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Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2012, 01:42 
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Hola foreros Argentinos y Chilenos: llegamos de regreso a casa luego de 26 días de un viaje soñado que hicimos realidad casi sin contratiempos. Totalizamos 9500km según nuestros GPS y guardamos mas de 1300 fotos y breves filmaciones y el track con fotos georeferenciadas de cada día de marcha.

28-01-12. Partimos a las 5am. marcador 339.545km, conociendo el problema de abastecimiento de combustible cargamos en cada estacón de servicio gasoil y agua para el mate.

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Llegando a Cnel. Pringles por la RP 51 un comedido automovilista me indica que tengo algún problema en el trailer del bote. Paro y si, había desaparecido la cubierta derecha quedando solo los aros con algo de caucho que protegieron la llanta de su destrucción. Poner auxilio con un viento atroz y continuar.

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Tuvimos que entrar a BBlanca y en WalMart comprar sustituto.
Seguimos andando con paradas en Rio Colorado y General Conesa donde pensábamos hacer noche pero conociendo el lugar seguimos hasta Las Grutas (RN).

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Totalizamos 1086km en nuestro primer tramo.

29-02-12. Desayunamos temprano mirando el mar que era un espejo e invitaba a disfrutarlo pero no nos dejamos tentar y salimos a la ruta.

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Por gasoil en cruce La Grutas- San Antonio

A pocos km. de Trelew noto que la temperatura se dispara a 95º, paro y encuentro en el vano motor un rastro de agua y refrigerante secos en el interior del capot, controlo el vaso y le faltaban 2 litros. Purgo el sistema, arranco y todo normal. En la estación de servicio de Trelew controlo y faltaban 200cc. Y no encuentro por donde se va el agua. Llegamos a Comodoro Rivadavia a las 21pm y el consumo se mantuvo constante, 500cc cada 150km. La aguja de temperatura clavada en 89º. Totalizamos 704kms segundo tramo.


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Ruta 3 - Cruce por Sierra Grande

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Ruta 3 antes de Trelew

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Preocupado por perdida de agua indeterminada

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Largas rectas antes de Comodoro

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Esperando confirmación reserva Hotel Austral Comodoro

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30-01-12. Por la mañana y por contactos que me paso por mail Gerardo (Chevroluv) me presenté 7,30am en el Rey del Radiador para una prueba de estanqueidad. Como me pidieron que la dejara para retirar a las 19pm. decidimos llegarnos hasta el taller de Chamy, experto en Land Rover. Le puso mano en el acto pero despues de una hora no logramos detectar de donde provenia y por los rastros parecía de la maguera que va del radiador a la caja del termostato.

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Cargando gasoil en Comodoro antes de arrancar Hacia el Rey del radiador.

Arrancamos entonces rumbo a Caleta Olivia con el plan de comprarla en la Ford por ser casi idéntica a la de Ranger-Maxion.

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El Gorosito de Caleta Olivia.

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Controlando consumo de agua.

Llegamos a las 12hs y encontramos los comercios cerrados ergo seguimos y zas en la subida saliendo de Caleta se moja el parabrisas, paro y detecto claramente un “aneurisma” en la manguera, ahi nomas le hice un “torniquete” con Magic Tape y retrocedí a una gomería para reforzar con un trozo de cámara. OK santo remedio todo volvió a la normalidad y fue solucionado en Punta Arenas con una manguera nueva como corresponde.
Salimos con un tremendo viento del Oeste que me obligó a viajar en 4ta y hasta 3a en todo el tramo hasta Los Antiguos.

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Industrias cerca de Pico Truncado

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Parada de control ruta 43 próximos a El Pluma.


Llegamos previa escala en Perito Moreno para breve recorrida y gasoil.
Tomamos nuestras primeras fotos del Lago Buenos Aires cuyas olas y frescura parecían mas bien del Mar del Norte.
Alojamos en Hostería Antigua Patagonia, un lugar de ensueño con muelle de unos 40m. Recorrimos la Colonia, la costanera y la desembocadura del río Antiguos, cenamos y a descansar.

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Sobre puente Río Fenix entrando a Perito Moreno.

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Lago Buenos Aires llegando al atardecer. 1

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Lago Buenos Aires llegando al atardecer. 2

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El viento tremendo, oleaje como el mar, foto al reparo de la camioneta.

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Entrando a Los Antiguos

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Hostería Antigua Patagonia

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Vista del lago desde nuestro cuarto.

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Marcador de trayectoria Comodoro Rivadavia - Los Antiguos.


31-01-12. Por la mañana arrancamos para la frontera y una vez que Policia Internacional (CH) pasaron por escaner(!!) el lote de valijas y bolsos que llevamos pudimos seguir. Antes de entrar a Chile Chico nos desviamos a la izquierda para tomar el camino a la Reserva Nacional Lago Jeinemeni, 75km muy atractivos con vistas al rio Jeinemeni y al Monte Ceballos.

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Entrando a Chile luego de hacer Aduana.

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Nos encaminamos rumbo sur hacia Parque Nacional Lago Jeinemeni bordeando el rio homónimo.

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Vista de la cordillera y Campos de Hielo

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Entrada al Parque

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Cruzando unos de los ríos.

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Puente sobre el rio Jeinemeni para acceder a la margen sud del lago.

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Vista margen norte del lado y desague.

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Regresando hacia Chile Chico.

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Vista de Chile Chico hacia el este desde El Mirador de Lejania.

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Allá abajo, perdida, la Defender.

Estuve pescando la naciente del río y la costa del lago pero el viento lo hacia muy dificultoso y luego de un almuerzo campestre regresamos para visitar el Mirador de Lejanías en Chile Chico.
Volvimos a Los Antiguos y despues de cenar me fui al muelle con mi cañita y desafiando al viento (sentado...) me puse a pescar. Ya cerca del desaliento se prendio un truchón que a pesar de tratar de evitarlo se metio entre los pilares del muelle y elegantemente corto la tanza. Creanme que casi me hizo llorar.

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Carlos tratando de pescar.

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Trayecto del dia 31-01-12.


01-02-12. Salimos temprano por el camino que bordea el limite con Chile rumbo al sur por la ruta provincial 41 con asfalto en construcción y muy áspera por piedra suelta y serrucho. Veíamos a nuestra derecha el camino que habíamos hecho el día anterior en Chile.
Cruzamos un lote de puentes y en una parte las maquinas de la empresa caminera nos abrieron un terraplén para que pasáramos.

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Rumbo al sur por la RP41

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Vista a Monte Zeballos.

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Caída de agua a una vega.

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Nos abren paso.

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Una de las tantas tranqueras en el atajo hacia Lago Posadas.

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Lago Posadas y Pueyrredón y el istmo que los separa a la vista.

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La Defender y nosotros en el ambiente que mas nos gusta...

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Llegando al puente que comunica los dos lagos.

Guíandonos con GPS acertamos todos los cruces hasta llegar a divisar los Lagos Posadas y Pueyrredón. Cruzamos el istmo y doblando a la derecha llegamos a las Cabañas El Tio donde nos esperaba Marcelo con todo dispuesto para alojar.
Descargamos los petates y tire el bote al agua pero las condiciones de navegación eran muy difíciles por lo que deje el programa para el día siguiente.

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Llegamos a las Cabañas El Tío, todo listo para la pesca.

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Trayectoria del día desde Los Antiguos.

02-02-12. Amaneció con viento bastante calmo en la bahía de las cabañas y como mi mujer estaba tratando de digerir aun un chocolate del día anterior me largué a pescar en el bote con mi Fenwick 1008 y mi mosca preferida, una Choique de Navas. Al cabo de una hora ya tenia asegurada nuestra comida materializada en dos arco iris.
Regrese para tareas de “enfermeria” y proyectos para ese día, se levantó viento y hacia imposible tratar de pescar.

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Pesca del día...

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Camino a lago Posadas por provisiones y gomero.

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Juntando leña lavada para asar las truchas , cabecera Este del embravecido L. Posadas.

Encontré una rueda pinchada por lo que tuvimos que hacer una escapada hasta el pueblo de Lago Posadas y lograr que el único gomero se dignase a repararla. Pagué $80 por el noble esfuerzo...

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Salen las truchas fritas...

Luego de una siesta encaramos para el Cajón del Rio Oro y remontándolo lograr ver el Cerro San Lorenzo. Es una huella digna de 4x4, con varios vadeos bastante abruptos, en partes la huella desaparece pero figuraba en nuestros GPS.
Llegamos a la tranquera de la Ea. Los Ñires que encontramos cerrada y a pocos metros un río con muchas piedras bocha que traía bastante agua. Nos aconsejaron vadearlo solo con el baqueano (ausente sin aviso). Pegamos la vuelta viendo solo la cumbre del San Lorenzo tapado por el cordón anterior desde la tranquerade la Ea. Los Ñires.

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Camino al cajón.

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Vista hacia el Norte, Lago Posadas.

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Mirta y las abruptas paredes del Cajón del Río Oro.

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Huella y al fondo se divisa la cumbre del San Lorenzo.

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Fin de la huella, el río era una prueba muy difícil y estábamos solos. Ea. Los Ñires.

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Al fondo podíamos ver los dos cuernos del San Lorenzo.

Buscando una huella que me acercara al río para hacer unos tiros perdí el rumbo y tuve que retornar dando la vuelta a campo traviesa. Como resultado al llegar a la cabaña la delantera derecha acusaba pinchazo.
Aprovechando las ultimas horas de luz salimos un rato a pescar pero ni un pique.

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Ya se hacía de noche y el viento y el frio se hicieron presentes, las truchas, minga...

03-02-12. A la mañana siguiente las dos delanteras KO. Temprano a trabajar de gomero, lo mas gracioso, al bajar solo la rueda del capot, la largué desde la defensa, rebotó y se fue rodando al lago! Me tuve que meter 5mts. para recuperarla. Esa mañana se nos fue esperando al gomero en Lago Posadas que llegó a las 12,30hs.!!

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El gomero amateur...

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Esperando al Dr. Gomero..

Aprovechando que al regresar estaba calmo salimos a hacer un rato de trolling. Buscado las zonas protegidas del viento y cerca de los juncales Mirta logro 2 arco iris con cuchara plateada bien cerca de la superficie.

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La primera.

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Orgullosa muestra los resultados.

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Esas 2 terminaron esa noche a la parrilla.

04-02-12, Nos levantamos temprano para poner el circo en marcha y salimos para hacer Lago Posadas – Bajo Caracoles – Las Horquetas – Parque Perito Moreno. Los caminos provinciales malísimos y la RN 40 con tramos en construcción, los enlaces peor. Hay que andar muy despacio y disfrutar las pocas partes asfaltadas. Conseguimos gas oil en L. Posadas donde completamos y cargamos 50lts en bidones que transportamos en el bote.

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Por la RP 41 hacia Bajo Caracoles sobre la RN 40.

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En el Hotel de Bajo Caracoles donde había gasoil!


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Tramo de asfalto RN 40 antes de Las Horquetas.

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Bandada de avestruces al llegar a Las Horquetas.

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Ya en la RP 37 rumbo al PN Perito Moreno.

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Ciclista empujando la bici luchando contra el viento.

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Hurra! Llegamos a la entrada del PN.

Llegamos viento en contra muy fuerte y a tal punto que un ciclista que iba en nuestra dirección empujando su bicicleta se cayo y no podía levantarla. En la Administración del PN P. Moreno nos inscribimos y recibimos información, cuando no, de todas las restricciones que imponen a los visitantes. La pesca solo en el Lago Burmeister y Rio Roble, su desagüe al Atlántico, por suerte sin permiso ni limite de capturas de trucha de lago, Salvelinus namaykush.
Arribamos a la Ea. La Oriental donde teníamos reserva por tres noches. La habitación de matrimonio con baño privado y estufa. Mirta encontró telas de araña, horror...Ningún lujo, la ropa de cama limpia y todo razonablemente bien. El servicio eficiente y cordial. Las comidas escasas pero bien preparadas.

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Camino hacia Ea. La Oriental.

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Llegamos a la tranquera de la estancia.

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Trayecto desde Lago Posadas.

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Desenganchamos el bote y salimos para la Península Belgrano.

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Llegando a la Península con viento impiadoso.

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A protegerse del viento y darle a la pata...

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Caballos cimarrones en la Península.

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Aviso de prevención por Pumas.

Nosotros llegábamos y nos cruzamos en la tranquera con la única Defender que veríamos hasta Las Grutas de regreso. Quisimos pararlos para charlar pero siguieron sin pasar bola.
Aprovechamos para llegarnos hasta la península del Lago Belgrano y hacer una caminata.
El viento muy fuerte pero no se sentía frío. La soledad era absoluta, el paisaje imponente con la cordillera nevada y el lago con diferentes tonos por el aporte de aguas con cenizas en suspensión.

05-02-12. Amaneció nublado y por momentos lloviznaba, nos largamos al Burmeister a pasar el dia. El puesto de PN estaba cerrado y solo había reparos de palo a pique para quienes se atrevieran a desafiar al viento. Me preparé para acercarme al nacimiento del Rio Roble pero era imposible caminar menos aun pescar que era lo que me movia. Esperamos un rato en la Defe y finalmente me decidí, contra los ruegos de Mirta que me quedara y partí hacia un acantilado que parecía dar reparo. Llegue tras 15' de marcha contra viento y apoyando las rodillas contra una roca para no caerme y protegerme de l llovizna del cielo y del agua pulverizada de las olas. Luego de probar varias cucharas tuve un pique que después de lucharlo profundizó y se corto la tanza. Para rehacer la lazada de la linea estuve un buen rato entre el frio y la calentura. Ahi cambié, puse una voladora Abu Droppen de 18g plateada y empezó la fiesta y justificación a mi esfuerzo. Saque 4 casi al hilo y me di por satisfecho. Volví a la camioneta y nos tomamos una sopa hirviente para recuperar las calorías.
Paseamos un buen rato como despidiéndonos de tan hermoso y salvaje lugar, tal vez para siempre.

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Instalaciones de PN camino al Lago Burmeister.

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Arco iris camino al Burmeister.

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Cabecera Este L. Burmeister y nacimiento Río Roble.

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A pesar del viento y el aguanieve que caía encaramos hacia la costa.

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Me calcé la campera y encaré hacia un peñón que prometía abrigo del viento.

http://www.youtube.com/watch?v=OUZg4zBr5zo

http://www.youtube.com/watch?v=xWWV6GeI ... e=youtu.be

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Limpiando las truchas en la cocina de la Estancia.

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Recuperandonos del viento helado del lago al lado del fogón.

Nos esperaba el living de la Ea. con el fogón encendido y leña a discreción. Ya habíamos descubierto que tenían Internet y WiFi y una buena biblioteca. Antes pasé por la cocina para limpiar las truchas y dejárselas a la cocinera para la cena.


06-02-12. Arrancamos temprano con cielos casi despejados para la Ea. El Rincón donde PN aprovechó el casco para su funcionamiento y en una de las habitaciones desarrolló un museo para recordar a la familia que la construyó y recolectaron objetos de época.
Encontramos al guardaparques del lugar criando un chulengo rechazado por su madre y no muy lejos la tropilla pastando en la vega.

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Punto Panorámico Valle de Rincón.

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Camino a Ea. El Rincón al fondo el cerro San Lorenzo cara sur.


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Sección Huemul PN en ex casco Ea. El Rincón

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Camino al valle del rio Lácteo.

Seguimos rumbo Norte viendo asomar las cumbres del San Lorenzo en un día claro y muy ventoso. La huella nos llevó hasta un riacho afluente del río Lácteo muy difícil de cruzar y nos contentamos con ascender la meseta para apreciar desde allí el río.
Regresando nos acercamos al mirador del río y el lago Volcán.

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Vista de la meseta y el ríacho impasable.

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Buscando una pasada.

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Ascendiendo con vista a los rápidos del afluente del río Lácteo.

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Panorama desde la parte mas alta de la meseta.

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Camino al mirador.

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Vista al Río Lácteo y Lago Volcán

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Mirta sacando sus fotos.

Por la tarde volvimos a la Península Belgrano para caminar hasta la laguna Pescado, las indicaciones hablaban de una huella que de pronto desapareció y comenzó un duro trayecto con ascensiones varias que nos hicieron volver atrás sin lograr el objetivo.

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Buscando el sendero a Laguna Pescado – Península Belgrano.

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Vista Noeste Lago Belgrano desde su Península.

Antes de cenar completamos el tanque en la Ea. A $8 el litro, bueno el flete es caro...

07-02-12. A las 4 de la mañana nos pusimos en camino hacia Chalten. Pensábamos que a esa hora no habría viento, nos equivocamos, soplaba con toda la furia. Yendo despacio llegamos a Las Horquetas donde para nuestra sorpresa había gas oil.

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Asoma el sol tras las nubes rumbo a la RN 40 son las 7.48hs.

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Llegamos al cruce y apuntamos hacia El Chalten.

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El asfalto duró poco y comienza el suplicio. Ripio grueso y serrucho.

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Con el lago Cardiel a la vista un piedrazo rompe la luneta.

A partir de aquí hubo tramos de asfalto que no compensaban los pedregales y serruchos de los tramos de enlace. Costeamos de lejos el lago Cardiel y llegamos a Tres Lagos todo mal señalizado y después de algunas vueltas nos acercamos a la YPF para saber, por muecas y risas, que no había ningún combustible.
Por asfalto costeamos con lluvia y viento en contra el lago Viedma viendo de lejos su ventisquero llegando al fin a Chalten. El pueblo muy lindo, en pleno crecimiento, buena terminal de ómnibus, variada hotelería y lugares para comer.

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Costeando el lago Viedma.

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Nos recibe El Chalten con lluvia.

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Vista del pueblo despejado de nubes por la tarde.

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Asoma El Chalten entre las nubes.

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Trayecto de Ea. La Oriental a Chalten.

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Sobremesa en Restaurante Aonikek, muy recomendable!

08-02-12. Por la mañana salimos para lago Del Desierto recorriendo la costa del Río de las Vueltas con sus saltos y rápidos. Pasamos a ver el sitio donde se desarrolló en 1966 el enfrentamiento entre Gendarmes Argentina y Carabineros Chilenos, bien explicada en los carteles del lugar. Muy emotivo.
Aproveché unos recodos del río para hacer unos tiros pero sin éxito.

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Vamos hacia Lago del Desierto.

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Placa recordatoria incidente fronterizo año 1965.

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Relato oficial del incidente.

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Nos llevamos el recuerdo.

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Cascada del Río de las Vueltas-

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Vista del lago antes de embarcarnos.

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A bordo y hacia el norte, el viento soplaba con fuerza.

Nos embarcamos con muchísimo viento hacia el fondo del lago, las olas enormes las cortaba el barco y el viento pulverizaba las crestas en finos torbellinos. Vimos un hermoso hotel recientemente inaugurado cuyo acceso es solo navegando.
Donde el lago toma rumbo Oeste desembarcamos en el muelle del destacamento de Gendarmería para una caminata llegando a un divisadero de todo el lago y el cerro Fitz Roy hacia el sudoeste que por momentos apareció despejado de las continuas nubes que lo tapan.

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Cortando las olas a 15 nudos, viento en contra.

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A popa el Chalten.

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Descansando viendo reten de Gendarmería y brazo Noroeste del lago desde lo alto.

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Lago del Desierto vista al sud.


De regreso, luego de desembarcar, recorrí la costa del lago pero no conseguí convencer a ninguna trucha de picar.
Tomamos el te en una estancia al pie del Fitz Roy en la costa del río Belgrano.

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Hotel y restaurante muy pintoresco.

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El Chalten desde el Hotel.

Cargamos gas oil en una “especie” de estación de servicio, en realidad 2 mugrosos surtidores de combustible de dudosa procedencia y a $6.50 el litro. No comments.

09-02-12, Como siempre, temprano y con agua para mate salimos para Punta Arenas. Salteamos Calafate por haber estado varias veces ahí e hicimos el camino vía Río Gallegos para evitar el tramo El Cerrito – Tapi Aike de áspero ripio. Estábamos sobre asfalto, parecía un sueño. Entramos a Río Gallegos obligados por no haber gas oil en la ruta.
Pasamos por nuestra primer casa para recuerdo de nuestros hijos.

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Temprano dejamos atrás el desemboque del Río La Leona en Lago Argentino.

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Puente Guer Aike sobre el Río Gallegos en Ruta 3.

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Nuestra primer casa ubicada en Munster y Urquiza, RGL.

Llegamos a P. Arenas a media tarde y aprovechamos para buscar la manguera del radiador que conseguimos con la muy buena voluntad del vendedor del rey de la goma.
Pasamos por la Zona Franca para provisiones, choritos y pisco. Para la cena centolla para Mirta y ceviche para mi.

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Camino a Punta Arenas bordeando el estrecho.

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Costanera hacia el sud Punta Arenas.

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Palacio Sara Brown frente a plaza Punta Arenas.

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Trayecto Chalten – Punta Arenas.

10-02-12, Llegamos a la balsa los primeros, 7.30hs para embarcar desde Tres Puentes hacia Porvenir. Al rato eramos un lote entre otros 15 motos BMW de alemanes y norteamericano con quien charlamos un rato. A ellos les llamaba la atención nuestro equipo a mi las 1200cc. El cruce de 3.30hs pareció hecho en una nube, no había ni una brisa y el mar era de aceite, una delicia. Llegamos cerca de mediodía para adentrarnos en ásperos caminos, ya con viento, por el cordón Baquedano rumbo a Lago Blanco pasando por explotaciones artesanales de oro en la costa del río Russfin. Recorriendo amplias planicies dejamos atrás grandes estancias de pasado esplendor. No se ven ovejas si muchísimas tropillas de guanacos y avestruces. Pasamos por Cameron para ver de conseguir gas oil pero nos indicaron en la Municipalidad de Timaukel al Aserradero Russfin para tal propósito, unos kms. mas adelante. Gracioso por que vendían y facturaban como una estación de servicio, con boleta y todo. Pasamos por el reten de Carabineros de Pampa Guanaco y al rato al cruce a Lago Blanco. Ahí comienza el bosque subantártico en su mas pura expresión. El lago parecía un mar con olas amenazadoras, las instalaciones del Club de Caza y Pesca de Cerro Sombrero acogedoras en medio de las lengas.

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En fila para embarcar hacia Porvenir – Tierra del Fuego.

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Embarcando el Crux Australis.

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Navegamos dejando atrás el muelle de Tres Puentes en Punta Arenas.

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Llegando al puerto de Bahía Chilota próxima a Porvenir.

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Nos sacamos una automática en la plaza de Porvenir.

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Cartel yendo hacia Cameron camino por Cordón Baquedano.

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Avistando Bahía Inútil rumbo sudOeste.

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Talla en madera en recuerdo Pueblos Originarios entrada a Cameron.

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Entrada a ex Ea. Cameron actual Municipio Timaukel.

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Puente sobre el Río Grande, santuario truchero...

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Entrando camino al Lago Blanco.

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Llegando a destino, el Refugio del Club Cerro Sombrero.

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Trayecto Porvenir – Lago Blanco.

Por la tarde calmó el viento como para animarnos a tirar el bote con la ayuda de René, el cuidador y guía de pesca del lugar. De premio vino con nosotros, dimos una vuelta a la isla distante 10km. Y a pesar de sus conocimientos hicimos papa. Por la noche en el amplio comedor con estufa patagónica y enorme fogón siempre con 4 o 5 troncos ardiendo, hicimos nuestra primer cena.

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En el embarcadero listo para tirar el bote.

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Preparando los elementos de navegación.

11-02-12. Por la mañana amaneció calmo y salimos rápido para aprovechar, hicimos otro recorrido y al rato tuve 2 piques de combativas marrones y un tercero que en el arranque me llevó el Rapala Rettlin' rap de un saque dejándome recaliente. Para el mediodía regresamos a almorzar y despedirnos de quien fue uno de nuestros contactos en el lugar, Don Horacio Soto.

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Don Horacio Soto en el acogedor quincho del Refugio.

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Nos cortamos solos con el lago planchado rumbo a la isla.

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Casi llegando a la isla el primer pique.

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La segunda esta en mi mano y la tercera me llevo el señuelo...Como sería!

Al rato se levanto un viento tremendo que solo nos permitió caminar por la costa del lago buscando el mejor lugar para pescar pero que no encontramos.
Por la noche y para envidia de locales hice las truchas al asador valiéndome de la parrilla brasileña que siempre viaja conmigo.

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Marchando una marrón a la parrilla.

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Y ahora nos la comemos...

12-02-12. Luego del desayuno salimos a pasar el dia al lago Fagnano. Pasamos por Ea. Vicuña y poco después por la entrada a Ea. Karukinka. Nuestra ansiada meta esta siendo cumplida.

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Entrada a Estancia Karukinka.

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Pasamos el Río Rassmusen y comienzan los caracoles.

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Al fondo en dirección sud la Cordillera de Darwin

El camino con hermosas vistas al bosque y sus montañas nevadas nos llevó al lago Despreciado y a continuación al lago Deseado, mientras caía aguaieve. Sin detenernos en las instalaciones de un hotel de pescadores seguimos hacia el sur.

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Lagos Despreciado y mas al fondo el Deseado y entre medio grandes castoreras.

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Cabecera Oeste Lago Deseado, invita a unos tiros pero seguimos viaje.

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Y en una curva divisamos el Fagnano.

El camino siguió con caracoles en bajada desde donde en cierto momento vimos el lago Fagnano. Nos encontramos con una barrera del Cuerpo Militar de Trabajo quienes estan haciendo el camino. Baje a hablar con el encargado quien sabia de mi autorización para llegar hasta el rio Almirantazgo lo que nos habilitó a seguir. El viento omnipresente me daba perfectamente en contra como para tratar de pescar aun con cucharas pesadas, de mosca ni hablar..Nuestro proyecto era llegar hasta la desembocadura del rio en el seno Almirantazgo pero no nos autorizaron a hacerlo. Existe la posibilidad de conseguir permiso para que el CMT cruce en la barcaza a los interesados y si no están dinamitando se puede llegar a Caleta María cosa que yo no sabia. De todas maneras comprobé que son planes muy ambiciosos e imposibles de cumplir en un día.

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Llegando al Cuerpo Militar de Trabajo para autorización de paso.

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Costeando margen norte dirección oeste del Fagnano hacia el Río Azopardo.

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Nacimiento Rio Azopardo y vigas del futuro puente sobre sus aguas.

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Haciendo unos tiros el el lago con muchísimo viento.

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Vista del lago en dirección a Argentina, nos vamos despidiendo.

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Entramos de paso por el Valle de los Castores.

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Castoreras.

Regresamos aprovechando cada detención para llevarnos en nuestro recuerdo y en nuestras cámaras toda la belleza de esos bosques, montañas y lagos casi inabarcable.
Pensábamos quedarnos un día mas pero el plan estaba cumplido y el viento no nos iba a dejar en paz para pescar por lo que aceleramos el proceso de preparación del bote y petates en la Defe para encarar la segunda fase del raid fueguino. Nos faltaba aun la costa Oeste de la isla...

13-02-12. Salimos con las primeras luces hacia Cameron pasando en el camino la ex Ea. Vicuña. Llegamos a la Municipalidad de Timaukel para dejar el bote en depósito para hacer mas fácil el viaje. Nos recomendaron tener cuidado al vadear los ríos por la influencia de la marea aun viendo la Defender en la puerta. Muy atento el Intendente y todo su personal.
Pasamos por Puerto Yartou, vimos el Museo (en construcción) y charlé con un solitario poblador vecino que ratificó estábamos en buen rumbo a Puerto Arturo. Al rato cruzamos una S10 4x4 quienes no nos aconsejaron seguir hasta P. Arturo, para qué? “solo hay unas tablas podridas” sus palabras y la pasada del Río Cóndor muy traicionera. Ya para nuestro tiempo con la marea amenazando cerrar el paso era para pensarlo.
Seguimos entonces hasta un asentamiento muy curioso la “Aldea Ecológica Tierra del Fuego” con un loteo de 200 sitios para modernos pioneros que se animen a construir con maderas del lugar y usando energía eólica o solar a construir y vivir en ese lugar al borde del mar.
Dan alojamiento pero estaba todo reservado por llegar al día siguiente un Triatlon desde Punta Arenas. Pegamos entonces la vuelta para desandar esos profundas huellones y cruces de arroyos que pusieron a prueba las prestaciones off road de la chata. Mención aparte para las vistas del mar enfurecido, los arboles deformados hasta la desesperación por el viento, los corrales marinos y las cerca de 20 tranqueras que tuve que abrir y cerrar por que mi navegante, de bajarse, ni hablar.
Levantamos el bote en Cameron y le metimos pata por ásperos caminos llegando a las 20hs a Cerro Sombrero. Alojamos en el único lugar y muy bueno, Hotel Tunquelen donde además cenamos.

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Solo nos despiden las banderas, rígidas por el viento como almidonadas.

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Casa principal ex Ea. Vicuña, construcción típicamente inglesa.

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Municipalidad de Timaukel en Cameron.

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Camino costeando el Canal Whiteside, enfrente la isla Dowson.

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Vadeando el río Marazzi con influencia de la marea.

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Vista a los “corrales marinos” donde los nativos cazaban los peces encerrados por la marea.

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El camino era una huella, las vistas increibles, el viento feroz.

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Llegando a Puerto Yartou, se ven antiguas instalaciones y el Museo en construcción.

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Por momentos la huella se pierde, se ven zorros y condores.

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Abriendo tranqueras, los arboles inclinados por el viento parecen saludar.

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Mas tranqueras, ya entramos en el seno del Almirantazgo.

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Descubrimos este emprendimiento, con un loteo en el fin del camino.

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Arboleda de entrada castigada por el viento, el mar a 150m.

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Recepción y estacionamiento de la Aldea. Como no, una Defender veterana.

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El mar rompiendo contra los acantilados.

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Volvemos a Cameron por nuestro bote.

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Galpón de esquila Ea. Onaisin.

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Llegamos al asfalto, lastima que es tan poco.

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Conseguimos alojar en H. Tunkelen, llegamos justo.

14-02-12. Por la mañana desde Cerro Sombrero, ya sobre asfalto, llegamos a la balsa para transponer el estrecho y seguir hasta Río Gallegos y una vez repuesto el combustible proseguir a Comodoro Rivadavia donde hicimos noche y festejar “El día de los Enamorados” como corresponde.

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Llegamos a la balsa en Primera Angostura.

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Próximos a Punta Delgada.

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Pasada por Río Gallegos por gasoil y continuar por la RN 3.

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Cruce a Puerto Santa Cruz y Punta Quilla – RN 3.

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Puente Río santa Cruz e Isla Pavón – RN 3.

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Largas rectas antes de llegar Caleta Olivia.

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Pasando por Caleta ese atardecer.

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En cercanías deRada Tilly. RN 3.

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Trayecto Cerro >Sombrero – Río Gallegos – Comodoro Rvadavia.

15-02-12. Arrancamos temprano como para afrontar las largas colas para cargar gasoil, increíble que sucediera justo en Comodoro! Perdimos mas de una hora en el trámite. El resto hasta Las Grutas solo un trámite. Llegamos con reserva gestionada vía Blackberry y con intención de cumplir el sueño de comer cordero patagónico al asador pero no pudo ser. En la parrilla “El Jarillal” nos defraudaron. Volvimos dos dias después por la revancha y fue peor, ante mis reclamos solo cobraron el 50%.

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Despidiéndonos de Comodoro Rivadavia rumbo a Las Grutas.

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Llegando a Trelew.

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En YPF de Trelew por Big Mac y gasoil.

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Cruce línea alta tensión Futaleufú – Aluar. RN 3.

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YPF Sierra Grande x gasoil y descansito.

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Viajamos un rato chupados hasta que se despidió...Iba a +100.

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Llegamos al cruce a San Antonio.

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Esperando que abran la parrilla “El Jarillal” cansados y con hambre.

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Trayecto Comodoro Rivadavia – Las Grutas (RN) . RN 3.

16 al 19-02-12. Nos quedamos en Las Grutas 4 dias para descansar un poco, hacer playa y comer pescado y mariscos frescos. Lo logramos en todas la oportunidades. Para recordar, un rescate de familia encajada en la arena con F-100. Juego de niños. Jaja.

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Vamos a la playa pero no muy temprano.

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En Piedras Coloradas en primera fila...

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Probando un poco la arena antes de “El Sótano”

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Comiéndonos un merluzón en barcito de Piedras Coloradas. Exquisito!

20-02-12. Las Grutas – Bahía Blanca.

22-02-12. Bahía Blanca – La Lucila.

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Marcador de kilómetros al llegar a casa.

Para los interesados tengo guardados todos los tracks del viaje día por día con cada foto georeferenciada. La idea es, con tiempo, cargarlas sobre mapas de Google Earth para ver ahi el track y las fotos.
La camioneta se comportó de una manera soñada, solo para mencionar el problema de la pérdida de agua fantasma por la manguera del radiador al termostato.
Un agradecimiento especial para Bernardo Navarro Bahmonde y Horacio Soto, pescadores y amigos chilenos que nos recibieron en el Refugio del Club de Caza y Pesca de Cerro Sombrero haciéndonos sentir como en casa.
Nuestro recuerdo para Rene y Margarita encargados del Club.
Espero que el relato les haya resultado interesante y que motive a quien lo lea a animarse a hacerlo.
Carlos y Mirta
PD:He notado algunas fallas en la carga de fotos que ire corrigiendo.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2012, 01:49 
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Gracias por los comentarios, hemos disfrutado cada momento del viaje y de la hospitalidad de nuestros amigos chilenos.
Esperamos poder devolver en nuestros pagos las ateciones que hemos recibido.
Es tu turno del relato y las fotos de tu viaje.
Un abrazo
Carlos


sfvegap escribiste:
Contento de que lograran su objetivo de llegar hasta el fin del mundo o donde comienzan las Américas (como pensamos otros) con mínimos inconvenientes.....
Quedamos a la espera de las fotos y el relato, por supuesto...para incentivar a otros a que lo hagan también ese viaje maravilloso...
Por mi parte, también regresé sin novedad de las vacaciones con la familia después de 6.800 km recorridos en el Ninety con mínimos percances.....y desde el 20/02/12 ya de vuelta al laburo...


Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2012, 10:24 
Arriba  
Carlos, los felicito por el viaje y por el detalle de cada foto!!!

Saludos

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Siempre faltan detalles !!

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2012, 11:21 
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Hola Carlos te felicito por el viaje que emprendieron y gracias por compartir las fotos y el relato, saludos Emmanuel :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2012, 20:40 
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Espectacular Carlos, un lujo de descripciones, datos, y fotos! muy util para los que se aventuren por esos lugares soñados.
:grin:

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Saludosss!!!
Gerardo

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2012, 21:05 
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Felicitaciones Carlos, un viaje soñado. Espectaculares imágenes :grin:

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Marcelo

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2012, 23:16 
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Carlos sinceras FELICITACIONES :grin: :grin: por un viaje seguramente SOÑADO para muchos de los que leemos éste foro. Realmente admirable cada foto con su correspondiente relato. Bien CASERO (en el mejor sentido de la palabra, como si hablara de comida), es decir, por un lado con fotos alucinantes de los paisaje pero también las diarias, dentro del Defe, con cada detalle que uno cuando lo aprecia le parece que estuviera viajando con ustedes. Me quedo recontra prendido con éste sueño que han podido concretar. Felicitaciones por el toque de audacia de encararlo solos, es decir el Defe y ustedes contra la inmensidad patagónica !! Mi Defe es apenas un poquito más jóven (302.000 km) y te aseguro que después de apreciar tu relato me dan ganas de encarar ya mismo un viaje así.
Te reitero las felicitaciones y muchas gracias por compartir tan delicioso momento de sus vidas con nosotros

Abrazo
Juan

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Mar 2012, 14:21 
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Hola amigos foreros: con Mirta les agradecemos las felicitaciones por nuestro logro y que gracias al Land Rover Club podamos compartirlo con Uds.
Es cierto que tuvo sus dosis de audacia pero no fuimos a descubrir las cualidades off-road de la Defender y llegamos siempre hasta el punto del camino donde el regreso nunca dependió de la suerte.
Como han leido fué factible de realizar con una Defender en orden y lo más importante una compañera copiloto eficiente para las reservas y el GPS y además divertida.
Gracias sfvegapp, fer4x4, Emmanuel1971, chevroluv, suarber y buda.
Atte.
Carlos

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2012, 13:43 
Arriba  
Carlos y Mirtha excelente viaje , fotos y comentarios !!!
Para más de uno de nosotros es el viaje soñado !
El " Tire Repair " luego de atenderte el Defe cerró 15 días de vacaciones ( a $ 80 mangos la pinchadura!!! ) :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Abrazos

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2012, 12:15 
Arriba  
Amigo Carlos:
Le adjunto el link del foro vecino donde hay algunas imágenes y comentarios de nuestro viaje de vacaciones, aunque muy egoístas en comparación a sus relato...

http://www.lrclub.cl/Foro/viewtopic.php?f=6&t=3638

Saludos
Sergio

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Abr 2012, 12:49 
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mu buenas las fotos y el relato...muchas garcias por compartirlo...

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organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
ex Nissan pick-up D22 1999 (1999-2005)
Ex Defender 110 County 1997 (1997-1998)
Ex Serie IIA pickup 1970 (1984-2002)

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Mi modelo Land Rover: Defender 110 Año 1997 Blanco.

Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2013, 20:16 
Arriba  
Gracias por compartir el relato con fotos, la verdad que dan ganas de hacer ese viaje.
Saludos desde Mendoza.
Toto.

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Feb 2013, 11:11 
Arriba  
Excelente Carlos y Mirtha...un abrazo

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Walter, el camioncito azul
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2013, 15:54 
Arriba  
¡Que fantástico viaje hicisteis!

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Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2013, 11:50 
Arriba  
hola muy bueno lo tuyo , me trae muy buenos recuerdos, te felicito y atu compañera de viaje, siempre es lo mas umportante, tener alguien que le guste lo mismo que ha vos y te acompañe , con respecto a la luneta fijate en la puerta , porque la mia me hacia el mismo chite y no heran las piedras , sino que la puerta tenia el nervio roto , no se distinguia por la vagueta que sostiene el vidrio, gallego

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Nov 2014, 10:57 
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Carlos y Mirtha, se que es un post que ya tiene unos años pero los felicito igualmente por tan buen viaje, excelente los relatos y las fotos.

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PabloMistral

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