www.landroverclub.com.ar
https://www.landroverclub.com.ar/

MOTOR
https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=3&t=116221
Página 1 de 1

Autor:  CHAMPI [ 22 Jul 2010, 21:09 ]
Asunto:  MOTOR

Hola estimados espero que todos s encuentren bien en el momento de leer este mensaje...
Mi consulta e con respecto a los motores toyota....ace un tiempo rompi un dyna B..LO ROMPI MAL...para mi justo es un fierrazo...estupendo motor...muchos palos y palos mas palos...y si nada que se rompa....en el trayecto de arreglarlo me ofrecieron un B2 con bomba rotativa y demas....dicen que es mas nuevo que el que yo tenia ya que este tenia bomba lineal....
Me gustaria...pero nadie save decirme como funcionaria en comparacion a mi dyna anterior..torque...velocidad,,,rendimiento en general...
disculpen no saver especificar cilindradas y demas..solo se que uno es B y el otro B2
Que podrian contarme ustedes del B2 ya que del B yo ya tengomis conclusiones...gracias

Autor:  sfvegap [ 27 Jul 2010, 01:47 ]
Asunto: 

Champi, te puedo contar que soy el felíz poseedor de un Land Cruiser BJ60 del 84 con el motor 3B de 3.400 cc aspiración normal con bba. inyectora rotativa (tipo CAV) que es le original con caja de 5 velocidades y es un motorazo que no me ha dejado nunca de a pié…. En los casi 5 años que lo tengo sólo me falló la bba. de agua hace un par de semanas y le tuve que cambiar las bujías a un voltaje mator porque falló el sistema de resistencia con la chapa de contacto y ahora están directas (las mismas pero de 14 volts)…..La persona que me lo vendió tiene uno igual pero del 82 pero con la bba. lineal y también es el original pero con caja de 4 velocidades. Lo he manejado varias veces también y te comento que para mi gusto el de bba. rotativa es un poco más ágil al acelerar pero en velocidad final el de bba. lineal da un poco más, claro que puede deberse al tipo de neumáticos y su tamaño, el estado del motor y las relaciones de caja y diferenciales. Anteriormente tuve otro BJ 60 del 82 pero con el motor 18B similar al 3B pero de 4.200 cc que corresponde al Toyota Dyna y que fue cambiado en Iquique antes de traerlo a P. Arenas y caja de 4 velocidades. Era una bestia, con una casilla rodante andaba igual que vacío pero gastaba mucho más (6 km/lt en carretera contra casi 9 km/lt del 3B). Lo que puedo decir es que son interminables en todo sentido, una maravilla japonesa. Suave, firme, potente, no demasiado rápido, confiable, no muy gastador, en resumen las tiene todas.
Igual en casa tenemos desde hace 2 años un LR Defender 90 del 90 con el 2.5 lt diesel aspiración normal y es más económico, amplio y liviano, relativamente confiable y muy ágil y bastante rápido.
Espero te sirva este comentario. Ahh… el motor 2 es el 2F naftero de 4.050 cc. Que igual traen algunos Land Cruiser de fábrica.


Este es el actual Toyota Land Cruiser BJ 60 del 84.
Imagen

Este es el Land Rover Defender 90 del 90.
Imagen

Este es el anterior Toyota Land Cruiser del 82.
Imagen

Autor:  CHAMPI [ 27 Jul 2010, 18:48 ]
Asunto: 

sfvegap,muchas gracias por tu respuesta,,estoy muy agradecido....vamos con el 2b para el serie entonces me ayudaste a tomar la decisicion.....se podria decir que mas adelante cuado me pregunten por que puse este motor...voy a decir porque un migo chileno me ayudo a decidirme...un abrazo desde aca..

Autor:  sfvegap [ 09 Ago 2010, 13:22 ]
Asunto: 

Disculpá la demora en contestar, pero no había pasado por acá desde ese post.
Encantado de que te haya servido de algo mi comentario. Espero puedas disfrutar de tu vehículo como deseas.
Un saludo.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/