieja. Puede quedárselo y leerlo con tranquilidad: yo ya lo conozco de memoria. En la página 22 dice, bien clarito, la otra forma que tiene un Alma Errante para dejar esta dimensión: cometer un asesinato ordenado por un brujo, entonces este le abre las puertas del Mundo de los Difuntos.
- ¿Por qué querría alguien matar a ese hombre?
- Quizás porque, tal como lo ve y donde vivía, tenía muchos y buenos campos en Huaico Verde.
- ¿Hay alguien por estos pagos que pueda “trabajar” así con un alma?
- Juan Acuña, en Santo Domingo, mal “bicho”, además de sucio y mañero.
- Gracias, señora.
- Cuídese, joven: se va a enfrentar a alguien muy poderoso.
- Estoy protegido, - le mostré el crucifijo de quebracho que tallara Don Fabián Ramos, allá cerca de Pichanal - pero gracias de nuevo. Ojala volvamos a vernos, para charlar de “estas cosas”.
- Si quiere charlar conmigo, no se demore: no me queda para largo…

En el rancho de Acuña la maldad podía olerse, casi saborearse. El .357 Magnun es un arma que impresiona, y mucho, así que respondió bien rápido a todas las preguntas que le hice. La segunda bala le atravesó el corazón, pero fue por pura rutina, porque la primera ya había desparramado sus sesos contra las paredes de adobe sin revocar.
Cruzando el monte llegué a donde había dejado escondido el auto. A los dos días también murió el nieto y, hasta entonces, feliz heredero de Nicandro Flores, pero nadie alcanzaría a relacionar los hechos, porque usé otra arma.

Soy el inspector Tarcaya, del Departamento de Casos Especiales; tan “especiales” que no preparo informes cuando los cierro, ya que nadie creería lo que en ellos tendría que escribir… y tampoco nadie aprobaría mis métodos para resolverlos.

PD: las “Almas Errantes” (por darle un nombre a las que quedan atrapadas en este Mundo y no acceden al De Las Almas) existen, como también los “Despachadores de Almas” (o, al menos, existían hasta hace poco tiempo atrás). Que esas “Almas Errantes” maten para trascender de este plano es mera invención mía… al menos eso creo (y espero que así sea).


Un abrazo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2020, 01:03 
Arriba  
Muy bueno! La chismosa
Zafó...

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2020, 16:24 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Muy bueno! La chismosa
Zafó...


Si bien en todos los pueblos hay chismosas, siempre hay una que es LA chismosa :D .
Un abrazo.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com