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Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2019, 11:24 
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Hola muchachos!!
Les cuento que mi D2, de la que estoy más que encantado y a la que se le hizo el motor totalmente a nuevo (encamisado) con pistones a medida standar, y tooodooo lo que se podía ver y hacer a la pasada a nuevo, tiene el problema de que cuando la arranco en la mañana regula y marcha muy desparejo hasta que la temperatura llega a su regimen de trabajo (según el indicador de tablero, en la mitad).
Una vez que llegó ahí tiene una marcha maravillosa, y el motor responde con agilidad que me resulta excelente (puede ser que todos los Td5 sean iguales, pero a mi me sorprende).
Le he puesto el Nanocom para ver la gestión de los inyectores y eso no me resulta muy agradable, pues en otros Td5 los veo trabajar con una deriva de no más de +/- 2 (variando entre esos valores), pero en mi camioneta se disparan algunos a llegando a veces a +/- 10, 12 y hasta 15.
Podría ser que sea este el motivo de la falla que les describí cuando está frío?
El MAF es nuevo y ya lo controlé de acuerdo a los datos vertidos por Matías en otro post, respondiendo perfecto.
Que me recomiendan mirar?
El consumo de combustible es más que aceptable, ya que en ruta (a 120/125 km/h con el motor aún duro pues no le he hecho más de 10000 km) anda en los 10 lts/100 km

Gracias desde ya.

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2019, 15:15 
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Pedro,
por las dudas aclaro que el Td5 es un motor de 5 cilindros, pero que dispone de 4 bujías de arranque en frío. Por ese motivo el diseñador considera que al arrancar ese cilindro no precalentado lo hará un poco rengo y entonces no utiliza desde el primer momento los mismos parámetros de inyección que en los "calientes". Esto lo leí en un foro inglés, y desconozco si se menciona en algún texto del RAVE.
Como no soy muy masoquista no se me ocurrió ver la pantalla de "Fuelling" con el motor frío, y por eso no he podido comprobar si un cilindro se ve muy diferente al resto como mencionás. Pero es muy posible que sea algo relacionado con eso.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2019, 15:44 
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German Grüner escribiste:
Pedro,
por las dudas aclaro que el Td5 es un motor de 5 cilindros, pero que dispone de 4 bujías de arranque en frío. Por ese motivo el diseñador considera que al arrancar ese cilindro no precalentado lo hará un poco rengo y entonces no utiliza desde el primer momento los mismos parámetros de inyección que en los "calientes". Esto lo leí en un foro inglés, y desconozco si se menciona en algún texto del RAVE.
Como no soy muy masoquista no se me ocurrió ver la pantalla de "Fuelling" con el motor frío, y por eso no he podido comprobar si un cilindro se ve muy diferente al resto como mencionás. Pero es muy posible que sea algo relacionado con eso.

Saludos



Si es eso me quedo tranquilo, Germancito!! algún día que nos encontremos con el Nano en mano, lo miramos para ver que dice.
Mil gracias.
Abrazo

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Abr 2019, 15:55 
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German Grüner escribiste:
Pedro,
por las dudas aclaro que el Td5 es un motor de 5 cilindros, pero que dispone de 4 bujías de arranque en frío. Por ese motivo el diseñador considera que al arrancar ese cilindro no precalentado lo hará un poco rengo y entonces no utiliza desde el primer momento los mismos parámetros de inyección que en los "calientes". Esto lo leí en un foro inglés, y desconozco si se menciona en algún texto del RAVE.
Como no soy muy masoquista no se me ocurrió ver la pantalla de "Fuelling" con el motor frío, y por eso no he podido comprobar si un cilindro se ve muy diferente al resto como mencionás. Pero es muy posible que sea algo relacionado con eso.

Saludos

Interesting data :grin: :D

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Lucas Bouvier

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Abr 2019, 15:54 
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Es cierto que el mapa cambia con el motor frio o caliente, pero por todo lo que llevo leido en los últimos años sobre td5 me parece que un balance de inyectores mayor a 5 indica que algo no está del todo bien. Lo que no se es si en frío "balancea" tanto. En el mío las veces que me fijé el balance nunca vi que vaya más de +/- 2, pero creo que nunca lo medí con el motor bien frio. Yo no percibo diferencia en el ruido o vibración con motor frío o caliente.
Vale aclarar que el balance hay que mirarlo con el motor en ralentí, ya que cuando acelerás se producen desbalances propios del avance de la inyección.
Cómo están los demás valores de fueling? todos en rangos normales? a temperatura de trabajo mejora el desbalance?

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Lucas Magnalardo

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Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2019, 18:48 
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lucasmagnalardo escribiste:
Es cierto que el mapa cambia con el motor frio o caliente, pero por todo lo que llevo leido en los últimos años sobre td5 me parece que un balance de inyectores mayor a 5 indica que algo no está del todo bien. Lo que no se es si en frío "balancea" tanto. En el mío las veces que me fijé el balance nunca vi que vaya más de +/- 2, pero creo que nunca lo medí con el motor bien frio. Yo no percibo diferencia en el ruido o vibración con motor frío o caliente.
Vale aclarar que el balance hay que mirarlo con el motor en ralentí, ya que cuando acelerás se producen desbalances propios del avance de la inyección.
Cómo están los demás valores de fueling? todos en rangos normales? a temperatura de trabajo mejora el desbalance?



Hola Lucas, no lo sé. Esta samana hago la prueba. Lástima que hoy hice unos km y no llevé el Nanocom!!

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2019, 06:47 
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Pedrito, si podes cambia el titulo del post a algo mas acorde con el contenido, asi en el futuro será mas fácil buscarlo por tema.


Abrazo! (que tal el mondongo de ayer??)

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Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2019, 16:13 
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Gladius escribiste:
Pedrito, si podes cambia el titulo del post a algo mas acorde con el contenido, asi en el futuro será mas fácil buscarlo por tema.


Abrazo! (que tal el mondongo de ayer??)



Hecho!!

No es esta una sección para hablar de "mondongo"!!

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2019, 11:34 
Arriba  
hola muchachada. pedro te comento que cuando salgo a la mañana me da la impresion de que anduviera en 4 cilindro hasta que calienta siento una pequeña falla, supongo que es lo que decía Germán, la falta de la bujía, no??? :(

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Daniel la plata

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2019, 15:40 
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lobo29 escribiste:
hola muchachada. pedro te comento que cuando salgo a la mañana me da la impresion de que anduviera en 4 cilindro hasta que calienta siento una pequeña falla, supongo que es lo que decía Germán, la falta de la bujía, no??? :(



Hola Daniel, es muy probable que sea exactamente eso, más allá que sigo dudando de alguno (o todos) los inyectores de mi camioneta.
Como no entiendo un pito al respecto de los inyectores bomba (tal lo que he entendido que son estos en su tipo). También he leído que es muy difícil que se puedan reparar o calibrar nuevamente, espero que alguien con conocimiento pueda aportar luz sobre el tema.

Abrazo

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Pedro
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