www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 08:10
Índice general » Foros Sociales » URUGUAY



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 06 Dic 2018, 07:16 
Arriba  
Nueva invitación a actividad landrovera, en ésta oportunidad decidí regresar a mi campo, con los maliciosos trazados que me caracterizan. Lo bueno de éste tipo de actividad es que se puede observar y aplicar técnica, es más control, que pisar el acelerador, para afrontar los obstáculos, las irregularidades del terreno, con la ventaja de estar en área libre de arbustos y maleza…se podría tomar como laboratorio. Esta actividad es el cimiento para quienes quieran participar de actividades en 2019, en caminos cada vez más difíciles.

La actividad consistirá de tres trazados bien marcados, algunos con el propio suelo como dificultad, y también con obstáculos preparados por mi. Habrá zanjas, ya sea para conducir longitudinalmente sobre las mismas, como para cruzarlas.
Para quienes disfruten del barro, lo tendrán, y si bien no estamos en época lluviosa, siempre hay algo interesante.
Como novedad, incluiré una prueba de destreza y velocidad, para conocer las reacciones de tu vehículo, y demostrar tus habilidades tras el volante.


Cronograma:
0930 h: bienvenida/recibimiento, para contar anécdotas, tomar fotos, etc. Se dispondrá de 30 minutos para que lleguen todos los participantes
1000 h: inicio de las actividades en los trazados
1300 h: almuerzo
1500 h: zanjas, prueba de destreza, y zona de barro
1930 h: cierre de la actividad
Los horarios del cronograma podrán verse afectados por la cantidad de participantes, pero LA HORA DE INICIO PERMANECERA INVARIABLE, solicito puntualidad.
Si el día programado lloviera fuerte, al amanecer, daré aviso de postergación, para 7 días después, y si se vuelve a repetir la lluvia, repetiré el aviso de postergación.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR:
Fecha del evento: Domingo 16 de Diciembre de 2018
Fecha límite para inscribirse: 14 de Diciembre
Costo: $ 500, el cual debe abonarse al momento de inscribirse
Para el almuerzo: Traer algo para poner en la parrilla, y bebida analcoholica
Vehículos aceptados: cualquier vehículo de doble tracción
EVENTO LIBRE DE ALCOHOL, APTO PARA TODA LA FAMILIA, BUEN AMBIENTE
Zona: Empalme Olmos, Canelones-Uruguay
Si alguien está pasando por dificultades económicas, y el costo le resultara un impedimento para asistir, plantéemelo en privado, y le asigno alguna tarea para que me colabore con la organización; la idea es que participe todo aquel que lo desee.

Tengo sorpresas en la galera, las cuales serán posibles gracias al costo de inscripción….innovando, ¡como siempre!.

Para inscribirte, o cualquier duda, comunícate conmigo.

Te espero :hello:
ADRIAN CHILAVERT
099 46 52 62

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 06 Dic 2018, 19:59 
Arriba  
Si no vendi el Discovery voy...y si lo vendi tambien!!
$500 por persona o por vehiculo?
bebidas analcoholicas...yerba con cannabis no hay problema entonces!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 06 Dic 2018, 23:07 
Arriba  
$ 500 por vehículo..... siempre me encontras algún error ja ja, y eso que reviso varias veces el texto

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 20 Dic 2018, 11:50 
Arriba  
Hola.

El evento fue cancelado, pero no por mi parte, se canceló por falta de inscriptos, y si bien es un cachetazo a mi motivación, habrá más eventos organizados por mi en 2019.
Pese a no haber inscriptos, nunca faltan las llamadas, “¿cómo va todo?”, “¿sale lo del domingo?”, “si no me surge algo, el domingo me apareceré”, éstas frases suelen repetirse para mi oído, en cada evento, luego de finalizado el plazo de incripción; si tuviera que dar respuestas, serían: “todo va según lo claramente detallado en el texto de invitación”; “los eventos que organizo no salen, no caen como lluvia, los organizo, los trabajo, desde el texto de invitación, las actividades o recorridos, el cronograma, las invitaciones, las cuales hago una por una, a unas 90 personas, etc., etc……nada sale por magia, tengo que trabajar, y mucho”. Me surja o no me surja algo, siempre cumplo con los eventos, vengan 3 participantes, o 20, y esa postura difiere mucho con la frase “si no me surge algo, asistiré”; es muy difícil organizar algo sin saber la cantidad de participantes, cosa que hace variar el tiempo de cada actividad.
Para la organización de éste evento, moví un metro cúbico de tierra, a pico, pala, y carretilla, creé obstáculos gracias a la fuerza de mi propio cuerpo y mi inteligencia, además de haber usado mi Land para hacer algunos movimientos, y eso requiere combustible, o sea, dinero, corté las clásicas cañitas, 150 cañas para delimitar los trazados. Lo que iba a hacer en ésta oportunidad era levantarme a las 5 de la mañana, para poner las cañas y las cuerditas, luego cargar la parrilla con leña (la corto yo mismo, no la compro), organizar sillas y mesa, para que todo estuviera listo cuando llegaran.
No llegué a hacer determinadas compras que le pondrían aderezo al evento, algo que todos los participantes disfrutarían, y si pongo de mi bolsillo para eso, y nadie asiste, además de no ser justo, me provocaría un enojo muy grande.
Tengo poco, y se que lo que tengo no es de lujo, reconozco ser un amarrete, pero pese a eso, y a lo estricto que soy en algunas cosas, logro algo que pocos hacen, la diversión de ustedes, y la mía, en un ambiente ameno y sano.
Todo éste texto anterior está para que valoren lo que hay tras cada evento organizado por mi.


Ya que no hubo evento, y que tenía reservado el domingo, decidí divertirme, así que invité a Juan Estol a recorrer caminos, y bueno, les voy a dejar acá el relato.
Salimos a las 8 de la mañana, para evitar el calor, y si bien tenía un recorrido que había hecho en bicicleta, decidí no ser estricto con mi plan, tomé un camino que no había recorrido, y lo dejé a Estol que fuera adelante; su experiencia no fue distinta a la que vivo yo en bicicleta, llegamos a una cárcava donde el descenso era complicado –caminamos para ver como seguía el camino, y luego de un rato con el machete, traspirando para a brirnos camino entre las malezas- descendió Estol primero, lamentablemente acariciando un ricón trasero de su carrocería, contra la pared de la cárcava, luego bajé yo, también con una leve caricia, cosa que me hace rabiar, pero es algo solucionable con pasta de pulir.

https://www.youtube.com/watch?v=mYC8cd-MBA8&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=I-DdI0fMVr8&feature=youtu.be

Luego de ese descenso, la dificultad no era grande, pero fue divertido.

https://www.youtube.com/watch?v=DCZoe_gK-qg&feature=youtu.be

Luego de ese camino desconocido, me puse de guía, primero por caminos por donde se puede circular con cualquier sedán, para llegar al camino que exploré con la bici….todo empezó leve, algo así me dijo Estol, pero el había visto alguna foto de mi viaje exploratorio, y sabía se complicaría.
Más que algún bache con agua, y aflechilla como para enfardar, todo fue suave, hasta que me detuve en un lugar crítico.
¡Como suena ese 5 cilindros!....me encanta

https://www.youtube.com/watch?v=QADbV_BnV-M&feature=youtu.be

Se trataba de una cárcava de unos 2 m de altura, para descender, y como el lugar era demasiado estrecho como para hacerlo sin acariciar nuestras carrocerías contra las paredes de limo, entré en acción con el pico, en una posición de trabajo bastante incómoda, saqué unos 40 cm de cada lado de la huella.

https://www.youtube.com/watch?v=scnojs7kGso&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=1pP0GHAWoVQ&feature=youtu.be

Luego se fue poniendo cada vez más complicado el camino, y se podría decir que gradualmente, cada vez más desniveles, baches, piedras, pendientes, y dada la época, un solo lugar con barro, partes con montes de pino, donde ahí comenzaron las canaletas provocadas por la erosión.

https://www.youtube.com/watch?v=p8s6HjcxsVQ&feature=youtu.be

Luego de haber descansado un poco, y también para hidratarnos, bajo la agradable sombra de pinos, continuamos por el camino, cada vez más abrupto, hasta que Estol se atascó –me dijo fue porque se puso a mirar el paisaje- pero logró salir por sus propios medios, escuchando las indicaciones…..en éste tipo de caminos es muy útil tener a alguien abajo que te ayude a mirar.

https://www.youtube.com/watch?v=r8-y9LJeY9E&feature=youtu.be

Al llegar a la zona difícil, los dos descendimos de los vehículos, para estudiar el terreno, además de que tuve otra sesión de machete, una bien intensa.
Mi pobre Land, en 3 rueditas durante casi todo ese dificil recorrido, donde si no se usa el cerebro, vuelcas, o se daña seriamente el vehículo, o directamente no se logra avanzar –lo que me gusta, más razonamiento que acelerador- como anécdota, descubrí que mi pedal de embrague roza contra el neumático, a determinado ángulo de la dirección, y con la suspensión delantera izquierda totalmente comprimida, y bueno….a destrabarlo de manera manual, sin bestialidades, y sin romper cosas; crujen los cambios porque no me fue posible presionar el embrague hasta desbriar completamente. Logré todo el recorrido de descenso, y el caso de Estol fue bastante distinto, ya que debido a su trocha mucho más larga que la mía, además de la distancia entre ejes, debe encarar los obstáculos distinto a mi; como puntos en contra: la enorme masa del Discovery, y el ángulo de salida, y a favor: el control de tracción, accesorio muy preciado en ese trayecto….me gustaría ver como se desenvuelve un Discovery I circulando por ahí.

https://www.youtube.com/watch?v=qa0u8wcPOrU&feature=youtu.be

https://youtu.be/36r48c-xotQ

Luego de descender esa zona terriblemente erosionada, las opciones eran seguir el caminopara regresar por otro lado, o vuelta en U para regresar por el mismo lugar…..es obvio lo que los dos elegimos ;)
Juan Estol fue el primero en ascender, y el comienzo del recorrido le resultó imposible avanzar, así que me tocó usar el pico nuevamente, esa zona era muy difícil, además de peligrosa, ya que había canaletas a ámbos lados del vehículo, tan profundas como para volcar.
Pese a la dificultad del terreno, y a que ibamos ascendiendo, los dos vehículos lograron moverse por sus propios medios

https://www.youtube.com/watch?v=CsBR25JSjqs&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=dhqIDhMBHYo&feature=youtu.be

Luego, el regreso, y vale la pena otra perspectiva del camino

https://www.youtube.com/watch?v=2iu80ZnaHN4&feature=youtu.be

El video no muestra la verdad, tal como la capta el ojo humano, les dejo el ascenso de la cárcava

https://www.youtube.com/watch?v=1ZDaNIKOMxg&feature=youtu.be

Para que tengan idea de lo intenso de la actividad, regresamos a mi casa a la hora 13, aproximadamente.
Espero lo hayan disfrutado, ésta es la única manera de que todos participen y lo vivan.

Cierro el ciclo 2018, y de mi parte, habrá actividades para el año que se aproxima.
¡Felicidades!, a uruguayos, argentinos, y a cualquier landrovero, sin fronteras 

Variando un poco lo que dice Mariah Carey….todo lo que quiero en los eventos que organizo, sos vos

https://www.youtube.com/watch?v=AFvRf8PfpKw

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 22 Dic 2018, 02:05 
Arriba  
Espectacular la salida como siempre!es una lastima que no haya sido aprovechada por mas gente...entiendo que es importante al tener un vehiculo de estos el aprender hasta donde podemos exigirlo exitosamente (en este caso no habia barro pero si unas buenas carcabas que ponian a prueba destreza del conductor y capacidad del vehiculo)...como siempre una jornada amena y didactica...gracias Chila!!

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com