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Mi modelo Land Rover: Discovery TD5 2002

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2021, 09:57 
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Hola amigos. Pregunta: si elevo la Discovery TD5 con espaciadores de 2" conservando la amortiguación neumática, los sensores de altura traseros van a funcionar correctamente?
Aguardo sus comentarios. Desde ya muy agradecido.

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2021, 13:57 
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Los sensores de altura van a tener sus brazos mas estirados. Si no haces ningun cambio, posiblemente inflen menos los pulmones quedando a la altura original.
Si modificas mediante Nanocom la posicion de offset que entrega cada sensor, vas a obtener la altura que deseas, pero habria que ver si fisicamente los brazos de los sensores en esa posicion van a soportar los movimientos extremos de la suspension. Por ultimo y con muchisimo cuidado pues si no desconectas todo, el brazo va a estar actuando en subir y bajar el auto, lo cual es peligroso para estar tirado alli abajo, podrias modificar el punto de anclaje de manera de compensar la diferencia de altura.
Toda esta chachara fue sin tener en cuenta el limite de carrera de los 4 amortiguadores. En el caso de la suspension trasera con la opcion de la cola levantada, a veces se siente chocar el amortiguador en estiramiento. Ese seria otro punto a analizar, si no los modificas o cambias por algo de mas recorrido o con el ojal superior estirado.

Saludos

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Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2021, 10:08 
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bellotti73 escribiste:
los sensores de altura traseros van a funcionar correctamente?
Los sensores de altura siguen funcionando correctamente, pero al leer mayor altura de la normal, el control de la suspension va a querer bajarla al nivel normal.

Llevar la suspension a la nueva altura normal mediante el ajuste del offset no es una solucion tecnicamente correcta ya que se pierde recorrido en la parte superior, y si por alguna razon se quiere levantar la suspension (e.g. modo offroad) el sensor va a llegar a su punto maximo de elongacion antes de que la suspension llegue a su punto maximo de altura, en otras palabras, se arrancan los sensores a la m...

Lo que se hace es elevar el punto de fijacion del sensor de altura para llevarlo a un nuevo cero en donde la flexion del mismo sea equivalente a la que tenia antes del lift. Notar que cualquier manipulacion de los sensores de altura se debe hacer con la bateria desconectada!

Algunas formas de implementarlo:

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Saludos

Matias

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Mi modelo Land Rover: Discovery TD5 2002

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2021, 14:41 
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Muchas gracias por las respuestas. Me enteré de que el kit de elevación que compré viene con unas placa para elevar también los sensores. No debería tener problemas.

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Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2021, 15:33 
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bellotti73 escribiste:
Muchas gracias por las respuestas. Me enteré de que el kit de elevación que compré viene con unas placa para elevar también los sensores. No debería tener problemas.



Donde compraste el kit de elevación?

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Mi modelo Land Rover: Discovery TD5 2002

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2021, 22:30 
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Lamentablemente no lo pude comprar por ebay, ni en bearmach.com directamente porque no pasaba ninguna tarjeta ni de débito ni crédito por bloqueos del BCRA. Se los encargué a mi cuñado que vive en Italia, y le enviaré el dinero por Western Union. Luego el me los envía a Argentina. Los compró en bearmach.com.

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Mi modelo Land Rover: Discovery TD5 2002

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2021, 22:32 
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Olvidé preguntar sobre los amortiguadores traseros que como van colocados se estirarán las 2". Pregunta: eso es correcto o deben también suplementarse las 2" para que trabajen bien?

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2021, 22:54 
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Hola Belloti, yo estoy en el mismo baile. La parte trasera la eleve 2" cambiando simplemente el punto de anclaje del bracito, como te lo muestra la foto de TD5, muy clarita. Eso funciono muy bien.
Adelante suplemente la base del espiral y amortiguador 2", a modo de mantener los dos elementos originales (espiral y amortiguador) de manera de no cambiar nada. La base de suplementacion la hice hacer en un tornero.
Pero cuidado porque al probarla me di cuenta que al pasar un baden o loma de burro se siente un golpe seco adelante que supongo es la barra o amortiguador, veremos despues te cuento.
Espero te sirva de algo...
saludos

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Mi modelo Land Rover: Discovery TD5 2002

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ene 2021, 01:34 
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Aldo te encargo me comentes si logras identificar que es el golpe que sientes. Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2021, 20:42 
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Para la suspension trasera Terrafirma produce las "tortas" de 2" metalicas con sus respectivos tornillos y chapas para corregir el trabajo de los sensores...yo se las compre a la gente de Miami British y son economicas (no se como es el tema de la importacion en Argentina,ya que estoy en Uruguay).Yo aun no le cambie los amortiguadores,pero logicamente habria que hacerlo que hacerlo.Yo solamente la levante 2",pero es bueno que sepas que los agujeros de las chapas permiten levantarla mas mediante posicion de los sensores(aunque me parecio demasiado y ademas ahi si que los amortiguadores andaban tironeando por falta de recorrido disponible).

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Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2021, 21:13 
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codigo TF526,u$s 97 en Miami

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Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2021, 19:15 
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Yo me los fabrique con APM y José chapitas q apollan contra la barra para q no se giren y para emular la nueva posición del sensor
Adelante los tacos cambian también el agarre del amortiguador. . Atrás no y pasan a ser corto los amortiguadores originales

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Feb 2021, 22:32 
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Sin ánimo de asustar a nadie...yo volvería a una TDI 1 ! sin pensarlo y no importaría, en lo más mínimo en un 4x4 clásico, la comodidad vía pumones/fuelles ! ¿Se imagina alguien una Disco -o cualquier otro 4x4 que se ufane de tal- con fuelles, compresores, etc. en un Camel Trophy? En estos vehículso ! cuanto más simple y duro mejor ! En fin, es una opinión de aficionado cuyo leit motiv es la estragia KISS !Keep it Simple Sweaheart!

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Registrado: 21 Feb 2016, 22:47
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Ubicación: lagomar,canelones,uruguay
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 TD5,Discovery 1 V8

Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2021, 01:13 
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y yo tengo una yegua!! :P :mrgreen:

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