www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 08:56
Índice general » Foros Sociales » Temas Variados....



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2020, 18:56 
Arriba  
Para terminar el domingo leyendo algo, les dejo otro cuento:

LA NENITA.

“¡La nenita, la nenita: tiene que usar pollerita!”
La canción se repetía como un sonsonete en cada recreo, a la salida de la escuela o cuando algún compañero se cruzaba con él por la calle.
Desde chico se notó que Juan Cruz tenía más cosas de chinita que de chango, lo que motivó que lo apodaran “La Nenita” y recibiera las burlas de los chicos del pueblo, aun de aquellos que jamás se burlaban de nadie.
De más esta decir que a El Toro Bermúdez no le resultó muy simpática esta característica de su único hijo, lo que se agravó cuando se enteró que algunos andaban diciendo: “A El Toro, en lugar de un torito, le parieron una ternera”.
Tratando de “hacerlo hombre”, le propinó una interminable serie de palizas, que también recibió su madre “por no haberlo sabido criar”. Como este sistema no produjo ningún cambio en el muchacho, antes de que terminara la primaria lo llevó al cerro para que lo ayudara con la hacienda, con el único resultado de llantos, grititos y berrinches. Decidió, entonces, mandarlo a Buenos Aires y ponerlo al cuidado de una hermana que allá vivía, con la condición de que nunca regresara, a menos que “se curara”.
Pasaron unos doce años y, para sorpresa de todos los que lo conocían, una noche lo vieron bailando bajo un extravagante nombre artístico en un programa de televisión, lo que le abrió las puertas a la fama. Eso se debió, según decía el otrora llamado Juan Cruz, a sus esforzados estudios de canto, baile y actuación, aunque muchos opinaban que fue el resultado de otro tipo de habilidades… cosa de la que no voy a hablar porque no soy conocedor de esa parte de su vida, ni hace a la historia que les estoy contando.
Su carrera pudo haber sido brillante si no hubiera muerto su padre, o, mejor dicho, si no hubiera asistido a su velorio.
Para regocijo de las malas lenguas que nunca faltan y de los chupines que le hacían honor a unos tintos en el bar de Doña Teodora, el día del entierro volvió al pueblo envuelto en brillos y colores, con una boa de plumas al cuello, zapatos de altísimo tacón y una escandalosa minifalda. Entró en la casa, se plantó frente al cajón, lanzó una forzada y estridente carcajada y dijo: “¡Viejo de mierda: mientras a vos te comen los gusanos yo voy a estar bailando en televisión y me van a aplaudir en los teatros, porque a mi todos me a-do-ran!”. Acto seguido, escupió sobre el rostro del cadáver.
Al hermano del difunto, que llevaba entre las tripas una considerable cantidad de yerbeao bien cargadito de alcohol (para mitigar el frio de la larga noche de vela) y muchos vasos de vino (porque había que brindar por el finadito), no le gusto para nada la actitud de su sobrino, así que sin decir palabra llego desde atrás y le dio una puñalada a la altura del corazón.


Los dos están enterrados en el cementerio local. La tumba del padre es de piedra, con una pequeña escultura de un hombre a caballo en bronce y un epitafio grabado: “Aquí yace El Toro Deolindo Bermúdez: un verdadero hombre”; la del hijo está en el rincón más apartado y solitario, tiene una rústica cruz de madera donde figura su nombre, escrito en letra muy pequeña y con una carbonilla que la lluvia y el viento están borrando día a día.


Un abrazo.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2020, 23:54 
Arriba  
Muy duro... podria ser una historia real...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 10:01
Mensajes: 1165
Ubicación: Tilcara - Jujuy
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2020, 18:50 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Muy duro... podria ser una historia real...

Saludos


El cuento tiene muchos visos de realidad: recien ahora, incluso en contextos no tan gauchescos, hay cierta (cierta) aceptacion de los que son "distintos"... y he conocido historias bastante tremendas en torno a ellos.
Un abrazo.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2020, 19:23 
Arriba  
Verdaderamente que historia tremenda, para todos los personajes. Y no me cabe duda alguna que, palabras mas hechos menos, seguro en la vida real ha habido más de una.

Muy bueno!!!
Abrazo, Oscar.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com