www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:59
Índice general » Foros Sociales » URUGUAY



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2018, 22:52 
Arriba  
Ayer se realizo el 2do encuentro landrovero del año organizado por Adrian Chilavert en la zona aledaña a su campo localizado en empalme olmos,canelones.Fue una excelente jornada,donde acudieron 11 vehiculos de la marca,gozamos de la atencion de un excelente anfitrion,personalmente conoci gente maravillosa,que logra (como suele suceder en los encuentros de este tipo con gente sana) un ambiente de camaraderia,amistad y entretenimiento igual al que a veces lleva años lograr (y no siempre se puede) con amigos de la vida.Debo señalar para quienes no lo saben,que el trayecto realizado por caminos de servicio fue acondicionado en su totalidad por Adrian ya desde el verano para poder ser recorrido por nuestras queridas bestias LR.No fue tarea facil:se que tuvo (no se exactamente cuantas),varias jornadas recorriendo en bicicleta (su vehiculo oficial de exploracion) y con machete en mano abrier el camino para asegurar el paso sin destruir pintura y lonas de nuestros vehiculos (me comento que le resultan molestos los Discovery por ser mas anchos y por lo tanto se debe usar mas machete,ja!).Fue un camino de dificultad baja,pero no faltaron los clasicos rescates (creo que fui el primero en dejar colgada la Discovery por compadrear filmando y manejando al mismo tiempo y caer en una huella con barro muy superior a mi rodado 16"...luego de ese hermoso,agreste y desconocido (hasta para algun lugareño) trillo realizado,como postre para quienes querian un poco de dificultad y adrenalina,Chila nos llevo a su campo,sobre la costa del arroyo pando,lugar en donde nos sacamos las ganas de empantanar,rescatar y reirnos de nosotros mismos hasta el hartazgo.Es de destacar la intervencion en la actividad de tres mujeres,dos de ellas tambien llegaron a intentar el pasaje por una de las cienagas con agua y barro que mas rescates exigieron...(una de ellas lo logro con exito,lo que nos manda a unos cuantos a lavar los platos,ja!).Bueno,esto solo ha sido una introduccion,ya vendran los acostumbrados relatos,videos y fotos de Chila y alguno mas que vi camara en mano...muchas gracias a todos quienes intervinieron y especialmente al anfitrion por lograr tan calida reunion.Que se repita pronto!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Ene 2010, 11:09
Mensajes: 299
Ubicación: Santa Rosa - Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2018, 23:00 
Arriba  
Juan! Linda referencia a la jornada del domingo. Una vez más el anfitrión salió adelante a impulso propio y apoyo y respuesta en ascenso. Que se sigan repitiendo que hace bien a la camaradería y al mantenimiento de la pasión por la marca!
Salud al Chíla, a los incondicionales y a los nuevos!!

_________________
"Nada debemos esperar sino de nosotros mismos"
José ARTIGAS.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 2564
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2018, 09:49 
Arriba  
:grin: :)
Unas fotos "ilustrativas" son bienvenidas... ;-)

_________________
halejoh
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2018, 22:05 
Arriba  
Imagen
Imagen
Imagen
Imagenupload gif
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagenimage url
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2018, 22:15 
Arriba  
ya van a venir mas y mejores fotos,junto a los videos...pero esa biblioteca la manejan los que saben...paciencia que falta menos!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2018, 18:01 
Arriba  
:hello: Hola a todos…registrados en ésta página o no, uruguayos o de cualquier otra nacionalidad:

Ya que Juan Estol se me adelantó, dejándome una guía para mi relato, lo voy a extender de manera detallada, como acostumbro.
El encuentro había sido coordinado para la hora 11:00, en mi campo, pero a la hora 10:10 llegó el primer participante (extraoficialmente ja ja), y antes de la hora detallada llegaron más invitados, entre los cuales hay amigos, conocidos, amigos de conocidos, y hasta gente que contacté dejándole un modesto papelito en la puerta de su Land, estando estacionado en la vía pública.

En cuanto a lo que hizo posible la travesía/encuentro, fueron muchisimos km en bicicleta, primero para buscar caminos adecuados (no los conté, pero fueron muchos). Para ésta travesía limpié 2 km de una sección de un camino abandonado, una verdadera selva, por la cual no era fácil avanzar caminando, unas 15 horas inverí con el machete, corriendo troncos, sacando alambres, y estudiando las condiciones del suelo, en jornadas de 3 horas; comencé en Diciembre, algún Sábado o Domingo que tuve disponible, salía en la bicicleta, con varias frutas, litro de agua congelada (un par de veces no me alcanzó), para recorrer los mismos trillos por los que pasamos, la salida era grata, a las 05 o 06 h, pero la vuelta, y parte del trabajo con el machete, algunos días con 32 – 35°C, no me resultaron muy gratos…..pasé muchisimo calor, y cansancio, e hice todo sólo, pero es gratificante cuando la recompensa es concurrencia, y disfrute de los participantes, además, el hecho de que valoraran lo que hice, que la mayoría sabe lo que fue.

La lista de participantes, con sus respectivos vehículos: Juan Estol, Rosana Méndez, y Paco (Discovery II); Juan Etcheverry (Discovery); Marcelo Alonso (Discovery I); Jorge y Nicolás Meinero (Range Rover); Leonardo Gacía, Bautista García, y Ash (Range Rover, sólo asistieron al almuerzo); Cristian Recuero y Nicolás Mariscazo (Defender 110”, pick-up); Gonzalo Trastoero (Serie I 86”, SW, no hizo la travesía con su vehículo por estarle acondicionando la transmisión, pero sí con su cámara ;) ); Fernando Laguna, Gabriela, y Bruno Laguna (Serie IIA 88”, pick-up); Juan Martín y María Ferrando (Santana Serie IIA 109”, SW); Franco Barrabino y Lorenzo Suarez (Defender 110”, soft top); quien les escribe (Serie I 86”, soft top)...no debo olvidar al personaje que siempre aparece en los videos, Carlie.

Luego de un almuerzo, a la parrila, si bien no registré la hora de salida, calculo habrá sido a las 1330, salimos rumbo a la aventura, por la R82, y luego hacer unos pocos kilómetros por R7, para comenzar con los 2 km del camino que limpié con el machete. Esos 2 km, en bajada, con muchísimas palmeras (me gustan, pero me desafilaron el machete), circulando por el sendero que hice, apretados por chircas y cardos, árboles caídos, ciénagas bastante secas (la lluvia no había sido sufiente para garantizar complejidad, y por lo tanto, más diversión), zanjones provocados por la erosión, y profundas cunetas. En ésta sección del camino no tuvimos atascamientos, pero si un disfrute de un lugar que parece de otro mundo, de otra era….¡parece mentira que esté tan cerca de Montevideo!
En cuanto al registro de ésta sección del camino, la hizo Gonzalo Trastoero, tanto en fotos, como en partes de un video que cubre casi todo el evento.

https://photos.google.com/share/AF1QipN60q8obLfIbNfgDNu7lc8VcHgChDH3JaqbrS6wMu3UvE3GHVSDwQxkRDo_P2IWtw?key=WkNRckFKRGxLWHd1cXhmSWpPWENjN2tiYi1xa3F3

y

https://www.youtube.com/watch?v=bR7sZWYs2wQ

¡Muchas gracias por tu aporte, Gonzalo! :grin: ......siempre sorprendiéndonos con tus imágentes

Nos detuvimos en la calzada, para disfrutar del paisaje agreste y cerrado, y del histórico mojón que presumo de plano de mensura, de 1939. La calzada, en perfecto estado, de piedras acentadas en tierra, en ese momento, con una profundidad de vadeo de unos 40 cm…..¡me encanta ese lugar!, pero casi todas mis jornadas de machete, la vi seca.

Al pasar la calzada, sabía que se complicaría un poco, y así fue, Marcelo Alonso fue el primero en atascarse, en un par de secciones de huellas realmente muy profundas, remolcado hacia atrás, por Nicolás Meinero, para que luego de algunos consejos, lograra pasar con éxito. Luego le tocó a Juan Etcheverry, pero al igual que los Meinero lograron cruzar, los tres vehículos, con neumáticos de calle; noten la técnica de Nicolás Meinero, muy similar a la mía, de poco acelerador, y de poco patinar.
Mas allá de las diferencias entre los vehículos, su equipamiento, y hasta la experiencia de cada participante en ese tipo de terreno, fuimos todos iguales, y todos nos ayudamos mutuamente…era una de mis metas.
Además de alguna remolcada en esa sección del camino, por engranar la relación no adecuada, se le apagó el motor a Cristian Recuero, y no encendía….aparentemente fue el tambor de la llave de encendido, un fusible, o algún cable suelto, lo cual solucionamos puenteando el solenoide del motor de arranque, directo de la batería, y así continuó durante todo el día.
Hubo un poco de machete por parte de Jorge Meinero, para buscar otra huella….todos colaboramos con todos, todos somos iguales, ¡todos unidos!.
Tuvimos la presencia de dos vecinos de la zona, quienes vinieron a ver nuestro espectáculo. Nos dijeron que un vecino de ellos les contó que había visto a un psiquiátrico limpiando el camino, con un machete……”yo soy el psiquiátrico”, les dije ja ja ja :loco: . Los vecinos, además de disfrutar de nuestras peripecias, quedaron encantantados con la limpieza del camino, ya les permite entrar a sacar leña; nos comentaron que nunca habían visto pasar vehículos por ese camino.
La relación con los vecinos fue amena, y para cuidar de éste tipo de vínculo es que solicito: NO GRITAR, NO HACER SONAR LA BOCINA SI NO ES NECESARIO, NO TIRAR BASURA, Y NO LLEVAR VEHICULOS CON ESCAPE LIBRE. Todos tenemos derecho a disfrutar, pero sin perjudicar a terceros. :mrgreen:

La primera parte de éste video es de antes de la calzada, la parte donde hay palmeras

https://www.youtube.com/watch?v=JHgj57VP284&feature=youtu.be


Luego continuamos el camino, el cual por la no abundancia de lluvia, no presentó más que algún charquito, y ahí, por falta de atención, Juan Estol quedó encajado, y sin que yo me diera cuenta, nos separamos; asumo el error como organizador, por no haber dado recomendaciones y reglas para circular.
Se podría decir que dimos una vuelta a la manzana…no se si alguno se dio cuenta, pero repetimos 2 o 3 km del camino, pasamos dos veces por el mismo tramo.
Y continúa nuestro trillo, para regalarnos otra calzada, la cual es firme, y la dificultad, si bien no era alta, estaba en la salida, una pendiente pronunciada con una irregularidad a nivel medio….todos cruzamos sin problema.

https://www.youtube.com/watch?v=CF9R4lTqU84&feature=youtu.be


Luego ofrecí ir al fondo de mi campo, para quien quisierra barro en serio, y hacia allá seguimos, por trillos secos, que con mayor humedad, hubieran estado divertidísimos.

Aproximadamente a las 1610, volvimos al campo, 40 min más tarde que lo estipulado de antemano. Luego de hidratarnos, continuamos hacia el fondo del campo, y debo destacar que NO HUBO CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHOLICAS….al menos que yo lo haya presenciado, ¡como debe ser!.

En el fondo del campo hubo diversión de sobra…los Defenders, en conjunción con sus adrenalinizados choferes, así como el clasico pie decho de Juan Estol, pie binario (0 o 1), el 109” de Juan Martín, todo coquetito (su primera experiencia en el barro, tanto para vehículo, como para su dueño)

https://www.youtube.com/watch?v=d4tOLmJBj7A&feature=youtu.be


Luego de insistirle bastante a Rosana Méndez, la convencí de meterse al barro con el Discovery II, y con miedo de quedar en ridículo, su logro fue el mismo que el de Juan Estol, asi que….como vos dijiste, Juan….podes empezar comprándote tu buen jabón y esponja, porque Rosana, se va para el barro. :twisted:
También convencí a Gabriela, de que se animara con el Serie IIA; ¿porqué fui yo parado con la puerta abierta?.....el pedal de embrague de ese Land es durísimo, ¡realmente está como para apretar con los dos pies!, asi que yo fui la pierna izquierda de Gabriela.
En cuanto a las mujeres, no importa si saben o no, si conocen o no….nadie nació sabiendo, así que todas pueden aprender :wink: , y no tienen porqué tener el papel de “floreros”, ¡háganlas partícipes!. Si a las mujeres no les gustan éste tipo de actividades, es sólo porque se aburren, ¡inclúyanlas, y verán como cambia la cosa!
María Ferrando: a ver si para la próxima, te animás. :roll:

https://www.youtube.com/watch?v=9Os9uMRnubI


https://www.youtube.com/watch?v=0FHEeG_uq5Y

Agradezco a cada uno de los participantes, por su presencia, colaboración, y buen ánimo. La concurrencia ha sido un gran debe en los eventos que he organizado, y la verdad, me anima el grupo de gente que logré juntar, independientemente del número.
Quienes quieran ver fotos, hay más, no sólo las de Gonzalo, pero las publicaré en mi muro de Facebook.


PROXIMAMENTE: OTRA ACTIVIDAD, LA CUAL PROMOCIONARÉ POR ÉSTA VÍA, PRESUNTAMENTE PARA EL MES DE JUNIO, Y QUIENES SE INTERESEN, ME PUEDEN CONTACTAR AL 099 46 52 62

Espero les haya gustado, y siempre con las orejas destapadas, para escuchar aspectos a mejorar

:hello: :hello:

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2018, 18:27 
Arriba  
Buenisimo como siempre Chila!Que lujo la cobertura de imagenes de gonzalo!gracias!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2018, 20:35 
Arriba  
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2018, 08:35 
Arriba  
Juan Estol: creo que te voy a tener que denunciar a prefectura, por no haber pedido permiso para navegar :lol: :lol: :lol:

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
Mensajes: 598
Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2018, 22:35 
Arriba  
quiero trabajar para buquebus,juass!(foto de Diego De Alava,siempre presente hasta cuando no esta!)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Nov 2009, 18:45
Mensajes: 452
Ubicación: Costa de Pando - Uruguay
Mi modelo Land Rover: Serie 1 86"

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2018, 18:22 
Arriba  
Atención atención!!.........me faltó agregar un link en mi descripción del evento, el del video en el que se ve la participación de las mujeres; espero contamine a más, para la próxima, que será el 28 de Julio

:hello:

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

 Perfil YIM  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com