www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:20
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2012, 13:02
Mensajes: 371
Ubicación: Tanti
Mi modelo Land Rover: Discovery II TD5 2000

Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2022, 10:31 
Arriba  
Hola!

Yo nuevamente con las ñañas de la nuevita y siendo un ex-Defe-tdi que le tiene miedo a la electrónica porque no entiende nada.

Mi Disco año 2000 hasta hace dos días (de los 15 que la tengo) abría y cerraba la puerta a distancia normalmente. Al abrir se prendían tres veces las luces exteriores y al cerrar lo mismo. Bocina muda.

Hace dos noches al llegar a casa y cerrar las puertas hizo un bocinazo al cerrarla. Hasta ahora nunca. El manual dice que es indicador de algo abierto (falso cierre) pero chequeo todo y todo en orden. Anoche noté que además al cerrala (se escucha el clanck de las cetrradiras y compruebo que está cerrada) no prenden las luces, solo toca la bocina cortito.

La mañana siguente y esta mañana trato de abrirla con la lave y paso esto segun el día:

1) Ayer (primer problema que detecto mas allá de la bocina que comento): El mando a distancia no abre la puerta, no hace nada, ninguna de las dos llaves. Como muertas. Abro en consecuencia con la llave y al ingresar al la chata suena la alarma. La desactivo con la llave pulsando la tecla de apertura de puerta. O sea no estaba muerta. Chequeo tambien en el manual y el destello del tablero (luz roja de la alarma) no coincide con pila baja del mando.

2) Hoy (Ya sabia que si abría como ayer sonaba la alarma): El mando a distancia no abre la puerta, no hace nada, ninguna de las dos llaves. Abro en consecuencia con la llave y ANTES de ingresar desactivo la alarma con la llave pulsando la tecla de apertura de puerta. Entro y no suena la alarma.

En ambos casos una vez hecho tanto 1) ó 2) la llave trabaja perfecta para abrir y cerrar (salvo el tema bocinazo que lo hace siempre). Sospecho que mañana me va a hacer lo mismo a la mañana. No andará el control, pero abro manual y ahi si anda.

El dueno anterior me dijo que eso de la bocina se lo hizo alguna vez y dejo de hacerlo solo...

¿Por donde podría empezar? ¿Hay posibilidades que me deje clavado, sea por el motor inmovilizado, sea por alarma sin parar o puertas cerradas? Se que es una pregunta amplia y quizá incontestable pero si tuvieron experiencias me servirían.

Gracias!!!

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2022, 14:38 
Arriba  
El motivo de eso es lo que dice el manual: hay un sensor de puerta, portón o capot que está indicando abierto, y por su culpa la camioneta te informa que va a estar garantizado el 100% de cierre perimetral recién cuando cierres esa puerta. Si realmente estuviera abierta y la cerras, el vehículo asentiría con las balizas.
Pero como ese switch falla no lo hace. En ese caso el manual dice que el vehículo sigue protegido con la alarma aunque una abertura no funcione.
Tenes que ubicar el switch que falla. Para ello lo mas practico es chequear los mas probables.
Al apagar el motor y prender contacto se prenden las luces interiores. Esto sucede gracias a que para el programa de luces es el momento t=0. El resto del día las luces interiores no suelen obedecer porque la puerta que esta mal le hace creer a la BCU que hay una puerta abierta permanente. En ese caso, transcurrido un tiempo, la luz interior se apaga.
Bueno. Lo primero seria corroborar esto.
Si abris una puerta, y luego la cerras. La luz se apaga? Si no lo hace es por culpa de "esa" puerta que permanece abierta.
Hay algun momento donde la luz de cortesia se prenda por abrir una puerta o porton?
Bueno. Con esas preguntas se puede empezar . No te hago mas preguntas porque es necesario proseguir sobre fundamentos que serian basados en esas respuestas.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2012, 13:02
Mensajes: 371
Ubicación: Tanti
Mi modelo Land Rover: Discovery II TD5 2000

Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2022, 15:02 
Arriba  
Greman genio como siempre. Contesto las pruebas

German Grüner escribiste:
El motivo de eso es lo que dice el manual: hay un sensor de puerta, portón o capot que está indicando abierto, ....Al apagar el motor y prender contacto se prenden las luces interiores. Esto sucede gracias a que para el programa de luces es el momento t=0. El resto del día las luces interiores no suelen obedecer porque la puerta que esta mal le hace creer a la BCU que hay una puerta abierta permanente. En ese caso, transcurrido un tiempo, la luz interior se apaga.
Si abris una puerta, y luego la cerras. La luz se apaga? Si no lo hace es por culpa de "esa" puerta que permanece abierta.
Hay algun momento donde la luz de cortesia se prenda por abrir una puerta o porton?


1) Si abro una puerta o portón se prenden siempre las 3 luces de cortesía al instante y quedan prendidas unos segundos,luego de lo cual se se apagan. Al cerrar se apagan de igual manera luego de unos segundos. Con las 5 puertas cerradas en unos segundos se apagan las luces.

2) Todas las luces de cortesía se prenden al abrir una puerta y lo mismo con el portón trasero.

Igual me pregunto (capaz de ansioso) ¿eso no es una cosa y que la llave no ande a la mañana otra? porque para hacer las pruebas el comando a distancia anda, abvre y cierra, lo que hice recien de abrir y cerrar no lo puedo hacer a la mañana (supongo auto parado un tiempo largo)...

Seguimos!

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2022, 17:51 
Arriba  
Bueno menos mal que no redacté mas preguntas porque parece que todo anduviera...
El boton de capot está presente? Y al apagar contacto la luz de cortesia sí prende? Aun con puertas cerradas?

Y sí, pareciera que el control no tuviera pilas ademas...

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2012, 13:02
Mensajes: 371
Ubicación: Tanti
Mi modelo Land Rover: Discovery II TD5 2000

Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2022, 21:44 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Bueno menos mal que no redacté mas preguntas porque parece que todo anduviera...
El boton de capot está presente? Y al apagar contacto la luz de cortesia sí prende? Aun con puertas cerradas?

Y sí, pareciera que el control no tuviera pilas ademas...

Saludos


El botón del capot (entiendo que es uno que está al lado del depósito del sapito), que cuando el capot se cierra lo tapa una especie de cajita) está presente.
Y si, al apagar el contacto la luz de cortesía se prende, aun con las puertas cerradas.
Agrego que hoy a la tarde volvío a trabajar bien todo, y que esto pasó luego de que le di varios empujones al vástago del botón de capot... Quizá estaba medio trabado?
Lo que si a veces queda titilando rápido el restigo de la batería, pero no 10 segundo segun indica el manual para descargas de pila de llave, sino continuamente.
Gracias!

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2012, 13:02
Mensajes: 371
Ubicación: Tanti
Mi modelo Land Rover: Discovery II TD5 2000

Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2022, 20:26 
Arriba  
Buenas de nuevo!!!!!!! a lo anterior sumo nuevas novedades, valga la redundancia:

Habíamos quedado en que:

1-El botón del capot (entiendo que es uno que está al lado del depósito del sapito), que cuando el capot se cierra lo tapa una especie de cajita) está presente.
Y si, al apagar el contacto la luz de cortesía se prende, aun con las puertas cerradas.
2-Agrego que hoy a la tarde volvío a trabajar bien todo, y que esto pasó luego de que le di varios empujones al vástago del botón de capot... Quizá estaba medio trabado?
Eso fue AYER

Hoy a la mañana (prueba de fuego) todo BIEN, anda el comando y abre y cierra como debe ser. Felíz salgo a la calle. Peeeeeeeeeeeero... Dejó de andar la bocina.

Ahora bien, el armado de la alarma no es igual en los ruidos y destellos que hace cuando una abertura"canta" mal cerrada. Si suena la bocina al armarla es eso y las luces no se prenden (según manual). Si está todo cerrado solo hacen destellos las luces (según manual).

Como la bocina teóricamente estaba muerta me puse a mirar que hacía la camioneta al armar la alarma al cerrar todo y se arma bien, como con las puertas cerradas. La bocina sigue sin andar. Esta es la bocina, y entiendo que es la misma de conducción y alarma pues no encuentro otra, si la hay no se donde está:

Imagen

Hago la prueba de abrir el capot y, con puertas cerradas armar la alarma y la primera vez arma bien. Bajo el capot y suena la alarma. Sospecho que sigue jodiendo el sensor, le puse un poquiiiiiito de WD-40 y lo accione repetidamente para que se afloje. El sensor es este si no me equivoco:
Imagen

Y la tapita (que al bajar el capot NO se hermana con el sensor) es esta: CREO que es parte del sistema de toma de aire, pero como tiene un snorkel no cumple función.

Imagen

PRUEBAS QUE HICE:

Abro el capot y cierro bien las 5 puertas. Presiono el pulsor del sensor hacia abajo (simulando el cierre del capot), presiono el Lock de la llave y la alarma se arma bien. Hago lo mismo con el pulsor sin apretar. Se arma con señal de puerta abierta. Lo repito 10 veces y hace exactemente esto.

Ahora si cierro el capot, reemplazando mi dedo por el mismo, (como debe ser) se arma mal, como puerta abierta (cuando digo puerta se entiende que es portón y capot además)

La conclusión que parece obvia es que el sensor ese no trabaja bien y la camioneta "lee" capot abierto cuando no lo está. Mirándolo bien y no teniendo modelo de ejemplo, veo que el vástago del sensor tiene un agujerito donde sospecho "se le da el tiraje", o en su defecto falta algo complementario que lo apriete en el capot, ¿Puede ser?

Por otro lado, y segunda consulta: Cuando hacía las pruebas y se disparaba la alarma la bocina de la foto sonaba como gallina acogotada, o sea mal pero ALGO hacia (recordar que la bocina en el momento de las pruebas NO se accionada desde el volante). Cuando pulso la bocina desde el volante ni eso... SIEMPRE que salta la alarma o se arma la alarma con una puerta abierta se escucha un sonido,.........agónico....pero sonido al fin... Pero con el volante nada de nada. No se si la alarma tiene algo mas que el volante que excite la bocina moribunda; o si la bocina es otra, o que está pasando..

Creo que tenemos dos cosas A) bocina a cambiar o probar si suena bien alimentándola externamente y B) Pulsor del sensor de capot. ¿No?

La seguimos!

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2022, 23:04 
Arriba  
Bueno, perfecto. El sensor de capot era el que indicaba apertura. Te cuento que la cajita es parte del conjunto ( se ve que en algun coche los cacos varilleaban el vastago para mantenerlo "cerrado") y lo que falta es un fuelle de goma con sombrero que va en esa punta plastica que se ve alli. Echale tranquilo WD40 que limpia y protege contra el sulfatamiento.
La bocina: esa bocina por ejemplo mi 2004 no la trae. Usa las bocinas de calle que estan detras de la parrilla junto a cada faro de cada lado. Entiendo que esas son opciones de salida que se eligen mediante Nanocom en la BCU. Yo descubri que la mia tiene una sirena standard oculta en algun lado, que no usa. Para hacer funcionar todo vamos por partes:
Bocina "gallina acogotada": eso es porque de sonar mucho se le gastaron los platinos. Tipico de alarma que se dispara seguido, o si son bocinas de calle, tipico de calenton tocabocina ( yo me rio a veces porque cuando ves como tercero un incidente de transito, el "cabron" se delata solo cuando le escuchas la bocina con la que pega bocinazos... una gallina acogotada, jaja! ).
Veras que tiene un tornillo desde atras, o bien un taponcito. Alli tiene el tornillo y ajustandolo con la bocina alimentada lograras que esta vuelva a cantar como en sus mejores dias.
Bocinas de calle: esto le sucedio a mi D2 y se ve que resulta frecuente cuando uno es de tocar poca bocina. Con una llave de tuercas 13 tenes que sacarlas a ambas. Podes probar midiendo o poniendo una lamparita en sus fichas para corroborar que les llega 12v al presionar el boton del volante.
Casi seguro les llega, asi que te escribo como intentar arreglarlas. Tienen agua dentro. Hay que sacarles el taponcito de atras y con una llavecita torx le sacas el tornillo de ajuste. Le echas un disparo de wd40 con canula y recolocas el tornillo de ajuste, apretandolo a fondo. Conectas a 12v la bocina y giras el tornillo. Si tenes mi suerte ambas bocinas en determinado momento comienzan a sonar y le regulas el tornillo para que suenen bien. Es aconsejable que aunque ya suene bien, dejes la bocina sonando un minuto largo ( abajo de una almohada y un par de frazadas, jaja!). Para que el platino se autolimpie.
El taponcito se vuelve a pegar : el producto "original" es sellador de carrocerias natural (marfil).

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2012, 13:02
Mensajes: 371
Ubicación: Tanti
Mi modelo Land Rover: Discovery II TD5 2000

Mensaje sin leer Publicado: 23 Feb 2022, 10:10 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Bueno, perfecto. El sensor de capot era el que indicaba apertura. Te cuento que la cajita es parte del conjunto

La bocina: esa bocina por ejemplo mi 2004 no la trae. Usa las bocinas de calle que estan detras de la parrilla junto a cada faro de cada lado.

Bocina "gallina acogotada": eso es porque de sonar mucho se le gastaron los platinos.

Saludos


Gracias!! la seguimos entonces:

1) Revisé y la única bocina de la chata es la de la foto, o sea no tiene en la parrilla. Dado que no la desmonté a la parrilla desconozco si trajo originalmente y la sacaron, pero no veo injertos en el lugar de mi bocina interna asi que asumo que no... ( Y MIREN que he encontrado, ayer por ejemplo descubrí que las luces de giro tenian las bombillas SOLDADAS!!!!!) La alarma (versión gallina acogotada, moribunda o casi expirando, son las 3 versiones jaja) si la disparo intencionalmemnte suena siempre, ahora si pulso del volante solo a veces. Además hace lo que quiere, un dia sale y suena bien y al rato ya no anda (siempre hablando de pulsar el volante). Por lo que vi (aun no la saque), tiene una especie de copa de metal adelante con un tornillito de ajuste de cabeza redonda, que es supongo para ajustar a mano (veo que atrás salgo yo en mi primera selfie jajjaja):

Imagen

Esa copa no llega nunca a ajustarse, o sea gira libre, solo que el tornillo de ajuste de cabeza redonda lo ajusta o no mas o menos, y creo que es para el sonido.

2) El pulsor del sensor de capot cerrado, estaba movido de su sitio, hacia adelante (soportes doblados) por lo cual la copa plástica que está remachada al capot que es parte del conjunto estaba desfasada, ahora que moviendo los parantes de chapa haciendo un poco de fuerza las alineé. El tema es que como se vio en las fotos del post, Germán me dice que le falta un capuchón de goma. Ahora SIN ese capuchón lo que encuentro es que el vástago de plástico se "pega" y no retorna al cerrar el capot, llegando al tope inferior.......... Creo que si le pongo, digamos, un suplemento va a ser peor. No me preocupa que se pegue, pueder ser solo darle y darle con WD-40, lo que me preocupa es que lo rompa por "enterrarlo" aun mas (les aseguro que llega al tope inferior).

Analizando lo que me cuentan creo que lo mejor sería:

a) cambiar la bocina y listo. Para eso ¿debo tener alguna precaución con la alarma no sea cosa que despues pase algo? o solo con desconectarla, sacando luego el enchufe ya está?

b) Ver de conseguir un pulsor nuevo para la alarma del capot, (de esto no estoy tan seguro, pero aprovecho para consultar) supongo que es del tipo que cierra el circuito al abrir el capot o sea al estar en "reposo", no se si hay genéricos que cierran circuito al bajar el vástago y otros al subir... Tengo la duda y las mismas preguntas que para la bocina.

Pero bueno!! Vamos avanzando!!

Gracias!!!

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com