www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 05:28
Índice general » Foros Sociales » URUGUAY



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2018, 00:15 
Arriba  
El 8 de junio fallecio Horacio Torrendell.Viejo conocido por los viejos usuarios de series...QEPD

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jun 2018, 14:11 
Arriba  
Supongo habrá sido un gran empresario, porque importar LAND ROVERs, con lo caros que siempre han sido, habrá requerido una enorme inversión. Es de suponer que gracias a esa mente innovadora, a apostar a una marca nueva (en aquelllos años), de la cual se desbordó Uruguay :-| .

Si bien no llegué a ser testigo de la empresa que formó el señor Torrendel, se, por testimonios que he escuchado, que realmente representaba a la marca, trayendo repuestos, y supongo que también era taller representante.......¡hay que felicitar y homenajear a éste tipo de emprendimiento!. Se que siempre fueron caros los repuestos de los Lands, pero ir al representante, y que tenga lo que necesitas :D , que realmente sea una solución, es algo raro hoy en día.

La marca LAND ROVER, hoy en día ha perdido la verdadera representación :cry: , me refiero desde a un stock real de repuestos, porque hoy en día te dicen "hay que importarlo", eso tarda, y no me parece serio, o te tratan como basura al ir a averiguar por repuestos de Serie I, a BR**ISH CA*S :mad: , me pasó ésto a mi hace unos 17 años.
El representante actual, también se ha olvidado de que la marca, es lo que es, no por esos productos que cuestan por encima de cien mil Dólares, llenos de confort y electrónica.....la marca es lo que es, porque los viejos LAND ROVER, y me refiero a la Serie I, a la II, y tal vez a la III, fueron los vehículos de exploración para la exploración del mundo.....NO LOS DEJEN AFUERA, REPRESENTENLOS COMO MERECEN.


Una cosa es el señor Horacio Torrendel, y otra es HORACIO TORRENDEL, como empresa, y en cuanto a la empresa, tengo una duda, ¿por qué casi todos los Serie I, ya sean de 80 o de 86" tienen la caja de carga de acero, y no de Aluminio?......esto también pasa en algunos Serie II y IIA

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2018, 01:20 
Arriba  
Medio en broma,medio en serio,una vez me dijeron que los viejos Volvo fueron hechos con abundancia de acero de la fundicion de toda la chatarra nazi que quedo abandonada por aquellos lares...el aluminio siempre fue muy caro de producir y no me sorprenderia que de sus cadenas de produccion salieran modelos mas o menos economicos segun el momento y tal vez el destino final del vehiculo.Torrendell fue ademas una persona que lucho por impulsar la industria automotriz uruguaya,diseñando la camioneta charrua y mas tarde la indio en varios modelos...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 16 Jun 2018, 09:03 
Arriba  
¡Así que fabricó el INDIO!. Me asombra que la industria uruguaya haya llegado a diseñar y fabricar un chasis y una carrocería, desde cero, con los moldes de la troqueladora, además de requerirse una prensa de impacto, para la fabricación en serie.....todas estas cosas salen muy caras, y requieren de mucha ingeniería.
Tengo entendido que el último modelo de INDIO, el chico, era como de los 70s, y era un Chevett por abajo....ya casi no se ven, ni tampoco los INDIO más grandes, me acuerdo que tenían un óvalo que decía "powered by BEDFORD"; mi edad no me permitió verlos cuando eran nuevos.
A ver si alguien sabe cuantos INDIO se fabricaron.

En cuanto a los Land, he visto varias llantas replicando las originales, que tienen estampada la sigla CIR......¿cómo será la historia de que CIR fabricó llantas de Land?.......una pena que la sección Uruguay, de ésta página, tenga tan baja participación.
La hora de averiguar éstas historias se está pasando, los viejos (sin ofender), se empiezan a ir, y estaría bueno que no se fueran con esos datos tan interesantes.

Si es por los manuales, el Land siempre ha sido de Al; yo apostaría que esas carrocerías fueron fabricadas acá......a ver si alguien participa si sabe algo.
Juan, lo que decis, de que capaz algún modelo de exportación, más barato, tuviera caja de carga de acero, si fuera más barato, podría ser una de las opciones para Uruguay, ya que parece que lo que viene para acá es de más baja calidad, y no porque no haya otra cosa mejor, es que elegimos lo más barato :loco:

:super:

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jun 2018, 02:45 
Arriba  
se fabricaron unas 130 camionetas charrua en la fabrica siam (las manijas de las puertas eran las de las heladeras) y 2000 indio...fue gracias a limitaciones proteccionistas a las importaciones y exenciones de impuestos para pickups (de Argentina importabamos el Renault 4 en un modelo exclusivo para nosotros hecho pick up a la fuerza para pagar menos impuestos y que llamaba mucho la atencion a los argentinos que venian de visita)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jun 2018, 09:40 
Arriba  
Muy buena información, Juan.

Suena a poca cosa 130 del modelo Charrua, yo sólo he visto una en toda mi vida, pero.....representa mucho el desarroyo de un vehículo, desde cero, aunque no incluya la fabricación de motor, caja de velocidades, ejes, etc etc., y se hayan fabricado pocos

De los 2000 INDIO, no se cuantos, de vez en cuando se ve alguno rodando, con los pedazos colgando.....si han sobrevivido al acostumbrado casi "cero mantenimiento" de los uruguayos, deben ser buenos

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jun 2018, 14:13 
Arriba  
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Ene 2010, 11:09
Mensajes: 299
Ubicación: Santa Rosa - Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Jun 2018, 09:11 
Arriba  
Muy buena historia!!! Esa temática fue abordada hace ya un buen tiempo en el chat local del grupo de amigos del club land Rover...con historias chiquitas como la del propio torrendel que miraba a diario desde su ventanal del edificio panorámico una camioneta indio de un trabajador que en la calle la estacionaba...así lo contó el al presidente del club oficial local. También construyó las carrocerías de las viejas camionetas que por estos láres promocionaban si mal no recuerdo a bracafé...las rurales chicas dos puertas creó motor nsupor as el inconfundible sonido "turbina" al frente...charrúa justamente el día que se habló y compartió el tema torrendel había una estacionada en la puerta de mi casa y la comparti fotográficamente entonces. Se inspiró para el indio en el serie naturalmente! Lamento recién ver el post ya que algo que no olvidaré de aquella amena charla y averiguación consecuente fue el humilde sencillo y funcional detalle de las manijas de los refrigeradores siam. Pensar que las manijas de las disco uno no resisten lo que sus carrocerías...y aquellas seguro aún andan por ahí dando vueltas y portazos...

_________________
"Nada debemos esperar sino de nosotros mismos"
José ARTIGAS.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2018, 14:07 
Arriba  
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

publicar web gratis

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2018, 14:21 
Arriba  
Curioso especimen de las viejas Indio de Torrendell...habra salido de alguna pelicula Mad Max?(vista el fin de semana pasado en San Jacinto,Canelones)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Ene 2010, 11:09
Mensajes: 299
Ubicación: Santa Rosa - Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2018, 09:54 
Arriba  
Hola José. Suelo verla por santa ropa ruta 6 aunque no es de la zona. Un andariego el tipo!

_________________
"Nada debemos esperar sino de nosotros mismos"
José ARTIGAS.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2018, 10:44 
Arriba  
Hola!yo creo que lo voy a contactar para que me haga ese trabajo en la D2,junto con la importacion de chalecos...cada dia esta mas complicado para circular invicto en nuestros barrios,ja!

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com