www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:27
Índice general » Foros Sociales » URUGUAY



Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2018, 19:52 
Arriba  
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2018, 19:52 
Arriba  
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2018, 19:53 
Arriba  
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2018, 19:54 
Arriba  
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2018, 19:55 
Arriba  
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2018, 20:12 
Arriba  
Buenas a todos!esta semana,luego de fallar un par de veces el alternador (sin llegar a fallecer),lo desmonto Marcos para hacer revisar por Pablo,mi electricista para el LR.Termino haciendo un service extenso:rebobinado,ruleman y retenes nuevos,quedo impecable.De paso,Marcos esta resolviendo un caño que tenia una leve perdida de aceite que contaminaba el alternador y ayudo a formar esa falla...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2018, 20:17 
Arriba  
La foto del Mercedes la subo porque es un vehiculo increible que no vi nunca en la calle...estaba en el taller de Pablo resolviendo algun detalle electrico.En ese reducto siempre hay ejemplares geniales (habian tambien un J**P y un fusca descapotable ambos tambien de coleccion y vitrina)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2018, 11:53 
Arriba  
viewtopic.php?f=292&t=154282&p=1279757#p1279757

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2019, 23:54 
Arriba  
Muy buenas noches a todos!luego de mas de 2 meses en venta y tras varias propuestas que no se corresponden con la publicacion (es increible que el aviso diga "no permuta" y todas las consultas arranquen con:permutarias por...?) y tras encaminar el emprendimiento en forma exitosa con medios propios,he resuelto RETIRAR DE LA VENTA a la Discovery.Mil gracias a todos quienes difundieron y tambien a los interesados,la seguire disfrutando!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2019, 08:59 
Arriba  
Hola hola

La verdad, me alegro de que no lo vendas; parece que ha habido más de 800 interesados, y vaya uno a saber cuantos de ellos sean uruguayos, pero no les dió la nafta, bueno.....el gasoil :roll: :wink:

Para seguirlo disfrutando viewtopic.php?f=292&t=154483

:hello: :super:

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2019, 01:25 
Arriba  
Yo tambien me alegro de no venderlo!realmente me doleria verlo en "ciertas manos"...ahora,para festejar recibi mi nueva importacion de repuestos para engordar mi "cajon de juguetes" para seguir mimandolo como se merece.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2019, 09:56 
Arriba  
Hola

Bueno…..otra aventura con el Discovery II, viaje de pesca al Río Negro, zona de represa de Palmar.

Salimos el 9 de Marzo, Juan y Alan Estol, y quien redacta, iniciando el recorrido de 300 km, con trayler para la lancha de 4 m, con motor de 60 HP.
En la R11, luego de pasar la ciudad de Canelones, el dueño del Discovery me cedió el volante, ya que era demadrugada, y no habíadormido bien……desde ese puto, el Land comenzó la etapa econo-drive, conmigo.

Yo, como siempre, tan observador, venía observando la lancha por el espejo, ya que no estaba bien centrada en el trailer, y al salir de R3, antes de llegar a Palmar, la ruta de acceso está muy lejos de ser perfecta, y………en una de las revisiones por el espejo, veo que la lancha venía demasiado a la izquierda, así que se lo comuniqué al capitán, y me dijo algo como “dejate de joder, Chila, sos un pesado”, pero ignoré las palabras del capitán, y me detuve para inspeccionar. Al bajar, la lancha se había corrido como medio metro hacia atrás, y bastante hacia el costado. Alan accionó la manija del malacate, Juan y yo empujamos como bestias, ya que la lancha tiene una masa de 600 kg, más vaya uno a saber cuanta carga extra, y con bastante dificultad, la logramos arrastrar hacia adelante sobre el trailer.

Al llegar a la represa, nuestra meta era embarcarnos río abajo, y luego de estacionar, notamos que el nivel de agua estaba muy pero muy bajo, tanto que nadie se animaba a bajar, tanto por el desfavorable nivel de agua, como porque el agua estaba entre 1.0 y 1.5 m por debajo del final de la rampa de hormigón, y allí hay piedras muy grandes; la cuestión es que les propuse que bajaramos por la rampa, y luego por las piedras, y quedamos en eso. Luego de acomodar 3 o 4 piedras que impedían el paso del trailer, me dispuse a traer el Land, que estaba a unos 200 m, y cuando me arrimo, veo una marca de líquido, justo por donde yo había pasado…..¿qué sería?; enciendo el motor, y veo que era gasoil, digamos que el caudal era 1/3 de el de una canilla de agua.
Bajo la rampa en reversa, y al ver a los Estol, les comunico lo de la érdida de gasoil, y obviamente escucho, “no jodas, Chila”, hasta que la notaron. Pese a la pérdida, continué el descenso, con dificultad, porque la pronunciada pendiente, más el la masa del trailer, más la del Land, más las piedras mohosas, más el gasoil, era como patinar sobre hielo, además de tener que hacer varias correciones al curso del trayler, que a veces rozaba las piedras.
El descenso de la lancha fue sufrido para el pobre Land, veía como entraba el agua por los burletes de las puertas, y debo decir que están bien, dada la profundidad a la que lo sumergimos, luego notamos que la profundidad del agua no era suficiente para que flotara la lancha, así que se me ocurrió ir hacia adelante y atrás, dandole golpes violentos al pedal de freno, en reversa, y en 3 o 4 maniobras, la lancha quedó flotando.
Saqué inmediatamente el Land y trailer del agua, subí la rampa, y estacioné, y noté que la pérdida era más grande de lo que pensamos, mientras, los Estol, como pudieron, entre las piedras, anclaron la lancha en una playita de arena.

Alan se quedó cuidando la lancha, y yo fui con Juan al supermercado, a comprar comida y bebida, ya que pasaríamos el día en la lancha……como Hansel y Gretel, fuimos dejando un grueso rastro de gasoil, y así volvimos al río.

Luego de cargar todo en la lancha, en la salida, enganchamos la tanza de un veterano que estaba pescando en la playita, pero digamos que fue amigable.

https://youtu.be/cj64Fae8npk

Pescaron un par de especímenes chicos, y los devolvieron, y luego Juan sacó un dorado de importante tamaño (al menos para mi, no soy conocedor de eso), y lo devolvieron…..dicen que mi cara cambió cuando lo devolvieron al río

Extendimos la jornada más de lo debido, o sea, llegamos con muy poca luz a la zona de rampa, y la salida fue peligrosa, raspábamos las piedras con el motor y con el casco, hasta que al fin, terminaron llevando la lancha caminando por el río, mientras yo traía el Land, para darle otra lavada a fondo, pero nada grave, ya que es agua dulce……le dejo a Juan algo para que relate.

Nos hospedamos en el hotel municipal, y obviamente empecé a joder para inspeccionar esa pérdida de combustible……tanto jodí, que convencí al dueño. Luego de un pequeño desarme, fue muy fácil solucionarla, era una conexión en la bomba de combustible, son de plastico, con el sistema “clic”. Estimo habremos tirado entre 10 y 15 l de gasoil

https://youtu.be/mJmmymqMDS8

Al día siguiente, fuimos río arriba de la represa, al lago.

Juan, te toca relatar el segundo día

Aunque haya inconvenientes, me gusta compartir éste tipo de historias


:hello:

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 30 Ene 2010, 11:09
Mensajes: 299
Ubicación: Santa Rosa - Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Mar 2019, 15:54 
Arriba  
Todos amigos que pasaron aunque de madrugada a diez cuadras de casa...lástima...café...mate...seguro había para una charla corta no fuera llegaran tarde a pescar...ja ja. Abrazo!!!!

_________________
"Nada debemos esperar sino de nosotros mismos"
José ARTIGAS.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 20 Mar 2019, 23:28 
Arriba  
Hola Diego!sabemos que sos el mejor asador del barrio!si te vamos a visitar (encantados por supuesto),no nos vamos hasta ver algo a las brasas!
Recorda que tenemos motosierra y ganas,a ver si podemos hacer un trillito para jugar un poco con las cachilas algun dia...abrazo!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2019, 06:30 
Arriba  
Diego:

Mirá que no pasamos por la intersección de R11 y R6, salimos desde Lagomar, por R101, R102, R5, y tomamos la R11, en Canelones. En cuanto a juntarnos, encantadísimo, pero para invitarme a tomar algo, que no sea mate :???: , ni té, ni café.....soy difícil :wink:. Ahora, habiendo colesterol, me sumo :P
Nos tenemos que juntar.....estamos bien cerca.

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2019, 07:06 
Arriba  
Relato el segundo día en el Río Negro, en el lago de la represa de Palmar:

Luego de haber desayunado en el hotel municipal, haber entregado la habitación, de haber pasado por el supermecado, y haber acomodado todo en "Alpha Lima Mike Aplha Romeo", con combustible para los dos motores de dos tiempos, y ya sin perder gasoil, nos dirigimos hacia la rampa.

La presencia de cianobacterias era notoria, pero no muy abundante, ésto observado desde tierra. Mientras hacíamos la maniobra de hacer flotar la lancha, notamos que el viaje iba a ser distinto, con mucho viento en contra, y oleaje no muy alto, pero molesto para el viaje.
Despacito, hicimos unos 4 km por el lago, en rumbo SO, y las profundidades que marcaba la sonda de la lancha llegaron a 42 m :eek: -si bien tengo muy claro que te podés ahogar en 1.9 m, a mi me da cosa una profundidad tan grande, no soy como pez en el agua-, en medio del lago, la profundidad comenzó a descender, que 35, que 30, que 20, que 15, que 5, que 3, que 1.9, que 1.6, que........."piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii" -sonó la alarma de la sonda de la lancha, se prende a 1.5 m-, disminuimos al mínimo la velocidad, y la profundidad siguió disminuyendo, hasta que encayamos :frown: , situación que nada tuvo de linda para mi. Alan dijo que se bajaba para empujar la lancha, ya que se veía el fondo claramente (los Estol parecen anfibios, yo, ni atado me bajo en medio de ese "océano"), pero sólo con levantar el motor, el oleaje nos fue sacando lentamente de la situación de encayados.
Luego encendimos el motor, y notamos que el chorrito de la refrigeración del motor se había tapado por el encaye, así que inmediatamente detuvimos el motor, y procedimos a destaparlo con un alambre, y les puedo asegurar que con el viento que había, con oleaje considerable, y a la deriva, no es muy grata esa situación, la cual tengo clara que no fue peligrosa, pero la materia gris te trabaja :loco:

Luego de haber destapado el cañito de refrigeración, rodeamos la zona de poca profundidad, y continuamos con nuestro rumbo. Descendimos para que los Estol probaran anzuelo, pero sacaron un par de miniejemplares, luego nos desplazamos hacia otro lugar en la costa, protegidos del viento, que además quedaba a favor para tirar con la caña. En el último sitio, también pescaron 2 o 3 ejemplares pequeños, y allí pasamos la tarde.
No podía yo, estar sin probar de tirar con una caña, y por supuesto que luego de unas 10 lanzadas, hice un enredo indescriptible......mi paciencia no da para la pesca :???:

Durante el viaje de regreso, probamos de volver un poco cerca de la costa, arrastrando señuelos, pero sin éxito, y bueno, cuando el sol ya se había puesto, la lancha ya estaba sobre el trailer, y bien centrada......iba el pesado de quien escribe :lol: :lol: :lol:

Viaje de regreso sin problemas, con el capitán al volante, quien pidió relevo en Trinidad, y desde ese punto, hasta Lagomar, continuamos en la modalidad econodrive :wink:

Al llegar a Lagomar, nos esperaba Rosana, con unas deliciosas tortillas a la española :miam: .

En fin, un agradable fin de semana con gente amiga

:hello:

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2019, 21:07 
Arriba  
alpha charly escribiste:
Diego:

Mirá que no pasamos por la intersección de R11 y R6, salimos desde Lagomar, por R101, R102, R5, y tomamos la R11, en Canelones. En cuanto a juntarnos, encantadísimo, pero para invitarme a tomar algo, que no sea mate :???: , ni té, ni café.....soy difícil :wink:. Ahora, habiendo colesterol, me sumo :P
Nos tenemos que juntar.....estamos bien cerca.

nota importantisima:chilavert no debe ser invitado a tomar te,mate ni cafe...pero ya no nombro al malbec (recordando a mis entretenidas charlas con el "vice"),Jack Daniel"s y ainda mais...ya casi esta pronto!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2019, 21:21 
Arriba  
Chila:entiendo que para un no pescador,este viaje era una prueba importante (faltaron agua,dorados,tarariras, sobraron horas de manejo y pilotaje,problemas varios en un tiempo muy acotado...).Debo decir que igualmente sos un compañero de viaje como pocos:excelente e incansable chofer (cuando se hace un viaje de 24 hs con tantos km en carretera y rio se ven las diferencias),manteniendo el buen humor y el cerebro fresco luego de tantas horas de paliza (la solucion al problema de la perdida de gas oil es una minima muestra de tu empuje interminable).Es un placer contar con tu amistad!!
Espero poder ir al rio nuevamente por la revancha en los proximos dias!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2019, 11:39 
Arriba  
Bueno.......incansable :roll: ......no soy superhéroe :lol: :lol: :lol: , pero bueno, si hay que manejar, manejo, si hay pérdidas, o cualquier otro problema, siempre hay que intentar solucionarlo, con lo que se pueda.
Lo que comentaste antes, debería ser habitual en los usuarios de Land, y de cualquier vehículo con unos cuantos años de antiguedad, a no solucionar todo llamando a la grúa, hay que ensuciarse, y pensar.....éstas dos cosas están quedando cada vez más en el cajón del olvido.

En cuanto al humor, y al buen trato, lo mismo recibo de tu parte; yo no fui a pescar, fui porque se que paso bien :super:

Creo que los Land antiguos y los apenas llegando a la veteranez son poco usados porque sus dueños no saben, o no quieren lidiar con las "travesías" de sus percanses, y que mensiono travesías, también se hacen muy pocas, o al menos no se muestran......¡que no decaiga ese espíritu!

¿Proximamente, nuevo viaje? :shock:

Creo que vos esperabas que me mareara en la lancha :wink: , y las olas no lo lograron.....para eso hace falta un ómnibus carretero, y mareo garantizado :loco:

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2019, 18:29 
Arriba  
https://www.instagram.com/p/BvBgaPTFvjT/

https://www.instagram.com/p/BvAtStwlUhf/

https://www.instagram.com/p/BvAtLqKlqy8/

https://www.instagram.com/p/BvAslxxlaZz/

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com