www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:25
Índice general » Foros Sociales » URUGUAY



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2019, 18:08 
Arriba  
Hola.

Les comparto nueva actividad…..

El Domingo 11 de Agosto de 2019, se llevó a cabo un pequeño encuentro landrovero, fue casi sin organización, lo que no me caracteriza.
Ahother LAND ROVER meeting, at August 11 of 2019, without a very little organization….it isn´t common in me.

Los participantes/the members: Juan Martín y María Ferrando (Santana 109”, SW), Patricia Peralta y yo (me) (Serie I 86”).

El camino seleccionado entre todos fue una sección del viejo camino a Minas, ubicado en la zona de Cañada Grande-Canelones, Uruguay. Antes de inociar, les dije a todos que estaría muy difícil, dadas las continuas lluvias invernales, pero decidimos hacerlo.
The way selected were a section of “camino a Minas”, in the area of Cañada Grande-Canelones, Uruguay. Before to start, I told to my friends it wouldn´t easy….the winter rainings gave a lot of mud, but we decided to do it.

Fui el primero en atascarse, quedando apoyado sobre los diferenciales, las huellas son realmente profundas, pero el doc. Martín me rescató, y logré pasar con un poquito más de velocidad, cosa que no me resultó grato, dada la cercanía con el alambrado. El Santana logró superar el lodazal, ya que le había limpiado las huellas y el morro central.
I was the first to get stuck, mi front differential were stand on the mud, the path is realy deep, but Juan rescued me, and I crossed with a little more speed, the speed isn´t good in that area, because the distance with a wire wall were very near. The 109” crossed the mud because I was cleaned the way to him.

https://www.youtube.com/watch?v=n5-q2xvNMfY

Luego, sabía que la zona de limo no sería fácil, parecía grasa, pero los dos la logramos cruzar. La salida del Santana fue violenta para mi gusto……más precaución para la proxima, las huellas profundas, y la velocidad, son un peligro.
After, I knew we will have a test in the limo zone, it were like grease, but we could cross it.

https://www.youtube.com/watch?v=KSgxp0pSQh8&t=115s

En ésta sección, nuestros Land no lograrían pasar por las profundisimas huellas, así que cambié de huella con algunas maniobras, mientras que el Santana circuló en reversa para lograrlo.
On that zone, owr Lands hadn´t the capacity to drive on the deep ways, so, I changed the way with maneuvers, and the Santana drove in reverse to change the way.

https://www.youtube.com/watch?v=bNuo8faMnzo&t=57s

Al llegar a la zona de cárcavas, descendí con gran lentitud, ya que la pendiente es pronunciada, además de inclinada, y estaba muy resbaloza. Juan descendió con las ruedas cruzadas, ignorando mis indicaciones.
On the área of carcavas I descended slowly, aproximately with 20° to de front, and also with inclination, and very very slippery. Juan drove with the weels crossed, he don´t care my indications.

https://youtu.be/Za2D3GglW-U

Luego, el Santana se apagó por aire en la línea de combustible, y no fue fácil prenderlo…..mientras, mi Land, atascado en el barro.
After, the Santana turned off its engine, for air in the fuel line, and to turn on didn´t easy…..while, my Land, got stuck.

Había una vaca enterrada hasta el abdómen, en el lodo, y pretendí sacarla luego de cruzar el lodazal, pero lo subestimé, y me atasqué. El rescate llevó tiempo, ya que debido al ángulo inadecuado en el que tiraba el Santana, me sacó, pero a través del barro profundo.
Luego de un buen rato, logramos sacar a la vaca del barro profundo, dejándola en una zona firme, y no se logró parar porque estaba débil.
There were a cow in the mud, and she had all her legs into the mud, so, I thougth to pul her, after to cross the mud, but I couldn´t cross, getting tuck. The rescued isn´t easy, the Santana only could pul with a bad direction, it rescued mem but trough the deep mud, in reverse.
After some minutes, we puled the cow from the deep mud, and she finished on hard land; the cow couldn´t stand because she were weak.

https://www.youtube.com/watch?v=qsPxAOtpSrM

Dado el problema que tuvimos con el Santana, y lo difícil que estaba el camino, lo más inteligente fue haber dado vuelta en U.
With the last problem of the fuel line of the Santana, to do an U turnnig were the best option.

Subiendo la cárcava por otra huella.
Climbing the carcava on another way.

https://www.youtube.com/watch?v=12Xn7q-ePxE

Zona de limo
Limo zone

https://www.youtube.com/watch?v=siCFoEZ4bhw

Finalizando lo difícil
Finishing the difficult part

https://www.youtube.com/watch?v=wCNClsuz9y4

No todo es LAND ROVER
Not all is LAND ROVER

https://www.youtube.com/watch?v=2kdSp4d-3U0

Luego de llegar a mi casa, disfrutamos de un rico asado, y Juan fue el asador, además de abundante ensalada. Me siento orgulloso de lograr diversión sin alcohol 
After to arrive to my home, we enjoy a delicious barbecue, and Juan were the coocker, and a delicious salad. I feel happy to a great happy day for all members, witout alcohol.

Fotos/pictures: https://www.instagram.com/p/B1Mw0vxg0nQ/

https://www.youtube.com/watch?v=b9434BoGkNQ

:hello:

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2019, 23:41 
Arriba  
muy bueno!ahora me queda una duda:el asado al final...esta relacionado con la vaca "rescatada"? :D

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2019, 06:36 
Arriba  
juanjose escribiste:
muy bueno!ahora me queda una duda:el asado al final...esta relacionado con la vaca "rescatada"? :D


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: la verdad, estuvo muy bueno tu comentario :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: somos todos buena gente......creo :wink:


Hablando en serio......lo de rescatar a la vaca fue la buena obra del día, pobre bicho, no lo podíamos dejar ahí tirado.

Por otro lado, es sabido que los lugareños no se sienten a gusto con el pasaje de vehículos todo-terreno, y enumero aquí las razones:
1- Romper caminos recién reparados o en obra
2- Rotura de alambrados por chocarlos con los vehículos
3- Robos de ganado
4- Invadir la propiedad privada
5- Tirar basura
6- Provocar ruidos molestos (motores con escape libre, gritos)
7- Espectáculos provocados por estado de ebriedad
Los organizadores de éstos eventos, así como sus participantes, deberían controlar éstos puntos.....todos conformes, todos felices

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2019, 06:48 
Arriba  
Sin tener que ver con el pasado evento, les dejo algo útil.

Si Alpha Charly te dice, no pases por ahí......

El rescate se efectuó con la banda de rodamiento del un neumático que camión, que afortunadamente encontré en una ruta, lo cargué, y corté a la medida para éste propósito.

¿Qué rescatar de éste video?.....cuando se atascan, y les digo que hagan oscilar el vehículo, me refiero a un juego con el embrague, de manera de provocar resonancia, o sea, soltarlo y presionando en el momento adecuado, si ésto se hace ayudado por el empuje humano, muchas veces se puede salir.

En éste caso, era poco práctico remolcar hacia adelante, ya que hay un alambrado, y el salir hacia atrás, tampoco era deseable, ya que tengo una palmerita en crecimiento. Pensé en remolcar el auto lateralmente, pero no es algo muy agradable, ya que remolcar de los rayos de la llanta, como son de aleación liviana, no creo sea muy recomendable. :carton:

https://www.youtube.com/watch?v=Gz7ggGbdCYs

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2019, 00:02 
Arriba  
alpha charly escribiste:
juanjose escribiste:
muy bueno!ahora me queda una duda:el asado al final...esta relacionado con la vaca "rescatada"? :D


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: la verdad, estuvo muy bueno tu comentario :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: somos todos buena gente......creo :wink:


Hablando en serio......lo de rescatar a la vaca fue la buena obra del día, pobre bicho, no lo podíamos dejar ahí tirado.

Por otro lado, es sabido que los lugareños no se sienten a gusto con el pasaje de vehículos todo-terreno, y enumero aquí las razones:
1- Romper caminos recién reparados o en obra
2- Rotura de alambrados por chocarlos con los vehículos
3- Robos de ganado
4- Invadir la propiedad privada
5- Tirar basura
6- Provocar ruidos molestos (motores con escape libre, gritos)
7- Espectáculos provocados por estado de ebriedad
Los organizadores de éstos eventos, así como sus participantes, deberían controlar éstos puntos.....todos conformes, todos felices

Esos puntos que enumeras son muy ciertos,no es conveniente organizar salidas con delincuentes :) ...por suerte en ninguno de los eventos a los que he asistido me ha pasado!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2019, 08:16 
Arriba  
juanjose escribiste:
alpha charly escribiste:
juanjose escribiste:
muy bueno!ahora me queda una duda:el asado al final...esta relacionado con la vaca "rescatada"? :D


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: la verdad, estuvo muy bueno tu comentario :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: somos todos buena gente......creo :wink:


Hablando en serio......lo de rescatar a la vaca fue la buena obra del día, pobre bicho, no lo podíamos dejar ahí tirado.

Por otro lado, es sabido que los lugareños no se sienten a gusto con el pasaje de vehículos todo-terreno, y enumero aquí las razones:
1- Romper caminos recién reparados o en obra
2- Rotura de alambrados por chocarlos con los vehículos
3- Robos de ganado
4- Invadir la propiedad privada
5- Tirar basura
6- Provocar ruidos molestos (motores con escape libre, gritos)
7- Espectáculos provocados por estado de ebriedad
Los organizadores de éstos eventos, así como sus participantes, deberían controlar éstos puntos.....todos conformes, todos felices

Esos puntos que enumeras son muy ciertos,no es conveniente organizar salidas con delincuentes :) ...por suerte en ninguno de los eventos a los que he asistido me ha pasado!



En cuanto al punto 6, hemos (yo, contigo) asistido a algún evento con ruidos molestos, y te reconozco que pasé bien, pero eso me resultó muy infantil.

En cuanto al punto 7....... :? :frown: . Y si, ya se, soy ácido, amargo, estricto, y bla bla bla, tal vez lo sea para la sociedad, pero así soy....reglas claras, respetadas, convivencia agradable

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2019, 10:28 
Arriba  
La actitud infantil la recuerdo,pero era en una reunion privada (recuerda que debiste pedir permiso para integrarnos porque no estabamos invitados oficialmente),en un campo privado cuyo dueño hizo muchisimo por atendernos en forma genial...a veces esta bueno volver a ser un poco niño en esta vida llena de momentos amargos...ojala nos invitaran mas a menudo!!!
En cuanto a tus reglas,las respeto pero no comparto (lo sabes bien)pues no hemos tenido nunca un problema con el hecho de tomar una copa de vino en un asado durante un evento con AMIGOS...tambien sabes bien que las normativas de transito las acepto perfectamente en ciudades,pueblos y carreteras,pero discrepo totalmente cuando hablamos de campos privados, caminos de tropas entre campos,etc.Volvemos a lo mismo:los problemas los generan los individuos,no necesariamente el alcohol.Realmente veo con los años que has generado un TOC con ese tema,que no lo tenias cuando nos conocimos en aquel otrora inclusivo CLRU con quienes mantengo unos cuantos amigos con los que esta bueno tomarse un vinito de vez en cuando... :tchin:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2019, 20:13 
Arriba  
No es secreto que tengo rasgos de personalidad obsesivos ja ja ja......lo sabe todo Uruguay, y la mitad de Argentina.

No malgasto más teclado en ésta causa perdida, me cansé y aburrí

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com