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Registrado: 12 Oct 2012, 13:02
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Mi modelo Land Rover: Defender SW 110 tdi 1998 "El Daktari"

Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2021, 15:06 
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Hola Gente!!!! No soy nuevo en el foro y muchos me conocen, pero estoy considerando la compra de una D-II años2000, la que vino básica (asientos de tela, sin neumática, etc). Se que hay mucho dado vueltas y he leido muchos posteos, a veces contradictorios. Teniendo un Defe tdi al que muchas cosas le hice yo es como que se consideran algunas cosas como pros y como contras. Si no les es muy pesado me gustaría hacer algunas preguntas en particular:

Arranco:

1- Ya que tengo que inspeccionar la chata... se que hay un problema bastante difícil de resolver en la chapa y la corrosión (algo en los torpedos o cortafuegos puede ser?, no recuerdo bien) Me gustaría me ilustren en que mirar y dónde si es posible.

2- Entiendo que a diferencia de otras camionetas mas sencillas de mecánica estos vehículos no son para que cualquiera las abra y meta mano en lo que respecta a la elecrónica sonbre todo... ¿Existe en Córdoba (donde vivo ahora) un buen taller que respete lo que hay que respetar? (Me refiero a que no haga la típica de "no te anda la bocina, te anulo este pin, te puenteo por acá y suena igual...).

Gracias y disculpen las molestias.

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Creo que ya anda bien!!!!!

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Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
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Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Dic 2021, 17:04 
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Hola!
Las D2 a pesar de tener una pintura de bajos de menor cuantía, tienen menos problemas de corrosion en apariencia por haberse modificado algunas piezas que sufrian en la D1 por ser mas rectas. Yo creo que los puntos peores de corrosion en las D2 deben ser interiores debido a lo frecuente que es que tengan perdidas en los techos y se les mojen las alfombras...
En cuanto al tema electrico, no son problematicas para mí, pero si no contas con un Nanocom todo es cuesta arriba.

Saludos

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Germán Grüner
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Registrado: 12 Oct 2012, 13:02
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Ubicación: Tanti
Mi modelo Land Rover: Defender SW 110 tdi 1998 "El Daktari"

Mensaje sin leer Publicado: 29 Dic 2021, 10:45 
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Gracias Germán! Un punto menos para preocuparme.

Como yo lo veo, una de las cosas fundamentales que se debe considerar y especialmenre en D II, aparte del estado del vehículo y su historial es la posibilidad de que le meta mano alguien que sepa y RESPETE los protocolos. Gente que "sepa" y arregla con bypass todo abundan (los parí cuando compre mi Defe y eso que es un tdi). Creo que en vehículos complejos eso a la larga se paga, al menos como el efecto en que llega un momento que no podés saber que se hizo y como funciona el parcheado.

Respecto a la segunda parte de mi posteo (Talleres en CBA), empecé a llamar a los que están señalados en el Foro. Campos directamente me dijo que no la compre, que además el no la atiende, que son caras de mantener y que ya que quedan paradas mucho tiempo por falta de repuestos y eso de alguna manera lo perjudica el no las recibe. Imaginen mi cabeza en ese momento. Muy amablemente me dio sus razones.

Caminos, tambien muy muy amablemente me dijo que el si las toma y charlamos como una hora. Bueno, al menos tengo un palenque donde rascarme pensé. Y cerré por ese día.

Así que sigo pensándolo...

Gracias y los sigo leyendo!

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Creo que ya anda bien!!!!!

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