www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 11:02
Índice general » Foros Sociales » Foros Internacionales » Chile



Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 23:33
Mensajes: 141
Ubicación: Puerto Montt
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2008, 12:41 
Arriba  
....... Viene del post "LADA POWER" de autoría de Rot95 .......( foro chileno, temas varios)

No tenia la menor idea (por decirlo elegantemente) que existía este vehículo.

Quedan solo 27 unidades en el mundo de las 694 que fabricó la Citroën entre el 58´y el 66´.
Lleva 2 motores con los cuales se alcanzan las siguientes velocidades
1 motor: 65km/h
2 motores: 105 km/h

Las fotos hablan solas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Rh+ www.lrclub.cl

Imagen

SIII-88" / 82´ Artefacto
SIIA-109" Pickup / 67´ NN

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 23:33
Mensajes: 141
Ubicación: Puerto Montt
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2008, 12:42 
Arriba  
ESTE SI QUE ME LO COMPRO:

EJALE!!! PARTE 3

AZU + LAND ROVER DEFENDER TD90 = AZUMMER

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NOTABLE NO???

_________________
Rh+ www.lrclub.cl

Imagen

SIII-88" / 82´ Artefacto
SIIA-109" Pickup / 67´ NN

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:06
Mensajes: 1100
Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2008, 12:52 
Arriba  
Roverhead, que bueno que esta ese azummer !!! Pero me gusta mas el sahara original.

Muchas gracias por postear esas bellezas


Salutes.

_________________
Daniel Muguerza
Rio Negro
Jeep Wrangler Rubicon

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 23:33
Mensajes: 141
Ubicación: Puerto Montt
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2008, 12:55 
Arriba  
De nada hombre!! de nada
Postearemos mas cosas, mire que parece que por este lado hay mejor feedback que en nuestro foro propio..

Saludos :cool: :cool:

_________________
Rh+ www.lrclub.cl

Imagen

SIII-88" / 82´ Artefacto
SIIA-109" Pickup / 67´ NN

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:28
Mensajes: 594
Ubicación: Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2008, 13:47 
Arriba  
Waaaa me encantó ese engendro de landy/Citröen :grin: :grin:

_________________
Que SERÍA de mi sin SERIE?
Andrés
Santana 88" " Maverick"
"FREEDOM LRCCH"
http://lrclub.cl/
http://lrclub.cl/LR PATAGONIA

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Ago 2007, 17:40
Mensajes: 303
Ubicación: Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2008, 18:51 
Arriba  
Asi estaba viendo, te estas trayendo cosas del otro lado :grin:

_________________
Imagen
CE3-RHA QAP en 146.200 MHz Santiago de Chile

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2008, 21:18 
Arriba  
Muy buenos. :grin:
Una pregunta,(me quede con la duda) en la decada del 60 y aprincipios de los 70 se corria el gran premio del Mercurio por la carretera nº 5 Santiago Pto. Montt y vs/vs era la epoca de Papin Jara,Bobis Garafulli y muchos pilotos de renombre nacional e internacional,en ese entonces habian unos citroen que caminaban a unos 150/160 kms p/h y mas tambien,eso si lo hacian en tandem...(era un truquillo) que empleaban estos osados pilotos de la epoca.
Tambien estaban los mini cooper,que eran un misíl :grin: (pero otra cilindrada)

Jorge.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2007, 23:39
Mensajes: 540
Ubicación: Pto. Montt - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2008, 22:21 
Arriba  
Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu................... :lol:
"Qué tiempos aquellos"............ :wink:

No éramos ni siquiera proyecto.... jajajaja............ :nuts:

_________________
Alejandro.

The Vet 4x4xfar
Veterinarians drive like animals.

Discovery II V8i 4.0
2004
Ex- Discovery 3.9 V8i Vogue
1995

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:28
Mensajes: 594
Ubicación: Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2008, 11:47 
Arriba  
Ese....don Jorge cuando yo era pequeño mi padre con sus amigotes en las juntas hablaban de las correrias de Papin Jara, Stevenson, Godfrey (familiar del boxeador), Vitelle, Capovic, Andrade, y un lote más que eran los ídolos de los tuercamaniacos de la época (en esa época mi viejo era Carloto, andaba en Vespa). Efectivamente en ese tiempo como que se vibraba más el automovilismo en Chile eran pocos pero muy bulliciosos. Hoy en día de a poco se ve más movida la cosa ojalá se recupere la mistica de esos años en que se corría más que con tecnología con mucha garra e ingenio. Muuuuy lindos recuerdos. :grin: :grin: :grin:

_________________
Que SERÍA de mi sin SERIE?
Andrés
Santana 88" " Maverick"
"FREEDOM LRCCH"
http://lrclub.cl/
http://lrclub.cl/LR PATAGONIA

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 23:33
Mensajes: 141
Ubicación: Puerto Montt
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2008, 12:48 
Arriba  
Relativo a las trolas, solo recuerdo las carreras en Las Vizcachas de Citrocross :bravo: :bravo:
Efectivamente lindos recuerdos.

:grin: :grin:

Algo mas del Sahara:

De la Mecánica Popular:

En Escena el Citroen Sahara
Por HEINZ SCHLICHTING
Redactor Internacional de MP

" LA CITROEN, una de las tres grandes compañías fabricantes de autos en Francia, ha producido una interesante versión de su modelo 2-CV. Se trata del Sahara, el más barato y posiblemente el más práctico de los coches de su clase que existe hoy.
Se creó el Sahara añadiéndole al 2-CV un segundo motor de dos cilindros en la parte de atrás, así como neumáticos de gran tamaño. El familiar 2-CV es un vehículo de cuatro pasajeros, provisto de mando delantero y con un motor montado en la parte delantera, que hace las veces de Modelo T francés.
El Sahara parece ser un 2-CV común y corriente, excepto por la admisión de aire para el ventilador del motor trasero. Esta segunda máquina de 13 caballos de fuerza, se encuentra colocada en el compartimiento de equipaje.

El segundo motor mueve las ruedas traseras y "aspira" el aire de enfriamiento a través de una ventila en el baúl
Durante las pruebas realizadas por MP se verificó que el segundo motor aumenta la aceleración considerablemente. El Sahara puede desarrollar 40 kilómetros por hora en diez segundos; y 60 en 15 segundos. Su velocidad máxima es de 100 kilómetros por hora, mientras que el 2-CV común y corriente apenas desarrolla un máximo de 80 k.p.h.
A impulso de su motor delantero solamente, el Sahara se mueve torpemente sobre sus neumáticos Michelin-X de tamaño ultra ancho, inflados a una presión de apenas 10 libras. Estos neumáticos de baja presión crean una fricción considerable, pero proporcionan una mejor tracción.
El auto prácticamente se desliza sobre caminos accidentados llenos de curvas y conserva su tracción en suelos blandos y arenosos, aun con una inclinación de un 40 por ciento. En suelos duros, este coche de 820 kilos de peso puede subir pendientes con una inclinación de un 50 por ciento, con la palanca de cambios en primera.
De esta forma, con su mando de cuatro ruedas, su suspensión totalmente independiente y sus neumáticos de baja presión, puede andar el día entero sobre terrenos "intransitables". Al igual que un camello, equilibrando suavemente su peso, se mueve de manera lenta y cautelosa sobre la arena, la nieve y el lodo. En la nieve, puede competir con un buen esquiador subiendo pendientes no muy pronunciadas.
Al someterse a un uso normal, el Sahara, con su largo total de 3.78 metros y su distancia entre ejes de 2.38 metros, les fácil de maniobrar y consume muy poco en la ciudad. Asimismo, es capaz de efectuar largos recorridos por carretera a su velocidad máxima.

Imagen

Con un solo motor, su kilometraje es de 16.4 kilómetros por litro. Con los dos motores, su rendimiento es de 11.1 k.p.l. y en un recorrido fuera de la carretera efectuado por MP (con los dos motores funcionando) , el rendimiento fue de casi 8.5 kilómetros por litro. Hasta en los sinuosos y empinados caminos en los Alpes de Francia, un Sahara rindió 8.3 kilómetros por litro, y en un recorrido de 160 kilómetros en una autopista su rendimiento fue de 13.8 kilómetros por litro, a 100 kilómetros por hora.
Dos botones de presión echan a andar el Sahara, pero el esfuerzo vale la pena cuando ve uno las expresiones de sorpresa del público al comenzar a funcionar el segundo motor.
Estas máquinas son motores de cuatro tiempos, enfriados por aire y de dos cilindros opuestos, con un desplazamiento de 0.425 litro, y una potencia de 13 hp. a 4500 r.p.m. Estos motores con válvulas en la cabeza tienen una cilindrada de 65 mm., una carrera de 64 mm., y un índice de compresión de 7.0:1. Unos ventiladores impulsados por el cigüeñal enfrían los motores.
Cada motor se encarga de impulsar las ruedas que quedan en el lado donde aquél se halla montado. No hay ningún eje que los relacione entre sí. Los motores sólo están conectados entre sí por el acelerador y la palanca de cambios para las dos transmisiones de cuatro velocidades. Los dos embragues son activados hidráulicamente por un solo pedal y un cilindro maestro. Otra palanca en el túnel del eje de mando permite impulsar el auto con cualquiera de los dos mototes, o con los dos de ellos en tándem.

Imagen
Cada motor del Sahara tiene su propio tanque de combustible, por lo que hay que llenar cad depósito individualmente. Este coche tiene capacidad para 4 pasajeros

El Sahara, cuyo estilo es bastante primitivo, tiene asientos con armazón de tubo que dan la impresión de ser sumamente molestos. Pero, en realidad, se trata de un coche muy cómodo.
El excelente sistema de suspensión del Sahara le proporciona a éste excelentes características de marcha sobre caminos pavimentados, a altas velocidades.
Debido a su gran comodidad ya sus prácticas características, resulta un automóvil ideal para cazadores, excursionistas y aficionados a pescar en parajes apartados.
El Sahara, que es un modelo que goza de gran aceptación entre los geólogos y exploradores, es empleado por las fuerzas de las Naciones Unidas así como en campos petroleros. Además de su excelente tracción y del hecho de que se "aferra" bien al camino, el vehículo dispone siempre de un motor de "repuesto". En caso de que uno de los motores no quiere funcionar, el otro lo echa a andar.
MP se considera afortunada de haber podido probar el Sahara -en Europa - ya que sólo se vende a compañías comerciales. Hasta los franceses tienen que esperar su turno para obtener este singular coche, cuyo precio es de aproximadamente 2200 dólares. Si el interés del público sigue creciendo, es posible que se aumente la producción de ese modelo. La instalación del segundo motor no es cosa complicada, lo que nos hace pensar que antes de que pase mucho tiempo, este coche gozará de gran popularidad en todo el mundo. "

8)

_________________
Rh+ www.lrclub.cl

Imagen

SIII-88" / 82´ Artefacto
SIIA-109" Pickup / 67´ NN

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 23:33
Mensajes: 141
Ubicación: Puerto Montt
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2008, 12:49 
Arriba  
Unas fotos mas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Rh+ www.lrclub.cl

Imagen

SIII-88" / 82´ Artefacto
SIIA-109" Pickup / 67´ NN

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2008, 20:26 
Arriba  
E-X-P-E-C-T-C-U-L-A-R :grin: :grin: los comentarios..uno mejor que otro :grin: ...en esos tiempos nosotros esperabamos en Victoria (desde las ocho de la mañana) en la Copec del sr Felmer,el paso de esos verdaderos propotipos....todavia estaban por largar en Santiago (8 am.) distante 590 kms. de nuestros pagos...pero tipo 11 hrs estaban por la "famosa cuesta de Malleco" y despues terminaban la primera etapa en Temuco, parque cerrado,al otro dia se largaba rumbo a Puerto Montt....previo paso por la Cuesta de las Tarrias...donde muchos quedaron con maquina y todo ahy....para siempre :(
Un zonal presente en este gran premio, era German Tamm, de Temuco corria con un Ford Mustang....andaba ahy...codeandose con los de arriba...su lugar era tercero o cuarto...para nosotros era todo un logro y un gran idolo,el tener un representante a ese nivel,tambien habian muchos participantes Argentinos, del los cuales desconosco nombres,eso si tambien se trajeron sus buenos premios dentro de las categorias correspondientes.

Buscare algo al respecto...aer si encuentro nomas...nada seguro.

Jorge.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2008, 21:22 
Arriba  
Bingo!!!...vean esto!!...(los curas pueden mirar tranquilos....no hay "potos") :eek:

http://tuercacl.mforos.com/469110/34030 ... destacado/

http://www.youtube.com/watch?v=zVJ3Vga-_kw

Jorge.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 23:33
Mensajes: 141
Ubicación: Puerto Montt
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2008, 22:17 
Arriba  
jorge_contreras escribiste:
Bingo!!!...vean esto!!...(los curas pueden mirar tranquilos....no hay "potos") :eek:

:lol: :lol: :grin:

_________________
Rh+ www.lrclub.cl

Imagen

SIII-88" / 82´ Artefacto
SIIA-109" Pickup / 67´ NN

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 23:33
Mensajes: 141
Ubicación: Puerto Montt
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2008, 22:19 
Arriba  
Notables link !!!!!

GRACIAS

_________________
Rh+ www.lrclub.cl

Imagen

SIII-88" / 82´ Artefacto
SIIA-109" Pickup / 67´ NN

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com