www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:42
Índice general » Foros Sociales » Temas Variados....



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2018, 22:34 
Arriba  
La historia y los personajes son totalmente ficticios:

ROBAR ENTRE TODOS
Me dijo el escribano:
- No hay problema: yo le hago la escritura, pero conviene que me traiga un boleto de compraventa hecho por el Juez de Paz.
Me dijo el Juez de Paz:
- No hay problema: yo le preparo un boleto de compraventa, pero hay que asegurarse que el comisario no ande jodiendo.
Me dijo el comisario:
- No hay problema: yo lo hago pasar por accidente, pero hay que hablar con el médico para que el certificado de defunción diga eso.
Me dijo el médico:
- No hay problema, pero tiene que parecer un accidente.

Si algo aprendí en la vida, es que al único sonso que meten en cana es al que roba sólo: por estos pagos tenés que robar entre todos y así no corrés riesgos. Por eso, cuando decidí quedarme con el campo de mi compadre Emeterio (que no tiene familia que reclame herencias), hablé con los que tenía que hablar…
Una mañana (para que no lo comentara con nadie) lo pasé a buscar de improviso para que me acompañara hasta Punta Corral. Como era hombre gustoso de andar a caballo, ahí nomás ensilló el suyo y salimos.
Pasando Chilcaguada, en la parte donde hay bastante precipicio, le pegué el grito:
- ¡Compadre: qué es ese bulto que hay allá abajo!
- Nada, hombre, yo no veo nada.
- ¡No me diga que está perdiendo la vista! Bájese y veamos mejor.
Nos apeamos, nos pusimos bien en el borde y de a poco lo fui llevando hasta que quedó atrás de mi caballo. Ese día había llevado un potro joven bastante mañero: le di un rebencazo en el anca y tiró una tremenda patada que alcanzó de lleno a mi compadre, que se fue despeñando, rebotando entre las piedras. No hacía falta ser muy ducho para darse cuenta que estaba muerto: ahora sí había un bulto abajo.
El cuerpo, bastante comido por los caranchos, lo vio al día siguiente un vallisto que venía para Tilcara.

Me dijo el médico:
- Estamos jodidos: El enfermero vio que la marca de la herradura es de un animal más chico que el que usaba el difunto. Va a tener que dejar un “extra”, para que ese desgraciado no ande diciendo nada.
Me dijo el Comisario:
- Ese día yo no pude ir y fueron dos agentes jovencitos: dicen que había huellas de otro animal. Con unos buenos pesos los puedo hacer calllar, si usted está dispuesto a pagarlos…
Me dijo el Juez de Paz:
- Ya andan chusmeando que es raro que no hayan encontrado la plata de la venta en casa del difunto: yo me juego mucho en esto y no pienso hacerlo por poca plata: si quiere el boleto compraventa va a tener que aflojar el bolsillo, amigo.
Me dijo el escribano:
- Resulta que mi secretaria anda preguntando cuándo vinieron ustedes a firmar la escritura, porque ella no los vio en ningún momento. Déjeme algo más para que se calle la boca, la putita esa.

Al final, el único sonso que no ganó nada con este “negocio” fui yo…

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2018, 10:12 
Arriba  
... que lindo sería que los seres humanos tuvieramos la capacidad de disfrutar nuestros logros, poder compartir cuando lo creemos indicado y no quitar al otro lo que es de él... Lamentablemente tu cuento corto debe ser como un GIF de reproduccion circular en nuestro mundo real.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com