www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:15
Índice general » Foros Sociales » Temas Variados....



Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2018, 11:45 
Arriba  
Un pequeño ejemplo elemental y demostrativo de la utilidad de un TE satelital en una ruta sin señal de celular por largos kms es el del amigo del siguiente video que tuvo la mala suerte de romper una rueda con la familia a bordo en la conocida RN20 a Neuquén (no solo sirve para la montaña, la selva o el mar):
https://www.youtube.com/watch?v=AtaHBv4afOw

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Oct 2014, 21:59
Mensajes: 110
Ubicación: Trelew
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2018, 14:31 
Arriba  
Creo que lo mejor es quedarse en casa con aire acondicionado... antes que andar caminando por la ruta y pinchándose con plantas espinudas al mediodía... habrá llegado a Neuquen caminando ese pobre hombre..?? que barbaridad ...!!!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ago 2009, 20:12
Mensajes: 352
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover: Defender 110 2.4 TDCi

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2018, 14:44 
Arriba  
Ese asfalto esta mejor que cualquier calle de bahia blanca!!!!! como hizo para romper no una, sino, DOS cubiertas!! Mas que un satelital hay que tener sentido común!! revisar la cubiertas antes de salir, si están lisas o hechas mierda cambiarlas.

La otra es que haya tenido un accidente como salirse a la banquina yendo muyy rápido, desde ya con un auto.

Y si vas a hacer un viaje a lo desconocido, con probabilidad de ripio, mucho, y sin posibilidad de rescate cercano, llevar dos auxilios!!!

Lamentablemente como decía quevedo; el sentido común es el menos común de los sentidos!!!

_________________
MARTÍN | Bahía Blanca
Defender 110 "Puma" '09
Ex-Defe 90 Soft Top '97
Ex-Disco V8 '93

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2018, 14:53 
Arriba  
Los postes SOS están cada 10 kms. según informan. O sea la distancia máxima a recorrer en un percance con el inútil (y tal vez muy costoso) celular sin señal en el bolsillo sería de unas 100 cuadras (50 de ida y 50 de vuelta si estuvo en el punto medio o menos en puntos intermedios y 0 con suerte... frente a un poste) pero, el problema no es ese sino que los mentados postes SOS o no funcionan o no se entiende que c...jo es lo que responden como dice el amigo del video

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2018, 16:27 
Arriba  
Jamaica escribiste:
Ese asfalto esta mejor que cualquier calle de bahia blanca!!!!! como hizo para romper no una, sino, DOS cubiertas!! Mas que un satelital hay que tener sentido común!! revisar la cubiertas antes de salir, si están lisas o hechas mierda cambiarlas.

La otra es que haya tenido un accidente como salirse a la banquina yendo muyy rápido, desde ya con un auto.

Y si vas a hacer un viaje a lo desconocido, con probabilidad de ripio, mucho, y sin posibilidad de rescate cercano, llevar dos auxilios!!!

Lamentablemente como decía quevedo; el sentido común es el menos común de los sentidos!!!


Eso pasa por no ir midiendo la temperatura del pavimento... imaginate lo caliente que estaba que se derritieron hasta los pozos...

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Oct 2014, 21:59
Mensajes: 110
Ubicación: Trelew
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Feb 2018, 17:26 
Arriba  
Lamento decirles a los que no lo sepan que los postes de SOS están en su mayoría deteriorados y no funcionan. En general la gente los rompe y se roban los teléfonos como si les sirviera para algo.. Ese es el nivel cultural que tenemos, lamentablemente. Aprovecho para comentar que estuve parado en la ruta con averías en varias oportunidades, tanto con la moto como con el Defender y con algún otro vehículo también. Nunca tuve que caminar para buscar ayuda. Cuando no pude resolverlo por mis propios medios con solo hacer una seña siempre alguien se detiene a darte una mano. Cuanto mas desolado el camino con mayor seguridad alguien va a parar a ayudarte, con mas razón si te ven con la familia. Pero el señor del video dice que "no le va a rogar a nadie que se detenga"... y bue... hasta que no pase un adivino no creo que pare nadie. Yo creo que tenía ganas de caminar para tomar aire... o la mujer le tenía las bolas llenas y prefirió alejarse del lugar.... Quien sabe...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2018, 17:46 
Arriba  
Citar:
Ese asfalto esta mejor que cualquier calle de bahia blanca!!!!! como hizo para romper no una, sino, DOS cubiertas!

La ruta de Acha a Puelches tiene areas buenas por kilometros y de pronto aparecen lugares con baches profundos. Hace un año rompimos las dos cubiertas al mismo tiempo con una kangoo de pocos km. En realidad el impacto al venir rapido y toparse con eso dobla las llantas de chapa y ambas ruedas se desinflan.
Me parece que eso de salir a buscar ayuda caminando, separándose y sin saber adónde va uno es un poco para la tragedia del avion de los uruguayos... Con hacer seña mi experiencia es que hay 10 personas solícitas por cada una que no lo es....

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2018, 23:04 
Arriba  
Hoy tuve un percance en RN5 Km. 370 con una manguera que reventó en medio de un calor de PM y, lamentablemente, me afectó la junta. Es verdad lo que dice Germán (ej. uno de una Toyota paró para ver que pasaba y me ofreció ayudas varias). No obstante, ya había llamado al ACA que apareció en un rato y me transportó con AA y Defender arriba a Trenque Lauquen donde me están haciendo la reparación (de paso paso paseo y conozco TL. No hay mal que no traiga un bien...ja ja ja). De paso, agradezco, despues después de muchos años, volver a ser socio del ACA (seguro Caja más barato, 5% dto. combustibles y...cuando lo llamás, no importa donde estés salvo en la selva, aparece)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2018, 12:17 
Arriba  
Y, como adicional, el ACA me paga 3 noches de hotel a la espera de la reparación del vehículo. Lo menciono por si alguno que tiene el servicio del ACA no conoce este servicio gratis extra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2018, 23:18 
Arriba  
Desde ya, viajar en pleno verano ! y tal vez con una familia a bordo ! muchos cientos de kms. por alguna ruta brava como la 20 u otras similares o peores, con un calor de PM no es recomendable ni prudente salvo en caravana con al menos dos vehículos...más vale avión o micro o esperar a partir de marzo, si es posible, para hacer dicho viaje. Un tremendo calor complica todo mucho más. El amigo del video da fe y yo también, a pesar de que, en esta ocasión viajaba solo sin la familia

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2018, 09:47 
Arriba  
La RP20 en la pampa son 200kms en línea recta con dos curvas leves en el medio..

Proba ir de Salta a Resistencia por la Ruta 16...

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2018, 12:46 
Arriba  
Sin duda siempre hay rutas y caminos mucho más bravos y peores en nivel ascendente hasta llegar al desierto, selva o lo que fuere. Lo que digo, es que el ej. de este hombre con su familia a bordo, habiendo roto dos ruedas (como también relata Germán que le pasó hace poco con una Kangoo nueva desde Gral Acha tras agarrar un pozo imprevisto que le dobló las llantas), sin señal de celular y en el medio de una temperatura que llega a 40-45º en la zona es un ejemplo más que demostrativo de los riesgos por una de esas rutas, en pleno verano, sin señal de celular y ! con la familia a bordo ! Yo no lo haría ni en dope...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Oct 2014, 21:59
Mensajes: 110
Ubicación: Trelew
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2018, 14:37 
Arriba  
Son puntos de vista. Este último de JDEF no lo comparto. Vivo en Trelew y viajo a Corrientes varias veces al año, son 2.300 km. A veces con la familia y a veces solo. Si o si todos los fines de año en diciembre para las fiestas. Siempre (o casi siempre) con temperaturas cercanas o superiores a los 40°. Lo hago desde hace varios años con el vehículo que toque ese año (lo hice con 2 toyotas de las viejitas, con 2 toyotas nuevas, con el Defender, con una L200, con un motorhome viejito, con una moto...etc...). Si hubiera tenido que armar caravanas de 2 o 3 vehículos no hubiera ido nunca a pasar las fiestas con mi gente de Corrientes. Respeto las formas de pensar. Pero este es un foro de LandRover. Se supone que los landroveros se hacen en la ruta y no en su casa mirando videos de You Tube. :hello:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Ago 2010, 11:43
Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2018, 15:47 
Arriba  
Repito la RP20 en la pampa son 200kms de pavimento y dos curvas leves.
Dicho esto, no entiendo como hizo para morder la banquina y romper dos llantas.. o venía mamado o hacia dos días que había sacado el registro.

Proba la ruta 81 desde Formosa a Salta....

Saludos

_________________
Guillermo Pereyra

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2018, 17:24 
Arriba  
Más arriba el forista Germán informa por ej. que no hace mucho y con una Kangoo casi nueva desde Gral. Acha rompió 2 gomas/2 llantas por un bache imprevisto. Entiendo que a cualquier aún muy experimentado conductor puede pasarle y no solo a un novato

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2018, 09:58 
Arriba  
Citar:
Más arriba el forista Germán informa por ej. que no hace mucho y con una Kangoo casi nueva desde Gral. Acha rompió 2 gomas/2 llantas por un bache imprevisto. Entiendo que a cualquier aún muy experimentado conductor puede pasarle y no solo a un novato



Con respecto a hacerse a la ruta, me parece que hay que tomar recaudos, mantener el vehiculo en condiciones y tratar de hacerlo en la manera más cómoda. Cualquier coche puede viajar por esas rutas. No veo por qué echarse atras.

El incidente que tuve fue en la Ruta 152, que venia lisita normal y de pronto aparecieron una serie de agujeros redondos y muy profundos que mi compañero no pudo ni frenar ni esquivar. Recuerdo que voló todo por los aires dentro del auto... Luego nos enteramos que esta ruta era foco de grandes reclamos por esos pozos.
De cualquier modo sin señal de celular y con un poco de picardía pudimos seguir adelante: cambiamos los dos neumaticos dañados por el auxilio y un trasero, al cual intercambiamos, y continuamos a muy baja velocidad hacia Acha. Allí todavía en la ruta llegamos a una estación de control de cargas donde el agente de turno nos convidó unos mates mientras nos pasó el TE de un remisero de Acha, con el que fuimos a una gomería, repararon una llanta y cambiaron la otra. Nos trajo nuevamente hasta la pobre Kangoo y en un ratito estábamos en marcha nuevamente.
Lo principal a la larga creo que es, no desesperarse si llega a ocurrir algun percance. Cuando algo sucede, ya sucedió... Hay que buscar la forma de solucionarlo con calma y listo. Que le vas a hacer.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2018, 18:03 
Arriba  
El estado de la Ruta 152 donde el forista Germán informa que tuvo la avería está cuasi destruida y prácticamente intransitable desde hace años (aprox. 2012). El estado se viene informando en el Estado de Rutas que brinda el ACA, medios periodísticos como Clarín y, también en varios videos filmados por por viajeros. Ej.

https://www.youtube.com/watch?v=O5Ap6C-cDNc

https://www.youtube.com/watch?v=dYarfkTERGE&t=287s

Filmado con dron: https://www.youtube.com/watch?v=Ua66cWnLkbo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ene 2018, 23:43
Mensajes: 707
Mi modelo Land Rover: LR Defender

Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2018, 18:11 
Arriba  
Obviamente, romper dos ruedas en la 152, como le pasó a Germán es altamente probable si, viniendo rápido y de pronto se topó con uno de estos cráteres. El riesgo menor solo romper ruedas. Lo serio hubiera sido un posible grave accidente. Tuvo suerte dentro de todo

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com