www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 10:21
Índice general » Foros Sociales » Temas Variados....



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2017, 22:42 
Arriba  
BRUTO.

Demasiado torpe para albañil, demasiado bruto para otro oficio, Marcos Quispe se ganaba la vida descargando materiales en las obras en construcción.
Era un trabajo duro entre los trabajos duros: llevar sobre el lomo bolsas de cemento o de cal, andar tironeando torsionados o mallas de hierro, aunque se rajetearan las manos por el helado frio de las mañanas o soplara el asfixiante viento norte de agosto. Diez, veinte, cincuenta metros cargado como burro, rapidito, casi corriendo, porque el camión siempre estaba apurado y el chofer andaba a los gritos, azuzándolo como a bestia.
Pero a él no le importaba, porque esos eran los días en que podía ir a “El Negrito” a comer una milanesa y compartir un vino con los amigos, mientras miraban algún partido.
Simple, pero hasta casi feliz, así era su vida. Alguna vez, ya pasado en chupa, le dijo a un eventual compañero de mesa, tan cuerpeadito como él: “Yo no tengo la culpa de que mi tata fuera alcohólico y yo saliera bruto, pero que voy a hacer, si ya no puedo cambiarlo”. ¡¿Qué iba a poder cambiar el pobre, si su poco “seso” no le alcanzó ni para terminar la primaria nocturna?!
No le daba para conquistas. A veces, a la salida de algún baile, alguna chinita medio fieraza, despechada y demasiado ferneteada, se dejaba llevar para las oscuridades cercanas al río. No más lejos de eso llegaban sus pretensiones.
La fatalidad hizo que se enamorara la noche que actuaron los Kjarkas. Ella era la hija de un porteño que había venido a Tilcara con una de esas ONGs de nombres raros, que él no entendía ni quería entender. Era rubia, bella como un ángel, etérea e inalcanzable. Se prendó de su sonrisa, de la extraña luz de sus ojos casi verdes, de la musicalidad de su nombre: Karen...
Sabía que era imposible, pero buscó su mirada con un jirón de esperanza. Cuando sus ojos se cruzaron, ella los apartó con un gesto casi de asco.
Fue la primera vez que se machó por ella. Después, vinieron otras veces, porque tenía que borrar el dolor de ver que sus sonrisas tenían otros dueños, que su cintura era abrazada por otras manos, manos que no tenían los callos de las suyas y que habían nacido con otro destino y otra suerte.
La chupa lo fue aflojando: las piernas eran de plomo y ya no corría con las bolsas. Tenía que llevarse un “tetra” y dar cada tanto un trago a escondidas, para que el fuego del vino le diera la fuerza que le faltaba para seguir.
Llegó el momento en que un “tetra” no alcanzaba y se fue quedando sin trabajo. Para seguir chupando robó un televisor en la casa de veraneo de una familia jujeña y lo vendió a un amigo de Huacalera. Otra noche, desesperado, sacó una computadora de la boletería de Balut en la terminal, rompiendo un vidrio a pedradas.
En un último gesto de dignidad y hombría, se ahorcó en el cementerio, a pocos metros de la tumba de su madre. Apretada en su mano y recortada del diario, encontraron una foto de Karen cuando fue elegida Reina de los Estudiantes.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2017, 17:52 
Arriba  
Pobreza extrema... el dinero no la llega a resolver :cry:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com