www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 08:52
Índice general » Foros Sociales » Temas Variados....



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2020, 22:54 
Arriba  
UNA MUERTE, HACE TIEMPO.
- ¿Por qué dejó que se enfrentaran, si iba a terminar perdiendo un cliente?
- Porque después de cada pelea siempre venían paisanos nuevos, con la esperanza de tener un poco de espectáculo…
Eso fue la muerte de Juan Gómez: un espectáculo para un montón de borrachos aburridos .
Por esos tiempos yo trabajaba en la estancia de un tal Bedoya, que, según él, tenía esas tierras porque el Gobierno se las había dado como pago de sueldos a un antepasado suyo que había luchado en las Guerras de la Independencia, aunque al decir de los lugareños parece que se las había quedado con tramoyas que había hecho con sus amigos políticos. Pero era el que pagaba el jornal, y uno era apenas un pobre peón que no se iba a poner a cuestionar legalidades.
Mi trabajo fue siempre con el ganado, con las vacas y los caballos, porque siempre pensé que eso de andar con el espinazo doblado y la pala en la mano no era para mí. Trabajo duro, porque las vacas eran bien cerreñas, criadas en el medio del monte (nada de corrales ni esas cosas que se usan ahora), bien bravas, capaz de dejarle a uno con el triperío afuera de una cornada si se las jodía mucho.
El patrón era hombre religioso, y los domingos nos hacía escuchar misa en la capilla de la estancia, nos convidaba con asado (los otros días los pasábamos con unos guisos bastante chirles y caimas) y nos daba la tarde libre, así que rumbeábamos para el boliche del Gringo Venancio, donde nos dedicábamos a la taba y la chupa… y a la chupa y la taba.
Juan y Segundino eran bien amigos, pero con los vinos entraron en discusiones por cuestiones viejas de una pollera, una pollera que en su momento no les interesó, y que en condiciones normales hubiera sido motivo de risa por haber compartido (sin saberlo) la misma moza, pero que con la macha se convirtió en algo más importante que la palabra del mismísimo Papa, así que terminaron desconociéndose, llevaron mano a los facones y salieron para afuera.
Los demás, también chupados y sin gran cosa para hacer, salimos a ver qué pasaba, animándolos a enfrentarse.
Para desilusión de los improvisados espectadores, la pelea fue bastante larga, sin sangre, porque los dos estaban tan enpedados que no se acertaban.
Hubo un solo tajo, que fue mortal. Juan dejó caer el facón, se agarró la herida y, tambaleando, se sentó apoyado en la pared. Murió como un hombre: dijo “Esta sí que no la cuento”, pidió un vino (que fue cortesía de la casa y bebió de un trago), le dio la mano al vencedor (“Fue de frente: no te guardo rencor” fueron sus últimas palabras) y se fue apagando de a poquito como una vela.
Una muerte totalmente inútil y evitable.
Han pasado unos cincuenta años… más, porque yo ya ando por los setenta y cinco. El Gringo Venancio (que tiene unos quince más que los míos) me mira detrás de unos gruesos lentes:
- Una lástima la muerte de ese Juan, porque era buena persona. Pero, ¿sabés?, mí no me afectó gran cosa, porque no era muy chupador, así que no gastaba mucho…
Suena una campana en el Hogar de Ancianos: nos están llamando para la merienda.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 May 2020, 13:51 
Arriba  
Como siempre muy bueno!
Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2020, 21:27 
Arriba  
Gracias German por el aguante... como siempre.
Un abrazo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2011, 12:26
Mensajes: 492
Ubicación: Rìo Gallegos
Mi modelo Land Rover: Defender 110 TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2020, 08:50 
Arriba  
Recién lo leo, linda historia, gracias Waman.

_________________
Defender 110 TDI 96

"Todos somos ignorantes, lo que pasa que no todos ignoramos las mismas cosas"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2020, 19:18 
Arriba  
Tehuelche escribiste:
Recién lo leo, linda historia, gracias Waman.


Gracias a vos y un abrazo.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2020, 19:55 
Arriba  
Gracias nuevamente, Oscar! excelente historia y pintura de lo que es esa vida.
Abrazo

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2020, 14:22 
Arriba  
Pedro_LP escribiste:
Gracias nuevamente, Oscar! excelente historia y pintura de lo que es esa vida.
Abrazo


... vidas que ni siquiera imaginamos sean asi y que todavia se viven en este siglo XXI.
Gracias y un abrazo.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com