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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2021, 09:40 
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Buenas gente , consulta porq otras de las cosas q tengo q hacer son las cubiertas y tiene llanta 18 , conseguí unas usadas pero bueno para zafar por ahora van , el tema es que son 265/60/18 bfgoodrich all terrain , y tiene puestas 255/55/18 , me puede variar mucho , por si toca y si perjudica la caja automática, gracias .

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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2021, 19:05 
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Hola,

Lo primero que habría que saber el uso que le quieres dar. A priori la 255x55R18 parece perfil algo bajo para off-road. La 260x60R18 ya tiene un perfil casi del mismo tamaño que la cubierta original.

Dicho esto, desde mis pocos conocimientos, veo que las dos medidas son bastante mayores en diámetro y ancho que las originales. Yo personalmente huyo de ese tipo de modificaciones, y en lugar de seguir "subiendo" con esas ruedas que encontraste, seguiría el camino contrario.

De hecho me sorprende que las ruedas no te rocen.

Saludos

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 31 May 2021, 22:54 
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Buenas como andas , son originales , ese modelo vino así con esas 18 tengo entendido , mira yo la uso para moverme por casa q es mucha panamericana , pero soy de ir mucho a la costa a pescar y meto viajes de pesca por acá pero lugares raros q suele estar complicados los caminos de tierra , por eso decía unas allterrain que en mis otras 2 discos tdi le había puesto esas .

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2021, 03:51 
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Ok. Pues acabo de revisar y es verdad que la 255x55R18 es prácticamente igual en diámetro que la habitual 235x70R16. Me dejé llevar por las apariencias.

Vamos a ver qué te dicen los más expertos del foro, sobre si la 265x60R18 entra o no...

Respecto al modelo Allterrain, ninguna pega. No las he usado pero nunca escuché nada malo de ellas, al contrario

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jun 2021, 15:17 
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La matemática para llantas & neumáticos es sumamente sencilla y no requiere de ningún tipo de especialista o experto.

En un neumático 255/60R18:
255 es el ancho en milímetros
60 es el aspecto del talón en términos de % del ancho (talón = ancho x aspecto / 100)
18 es el diámetro de la llanta en pulgadas (1" = 25.4 mm)

El alto total de la rueda es 2 veces el talón más el diámetro de la llanta:
Talón = 255 * 60 / 100 = 153 mm
Llanta = 18 * 25.4 = 457.2 mm

Altura rueda = (2 * 153) + 457.2 = 763.2 mm = 76.3 cm

Una rueda más alta levanta el vehículo la mitad de la diferencia de altura entre ambas; por decir algo, si la rueda original tiene 76 cm y la rueda sustituto tiene 80 cm, entonces el vehículo se levanta 2 cm. Pasa lo mismo en sentido opuesto si se coloca una rueda más chica.

Por otra parte una rueda más alta tendrá un perímetro mayor lo que afectará la precisión del velocímetro, además de la relación velocidad x vueltas motor.
Perímetro = 2 * PI * radio = PI * diámetro = PI * alto rueda
Esto se puede medir haciendo una marca en la rueda que siga hasta el piso, dando una vuelta completa de rueda hasta que la marca toque el piso otra vez y midiendo la distancia con una cinta métrica. Demasiado ejercicio para algo que se puede calcular en 5 segundos pero hay quién prefiere estas cosas hechas "a la antigüita".

El error de velocímetro es el porcentual de diferencia.
Si la rueda original por ejemplo tiene 76 cm de altura, el perímetro es de 76 * PI = 238.8 cm
Una rueda de 80 cm de alto tendrá un recorrido de vuelta de 80 * PI = 251.3 cm
La diferencia es de 12.5 cm, o un 12.5 / 238.8 = ±5% del original; ese será el error introducido al velocímetro (que puede llegar a significar una corrección parcial en algunos casos), y la variación vueltas motor x velocidad.

La denominación de las llantas comprende otro número, rara vez mencionado, que es el ancho del calce.
En la D2 las llantas de 16" son 16x7 (16" de diámetro x 7" de ancho) mientras que las de 18" son 18x8 (8" de calce).
Una llanta más ancha desplaza la rueda hacia afuera a razón de la mitad de la diferencia de anchura (1/2" en este caso). Esto dentro de ciertos limites ayuda a acomodar neumáticos mas caderones.

Todo esto se puede volcar en un sencilla planilla de cálculo y hacer comparaciones entre diferentes medidas de neumáticos.

Neumáticos con más momento de inercia (más anchos y con mayor masa de goma en el perímetro, p.e. BFG AT), necesitan de mayor torque de caja para moverse, y causan mayor consumo de combustible al tiempo que aletargan el vehículo, pero a menos que hablemos de modificaciones que bordean lo retardado, jamás perjudican la caja de velocidades.

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2021, 17:11 
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Perfecta explicación matias , ahora mi duda aparte de que va a consumir más y quedar un poquito más alta , la caja no la perjudica dijiste , es si entran y no toca nada la 265 por q bfgoodrich es la única medida q hay

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2021, 14:32 
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Agregaría que neumáticos más altos desplazan el ya alto centro de gravedad de un 4x4, haciendolo aún más inestable

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2021, 15:58 
Arriba  
Y q llantas de otra marca le podría ir en 16 , vi por algún lado q le pusieron de una amarok , puede ser ? De hecho hay una disco en venta verde en Facebook y me encantaron las llantas y neumaticos q le pusieron , le pregunte q eran pero no me respondio

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2021, 18:40 
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Hasta donde se, amarok le entran bien... En bmw tambien coincide medidas (16" 5 x 120),aunque no se si son adecuadas para un vehiculo de 2300 kg 4 x 4 como los nuestros.

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2021, 19:10 
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catorce escribiste:
Y q llantas de otra marca le podría ir en 16 , vi por algún lado q le pusieron de una amarok , puede ser ? De hecho hay una disco en venta verde en Facebook y me encantaron las llantas y neumaticos q le pusieron , le pregunte q eran pero no me respondio



En mi D2 tengo llantas 16 de BMW, tienen el mismo centro y, obviamente, disposición de agujeros. Le quedan hermosas.

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2021, 19:16 
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juanjose escribiste:
Hasta donde se, amarok le entran bien... En bmw tambien coincide medidas (16" 5 x 120),aunque no se si son adecuadas para un vehiculo de 2300 kg 4 x 4 como los nuestros.


Tengo entendido que las usaron los Bowler en el Dakar, si así fuera no creo que tengan problemas. Lo que sí ví es que no tienen el mismo calce de la cubierta al armarla (ese labio ancho para evitar destalonamiento) y son más livianas.

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Pedro
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