www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:01
Índice general » Foros Sociales » Foros Internacionales » España



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 11 Nov 2012, 05:17
Mensajes: 6
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ene 2013, 03:17 
Arriba  
Muy buenas a todos! Soy de Manresa provincia de Barcelona y desde hace unos dos meses dispongo de un discovery 300tdi del año 1994 y mi intencion seria cambiarle las suspensiones y muelles por unos un poco mas largos unos 5cm. Entre las que he estado mirando he visto que las TERRAFIRMA se ajustan bastate en el precio pero como no entiendo me gustaria que alguien me pudiera aconsejar. Tambien me gustaria saber si al comprar los muelles y suspensiones +5 hace falta comprar alguna otra cosa para que el coche vaya bien y no se fastidie alguna cosa. Tambien os puedo decir que el uso seria pistas algun camino complicado pero en un principio nada extremo.
Otra pregunta mas y perdonad por las molestias es si almontar estas suspensiones hay que hacerle alguna cosa al coche para o hace falta algo para poder pasar bien la itv.

He visto que en la tienda adventure4x4 el modelo
DISCOVERY 1 +2 inch TERRAFIRMA ALL TERRAIN LIFT KIT TF202 200TDi 300TDi V8 sale por unos 320 euros

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 10:45
Mensajes: 28
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ene 2013, 14:42 
Arriba  
Buenas tardes, primero intentare contestar a tus preguntas: si vas a montar el kit no es mucha elevación pero forzarás mas las crucetas de las cardans y el flector trasero, con lo cual deberás revisarlo mas a menudo y sustituir esos elementos antes que con su altura y posición de trabajo normales. Igualmente puede que los latiguillos de freno queden algo cortos en extensiones con lo cual no estaría de mas montar unos mas largos. Luego está el tema itv que cada vez se están poniendo mas complicado, desconozco como está ahora el tema, pero seguramente necesites que el kit que vayas a montar esté homologado (con su documentación y todas las marcas de la homologación europea) y como mínimo un certificado de taller para el montaje, eso con un poco de suerte ya que a malas pueden llegar a pedirte el informe de un ingeniero con lo cual vas sumando dinero.

Personalmente he tenido un Disco 300 que lo compré ya levantado (desconozco el kit que llevaba pero no era mucho y podría ser un +5cm como el que comentas) y ahora tengo un Range classic de serie y puedo asegurarte que no hay problemas con la altura de serie. Hago mas o menos lo que comentas de pistas, caminos y de vez encuando alguna cosa mas complicada pero sin excesos.

Aquí se habló de un kit parecido al que quieres montarle, igualmente puedes encontrar o pedir mas información:
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=73056.0

Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Sep 2008, 09:30
Mensajes: 391
Ubicación: bizkaia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ene 2013, 16:53 
Arriba  
hola, como bien te dice jordi, si elevas el discovery, tendras que cambiar la transmision trasera por la de un disco 200,si no, no vas a hacer para flectores, tambien tendras que suplementar la barra estabilizadora trasera o quitarla, el coche anda igual pero es mas inseguro en carretera.
por otro lado, fijo que no te va a pasar la itv, en cuanto vean el color de los muelles te dicen que no son los originales y si no me equivoco terrafirma no te da los papeles de homologacion,
enterate bien por si acaso.
si solo vas a hacer pistas sencillas y carretera, no se si te merece la pena elevarlo, ya que pierdes bastante estabilidad, eso si te va a quedar mas chulo y no te va a pegar el culo en los agujeros.
un saludo

_________________
http://www.aratiagroturismo.com

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com