www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:42
Índice general » Foros Sociales » Foros Internacionales » España



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2012, 23:11 
Arriba  
Imagen
Free Image Hosting by imgbox.com
El Carbonilla brilla en el desafío africano

"Acento grancanario en el 13º Trofeo Sáhara Aventura. El Carbonilla Aventura sorprendió a todos logrando un brillante segundo puesto en dobles ganado a pulso por cuatro locos amantes de la naturaleza y del motor, una combinación imprescindible para participar en el considerado mayor evento europeo amateur de orientación.
Han pasado un par de semanas desde que se disputara la prueba pero aún les perduran las sonrisas de satisfacción a Juan Carlos Mateo y Enrique Santana (pilotos), y Agustín Santana y José Juan Toscazo (copilotos navegantes), protagonistas del la hazaña isleña en Marruecos.

Aunque avisan de que ya se consideran «ganadores con llegar a la meta en cada una de las etapas», el podio logrado en la que fue su tercera participación premia su enorme esfuerzo aventurero. «Cuando te subes al coche para encarar la etapa te olvidas hasta de comer. Solo estas concentrado en llegar y, sobre todo, en disfrutar de todo lo que te rodea, sobre todo del paisaje y de la gente del lugar», relatan.

Imagen
La tarea, aunque lo parezca, no es nada sencilla. Durante los cinco días que dura la prueba, los vehículos atraviesan terrenos tan dispares como asfalto, barro, arena, agua, tierra, piedra... Todo ello con la dura misión de ir localizando la series de waypoints diseminados por la zona donde se desarrolla la etapa, puntuando en base a su dificultad de acceso y localización.

«No la puedes planificar nada ya que antes de la salida es cuando te dan el libro de rutas, donde están localizados los waypoints, y el carnet de ruta, donde viene especificado el punto de llegada, y el horario de paso por cada control de seguridad, con lo que todo se va viendo día a día. En esta edición, por ejemplo, antes de empezar la competición tuvimos que arreglar el alternador de uno de los coches», comentan los participantes.

Imagen
Para complicarlo aún más, la organización decidió por primera vez cambiar el recorrido a la zona oeste; desde la ciudad de Tarfaya, donde Saint-Exupéry se inspiró para crear El Principito, pasando por la majestuosa Playa Blanca, o ciudades tan históricas como Tiznit, Tan-Tan o Agadir, destino turístico reconocido internacionalmente, al sur marítimo marroquí.

Etapa a etapa, día a día, el Carbonilla Aventura fue labrando su podio no sin dificultades, como la sufrida en los kilómetros finales del último día de competición: «A poco de la meta, a unos veinte minutos de alcanzarla, nos tropezamos con un ganado de cabras. Llegamos a meta dos minutos antes del tiempo estipulado por la organización. Fue la etapa más ajustada de todas, entramos casi por los pelos», relatan aún con elsusto en el cuerpo que al final valió mucho la pena sufrirlo."


Fuente

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com