www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Mar 2024, 01:55
Índice general » Foros Sociales » Foros Internacionales » Chile



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 00:16
Mensajes: 1498
Ubicación: Montevideo. URUGUAY.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 May 2014, 21:06 
Arriba  
Hola amigos. escapando del altísimo costo de vida de Uruguay (hoy es considerado el país mas caro del continente en relación costo de vida- salarios)....y también de la inseguridad, es que he considerado la posibilidad de radicarme en Chile. Me han recomendado el sur y otros localidades como Viña del Mar.
Quienes estén dispuestos a darme una mano les agradezco me lo hagan saber al mail freddyproduccion@gmail.com para plantearles algunas consultas.
Desde ya muchas gracias.
Abrazo

_________________
Abajo los manicomios !!! landroveros al poder !!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2009, 14:13
Mensajes: 301
Ubicación: Punta Arenas - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2014, 16:09 
Arriba  
La verdad esque yo tenía la imagen de que Uruguay esta entre los países con mejores condiciones de vida en Latinoamérica según las informaciones de prensa y de ONG's.....Veo ahora que no es tan así, lamentablemente.....

Importante para que puedas recibir información sobre oportunidades en Chile es que cuentes cuales son tus intereses, habilidades y experiencia laboral ya que de eso depende en que lugar hay mejores posibilidades de que encuentres un trabajo....

Chile se ha transformado en un país receptor de extranjeros que buscan un mejor destino para ellos y sus familias, y aún cuando no faltan los que rechazan esta opción, en general somos muy abiertos a la llegada de gente que finalmente es un muy buen aporte para nuestro país...

En todo caso, este año, por diversas razones (bajo crecimiento en China, lentitud de la recuperación europea y de USA, intranquilidad por los cambios tributarios y económicos por el nuevo gobierno, etc.) la economía chilena no está tan ágil como hasta el año pasado y el nivel de desempleados ha subido en vez de bajar como lo venía haciendo.....

Te deseo la mejor de las suertes en tu búsqueda.....

Saludos

_________________
sfvegap
CE8SFC
LR One Ten '00
"PILCHERO"
Imagen
PUNTA ARENAS
Capital de la Patagonia Chilena
Centro geográfico de Chile

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 00:16
Mensajes: 1498
Ubicación: Montevideo. URUGUAY.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2014, 18:01 
Arriba  
Muchas gracias por tu aporte. En realidad mantendría mis ingresos para de Uruguay y algunos que tengo del exterior, ya que trabajo como locutor para marcas y medios. Es decir que si bien me vendría bárbaro conectar por ejemplo con alguna radio de ese país ya que además de locución he trabajo en prensa y conducción de programas....no es imperioso para instalarme.
Si, Uruguay ha cambiado mucho y para mal. No hay que tomar muy en cuenta la campaña marketinera del gobierno actual sino recurrir a medios de prensa en internet para verificar lo que está sucediendo. Por ejemplo en materia de Vivienda ni mas ni menos, según el BID es el país mas caro del continente. para que tengas solo una idea...un apto de 1 dormitorio en un barrio lindo (tampoco el mas caro)...anda en los 700 dólares ( con mucha suerte) sin garage y en un edifico de categoría standar. A eso súmale LUZ que sin calefacción y aires no baja de 100 dólares; AGUA 22 dólares; impuestos de comunales 26 dólares; internet 52 dólares; tv cable 50 el básico; teléfono fijo 20 dólares sin llamar; celular 50 dólares lo básico con 3 gb de internet...en fin...y rubros como vehículos mejor ni mencionar...por ejemplo mira este sitio con la marca mas común y vendida en Uruguay...te asombrarás !!! :http://autos.mercadolibre.com.uy/volkswagen/
La inseguridad hoy es una gran problema....y por ejemplo sobre un sueldo de 66.000 pesos uruguayos (un muy buen sueldo en Uruguay dividir por 23 para pasar a dólares) neto luego de los descuentos jubilatorios; fonasa e IRPF...te quedan 45.000 !!! todo lo que falta se lo lleva el Estado que a cambio te da poco y nada.
En fin...fundamentalmente pretendo vivir además en una comunidad mas prolija; donde impere el respeto al otro; limpia; con buena conexión de internet (depende mi trabajo de ello); atención de salud óptima (tendría que pagar de mi bolsillo algo privado hasta que me contrate alguna empresa).
Digamos que si bien soy clase media común y corriente solo pretendo que el dinero me rinda algo mas y vivir mas tranquilo. Claro que ninguna sociedad es perfecta pero les aseguro que la decadencia social en Uruguay es brutal.
Abrazo

_________________
Abajo los manicomios !!! landroveros al poder !!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 00:16
Mensajes: 1498
Ubicación: Montevideo. URUGUAY.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2014, 18:14 
Arriba  
Comparen valores de estos VW para tener una idea cabal lo que es en materia de costos Uruguay!!!!

http://listado.mercadolibre.com.uy/volk ... l-g5-power

http://autos.mercadolibre.cl/volkswagen/#D[H:true]

_________________
Abajo los manicomios !!! landroveros al poder !!!

Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com