www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:06
Índice general » Foros Sociales » Temas Variados....



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2019, 22:26 
Arriba  
CURA CHINITERO.

El cura había llegado al pueblo un montón de años atrás, antes de que yo naciera.
Algunos decían que vino castigado y que, por eso, acá se quedó. El motivo del castigo no se conocía, aunque se podía suponer, porque, según las “lenguas rápidas” que nunca faltan en lugares como este, era bastante chinitero: se le atribuían varios hijos, tanto en el pueblo como en los parajes cercanos donde solía andar haciendo su trabajo.
Como me doy maña con la albañilería, me vino a pedir presupuesto por unos arreglos que tenía que hacer en la iglesia.
- No, padrecito, si es para la iglesia no le cobro nada: récele a Tatita Dios unos Padrenuestros en mi nombre y con eso arreglamos.
- Te agradezco, hijo, porque siempre andamos cortos de plata y esos pesos los podemos destinar a los pobres, que buena falta les hacen a ellos… Pero además de los Padrenuestros, si hacés rápido el trabajo te invito a cenar una noche.
Así es que anduve casi una semana subido a los andamios, trajinando baldes, picando y revocando, pintando y limpiando todo para que el domingo se pudiera dar misa a las ocho.
La invitación a cenar fue para el lunes. Doña Pancracia (la viejita que le atiende la casa al cura) hizo un estofado de cordero como pa’ macho, con una cantidad de ají locoto que lo habría hecho lagrimear al mismísimo Diablo… si es que el Diablo se hubiera atrevido a comerlo.
- Te voy a hacer probar un vinito como nunca probaste en tu vida – me dijo, y trajo del sótano una damajuana de vino misa.
La cuestión es que la abundancia de locoto se tradujo en una abundancia de vino (que, para colmo, estaba riquísimo) para refrescar la garganta: yo tengo buena chupa, pero el cura no tenía mucho aguante y, para el postre, ya tenía los ojos vidriosos, le costaba hablar y hasta empezó a contar cosas que escuchaba en el confesionario, así que decidí “tirarle la lengua”:
- Dicen que a usted le gustan mucho las mujeres, padre
- ¡Ja, ja, ja!…Shhhhhhhh… no se lo digas a nadie… a vos nomás… eh,eh,eh… a vos nomás te digo porque sos buen siervo de Dios, aunque en la puta vida vengas a misa: sí, me encantan las mujeres… ¡Ja, ja, ja!
- Y dicen que también le gusta “sacarle los ardores”…
- ¡Ja, ja, ja! ¡¡¡SIIIIII!!! Es… lo más lindo… lindo que hay en la vida… después de servir al Señor, por supuesto…. ¡Ja,ja,ja!
- ¿Y le parece bien andar guampeando a sus feligreses?
- Es que yo… cumplo una función: ¿sabés cómo se sienten las pobrecitas, con unos maridos que… que… que lo único que piensan es en juntarse a chupar… a chupar y mirar partidos en el almacén del “Turco” Zamar? Yo les doy el consuelo y la satisfacción que sus hombres… eh, eh, eh… no les dan.
- Podría dejármelas a mí, que soy soltero y querendón, en vez de quedárselas todas usted…
- ¡NOOOOOOOO! Porque… en tu caso sería pecado, ja,ja,ja…
- ¿Y en el suyo?
- En el mío es com-pa-sssi-ón. Además, si a vos… si a vos te agarran patilaniando te van a hacer cagar, pero en mi caso: ¿quién le va a hacer algo al cura del pueblo?
Le llené otra vez la copa
- ¿Alguna vez lo pillaron patilaniando, padre?
- Una sola: fue el Ros… ¡eh…el nombre no viene al caso! El hombre en cuestión…eh…eh (apenas si sostenía la cabeza)…
- Cuente, padrecito, cuente.
- Si, te decía que el…el… el hombre este, se había olvidado la plata en la casa y volvió a buscarla, y me encontró en la cama… con la señora.
- ¿Y qué pasó padre?
- Al principio se… eh…se enojó fiero, pero yo le dije: “La culpa es tuya, por no ‘atender’ a tu esposa como corresponde y, además, tendrías que agradecerle que te ‘gorrea’ con el único hombre que no va a andar contando por ahí que sos un ‘astudo’, así que: ¡calladito la boca y a rezar cien Ave Marías por no ser un buen esposo!” Se… calló la… boca, buscó… la… plata y se fue…. para… el boliche. Si rezó… eh, eh… las… Ave Marías… no lo supe nunca, ja, ja, ja…
- ¿Siguió viendo a esa mujer?
- Si, por… un par de años, hasta que… eh… quedo preñada… eh…eh…pero ahora hacía con anuencia del mar…rido… que ya sabía… eh, eh, eh… que yo iba y… no volvía… hasta… casi… el am…anecer… eh… ¡Salú!
Después del último brindis, quedó dormido sobre la mesa. Antes de irme, lo acomodé bien, con un almohadón bajo la cabeza y lo tapé con una manta.
El único nombre en toda la zona que empieza con “Ros” es el de Rosendo Quispe, que es mi tata… aunque, probablemente, mi tata es el cura.


Un abrazo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2019, 22:41 
Arriba  
Grap! Escribirian en los comics... jajaja!
Abrazo

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 2564
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2019, 22:44 
Arriba  
:bravo: ya tenes un montón!!

...para cuándo el libro?

_________________
halejoh
ImagenImagenImagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com