www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:38
Índice general » Foros Sociales » Temas Variados....



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2017, 16:20 
Arriba  
HISTORIA SIN HISTORIA

Es difícil contar una historia cuando no hay historia que contar.
Me esfuerzo en hacerlo, pero es imposible encontrarla en este caserío en el que estoy confinado por cuestiones de trabajo. Todo es igual, día tras día, año tras año, vida tras vida.
El viejo Crecencio saca un pie hinchado y amoratado de la alpargata que lo oprime. Parece encontrar alivio a quién sabe qué dolores en la frescura del piso de tierra del patio de su rancho.
- Algunos dicen, joven, que somos una cultura de silencio. Se equivocan: somos el silencio hecho cultura.
Comienza a trabajar en su telar y en toda la mañana no dice nada más.
La esposa corta con paciencia infinita todos los componentes del guiso. Le habla en forma inaudible a las carnes y a las verduras como si entendieran, como si le respondieran. Las pone en la olla en un orden que sólo ella parece conocer. Después, se sienta sobre una piedra a hilar.
Rosario, la hija, vuelve del corral con dos tachos llenos de leche de cabra. Prepara los moldes para hacer quesos.
A lo lejos, un vecino saca las llamas a pastar.
Alguien va arreando sus burros para hacer trueque en Abra Pampa.
En la Cumbres del Alfar, diminutas en la distancia, el viento puneño levanta nubes de arena que se depositan en los cerros.
Un perro flaco se acuesta a mi lado y usa mi pie como almohada.
Algunas vicuñas corren ante la presencia de un zorro.
El primer camión del día pasa rumbo a Mina Pirquitas.
Maldigo al pelotudo de Vialidad al que se le ocurrió ponerme en este lugar de mierda sin celulares ni internet, esperando que un cerro de mierda se derrumbe y tape este camino de mierda para, recién entonces, ponerme a trabajar con la máquina.
Por las noches, a pesar del frío, duermo con la puerta de la casilla abierta, con la secreta esperanza que alguna vez a Rosario le entren los calores y se deslice bajo la luz de la luna para meterse en mi cama; no tanto por hecharme un polvo con una chinita olorosa a cabra y que no es linda para nada, sino para tener una historia que contar en Facebook, cuando tenga franco y vuelva a San Salvador de Jujuy.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com