www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:14
Índice general » Foros Sociales » Foros Internacionales » Chile



Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2011, 13:15 
Arriba  
Por si no lo conocen Roger Kafer es un viajero que recorre en su ultima expedicion desde Brasil, hasta Alaska, anda en una mitsubishi toda ploteada, y parece que ayer lo detuvieron en Arica por algun problema en su documento.

Yo lo conozco por que cuando pasó por Argentina, acampó en casa con su carpa.

Su web es www.rogerkafer.com ,Sus fotos están en http://rogerkafer.wordpress.com/

El correo que recibí de su flia es el siguiente:
Olá Fabian,

Sou namorada do Roger Käfer, que esteve acampado em seu quintal. Peguei seu e-mail no blog landroverclub.com.ar, em busca de ajuda para o Roger, que teve problemas hoje na fronteira saindo do Chile para entrar no Perú.

Recebi uma ligação do Consulado do Chile dizendo que o Roger foi preso por algum tipo de mudança no documento, não soube me explicar o que ocorreu e me passou o telefone do local onde está preso, em Arica, carcer Achar, tel 58 203400 ou 58 203414. Liguei lá, mas não consegui me comunicar, meu espanhol, não é bom, e peço ajuda para que consigam noticias do motivo por ele estar preso e o que devo fazer para tira-lo de lá,


Agradeço muito a atenção, estou muito aflita.

Traducido por google queda así:


Hola Fabian,

Yo soy la novia de Roger Käfer, que estaba acampado en su patio trasero. ¿Tienes tu correo electrónico en el landroverclub.com.ar blog, en busca de ayuda de Roger, que tenía problemas para salir hoy en la frontera de Chile para ingresar al Perú

Recibí una llamada del Consulado de Chile dijo que Roger fue arrestado por algún tipo de cambio en el documento, que no podía explicar lo que me pasó y me dio el número telefónico de donde atascado en Arica, Carcer Buscar, teléfono 58 203400 o 58 203414. Llamé allí, pero no podía comunicarse, mi español no es bueno, y les pido ayuda que reciben noticias de por qué fue detenido y qué debo hacer para llegar allí,


Agradezco la atención, estoy muy apenada.

Si alguien de Arica puede ver que es lo que pasó e informar para saber que necesita para que lo liberen, ya que en la comunicacion telefonica, no entienden nada de castellano.

Desde ya si saben algo será de gran ayuda, ya que Roger viaja SOLO y no tiene a nadie conocido por Chile.

Saludos desde Argentina

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2009, 14:13
Mensajes: 301
Ubicación: Punta Arenas - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2011, 17:39 
Arriba  
Fabian, yo estoy en el otro extremo de Chile pero le transmitì este post a Luis Muena, Cazador del desierto en el foro vecino (www.lrclub.cl) ya que el vive en Iquique, a 250 km de Arica, y puede tener algùn contacto allì para que al menos averigue porquè lo detuvieron y que necesidad tiene.
Creo que Luis tambièn està en este foro.

Serìa muy valioso si el puede lograr algùn contacto pronto para tranquilizar a sus familiares.

Saludos
Sergio

_________________
sfvegap
CE8SFC
LR One Ten '00
"PILCHERO"
Imagen
PUNTA ARENAS
Capital de la Patagonia Chilena
Centro geográfico de Chile

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Abr 2011, 17:53 
Arriba  
Correo de recien de su novia:

Que ótimo,

Estou conversando com uma secretária de um diplomata, para que tente conseguir informações e acompanhar a situação do Roger, para que ele seja libertado.

Muito obrigada,

Si tienen alguna información de alguien de Arica seria muy bueno, para visitarlo en Arica donde está detenido, emocionalmente para el que está solo.

Muchas gracias desde Argentina

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2011, 07:50 
Arriba  
Ya lograron hablar con un diplomatico del consulado brasilero en Santiago de chile, va todo muy lerdo, para mal le toco el fin de semana, hoy van a continuar.

Si hay alguien en Arica que pueda llegarse hasta la carcel a preguntar, para saber su estado, y que necesita.
Desde ya muchas gracias, desde Argentina

Fabian

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2009, 14:13
Mensajes: 301
Ubicación: Punta Arenas - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2011, 11:01 
Arriba  
Hoy recibí respuesta de LUís. Va tratar vde comunicarse con Roger para saber de él y ver que necesita. Cualquier novedad te aviso.

Saludos
Sergio

_________________
sfvegap
CE8SFC
LR One Ten '00
"PILCHERO"
Imagen
PUNTA ARENAS
Capital de la Patagonia Chilena
Centro geográfico de Chile

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2011, 11:15 
Arriba  
Bien, hoy tiene una audiencia, estan investigando todos sus espediciones que paso muchas veces por Arica y Perú, chequean su documento si no tiene cambios o algo así.
Si sabes algo postea sin problemas.
el correo de Roger Kafer es

rogerkafer@gmail.com

Esperamos noticia.
Saludos

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 14:01
Mensajes: 461
Ubicación: Punta Arenas, Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2011, 15:52 
Arriba  
Si es que ha pasado muchas veces entre Arica y Perú, ahí esta el problema ya que hay mucho control antidroga por ese paso fronterizo.

_________________
Sime
Discovery 300Tdi
Suspension Ironman + 2"
CHILE
http://img37.imageshack.us/img37/2042/yoos.jpg

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2009, 14:13
Mensajes: 301
Ubicación: Punta Arenas - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2011, 16:11 
Arriba  
Sime:
Tu podrás contactar a Esteban Olivares de Arica? A lo mejor el puede ponerse en contacto con Roger.


Fabián, acabo de recibir esta respuesta de Luis Muena referente a Roger.

Saludos
Sergio

"Hola:

Ya me comunique con el Consul de Brasil en Chile, él es amigo mio (mi esposa es brasilera, tengo mucho vinculo con ese Brasil). LO que me dijo es que hay una orden de arresto de un tribunal de Osorno o Puerto Montt (Chile), no se la causa.
Hoy un abogado va a ver el tema, de hecho ya debe estar en eso.
Me dijeron incluso que ahora se metio la embajada, asi es que se va a armar la grande. Hay indignacion por la forma en que procedio la policia y todo lo que ha durado su privacion de libertad.
Saludos,
Luis Muena
56-9-94335359 (móvil)

_________________
sfvegap
CE8SFC
LR One Ten '00
"PILCHERO"
Imagen
PUNTA ARENAS
Capital de la Patagonia Chilena
Centro geográfico de Chile

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Abr 2011, 21:33 
Arriba  
Luis y Sergio, son unos grandes por la ayuda y justo amigos de la gente del consulado de brasil, mejor imposible.

Ababo de recibir una buena noticia desde brasil, que falta confirmar del todo, pero es buena. el correo llegó y dice:

Fabian

Conversei com o Consulado do Brasil no Chile e temos boas notícias! O Roger será liberado hoje ás 17h. Apesar de furioso ele está bem e poderá buscar o carro e bagagem assim que sair.

Obrigada por su apoyo


Bueno seguiremos de cerca como termina esté mal entendido que tuvo la policia, aparentemente.

Muchas gracias a todos los hermanos chilenos que andan tras este caso para tratar de conocer su situacion.

Saludos desde Argentina

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 May 2009, 22:05
Mensajes: 560
Ubicación: SAN MARTIN, MENDOZA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2011, 01:26 
Arriba  
COMO SE DIJO EN MUCHAS OPORTUNIDADES...

QUE GRANDE EL FORO

_________________
Imagen
.
SI QUIERES LOGRAR LO QUE AUN NO HAS ALCANZADO,
TIENES QUE HACER LO QUE AUN NO HAS INTENTADO.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2009, 14:13
Mensajes: 301
Ubicación: Punta Arenas - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2011, 09:24 
Arriba  
Amigos, hoy he recibido la confirmación de Luis de la siguiente forma:

"Hola:
Tudo bom. Roger recupero su libertad hoy a las 5 de la tarde. Mi viejo coordino todo, incluso anda con el telefono de mi papá, donde mucha gente lo ha estado llamando (mi viejo anda con el de mi madre).
Hable con el Consul hace un rato y esta muy satisfecho y mas tranquilo.
Mañana me contara detalles, hoy tuve un dia muy agitado y no tuve tiempo de llamar, lo importante es que ya esta libre.

Saludos,

Luis Muena.-"

Agradezco a Luis su desinteresado y valioso apoyo...Esto es espíritu landrovero, una forma de vida...!!!

Saludos
Sergio

_________________
sfvegap
CE8SFC
LR One Ten '00
"PILCHERO"
Imagen
PUNTA ARENAS
Capital de la Patagonia Chilena
Centro geográfico de Chile

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2011, 11:16 
Arriba  
Chilenos son unos genios, no tengo forma de agradecer por mi amigo Roger, lo que han hecho, No creia que se podia lograr tal resultado a traves del foro, solo con ser usuario de Land Rover.

Que espiritu. Que forma de ayudar desinteresadamente, No tengo palabras.
Los quiero un monton, Roger se merece seguir su historia de viajar y viajar incansablemente, tiene un largo camino a Alaska.

Muchas gracias por ahora, pero se merecen mucho mas.
Saludos desde Formosa

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2011, 11:35 
Arriba  
Gracias Amigos de Chile por haberse preocupado !! :grin:
Saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 05 Abr 2011, 11:39 
Arriba  
trilli escribiste:
Gracias Amigos de Chile por haberse preocupado !! :grin:
Saludos


me sumo :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2011, 14:59 
Arriba  
Muchas gracias por mejorar nuestra postura para con nuestros vecinos y amigos del otro lado de la cordillera.

Se portaron de 10, hable con ROGER, estaba enojado con un gendarme que hizo mal los papeles en el 2001 y asentaron mal los datos de salida de su vehiculo, , pero el trato que recibio de ayuda de parte del foro, fué increible, no entendía como se preocupaban tanto por el sin saber ni quien era, y me decia, ni siquiera tengo Land Rover.


Nuestro amigo Roger sigue viaje muy contento gracias a ustedes que se portaron desde Chile.
Saludos desde Argentina

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jun 2009, 14:13
Mensajes: 301
Ubicación: Punta Arenas - Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2011, 19:56 
Arriba  
Fabiàn, traspasarè este comentario a Luis Muena quien fuè el que entregò el apoyo a Roger....En todo caso, un agradecimiento por sus palabras en su nombre.

Alegrìa que ya estè nuevamente en viaje y sin novedad. Espero pueda disculpar a nuestros funcionarios que no lo trataron como correspondìa a un turista extranjero....independiente de que hubiera alguna duda con su documentaciòn.

Saludos
Sergio

_________________
sfvegap
CE8SFC
LR One Ten '00
"PILCHERO"
Imagen
PUNTA ARENAS
Capital de la Patagonia Chilena
Centro geográfico de Chile

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2011, 21:31 
Arriba  
Por favor Sergio tomate el trabajo de agradecerle a Luis y sus amigos que se portaron de 10.
Lo referente a su documentacion con la camioneta ya habia ocurrido, lo importante para todos nosotros es su colaboracion desinteresada y sin conocerlo, se portaron como un buen caballero del camino.

Me quedo con un primer y muy buen concepto de la gente del vecino Chile.
Espero podamos ayudarles en algo cuando anden por nuestro pagos, sobre todo mi pàgo por la ruta 81, que es interoceanica y la recorren varios con patentes del lado de ustedes.

Muchas gracias y sigan al amigo Roger, me parece que tomó un emprendimiento que varios quisieramos emprender, viajar continuamente por el mundo. Me encantó su perfil de viajero solitario.
Sigan su paguina rogerkafer.com para ver que anda hoy por Perú y ver sus fotos.

Saludos desde Formosa Argentina

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:48
Mensajes: 1050
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2011, 01:29 
Arriba  
Mmmmmm.... acà falta algo :mad: :mad: :mad:

MONO.

PD: Perdòn ,me alegro que todo haya salido bien !!!! gracias a los amigos por el esfuerzo y la dedicaciòn.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2010, 18:25
Mensajes: 7
Ubicación: Chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2011, 18:22 
Arriba  
Hola amigos:

Bueno, antes que nada, quiero decirles que yo viajo bastante en el año (Argentina, Brasil, Peru, Bolivia, Paraguay, etc..., siempre en mi Discovery), de hecho en abril y mayo estaré en Buenos Aires y Rosario (esta vez en avion, ya que estoy una Maestria en la UNR).
El tema es que los argentinos siempre se han portado 10 puntos. La ultima vez fue el mes pasado cuando en este mismo foro recibí una valiosa ayuda de varios de ustedes cuando se me revento un tapon del radiador de regreso por Purmamarca (cuesta de Lipan), especialmente Pachamama que vive en SS de Jujuy, quien al dia siguiente de mi posteo estuvo a primera hora en el hotel donde me hospedaba y me ayudo a solucionar mi problema, con lo que finalmente pude retornar a Chile.
El caso de Roger era una vuelta de mano, de esas que siempre debemos dar. Je ayudado tantas veces y me han ayudado, que es lo menos que puedo hacer. Tambien he recibido a varios landroveros de diversos lugares en mi casa, sin problemas (mi esposa ya esta acostumbrada a estos locos). Yo soy abogado y mi viejo vive en Arica, él sacó de la carcel a Roger, quien finalmente pudo continuar su viaje, siempre con la ayuda de Julio Volenski que es el Consul de Brasil en CHile y que afortunadamente es mi amigo.
Me alegro que todo sucediera bien, haber si un dia hacemos una junta y recorremos el norte de Chile, donde yo los espero para atenderlos con hospitalidad.
Saludos,
Luis Muena Bugueño.-

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2011, 21:04 
Arriba  
Mono escribiste:
Mmmmmm.... acà falta algo :mad: :mad: :mad:


Es cierto Monito!!! :grin:

lmuena escribiste:
Hola amigos:
El tema es que los argentinos siempre se han portado 10 puntos.


Como siempre Luis!!!....nó creo (en lo personal) que pueda haber malas personas integrando este foro o el de allá......si los hay? son escasos,y los casos que se dan, son personas que estan pegadas en el pasado, por culpà de "uno" o mas que se mandaron un "condoro" y con ello se los pretende jusgar a todos.
Luis, si bien es cierto que no nos conocemos en forma personal, Tierry me hablo maravillas de voz y quedaron encantados con vuestra atención con su paso por tu zona.

Felicitaciones por vuestra gestión!!! :grin:

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com